Estoy muy perdido

I

Buenas a todos.

Abro este hilo porque estoy muy confundido en cuanto a mis estudios y lo que estoy haciendo.

Para empezar, hice el bachillerato de Ciencias de la Salud, terminé con una media de 7,17. Mi ilusión más grande era entrar en Medicina, y obviamente no lo he conseguido. Este problema inicial se podía atajar y conseguir entrar por otras vías.

Mi problema por el que no tuve la nota suficiente es que se me dan mal las matemáticas, la física y la química. Para empezar, el problema lo he tenido yo (y admito que he sido un estúpido) porque soy muy vago y apenas estudiaba, y encima aprobaba al final por los pelos y yendo a clases particulares. De todas formas, estas asignaturas nunca me entraron en la cabeza, simplemente no se me daban bien. Por otro lado, adoro Biología, y puedo sacar notaza si me aplico (y lo hacía porque adoraba la asignatura). En resumidas cuentas, en 2o me quité de encima química y me metí a geología (mal paso, pero me gustaba mucho la asignatura).

Y bueno, por el bachillerato no iba a entrar ni en mil años con la nota final de corte para Medicina (un 7, pero no hice la fase opcional porque para la carrera que estoy haciendo no me ponderaban las de ciencias). Otra forma era hacer un Grado Superior, aplicarme y sacar notaza y entrar a Medicina de nuevo. Por mis indecisiones (así soy siempre) se agotaron los plazos y tampoco he entrado. Otro fiasco.

Finalmente, con mi nota he entrado a Historia (porque me gusta tanto como Biología). He de decir que no tiene muchas salidas (profesorado, museos, guía turístico, paleógrafo y trabajos menores). No me gusta ninguna de esas salidas, excepto ser profesor, de secundaria. Es un trabajo que lo puedo desempeñar, agradable, pero siento que no tengo madera de profesor. No me sé explicar bien, soy tímido y simplemente no es agradable mi modo de explicar las cosas, me sale así y no creo que tenga éxito en esto.

Y ahora me he quedado con la espinita de al menos entrar a Medicina (primeramente tengo temor de no poder superar la carrera por las mates, bioquímica y todo eso, por mi dejadez más que nada), y qué decir ya de ser médico (aún contemplo esto en el futuro).

Pero obviamente, no voy a abandonar Historia. Entonces siento que estoy perdiendo el tiempo con rodeos, porque no puedo hacer Medicina después de Historia y no empezar a trabajar nunca, tampoco podría compaginar profesorado con los estudios de Medicina. Había pensado en hacer algunos años de profesor (y qué duros) y luego meterme a Medicina, quizás. O simplemente meterme a Biología (lo que me gusta, pero no he entrado porque no está en mi isla y no me puedo desplazar)

Siento que estoy muy perdido, no sé ni lo que estoy haciendo y mis planes de futuro son muy confusos. Y siento el tochazo, pero me gustaría que alguien me ayudara o planteara alguna forma de atajarlo todo y aclararme

B

#1 Si lo que verdad te gusta y te apasiona es la Medicina, chico, ni te lo pienses. De cabeza a ello tardes 1, 2 o los años que sean en entrar. No te comas la cabeza si tienes que abandonar Historia, no eres ni el primero ni el último que no está contento con su carrera y se cambia a otra (yo, aquí presente xD). No se como funcinará en tu universidad, pero por regla general, los alumnos suelen tener asignado un tutor o bien la propia universidad tiene orientadores a los que puedes acudir para solucionar dudas como las tuyas.

1 respuesta
Ugrek

Estudiar medicina y ser un vago no pueden ir en la misma persona. Tu sabrás que prefieres.

P. D. Historia no tiene ni las salidas que comentas.

1 1 respuesta
HeXaN

Si eres un vago olvídate de Medicina.

1 1 respuesta
I

#2 A ver, no estoy diciendo que no esté contento con mi carrera, puesto que tarde o temprano era una carrera que tenía que hacer (me encanta la historia, siempre me da gusto aprender cosas nuevas acerca de ella), tal como algunos jubilados de mi clase han hecho, entrar para aprender, nunca se es tarde. Simplemente que quiero complementar mi futuro con Medicina e Historia, pero siento que no tengo tiempo para eso, simplemente.

#3 #4 Si entro a Medicina no es para ser un vago, creo yo que por la situación misma voy a dar un cambiazo si entro xD.

PD: Pues yo te digo que sí tiene esas salidas, o vamos, entonces es que mis profesores mienten en sus currículums y que nunca han hecho ningún trabajo del que comentan (además lo he contrastado, algunos de mis profesores han estado involucrados en obras de arqueología, una profesora mía es una paleógrafa conocida que se dedica a ese estudio y largo etc. ¿Que no tenga esas salidas exactamente? Pues puede ser, pero con la carrera de Historia puedes especializarte y hacer trabajos así.

