Estoy de prácticas en empresa y respondo preguntas

Peb

Prácticas acabadas!!! :clint: :clint:

Aerik4

De prácticas en que sector? En que empresa si puedes decirlo.

Cuantos cafés sirves por hora?

1 respuesta
forcem

pero que tipo de practicas, FCT de un ciclo, de una universidad, contrato en practicas?

1 respuesta
Peb

#2 Sector de electrónica. La empresa prefiero no decirla que nunca se sabe y aún me quedan unos días... No me gustaría que por cualquier motivo del karma tuviera que repetir estos tres duros meses :no:

Ojalá sirviera cafés, por lo menos se me haría más ameno jajaja

Peb

#3 Fct de un ciclo de Equipos Electrónicos de Consumo.

1 respuesta
forcem

#5 puff pues sindo de FCT te la han jugado. yo cuando las he hecho me han servido de mucho y he aprendido, en clase la liabas? quiero decir, ¿te han mandando a un sitio malo aposta? otra cosa es haberse quejado y pedir cambio, lo malo es que si tu ciudad no es muy alla pues no hay mas empresas. Yo el año que viene hago las de mantenimiento electronico, a ver que tal, tengo fichadas un par de empresas, por si acaso. Las otras practcas que tuve al principio un poco regular pero luego mejoraron bastante y aprendi bastantes cosas.

1 respuesta
horus50

¿te contrataran?¿te esclavizan?¿aceptarias el empleo?

1 respuesta
Peb

#6 La verdad es que sí me la han jugado un poco porque tengo colegas que están haciendo 6 e incluso 4 horas y firman en el papel como que hacen 8... Y yo hago las 8 horas de lunes a viernes. Aprender aprendo, pero no sé, no me llama mucho la atención este rollo.
Sinceramente un poco sí que la liaba, puede ser que me mandaran a la peor aposta... De todas formas es porque el instituto es un interesado y te manda a la que a ellos les conviene (las que le regalan cosas o les dan el dinero que reciben por nosotros) que eso me lo contó un profesor... Osea que por falta de empresas no es, soy de Madrid y aquí hay mil empresas de este sector pero es por lo que te digo segurísimo. Pero bueno, me ha tocao pringar a mi por lo menos acabo dentro de poco y ya me dan mi título que es lo que quiero.
Pues si tienes fichadas alguna empresa, cuanto antes ves a decírselo al insti porque como tardes un poco te van a acabar mandando a las que ellos tengan ya planeada y vas a estar allí tres meses viéndole la jeta al de enfrente... :regan:

2 respuestas
KueS

#8 O sea, que te estás quejando de que te obligan a hacer las 8 horas diarias que tienes que trabajar en lugar de las 4/6 que hacen tus amigos.

Tus huevos

12 1 respuesta
Peb

#7 No creo que me contraten porque no hay mucho curro como para uno más.

Esclavizarme como tal no, porque no están encima mía ni mucho menos (y eso también es una contra porque no me dan nada nuevo cuando acabo algo, tengo que pedir qué hacer yo) lo que si es de esclavo es las 8 horas que paso allí sentado... Yo que nunca había trabajado pues así de sopetón esas 8 horas me matan jajaja.

Pues en el caso de que me quisieran contratar no creo que dijese que no por como están las cosas. Aceptaría y pringaría, pero dudo mucho que me quedase ahí toda la vida... Me iría a otro en cuanto pudiera. De todas formas también hablo desde la perspectiva de estar de prácticas lo mismo después con un contrato cambian algunas cosas (como por ejemplo que me pagarían) que currar como otro trabajador más y no ver un duro es doloroso jajaja

Peb

#9 Pues entre otras cosas, sí. Siéntate en una silla 8 horas y de vez en cuando coge algún aparato y lo reparas, a ver con qué ánimos vas todos los días.
Quizás 4 sea bastante poco, pero yo creo que 6 estaría mejor.

