Estudiante de la Union Europea

D

Tengo una duda. Yo soy de México, donde estudie hasta lo que corresponde a 3ro de la ESO, pero me mude a España con mi familia hace ya casi 4 años y llevo estudiando aquí ya 3 cursos completos. Me gustaría irme a estudiar la universidad a Escocia, y se que ofrecen muchas prestaciones económicas a estudiantes de la Union Europea. Pero yo no se si figuro como estudiante de la Union Europea, mi pasaporte es de México, pero tengo un permiso de residencia en España y un seguro médico completo, por lo que no se si pertenezca como parte de la Union Europea. Y en el caso de que no, ¿Qué debería hacer para formar parte de la Union Europea?

Gracias

Karch

cada beca tendra sus requisitos sobre a quien va dirigida, como no especifiques la beca que es no podemos decirte

1 respuesta
kritita

#2 Yo he entendido que no es una beca sino que quiere ir a estudiar ahí y cómo la matrícula es distinta para europeos o no europeos no sabe cuál se le aplica.

A
#1delivereje8m:

¿Qué debería hacer para formar parte de la Union Europea?

Renunciar a tu soberanía y acoger a refugiados xD.

Supongo que eso es mejor que lo hables directamente con tu universidad. El hecho de que tengas permiso de residencia debería hacer que te aceptasen en la universidad, pero al no ser ciudadano europeo no sé yo si tienes derecho a las ayudas para estudiantes europeos. ¿En tu universidad en España pagas lo mismo que un español, o te sale más caro?

1 respuesta
D

#4 No, no estoy aun en la universidad. Apenas voy terminando 2do de Bachillerato

1 respuesta
A

#5 Pues mandale un correo a la universidad de Escocia a la que quieras ir y que te digan ellos. Yo creo que las ayudas para ciudadanos europeos no te las puedes llevar, pero lo mismo tienen por ahí otra cosa.

Usuarios habituales