Estoy frustrado con la oposición

Nanna

#90 Enhorabuena, no me puedo ni imaginar lo que debe de ser sacar algo así después de tantos años de esfuerzo y sacrificio. Puedes estar muy orgulloso de ti mismo, sin duda. Ahora a disfrutar :D

HeXaN

#90 A disfrutar de la vida. Si no tienes ataduras vete a algún sitio barato y a quemar dinero.

B

muchas felicidades tío! a disfrutar, te lo has ganado!

Erethron

Gracias a todos, no tengo pareja, así que a viajar por ahí. Pienso hacer la ruta 66 y a darle un vistazo a USA jajaja

Hiervan

#84 ¡Enhorabuena!

B

#84 Enhorabuena, me alegro mucho que al final consiguieras tú objetivo.

Ahora, muy de vez en cuando, lee tu comentario en #1 que te vendrá bien no olvidar nunca el esfuerzo que has hecho para llegar hasta aquí...

A disfrutarlo!!

OneKAME

captura del apto o ban que aquí no somos los del gimnasio

1 2 respuestas
Erethron

#97 Buaf, no he visto tanta desinformación junta.

La media este año se ha quedado en 5 años y 9 meses, hemos hecho un grupo de whatsapp los aprobados. Y todos, TODOS, coincidimos en la reforma de Rajoy de 2015. Fue brutal a efectos de la oposición.

La reforma de 2015 de la Seguridad Social fue bastante gorda, no a efectos del contenido, sino a efectos del articulado. Tenías que empezar de nuevo.

No tienes ni idea de lo que se exige, no sólo es cantar los temas como un loro, hay un examen práctico que de lo largo que es no hay tiempo ni de pensar. Tienes que actuar en automático.

Por otro lado, ni cuentas las experiencias personales. Ojalá no te encuentras a tu padre fallecido de sopetón, y tengas que volverte a encerrar en tu cuarto a estudiar. Vamos, lo vas a hacer rapidísimo para hacer tus cálculos. No somos máquinas, esto no son matemáticas. Cada tema tiene su miga y hay algunos más difíciles que otros, hay incluso alguno, pocos eso sí, que son muy largos y los puedes tomar como 3 normales...

Pero paso de explicar a alguien que ni sabe ni entiende este mundillo. Ni has leído el hilo, porque acabo de aprobar, o casi. Me queda el de inglés que es un mero trámite, todo el mundo lo aprueba.

Venga, y gracias por las enhorabuenas.

Erethron

#97 Te paso link de los examenes, ahí tienes toda la info.

No dan las notas individualmente, y como comprenderás no voy a dar mi nombre en Internet.

Convocatoria 2018:

http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/Trabaja_con_nosotros/Convocatorias/index.html

Venga, y relájate, que no sé a qué viene tanto aspaviento.

danix64

Ahora intenta ser un buen inspector de trabajo ! no partas del prejuicio de que los trabajadores son los buenos y las empresas son las malas. en muchos casos es así (sobre todo en determinados sectores) y en otros muchos es todo lo contrario : los peores trabajadores y los sindicatos minoritarios (que no saben otra manera de buscar rédito electoral) son los que mas denuncias tergiversadas o directamente falsas interponen.

enhorabuena !!

1 respuesta
Erethron

#100 Hay de todo. El preparador una vez me contó que en una denuncia de dos sindicalistas que decían ser acosadas al final eran ellas las acosadoras...

Tienes que partir de la base de que aquí todo el mundo te va a mentir a la cara. Pero bueno, es lo que hay.

2 respuestas
Nanna
#101Erethron:

Tienes que partir de la base de que aquí todo el mundo te va a mentir a la cara.

Regla nº1 en la vida jajaja

Angel89

#101 enhorabuena!! voy a ponerme en fav el hilo, q yo tb soy opositor a otro tipo de inspección y para malos momentos, q no se me olvide q todo tiene su recompensa y q algún día llegará y merece la pena!!

Nymphetamine

¡Enhorabuena!

Me alegro de que el thread haya acabado así de bien, disfrútalo.

H

Enhorabuena #1

7 días después
SmashingP

Felicidades #1 disfruta de tu nueva vida porque lo vas a notar en todos los aspectos, en estos puestos la vocación es fundamental.

