Estoy haciendo un doctorado y contesto a vuestras preguntas

massaker

#60 Joder hija, 5 meses después.

1 respuesta
heyjoe

#59 Poner eso a final de curso cuando estamos buscando predocs como locos es de tener maldá ;(

B

#61 Nunca es tarde para un facepalm

1
mTh

#59

Que son las lineas mozo? Donde empieza el dibujito? Para ser de la royal society alguien les tendría que enseñar como hacer una figura que se entienda xD.

Cualquier estudio de estos que no tenga un 70% mínimo a industría durante o despues el primer postdoc no se lo cree ni cristo.

Troyer

Cuando acabes el doctorado, en que McDonalds vas a querer currar?

1 respuesta
B

#59 Me da error el link. Los datos son de un país en concreto, de la UE, del mundo entero?

#65 En McDonalds no cogen a gente con doctorado xD no te contratan tampoco teniendo carrera, yo eché CV's en Madrid.

B

#66

En McDonalds no cogen a gente con doctorado xD no te contratan tampoco teniendo carrera, yo eché CV's en Madrid.

Esque el CV hay que hacerlo para cada trabajo especifico, si echas un CV a un McDonalds y pones que tienes doctorado(al menos que sea algo que pueda tener interes como marketing o algo asi), muy espabilado no eres xD

1 respuesta
B

#67 Bueno, la verdad es que he probado de las dos maneras, poniendo que tenía carrera y poniendo que solo tenía el Bach, y en ningún caso me han llamado. Yo creo que hoy en día es muy fácil googlear a alguien y ver su linkedin o whatever.

1 respuesta
sephirox

#68 En McD solo contratan a gente fea, es mi teoría y la mantendré hasta la muerte.

Pon un foto en la que salgas mal y hecho.

1 respuesta
B

#68

Bueno, la verdad es que he probado de las dos maneras, poniendo que tenía carrera y poniendo que solo tenía el Bach, y en ningún caso me han llamado.

Ya, puede que no fuera por eso. Pero que vamos es muy recomendable hacer CV especificos para el puesto al que lo echas, especialmente si tienes una experiencia laboral y/o formación diversa y parte de ella no tiene que ver con el puesto.

Yo creo que hoy en día es muy fácil googlear a alguien y ver su linkedin o whatever.

Esto tambien, aunque no se hasta que punto lo harán para todo. Pero a veces tendria que haber mas control sobre este tema y la huella digital que tenemos..

#69

Pon un foto en ma que salgas mal y hecho.

No todos lo tenemos tan facil como tú.

13 días después
amenazax

Buenas, he estado un curso sin hacer nada después de terminar mi grado y ahora me he prescrito en un máster oficial de investigación logopédica, y tengo varías preguntillas. La más importante es sobre el tema de las becas una vez finalizado el master y quieras acceder al doctorado. ¿Requiere una nota mínima para acceder a dichas becas o solo se las conceden a la excelencia? Tengo una buena nota media de grado sobre un 9, supongo que la nota hará media con la nota del master. Tengo posibilidades de conseguir dicha beca?

Un saludo!

1 respuesta
6 meses después
B

#71 Perdona por tardar eones en contestar, no había visto el mensaje :person_shrugging:

Depende de la beca a la que apliques, pero sí, un expediente excelente es una baza importante para optar a una beca (aunque no te lo garantiza). Importa mucho que intentes publicar cosillas en congresos y que el grupo de investigación al que te unas sea relevante en tu área.

1
B

Yo pensaba que jugar a videojuegos y sacarse un doctorado eran poco compatibles.

2 respuestas
B

#73 Depende de cuántas horas dediques a los videojuegos, si quieres estar 6 horas diarias en el WoW pues igual no. Yo estoy con doctorado + máster de profe y me da para jugar al menos un par de horas diarias tranquilamente.

1 respuesta
HeXaN

#73 Qué va. Sobretodo si sacas tu doctorado de tu curro diario, como es mi caso.

B

#74 Ah, ¿pero no curras no? si solo te estas sacando esas dos cosas (que no es poco) vale que te sobre algo de tiempo para jugar.

Mi madre algunas veces ayuda a gente a sacarse su doctorado, les guía, supervisa y demás. Y yo veo el trabajazo que es eso. Muchas horas reunida y se tarda mucho en sacarlo todo adelante. No es moco de pavo.

2 respuestas
B

#76 Si te refieres a que no tengo otro trabajo además del doctorado, no. Mi trabajo es hacer el doctorado y dar algunas clases, estoy contratada por la universidad.