Y volviendo al tema, yo creo que sí puedo con la carrera de Medicina si me lo propongo. Ya haciendo ésta, creo que cogeré la suficiente experiencia y madurez como para darme cuenta del esfuerzo que requiere. Pero tengo claro que la voy a hacer, tal vez seguida de Historia, tal vez después de unos años trabajando, quién sabe.

3 respuestas
B

#5 Olvídate de ser un paleografo de éxito o un arqueólogo excavando en Egipto, mas si eres un vago como dices. A eso llegan 1 o dos y con suerte.

La mayor salida (que no la única, eso es cierto) de Historia es ser profesor, y aun así es muy jodido, y te espera, carrera, máster y oposiciones, mínimo unos 6 o 7 años.

Así que ya lo puedes tener claro. Estas a tiempo de hacer otras cosas si quieres cambiarte.

1 respuesta
I

#6 No necesariamente hace falta muchos estudios para ser profesor. Es mas, mi profesora de historia me dijo que si quería ser profe: carrera y meterse a oposiciones directamente, como había hecho ella (y mira que ella tiene 30 años, así que es según el modo actual y le ha funcionado)

Y me hace gracia que la gente reitere en lo de vago XDDD, cuando llegando aquí a la carrera y tras superar un Bachillerato de CS no ha sido nada fácil, pero bueno, si sirve de consuelo, para más adelante ya me daré cuenta de que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres. De todas formas no me voy a cambiar de carrera porque no me he metido para abandonar, para eso directamente no me hubiera gustado y no me habría metido.

Dejaré medicina para más adelante si me da tiempo

2 respuestas
Kaus

Estás confundido porque acabas de comenzar, el hecho de que tu promedio no sea alto es el producto de un proceso no de un día o dos. No todos nacen para obtener la puntuación más alta en modo undergraduated para aplicar a Medicina, pero si tu ilusión es medicina, ¿por qué dejarla la aspiración de lado? Curiosamente, recuerdo que yo no entendía química.

  1. A modo de mejorar tu nivel académico te sugiero intentar con Biología o Química como carrera, así al menos estaras estudiando algo relacionado con la medicina y luego de un tiempo volver aplicar. Matemáticas no te recomiendo porque las matemáticas en medicina son medianamente básicas y no querías ni imaginar lo que es estudiarlas a nivel grado.
  1. Ahora si sigues estudiando historia esto te llevará al menos a tu ritmo, 4 años, y luego estarás agotado mentalmente con lo que es más probable que termines trabajando. Si decidieras tras 4 años de estudiar historia, comenzar con medicina, te tomará 6 años considerando tu buena fe de que seras un estudiante dedicado, con lo cual lo de graduarte de medicina lo tendrías dentro de 10 años desde este momento que escribes este post, haciendo calculos de buena fe.

Yo sugiero que optes por el punto 1 una carrera cercana a la de medicina, que te prepare con criterio y aplicar de nuevo. La disciplina que necesitas no está reservada para unos pocos privilegiados. es una cuestión de hábito. Un "cambiazo", como lo dices, no va suceder así como lo imaginas, si ahora mismo entraras en medicina créeme te llevara más tiempo en aplicar que estar en la calle porque no vas a poder sostener el ritmo para estudiar una carrera de alta exigencia en tus condiciones.

Mafioso14
#5ImHeRe:

Si entro a Medicina no es para ser un vago, creo yo que por la situación misma voy a dar un cambiazo si entro xD.

Olvídate de sacar fuerzas de la nada al entrar en Medicina, entrarás ilusionado, rendirás los primeros meses y luego al pozo. Ten claro lo que quieres hacer, acepta tus límites y luego elige lo que quieres hacer. El problema de mucha gente es que intenta hacer más de lo que puede y no necesariamente porque no puedan hacerlo, intentan abarcar más de lo que pueden y luego pinchan, llega la ansiedad y se vuelven tiritis.

tirutu

#7 Para qué abres un hilo y pones de título "estoy muy perdido" si tienes las cosas tan claras?? Para desahogarte ya tienes dónde, que un moderador vaya cerrando esto.

Ugrek

#5 Te lo digo sin acritud eh, pero no vas a estudiar medicina trabajando. Y menos de profesor. Hay gente que no puede ni siquiera a tiempo completo.

Yo te entiendo, Historia es una carrera muy bonita cuando te gusta (a mi me encanta) pero hay que ser realistas y la única salida factible es opositar, para lo que tendrás que estar varios años de tu vida estudiando 8 horas al día como mínimo mas la pasta que vale una academia, para intentar sacar una plaza. A parte del master que necesitas cursar (pagar) para poder dar clase en cualquier sitio.