Me llama la atención que eran 45 plazas para turno libre y sólo seguís en el proceso 34 personas, espero que no os tiren a ninguno en el de inglés, cada proceso/promoción es un mundo pero en otras de A1 está pasando igual, anuncian a bombo y platillo tropecientas plazas y luego resulta que "no hay nivel" y no se cubren (llegando a suspender el examen de inglés gente bilingüe), es una vergüenza que "recorten" plazas.

1 respuesta
neo-ns

28 años y "años de sacrificio", me entra la risa por dios.....

Aun asi, enhorabuena.

1 respuesta
geronimo1

Leer #1 y luego ver que has aprobado me ha dado una mezcla de tristeza y luego felicidad que flipas

Enhorabuena tio, ole tus cojones

Erethron

#106 Este año eran 92 realmente. Hubo acumulación de plazas por una convocatoria extraordinaria que no se materializó...

Pero da igual el número de plazas... El preparador me dice que con que se convoquen más de 25 es suficiente para no competir entre opositores. Muchos años sobran plazas.

Falta la nota del inglés, pero no suele suspender nadie.

Muchas gracias, meterse en esto no se lo recomiendo a nadie, y mira que he aprobado, es una auténtica locura. Pero dicen que se vive muy bien, ya lo iré viendo.

2 respuestas
Hiervan

#109 Yo de ti igualmente no cantaría victoria hasta que te confirmen la aprobación del examen de inglés y no es por chafar el momento, simplemente es que en este país son un poco capullos xD.

1
D4rk_FuRy

#107 Has estudiado alguna vez una oposición A1 de la administración central del estado?

2 1 respuesta
H

#111 Yo duré mes y medio. No pude pasar de estar 6 horas estudiando al día, y con eso en una A1 no llegas a nada. Así que decidí no perder más tiempo.

1
karlosin

estudiar un A1 es un sacrificio de tiempo y esfuerzo bestial, tengo un amigo en judicatura que le tira una media de 10-12 horas diarias, descansa solo un dia a la semana (hasta que se acercan los examenes), esta todo el santo dia memorizando temas para luego cantarselos a su preparador, asi lleva ya 3 años y los que le queda... pensadlo bien, 10-12 h trabajando sin ningun ingreso, durante mas de echale 3 años seguro que te comes, en el mejor de los casos te la sacas al cuarto año... no se si será el mayor sacrificio laboral, pero creo que de los mas duros seguro y todo con la incertidumbre de si te lo sacarás o no, lo mismo te quemas al cuarto año y lo mandas a la mierda.

6 2 respuestas
Nanna

#113 Y si no tienes plaza o no te lo sacas, hay un coste de oportunidad impresionante. Básicamente has tirado 3-4 años de tu vida 100% a la mierda.

1 respuesta
Narop

#113 #114 La verdad que si, a mi personalmente nunca me ha compensado el funcionariado, ni haciendo numeros ni viendo el estilo de vida (antes y despues), siempre lo he visto como ese mismo esfuerzo de 10-12h en empresa privada bien dirigido con la fuerza de voluntad que esta gente tiene es imparable, pero bueno...

#1 enhorabuena!, tengo un amigo en Madrid y esta muy contento!

2 respuestas
D4rk_FuRy

#115

Lo bueno es que estudiando 10-12 horas los frutos del trabajo te los quedas tú, trabajando para una empresa se los queda la empresa.

Lo malo es que preparando una A1 esas 10-12 horas de trabajo pueden redundar en no ganar nada si no apruebas, mientras que currando vas a ganar un sueldo y experiencia de manera segura.

Es decir, el riesgo y el beneficio de estudiar una oposición de éste tipo son más altos que los de trabajar.

1 respuesta
periii

ahora echas la vista atrás #109 y ves todo el camino que has recorrido y es normal que tengas una mezcla de rabia y orgullo pero al final mírate donde estás

30 años con la vida solucionada,lo que te decía hace meses,ya verás la cantidad de gente que se va arrimar a ti por interés y ahora es cuando uno aprende a valorar quién ha estado a tu lado estos años cuando estabas a la deriva

Historia como la tuya (a parte de merecer chincheta en este thread) sirve de inspiración para muchos de nosotros que estamos en proceso similar

Sé feliz

1
Narop

#116 No comparto mucho lo del que el beneficio se lo queda una empresa. Cuando un opositor saca la plaza entonces, de ese trabajo quien se beneficia? El estado/la administracion? que siguiendo tu ejemplo actua de empresa... podriamos entonces decir que el estado hace que 10,000 personas opositen gratis y se preparen completamente gratis (como un becario no pagado) sin recibir nada a cambio para solo terminar compensando a 1,000 (por decir algo) y darles un sueldo?