Meaven

#76 La mayor dificultad de la tesis doctoral no es escribirla en sí, si no la investigación previa y la búsqueda de fuentes adecuadas. Si como dice HeXan tu doctorado lo sacas de tu curro diario no requiere excesivo tiempo (tampoco una horita al día vaya, pero es compatible con otras cosas). Mi padre escribió la tesis en pocos meses porque el tema del que la hizo lo tenía ya trilladísimo de su trayectoria profesional, de hecho estuvo más tiempo pringado con las asignaturas que le obligaban a cursar antes que con la propia tesis.

1 respuesta
B

#78 Eso será en letras imagino, no?

1 respuesta
Meaven

#79 La de mi padre? No recuerdo el nombre del doctorado pero era sobre Epidemiología. Pero lo que dije, la fase de investigacion y demás fue breve porque llevaba años dedicado a investigar sobre el tema. Por lo que le contaron los compañeros que se graduaron con él lo jodido fue todo el trabajo previo a escribir la propia tesis.

1 respuesta
B

#80 Claro, es que la tesis es la investigación en sí que haces, no escribir un libro. Al menos así lo veo yo. En mi caso tengo que hacer experimentos de campo, analizar muestras en laboratorio, análisis estadístico etc.

Yeah-
#1Grajilla:

Creo que hay un gran desconocimiento con respecto a qué demonios es un doctorado y qué tienes que hacer o para qué sirve.

Lo estoy haciendo yo y todavía no lo tengo muy claro xD

Ahora en serio, que gozada lo del departamento, por aquí todo va por becas o hacer el doctorado de gratis. En qué provincia, si se puede saber?

1 respuesta
Hiervan

Es una verdadera pena la situación de la gente con doctorados en este país. Recuerdo que cuando hacía la carrera los tablones de anuncios estaban llenos de doctores ofreciendo dar clases de Derecho particulares por cuatro perras.

También, hace relativamente poco, mi jefe estaba buscando a alguien para el departamento comercial y se presentaba gente con doctorados y estaban él y el de recursos humanos a lo "Lol". Al final contrató a una chica que había vivido en el extranjero y sabía idiomas.

Siendo objetivos, a mi me parecería bien que se fiananciase doctorados a gente que investigue en relación a una Ingeniería o en ciencia, ¿pero en letras? No le encuentro mucho sentido, no van a hacer ningún progreso tecnológico o científico que pueda servir a la humanidad, sólo van a investigar en algo que a pocos les importa.

1 respuesta
varuk

#13 970 en 14 pagas, supongo ¿No?. Que en 12 serían 1.130. Además si es beca FPI te subirán cada año el sueldo y te darán becas extras de hasta 5000 mil euros por hacer estancias fuera de unos meses (que después del gasto en ingreso sales ganando).

B

#82 En Madrid. Lo de las ayudantías predoc no lo tienen todas las universidades (creo)

HeXaN

#83 Bueno, depende mucho de la carrera. Si tu carrera de base tiene pocas salidas el doctorado no te va a solucionar nada.

Es más, mucha gente que tiene esas carreras, hace el doctorado simplemente por tener tres/cuatro años de trabajo asegurado.

1
1 año después
kovilomi

qué nota necesitaste para la beca FPU?

1 respuesta
B

#87 No me dieron FPU. Pasé la primera fase teniendo un 8.88 de media. Me tiraron en la segunda por no tener CV (aún no tenía nada, ni congresos ni mucho menos publicaciones ni nada). No la volví a echar porque me dieron el contrato que tengo actualmente (ayudante de universidad).

B

Entiendo que para ser ayudante tienes que estar matriculado a la vez en el doctorado, no? Y en ese caso, cuánto tiempo puede demorarse entre que empiezas el doctorado y que puedes ser ayudante?
¿Más o menos cuáles son tus tareas por contrato? ¿Dar clase, correcciones?

  • Depende de la normativa de cada Uni, normalmente para echar los papeles de la plaza te piden estar en condiciones de ser admitido o ya con la preadmisión (en teoría no hace falta tener hecha ya la matrícula).
  • Tú puedes llevar un par de años en el doctorado o los que sean y aún así puedes echar para la plaza. Lo que ocurre es que algunas comisiones docentes van a preferir candidatos que estén empezando (o no, de nuevo depende de cada universidad y de cada área o departamento).
  • Tus tareas son dar 60 horas de clase al año (solo clases prácticas y salidas de campo) y realizar la tesis.

Usuarios habituales