Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Naird

#3180 ¿En que curso estás?

También tengo que decir que le he dado muchisimas vueltas a mi futuro, que era de los que estaban en 3º de ESO y se comían la cabeza porque no les motivaba nada para estudiar, y el año pasado aún estaba así.

1 respuesta
Xavierito

#3181 2º de Bachiller, vamos, en 2 meses me toca elegir carrera y me parece que me voy a marcar un pito pito gorgorito de puta madre.

1 respuesta
Naird

#3182 Deberías buscar orientación por donde sea

1 respuesta
Xavierito

#3183 Eso es lo que estoy intentando

1 respuesta
User044

#3184 Que bachillerato estás haciendo? Donde te sientas más como estudiando? (Asignatura)

1 respuesta
duckling

Hay algún mediavidero que esté interesado en hacer biomedicina, bioquímica, biología... En Barcelona?

S

No deberíais elegir una carrera al azar... para estudiar y sacar una carrera tiene que ser algo que te guste, si no... te vas a la mierda. Para hacer una carrera por hacer es mejor no hacer nada o un grado superior, que al menos te ahorras dinero.

2 respuestas
A

#3187 Díselo a los miles de enfermeros ganando 30£ la hora en UK. Fatal están. Por qué no me haría diseñadooooor, por quéeeeee?

Xavierito

#3185 Bachillerato de Ciencias Puras con Tecnología, Física y Química como optativas. De todas las asignaturas que curso no me atrae ninguna, llámame tío raro, no lo sé.

#3187 Algo tengo que elegir y aprovechando que tengo unas notas decentes, prefiero hacer una carrera que un grado superior :/

1 respuesta
NeOGeN

#3189 te paso este enlace: http://w27.bcn.cat/porta22/es/persona/interessos_professionals/index.jsp

Es del Ayuntamiento de Barcelona, recomendado por los orientadores laborales del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, del cual soy colegiado.

Si le das a la foto de la derecha donde sale un pavo/pava (no lo tengo claro XD) con un cursor en forma de mano te llevará a un test de intereses profesionales, donde primeramente te pedirá tus datos de situación laboral, sexo y edad, y luego te empezará a hacer como 100 preguntas donde tendrás que contestar si te gusta mucho, bastante, poco o nada.

Una vez hayas acabado te saldrá una lista de como 200 profesiones ordenadas de más a fin a menos que van contigo donde tu puedes tranquilamente estudiar uno por uno, por ámbito, por estudios, además de adentrarte en cada una de ellas y ver que funciones realiza ese puesto, que estudios necesitas, en cuanto suele estar el salario, que requisitos además de la titulación necesitas (idiomas, masters, cursos especificos, etc) y un pequeño listado-resumen de las ofertas activas en infojobs, infoempleo, adecco, etc de ese puesto.

Es una web muy interesante incluso para la gente que está ya estudiando la carrera y no sabe hacia donde orientar su futuro laboral, porque en casos como ingenierías tienes un amplio abanico que puede se caótico, y justamente esta web me hizo descubrir que mi ámbito de interés aunque esté estudiando ingeniería eléctrica es orientarme a la logística y la organización industrial.

Al final todo es autoanalizarte, y esta es una grandísima herramienta.

1 1 respuesta
Xavierito

#3190 Joder, la página esta curradísima. Me he hecho el test, aún le tengo que dar más vueltas pero la verdad es que está todo muy completo. Muchas gracias por el aporte, me has ayudado mucho. :)

1 respuesta
NeOGeN

#3191 sí, es un test que lo interesante viene después, donde analizas profesión por profesión cual te atrae más y así filtras muchísimo más.

Lo mejor es que luego el resultado te lo puedes enviar al correo, y desde el pdf adjunto puedes seguir pinchando a las profesiones y tal para seguir estudiandolas.

A mí me ayudó también un montón cuando estaba dudoso de si había escogido bien la carrera, básicamente es por eso que te lo he puesto, porque si coges una carrera al azar vas a sentirte un inutil cuando te des cuenta que te has metido en la equivocada.

Y vuelvo a decir, estudiate bien todos las profesiones que te hayan salido porque puede que la que más te atraiga sea el que está en el top 38, por ejemplo, las que estén más abajo no implica que no sean correctas para tí.

oskito34

#3155 Totalmente cierto ahora me encuentro en 2 de bachillerato y estoy jodido porque no tengo un habito de estudio.