Pero todo est es sin hablar de dinero... si tienes en cuenta que como bien dicen arriba, el salario de A1 en trabajo esta entorno a 50k al ano, que es mucha pasta obviamente y esta genial, pero entonces yo pregunto: cuanta gente qualificada llega a 50k en los primeros 5 anos? y en los siguientes 5? (donde probablemente el funcionario este un poco mas estancado en progresion). Por mi experiencia es bastante... y sin meter otros paises en la ecuacion

El unico beneficio que veo a opositar es para gente que tenga aversión al riesgo, gente que quiere su salario de por vida, y que me parece muy licito pero oportunidades de progresion en habilidades, experiencia, carrera y dinero hay 10,000x mas fuera.

EDIT, joder que el teclado ingles me corrige todo sorry xD

1 respuesta
Dieter

Se gana muy bien en la privada, prepararse un A1 y segun que oposición es una cantidad de tiempo invertida del copon, la de Técnicos de la Administracion civil, son putos alienigenas. Son gente que en un entorno privado lo ganarían muy muy bien, unos currelas de cuidado.

1
Erethron

A ver, por partes. Esto es un tema de debate que ya he tenido en más de una ocasión.

Quien quiere ser funcionario no es por el sueldo. Está clarísimo. En época pre-crisis hasta el más mindundi se sacaba sus buenos 900€, hablo de la década 2000. Llegó la crisis y hasta en revistas leía que la culpa era de los funcionarios...

Uno no se mete aquí por el dinero, en un buen despacho de abogados se puede uno levantar 5000 o más al mes neto. Pero hay que currarselo, durante años lamiendo culos y trabajando más horas que no vives. No todo consiste en ganar dinero si no lo puedes disfrutar. De hecho conocí a una ex opositora, porque lo dejó, que en época pre crisis se levantaba tanto dinero como abogada que se llegó a pagar un chalet. Pero eso no era vida, entró de interina de Secretaria Judicial y luego cogieron su plaza una por oposición, y se puso a opositar a inspección.

Lo que no te da la privada y que sí te da una oposición A1 de las gordas es bastante prestigio y calidad de vida. Y ya me comentan que en 4/5 años si curras bien y te mueves te pueden llamar (o tú llamas) a empresas prestigiosas y por tu experiencia siendo A1 te reclutan rápidamente. Y ganas el doble que en la Administración.

Ocurre que lo que no te da la privada y es lo que busca la mayoría de la gente es una verdadera estabilidad familiar y laboral. No en vano en esta oposición a la ITSS el 70% por lo menos de opositores son mujeres. Cuando puedes criar de verdad a un hijo sin desmerecer tu vida profesional o con miedo a que en un año te digan hasta otra, entonces opositas.

Y por otro lado yo me metí en esto, como muchos otros, por pura vocación. No veáis la de barbaridades que se cometen, y mismamente en este foro se leen hilos de verdadera esclavitud del siglo XXI. La satisfacción que da el tener en la palma de tu mano al típico empresario negrero, no está pagado.

O que una madre no le pasen la prestación la mutua y que tú le des un toque al de la mutua y te hagan caso, y que venga esa mujer a darte las gracias, no está pagado (caso que un inspector amigo me ha contado, que acaba de entrar en su destino).

El sentirse satisfecho con tu trabajo, que ni te canses a la hora de hacerlo, el estar a gusto sin jefes negreros o malrollismo con tus compañeros de trabajo, da calidad de vida, cosa que en la privada poco se ve.

Pero bueno, yo comento lo que me están comentando mis cercanos, porque ahora estoy en una nube como quien dice.

Ocurre que el propio Estado no quiere que haya inspectores de trabajo. Hacen falta, y mucho, pero no facilitan la entrada. No hay otra forma de entrar que opositando. Y es una pena, porque en cuanto ya he estado comentando en mis círculos que voy a ser inspector, joder, la de gente que se te acerca, la de "amigos" que aparecen de repente...

Edito: yo ya de otras oposiciones gordas, salvo la de jueces, no tengo mucha idea. Son todas muy duras, eso sí está claro.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Erethron
  • Herme
  • Tolomeos
  • karlosin
  • Narop
  • Eyvindur