1 respuesta
M

#11 Te entiendo perfectamente, yo tambien estoy haciendo un GS y me quedan un par de semanas de practicas, segun esta empresa habia posiblidad de incorporacion.
Pues luego de eso nada, no hago 8h pero si 4h, y muchos dias han sido de 4h sentado delante del ordenador sin nada que hacer, vamos una perdida de tiempo total. Por aqui hay muchas empresas que cada año cogeb a dos de practicas para ahorrarse trabajadores, y no solo no cobras un duro, encima el transporte hasta alli tienes que pagarlo tu.. La verdad es que es de vergueza lo de las practicas de los ciclos, deberian quitarlas, porque solo sirven para que la empresa de turno se aproveche.

1 respuesta
S

Hay gente que la lía en grado superior al estilo ESO?

Espero no encontrarme ninguno, y si lo hay que el centro lo expulse.

1 4 respuestas
Inver

#13 Gente inmadura hay hasta en la universidad, es más, hasta en los puestos de trabajo xD

5 1 respuesta
S

#14 Me parece algo intolerable en la educación no obligatoria, de verdad, no puedo entenderlo.

Si fuera yo el docente y me encontrara ante uno de estos casos, automáticamente el sujeto quedaría suspendido de mi asignatura, y el centro debería expulsarlo. No puede permitirse España otra generación de idiotas.

Peb

#12 Completamente de acuerdo contigo. Yo también tengo que pagarme el transporte hasta aquí y eso que me dijeron cuando entré que me lo pagarían ellos... Pues no he visto un duro, se han hecho los locos. No entiendo, para eso que no digan nada que quedan mejor.
Uff pues imagina si te aburres con 4h lo que me puedo aburrir yo con 8h...

Yo las prácticas no las veo mal si hubiera trabajo y por lo menos estés entretenido a la vez que aprendes, pero si: no hay trabajo + no te entretienes + no aprendes = te resulta un verdadero coñazo. Y hablo de la experiencia de llevar aquí desde Abril (bueno, tú estarás igual).

Bueno, si acabas el 20 también ya nos queda poco... ánimo!!!

Peb

#13 Estilo como en la ESO ni de coña. Lo que pasa es que yo iba a clase en horario vespertino y ahí suelen ir las personas un poco más mayores que trabajan y eso... Yo como era de los más pequeños de la clase pues soy menos maduro que ellos y puedo hacer más el tonto. Para bien o para mal, pero no liarla en plan pegar a los compañeros, gritar al profe y tirarle tizas como hacen los chavales en la eso...

Desgraciadamente las generaciones de idiotas nunca se van a acabar y menos en estos tiempos que un chaval de primero de eso tiene está con su iphone mientras el profe explica... Pero qué se le va a hacer.

1 respuesta
Scerin

viendo este hilo me acuerdo de mis practicas (medio y superior) y eran igual de mierdolas, por mi parte, deberian quitarlas, son 2/3 meses perdidos sin aprender nada en el 99% de los casos.

1 respuesta
Peb

#18 Ya ves y no solo sin aprender nada, si no que haciendo tonterías que muchas veces no tienen nada que ver... Yo tengo un amigo que hizo un grado de Marketing y solo hacía fotocopias en la empresa que fue... osea que penoso.
Por mi parte también las quitaría y si no pues pondría menos tiempo, yo creo que con un mes sobra.

1 respuesta
M

En mi caso son 4 meses a 4h dirias que hay que hacerlas a la vez que las clases, lo cual aun es mas frustrante cuando tienes trabajo que hacer de clase y vas de culo por culpa de las practicas.
La idea en si no es mala, pero en este pais es inviable, porque la mayoria de empresas cogen a alguien aunque no lo necesiten solo para que les lleve los cafes.

2 respuestas
LechuJa

#17 #19 #20 Uno aquí que acaba las prácticas y el 1 de julio empieza el contrato. Las prácticas son necesarias sí o sí, otra cosa es que donde os manden os muráis del asco.

