Estoy buscando trabajo y no consigo nada salvo una depresión

Oridana

#60 Sí, sí, ojo que yo también lo recomiendo. Pero que hay mucha gente que tira las plazas como si fueran la quiniela y luego acabas en un destino de tierra, al año lesionado y quemado de la vida. Por eso digo que hay que tener precaución con ello.

1
Petricor

#58 ¿Hay límite de edad para entrar? ¿Sueldos?

1 respuesta
Oridana

#62 29 años cumplidos antes de entrar en la instrucción.

Los sueldos depende de dónde caigas y a qué escala entres. En la armada, por ejemplo, un marinero raso al estar embarcado cobra un plus que en tierra no tienen.

1 respuesta
Silvio_Dante

La vida es demasiado insignificante como para tomarsela tan en serio

Petricor

#63 oh 😔 no me da tiempo a entrenar una semana 😂

1 respuesta
Oridana

#65 tienes guardia civil y policía nacional, que cobran más, mucho más que los militares y "sin tanto puteo"

Lo de la vida de militar está bien cuando eres muy joven, de veintipocos años o para hacer puente con otras oposiciones mientras las preparas. Para algo más serio, lo que te he comentado.

1 respuesta
Petricor

#66 al final tenía que haber hecho caso a mi yo de pequeño que quería ser: soldado > policía > guardia y al final nah 😔

Gracias por la info 😀

1 respuesta
Oridana

#67 ese es el orden normal xddd

_Rpv

#2 aqui estoy

_RUGBY_

#1 vamos a ver céntrate , tienes unas oposiciones para no tener que trabajar de hostelería más y necesitas dinero para ir tirando y tu novia está estudiando también , pues vuelve al curro familiar mientas te sacas las oposiciones que al menos estás en familia y no vas a tener que tragar con nuevos impresentables y tú , y tu novia sacáis los estudios compaginando curro y trabajo.

R1PCL4W

#1
Tienes la inmensa suerte de tener un negocio familiar del que puedes ir tirando ,porque como tu bien dices es lo que os da de comer..
Y encima eres joven , tienes novia etc... no digas que tienes depresion porque no sale de lo tuyo..
Como bien te dicen trabaja en el negocio familiar mientras os sacais las oposiciones, tienes todo a tu favor: juventud , salud, apoyo economico..

p.d:
Cuando tengas 40+ te encuentres solo (aunque arropado por familia/amigos) , con trabajo precario estando siempre con la soga al cuello y rezando porque te vuelvan a llamar (2años currando sin vacaciones y luego 6 meses paro) y lleves años asi
(me hicieron fijo despues de 4 años por ett, luego unos años por empresa y cuando vino la crisis y las maravillosas leyes se fue todo al garete)
Cuando veas q por esa situacion has perdido salud , pareja y algunos "amigos" interesados...(esto ultimo ha sido lo unico bueno)
Cuando estes hasta los cojones de ver como enchufan a gente al cabo de cuatro dias , mientras tu en su mismo puesto llevas mas años que matusalen en precario
Cuando hayas empapelado de CVs tu ciudad y otras mas ..y no veas manera de cambiar la situacion , y si te contratan en otros lados es para salvar el culo por un apuro que tengan y por cuatro duros trabajando 12-14 horas y solo 2 meses por ejemplo (porque ya tienen sus plantillas fijas)
Cuando tengas todos esos factores por ejemplo, entonces si puedes llamarlo depresion , ansiedad o como te de la gana..

p.d.2:
No es criticarte ni mucho menos.., pero alma de dios ya quisiera yo estar como tu creeme

Lo peor que hice fue dejar de estudiar y prepararme y ahora es cuando lo estoy pagando

1 respuesta
varuk

Prepara las oposiciones de secundaria. Con lo que dices que tienes de CV (que no digo ni que sea malo ni bueno) es lo mejor que vería ahora mismo. Yo es lo que haría... eres joven aun, más vale unos años estudiando algo más que luego amargado 30-40 años y con horarios y condiciones malos.

