Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

xlive

#3060 En 2 es igual. Tú echas la matrícula para ir a las asignaturas que quieras. Sí quieres ir a todas pero solo para subir nota sin poder bajar, o para ir a todas y subir/bajar nota, o ir solo a las suspendidas.

1 1 respuesta
smarquezp

#3061 Eso es lo que quería. Me habían comentado que en 2º tenías que ir a todas y me había perdido un poco. Muchas gracias!

1 2 respuestas
xlive

#3062 Sí tienes pensado hacer selectividad, y repites 2, te conviene ir a todas pero a subir nota, ya que tirarse un año sin dar x asignatura y depues tengas que hacerla en selectividad...como que la lias bastante.

1 respuesta
smarquezp

#3063 Seguramente me meta a un grado superior o algo por el estilo, no tengo pensado por ahora ir a la universidad. Por ahora primero lo llevo bien y lo aprobaré sin repetir, pero segundo me darán el palo..

No tengo huevos a ponerme a estudiar un día normal, solo soy capaz de estudiar el día antes e incluso la hora antes si veo que es fácil, así voy.. Jajajaja.

1 respuesta
xlive

#3064 Esfuerzate más en primero y estudia, que repetir es perder un año de tu vida, piensalo así. Experienza propia que yo ya lo perdí.

1 1 respuesta
smarquezp

#3065 Lo intentaré, primero lo paso sobrado si quiero, segundo ya veremos. Graciaaas!

1 respuesta
Victolocus

#3066 Tío, ya has hecho varias referencias al tema repetir y tal. Tienes que ser positivo y esforzarte. Solo estás en el principio, no te plantees todavía ese tipo de cosas.

1 1 respuesta
Mirtor

#3062 No es así para nada, de hecho en mi clase hay un chaval que ni conozco xD Estamos mezclados tecnológico y humanidades y este chaval está en humanidades pero sólo va a Historia del Arte y Geografía creo o algo así, ya te digo, no le conozco más que de verle un par de veces por el pasillo xD

smarquezp

#3067 Después de aprobar 2 o 3 exámenes estoy siendo más positivo, solo tenía esa duda jajaja.

D

buenas yo soy nuevo estoy en 1btx , economico, me ha quedado mates aplicadas solo, el resto voy tirando bien de momento, aun que creo que deberia estudiar mas

1 mes después
smarquezp

Llegaron las notas del primer trimestre, todas excepto 1 aprobadas.
La suspensa es Historia, por no estudiar nada de nada, no me entra y no soy capaz de estudiarla. Me lo leí unos minutos antes de entrar al examen y aun así saqué un 2 jajaja.

Eodril

Tengo una pregunta para todos aquellos que estáis estudianto Bachillerato. ¿Alguno de vosotros no considera como una opción válida el no empezar la carrera tras acabar y hacer otro tipo de actividades por el mundo? Me refiero a actividades de voluntariado en otros países, o un par de años en un país y estudiar la carrera allí.

Sé que en muchos casos esos planes son irrealizables por temas económicos, lingüísticos o de otra índole. Pero lo que me gustaría saber es si creéis que lo mejor tras acabar el Bachillerato, momento en el que mucha gente no tiene claro lo que quiere hacer, es empezar una carrera.

2 respuestas
KooPad

#3072 En el caso que no lo tengas muy claro lo vería bien, pero ves con cuidado con la nota de sele porque caduca.

2 respuestas
fercalbla

#3072 Pues me he planteado esperar un año y sacarme un buen nivel de ingles ese año.

#3073 Pero la nota que caduca es la de la fase especifica y cada dos años.

2 respuestas
KooPad

#3074 Pues perfecto :)

Eodril

#3073 #3074 Lo comento porque en Europa la idea de estar un par de años moviéndose por el mundo está mucho más extendida que aquí, y creo que es mucho mejor opción. Los 18 años son una edad en la que es muy raro tener claras las cosas, y esa experiencia puede ayudar mucho.

Por no hablar de los innumerables beneficios que tiene esta alternativa.

Mirtor

¿Qué tal han ido/están yendo los exámenes? Por mi curso como el culo en general. Por ahora lo llevo todo aprobado pero mañana me dan lengua que es palme fijo, y física que fifty-fifty. Pero vamos, hay peña que no suele ser de malas notas que de las cinco que nos han dado hoy las cinco las llevan suspensas.

1 respuesta
fercalbla

#3077 Hoy era mi evaluación y me esperan tres mínimas. Ha sido un trimestre de bastante dejadez por mi parte, veremos a ver el proximo.