Y decir que yo también me he aburrido de la hostia, pero al menos ver el percal y si tienes suerte haces tareas relacionads con lo tuyo.

1 respuesta
Peb

#20 Hostias ¿y eso? Nunca había oído eso de hacer las prácticas a la vez que vas a clase... puf menudo coñazo tiene que ser eso. Pues ánimo macho, te acompaño en el sentimiento. :(

#21 Y mira que yo creía que era un mito eso de que contrataban a los que iban de prácticas :O

Si no digo que no sean necesarias, pero me parece que son muchas horas y acabas hasta los huevos de no hacer nada. Para estar con el móvil estoy en casa... Pero bueno. Me alegro de que te hayan contratado, por lo menos tu sufrimiento no ha sido en balde :D

1 respuesta
Sleidom

En mi caso las prácticas me han venido genial y para nada he estado con cafes/fotocopias. Yo hice prácticas de DAM (programación) y siempre estuve programando, buscando información de cosas nuevas para aplicarlas al trabajo, etc ...

También es verdad que yo entré a una empresa que querian renovar todo su sistema y informatizar prácticamente todo por tanto he tenido un montón de trabajo y a dia de hoy sigo como trabajador allí ...

Depende mucho de la empresa a la que te envien y como deciis, muchos solo quieren un esclavito X meses y a por el siguiente.

Además, siempre teneis la opción de decirle a vuestro tutor que las quereis hacer en X sitio y no os suelen poner pegas (al menos en mi centro.)

PD: Yo también las hice mientras hacia clases, empece en diciembre xD

1 respuesta
Habichuela

#23 amigario mío, yo estoy aterrorizado, actualmente curso 1º de DAW y realmente si me soltaran en una empresa donde me dijeran venga, programa! me tiraría junto con el PC por la ventana porque no tengo todavía mucha soltura xD te pasó lo mismo? como fue tu experiencia el primer día de prácticas? xD

1 respuesta
Sleidom

#24 Jajaja, bueno, para empezar una frase que me dijeron en su dia que me gustó mucho y es que si te piden algo que se hace en 1h y tardas 4h, no hay problema, estas de prácticas.

Yo la verdad que tenia muchas ganas de empezar y no tuve mucho problema, mi primer dia fue simplemente instalar eclipse + java a una velocidad de descarga absurdamente baja, tanto que tardo mas de 2 horas jajaja. Luego me explicaron un poco lo que querian hacer y tal y al dia siguiente ya me puse al tema.

Aparte de tener un poco de soltura(que tampoco te preocupes mucho, un programador se suele decir que llega a ser experto a los 10 años de estar programando ...), yo creo que es muy importante el saber buscar información y aplicarla, ten en cuenta que es imposible que sepas hacer todo lo que te pidan sin buscar nada.

1
M

#22
en catalunya se hace asi aqui lo hacen todo mal, en mi caso tampoco tuve muchas opciones ya que apenas salian empresas ni aun siendo de practicas(2 DAM) cosa que me parece un poco raro pero bueno, era eso o no poder terminarlas este año y perder un año entero solo por las practicas

Peb

Bueno gente, ya me quedan dos semanitas... A ver si las aguanto sin tirarme por la ventana :no:

B

#1 esto es o que pasa cuando estudias algo por estudiar y no porque te guste. LLegas a las practicas y no te mola nada.

¿Que te gustaria estudiar?

1 respuesta
Resa

#28 Tambien se da bastante el caso de que vas de prácticas y no hay trabajo para tí, asi que estás allí mirando al aire.

Eso se hace aburrido aunque lo tuyo sea tocarte los huevos xd

2 respuestas
B

#29 pero dice que va 8 horas, que hace algo y cuando lo termina pide mas trabajo, tampoco es para tanto

1 respuesta

Usuarios habituales