#30 Hombre, hay diferencia entre ir a currar amargado día tras día en algo que no te gusta como ir, mas o menos, con algo que te agrade (aunque siempre haya días mejores y peores) y tengas mejores condiciones.

Jupiterr

Madre mía, me tiré yo sólo un mes en el paro hasta que encontré trabajo después de estudiar y tenía un malestar que flipas...no me quiero imaginar tú..
Pero tío, sal de Murcia, qué me estás contando?...

dalorend

#71 tio y ahora que haces?

1 respuesta
R1PCL4W

#74

Ahora mismo en el paro con un bajonazo terrible...con algun q otro problema de salud
(se me olvido el fichar estando enfermo y ahora tengo q presentar alegaciones por q aun me qdaban 2 meses de paro, aparte de poder perder la antiguedad) , pero voy llevandolo.
Estoy esperando que me vuelvan contratar, ya que cumpli el tiempo estipulado por la ett para poder contratarme de nuevo, pero la empresa ha tomado nota y esta a la espera de como andan de produccion..
Si fuera ahora verano entraba seguro porque es cuando mas carga de trabajo tienen y para cubrir las vacaciones del personal , pero ahora mismo hay poco asi que toca confiar y mientras tanto seguir buscando

Levelrises

No sé si se ha dicho ya, pero ya que estáis nombrando trabajos explotadores también puedes hacerte rider de Glovo o Delivero/Just Eat/Uber eats... algo vas sacando tb.

Suerte!!

Dredston

-

J

Solo mandarte muchos ánimos!
Como has dicho, intenta opositar, y mientras intentar encontrar un empleo, no retoques tu perfil, ni tus estudios, quizás un enfoque diferente, una carta de presentación, etc...
Habla con tu familia para poder inflar los años trabajados en el restaurante, que tampoco sería mentir mucho...Y cualquier cosa, aquí estamos!
Si quieres desahogarte por mp adelante, pasar una depresión/ no sentirse valorado, es una cosa muy triste que ningún ser humano debería de pasar....

1
Dredston

-

5 respuestas
heyjoe

#79 Mucha suerte! No será el mejor sueldo ni las mejores condiciones, pero para tu estado de ánimo ese curro te va a venir dpm. Salvando las distancias he estado en una situación parecida a la tuya y empatizo bastante contigo. Te aconsejaría que fueras prudente con aquello de tener muy claro tus objetivos y no dejarte caer en la espiral del trabajo insatisfactorio y precario (yo misma casi caigo en la trampa de la hostelería), pero con la experiencia del negocio familiar que has tenido creo que ya estás curado de espanto xD

1 respuesta
HeXaN

#79 Yo siempre os doy propina cuando me lo traéis a casa así que tu sueldo será mayor.

Dredston

-

1 1 respuesta
Oridana

#79 ¿Cuántas horas?

Mira que me alegro infinito!!

1 respuesta
Dredston

#83 En principio me ha dicho que empezaría haciendo 20. Qué veo que puedo hacer más, pues 30.

Mañana voy a ver qué me cuentan

2 1 respuesta
Petricor

#79 #82 Te iba a dar la "enhorabuena" pero no sabía si te convenía o no (por si querías continuar haciendo oposiciones o currar de verdad). La verdad que para hacer oposiciones y siendo repartidor no está para nada mal. Esperemos que sean esas horas y no algunas de más.

Suerte! Y ánimo :thumbsup:

#84 PD - Pregunta quién paga la gasolina.

R1PCL4W

#79
Me alegro un monton tio... ahora darle duro a la opo y mientras tanto tienes eso ahi para ir tirando

p.d:
Mira bien la letra pequeña del contrato , que en muchos sitios asi te dicen q te hacen un contrato comercial , que lo q significa es q tu estas obligado a hacerte tu propio contrato de autonomo y logicamente palmas pasta (no creo que en Burger King lo hagan pero no esta de mas ser precavido)

Usuarios habituales

Tags