Tambien he tenido mala suerte con algunos profesores, por ejemplo en quimica nadie se entera de la asignatura apenas y en matematicas de 31 hemos suspendido 20 o mas, así que...

En resumen, voy a tener que estudiar lo innombrable en navidades. :si:

1 1 respuesta
KooPad

Nadie quiere estudiar ingeniería informática en la UPC (Barcelona)?

Mirtor

#3078 En mi clase en química casi nadie se entera tampoco, estamos 3 de tecnológico y los demás serán como 25/30 del biológico. Nosotros hemos aprobado los 3, pero de los otros habrán aprobado 8...

Yo si me entero, pero luego llego al examen y no sé formular xDDDDD

1 respuesta
fercalbla

#3080 En mi clase, somos 31 del tecnologico, despues de un tortazo en el primer examen han aprobado casi todos menos 5-10 (de los que me incluyo), eso si, han estudiado una semana y media minimo y han aprobado con 5, 6 o 4,8-4,9.

Mi tematica de clase se resume: Llegas, te sientas, escuchas como lee una hoja, copias o te limitas a escuchar, si preguntas dudas pues o suda de ti o te dice que no (le pregunte una duda una vez, le dije en plan: X puedes explicar esto, por favor? Y me dice: No., no le he vuelto a preguntar en la vida). Quejas al tutor y nada.
Compañeros de años superiores nos han dicho que por mucho que intentemos que nos acostumbremos y ya esta.

2 respuestas
Eodril

#3081 Joder, es que tener un profesor así en bachillerato es normal que haga que todo cueste más. Míralo por el lado positivo: Muchos profesores en la Universidad son así. Hazte a la idea de que el rollo en la Universidad Española se parece más a eso que a otras cosas, e intenta sacar algo positivo de las clases.

Aerik4

La química para aprobarla no hace falta ni entenderla...chaparte las fórmulas y tener un poco de idea de estequeometría, y ya está. En 2º Bach me parece mucho más jodida Física que Química.

2 respuestas
fercalbla

#3083 Hace falta entenderla cuando en el examen no preguntan teoria pura y dura, sino razonar el porque se consigue una serie de pruebas, efectos...

1 respuesta
Mirtor

#3081 En ese caso sí lo tenéis jodido...

#3083 Depende... Si no tienes química en la carrera o tienes poca como es mi caso puedes hasta pensarte hacer eso. Pero como vayas a tener bastante es un suicidio porque tarde o temprano vas a tener que hacerlo... además de lo que dice #3084. Pero sí, física es más jodida.

Finalmente aunque he palmado el trimestral de lengua, lo que es el examen, la media de la evaluación me sale aprobada. No sé como he acabado el trimestre sin que me quede ninguna, pero eso sí, dos 10, un 9, un 7 y las demás 5 (En exámenes, en boletín puede variar un poco, pero vamos, que media baja en general.)

Una masacre de trimestre en mi curso, vamos.

byJoTaeFe

Llevo con este año (en el que he cambiado de instituto para hacerlo a distancia) 3 años en 2º de Bach.

Experiencia me sobra, por si alguien necesita información o algo.

Eso sí, si no sabéis estudiar y no os veis estudiando, y aún estáis en 1º, mi recomendación es que hagáis otra cosa. En Bachillerato sin estudiar no se llega a nada, creedme.

1 respuesta
pelusilla6

#3086 3 años?

Estás exagerando, sí, hay que estudiar para aprobar, pero si no necesitas nota para la carrera, te lo sacas con el pene.

1 respuesta
DoriHysteria

Coincido con pelusilla, si sois inteligentes segundo, a no ser que os metáis en el tecnológico duro se saca con la polla.
Yo no estudie en todo bachillerato más que el día o los dos días antes hasta el tercer trimestre de segundo, en el que me metí caña y saqué un 8,5 de media, con un 9'5 de media en segundo y un 7 y pico en primero.
Eso sí, si véis que os cuesta bachiller, no os metáis a una carrera, porque yo lo estoy pasando francamente mal y mira que me saqué el bachiller sobradísima.

1 respuesta
byJoTaeFe

#3087 Sí hijo mío, 3 años :/ Más que nada porque no sé estudiar.

Hasta llegar a 4º sacaba 9 y 10 con la cola estudiando el día de antes. Desde que empecé en 1º de Bach bajé mi nivel y hasta ahí no había suspendido nunca.

Y sí, en el tecnológico duro #3088 (física, dibujo, tecnología..). Me cuesta mucho estudiar y es por eso, no more.

2 respuestas
DoriHysteria

#3089 Si ves que este año no lo sacas métete a un ciclo de esos de entrar con prueba de acceso y deja de perder el tiempo xD

Usuarios habituales