Que si te gusta pues para adelante, pero que no va a ser acabar el grado y trabajar de profesor, ya te lo digo. Y por supuesto cuando acabes todo esto y tengas tu plaza, no vas a tener edad para hacer medicina (por gusto si, pero para ejercer lo dudo).

No te digo que hagas una cosa u otra, solo digo que elijas bien, porque dar la vuelta después va a ser complicado y los años pasan volando.

tute07011988
#7ImHeRe:

mi profesora de historia me dijo que si quería ser profe: carrera y meterse a oposiciones directamente

Dile a tu profesora que sin Máster no puedes optar a ser profesor.

B

He tenido muchas encrucijadas en mi vida. Casi todas se resolvieron trabajando en lo primero que me salía que me amargaba y consumía todo mi tiempo, para al cabo de unos 2 años hacer decisiones acertadas y tener más claro lo que realmente quería después de la dura experiencia.

Si no te tomas la vida en serio tendrás un futuro horrible, sobretodo en este país donde no están nada claras la jubilaciones y donde a partir de cierta edad, como te echen del trabajo y no estés especializado en algo te vas a quedar fuera del sistema laboral. Y por experiencia cercana te diré que la vejez no se vive bien con menos de 1000 y muchos euros, ahora la gente vive muchos años, no tienen suficiente descendencia, no te va a bastar con una mísera jubilación española a partir de los 67.

Cuanto antes tengas las cosas claras, mejor. Pruébate a ti mismo para saber hasta donde estás dispuesto a llegar, porque ser vago y medicina no casan para nada. Te propongo no un año sabático, sino un año duro en algún trabajo que no desees para tí o ayudando en ongs, etc. Después de la experiencia habrás crecido y lo verás todo algo más claro.

Meaven

Me recuerdas a mí misma con 17 años, bachiller de ciencias de la salud, adoraba biología y era horrenda en mates y física, aunque yo no era nada vaga, simplemente no conseguía entender los números por muchas horas que le echara. Quería entrar a veterinaria, me quedé fuera por muy poco, y al final entré en una carrera de letras, y la verdad es que no me ha ido tan mal, pensándolo con cabeza más tarde no me hubiera gustado veterinaria.

Piensa si de verdad quieres estudiar Medicina y el sacrificio que supone, si de verdad es tu pasión hay maneras de entrar, más lentas, pero factibles. Si te llama la atención pero tampoco es la ilusión de tu vida entonces lo acabarás dejando de lado, si es que aguantas lo previo a entrar.

CelestialXV

Dejan historia entra en un superior de enfermería y luego en medicina

1 respuesta
Harry_Haller

No te dejes arrastrar por tu dejadez o la sociedad (entorno) a algo que no te gusta.

Si quieres hacer medicina haz medicina. Pero ten claro que tendrás que esforzarte.

Si has sido vago es porque has querido, no es algo intrínseco a la persona así que no sirve como excusa.

Y si te sientes muy confundido incluso te podría venir bien tomarte un tiempo para pensarlo. Te vas mirando bien a fondo el material de estudio de lo que te pueda llamar la atención (y te veas capaz estudiar) y las salidas y tomas la mejor decisión para el próximo curso.

En mi opinión lo peor que puedes hacer es meterte en una carrera solo por inercia (porque es la que puedes hacer y se espera de tí que estés estudiando una carrera).

Megulia

Entrar en una carrera como medicina, aprobarla y trabajar de ello son cosas totalmente incompatibles con ser vago. Si no fuiste capaz de ponerte las pilas hasta ahora, tu crees que serías capaz de aplicarte durante aproximadamente 10 años más?
Dedícate a la historia si te gusta (o a la biologia), y luego en tu tiempo libre lee libros de medicina y déjalo como un hobbie, pero no tires el tiempo y la ilusión haciendo algo de lo que ya te has alejado tanto.

1 respuesta
Ugrek

#15 superior de enfermería? La enfermería es una carrera.

1 respuesta
tirutu

#18 También hay un ciclo superior relacionado

1 respuesta
Ugrek

#19 no, hay un grado medio de Auxiliar de enfermería, que es otra profesión.

Superiores hay relacionados con la salud y puedes acceder a las carreras de esta rama, pero de enfermería no, para ser enfermero tienes que sacarte el Grado, no hay más.

1 respuesta
tirutu

#20 A ver, yo no estoy informado de los ciclos concretos que hay pero se sobreentiende lo que le están diciendo, que se meta al ciclo más parecido a lo que quiere hacer en la carrera. Nadie le va a decir a ningún estudiante que acaba el grado superior que puede ejercer igual que un graduado universitario xD

Harry_Haller

_

Usuarios habituales

Tags