User044

A mi me han tocado la polla las vacaciones, he perdido el hábito y creo que me va a costar un cojón a 1 semana de exámenes

1
S

Pf yo no se si seré capaz de sacar esta mierda para Mayo... demasiado poco tiempo y muchos temas y asignaturas, estoy en la mierda

2 1 respuesta
pike_97

#3195 Yo igual, me he bloqueado y aquí estoy, en MV... Que vida tan triste xD

B

Que temas de literatura os vais a dejar sin estudiar de cara a selectividad?yo creo que me voy a dejar la novela realista y naturalista y algún otro tema mas creo.

pi_tagorin

Hola a todos.

Solo quería presentarme y ofreceros nuestros servicios. Estamos desarrollando un proyecto de vídeos de ejercicios resueltos con evaluación insertada. Podéis estudiar con ellos tanto en Youtube https://www.youtube.com/channel/UC4ATLU6qYsIiT1OuFu5cwWA como en nuestra web http://www.pi-tagorin.com en la que próximamente iremos aumentando contenidos con exámenes resueltos tanto de PAU como de 1º de bachillerato.

Esperamos que nuestros servicios puedan ser útiles para vosotros.

#salu2

2
10 días después
S

Si alguien sabe alguna web donde hayan resúmenes y esquemas de historia de España por favor que me lo diga.Y si es del libro de la editorial vicens vives bastante usada mucho mejor.Gracias

1 respuesta
B

#3199 https://sites.google.com/site/artehistoriando/my-forms

no se si son resumen pero yo tengo los apuntes de ahí en la carpeta " apuntes "

smarquezp

Buenaas, una duda que tengo. Para entrar desde bachillerato a un grado superior, ¿dónde puedo mirar la nota que necesito? No encuentro por google nada de la nota...

1 respuesta
fercalbla

#3201 Pues busca la nota de corte del ciclo especifico en ese centro, en Andalucia tenemos esto https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion-profesional/

edit: acabo de mirarlo y faltan algunos centros, en el mio se imparten algunos ciclos de informatica y no aparece, pero igualmente esta bastante completo

1 respuesta
smarquezp

#3202 Lo estuve buscando por la junta de extremadura y todo y no encuentro nada, pero me puedo hacer una idea de la nota que necesito porque la de Actividades físicas y deportivas está sobre el 7 en Andalucía, no creo que cambie mucho aquí.

Esto es lo único: http://fp.educarex.es/fp/admision_matricula/2013/GS_por_familia.pdf
En este caso iría al Zurbarán o al Al-Qazeres.

1 respuesta
espikiller

#3203 Aquí en Extremadura no ha salido nada que yo sepa por ningún tio, yo tambíen ando pendiente.

1 1 respuesta
B

Que yo sepa para entrar a un grado superior desde bachillerato no necesitas nota, eso solo es para los que vienen de fp, por lo menos en Madrid

1 respuesta
smarquezp

#3204 Es lo que dijo #3205

El 80% de las plazas se reserva para el alumnado con el Título de Bachiller. Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán sucesivamente los siguientes criterios de prioridad:
Nota media del expediente académico de Bachillerato.
La valoración del expediente estará referida a las modalidades y materias de bachillerato vinculadas a cada título.

No hay nota media pero si hay pocas plazas y muchas solicitudes, pueden tirarte.

Curilost

Alguien sabe qué tal está el panorama en Biotecnología o Biomédica? Es que no me decido de momento.

B

Holis, me dispongo hacer Bachiller de artes plásticas, mi idea es.. hacer diseño gráfico pero es muy caro y de momento no puedo permitirmelo, veréis... quiero aprender a dibujar, entonces pensé que bachiller sería útil, imagino... también quería sacarme el inglés, y demás... alguien está haciendo este bachiller para que me de algún consejito? gracias! :)

1 respuesta
KooPad

#3208 Si no te gusta ningún grado medio y vas bien el a ESO el bachillerato es muy recomendable

1 respuesta
B

#3209 Mmm.. hice un grado medio de administrativo, y no me gusta ninguno más, todos son una basura, aquí en Mallorca no hay mucha oferta educativa que me llame la atención, solo está un curso de aux. veterinaria que te cobran 1200€ y va sin título. xD

1 respuesta

Usuarios habituales