Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

xlive

Necesito vuestra ayuda.

Voy a coger las optativas para 2 de bach. Me gustaría estudiar algo de informática, o relacionado con ese mundo, vosotros sabéis.. Y las optativas como tengo que cogerlas por prioridad, he puesto T.I.C de primera optativa, después quiero poner diseño asistido por ordenador, y había pensado e.f como tercera optativa. A lo mejor no hago selectividad, por eso lo digo.

Mi pregunta es, ¿que se hace en diseño asistido por ordenador en 2 bach? ¿Y en T.I.C? ¿Me sirven estas optativas para el mundo en el que me gustaría seguir estudiando?

1 respuesta
Korso

#1741 Si no me equivoco, mis compañeros y yo fuimos los primeros en tocar la asignatura de diseño asistido por ordenador en el instituto al que vas. Fue muy divertido, lo llamábamos "Diseño asistido por ordenador sin ordenador", porque no teníamos ordenadores. Así que te digo de que trató esa asignatura durante nuestro 2º de bachiller:

  • Estudiar otras asignaturas
  • Hacer los trabajos de otras asignaturas
  • Hablar un rato
  • Dormir un rato

Espero que haya cambiado.

c0b4c

#1738 Si quieres quedamos y te los vendo a un módico precio juapa.

1 respuesta
VAMP92

Teneis redacciones sobre los campos tematicos de la tecnica de Ortega y Gasset?

1 respuesta
m0let

#1744 Si te sirven en vasco jejeje xdxd

1 respuesta
VAMP92

#1745 pues no mucho jajaja

B

#1743

1 respuesta
c0b4c

#1747 Dónde y cuándo. :buitre:

M

#1736 De donde te sacas que salga Estellés y Benet?

1 respuesta
xeven

¿Sabeis de algun sitio donde este toda la literatura que entra para la PAU?, es que nos fueron dando fotocopias pero algunas las he perdido y no las encuentro T_T

¿Vosotros como lo llevais?, yo eso de estudiar para la PAU teniendo ahora 0 presion me cuesta un poco de hecho solo estoy estudiando quimica y matematicas estos dias y me quedan aun fisica, lengua y filosofia...

B

#1749 20 años de la muerte de Estellés, y nominación a no sé qué premio para el otro. Rumores xDDD

1 respuesta
VAMP92

Sabeis donde puedo encontrar examenes de historia de españa (valencia) de selectividad resueltos?

out2553

Buenas ¿alguno sabe alguna pagina con apuntes de tecnología industrial de 1º y ciencias para el mundo contemporáneo?

Calzeta

#1751

Cosas así se decían cuando me tocó a mí, y al final nada.

xeven

¿Como lo llevais?, ¿estais estudiando todos los dias?, yo estoy estudiando pero me esta costando xq estoy acostumbrado a estudiar el dia de anter y bajo presion y ahora mismo no tengo ninguna xD

B

Mañana me dan las notas de Historia y Filosofía. Me muero de puto miedo :D si no apruebo, a Julio que me voy.

Yo voy a empezar la semana que viene, sé que es demasiado agobio dejárselo para 2 semanas (me examino 11, 12 y 13) pero creo que si empiezo antes cuando llegue al final no me acordaré de nada :/

No tengo hábito de estudio, es algo que debería mejorar :_

Por cierto, he acumulado webs de ayuda para el selectivo, rollo resúmenes y cosas así, os dejo algo:

http://www.loquequieroestudiar.es/consulta-como-preparar-mejora-la-selectividad-en-solo-tres-clics/ tests, etc
http://www.selectividad.profes.net/ exámenes en blanco y resueltos
http://www.selectividad.tv/index.php resúmenes y exámenes resueltos
http://sobreviviendoabachillerato.blogspot.com.es/ este blog es de un chaval que se ve que le gustaba mucho estudiar xD parece un poco chorra pero los trabajos que hace están muy, muy bien

3 1 respuesta
kraqen

Ya estamos a una semana... Y desde el viernes no he podido estudiar nada... Estoy con unos nervios :(

xeven

#1756 Ostia muchas gracias por las paginas sobretodo la de resumenes ya que me faltaban de literatura alguna cosa. Yo tengo los examenes 4, 5 y 6 y esta primera semana solo he estudiado matematicas, quimica y algo de fisica, aun me queda filosofia y lengua y me esta costando un huevo

#1759 no te creas que eres el unico... yo mas o menos estoy igual solo que he sido capaz de estudiar de los 6 examenes para 4 pero me quedan filosofia y lengua q no me apetece lo mas minimo por lo menos me quedan 8 dias... si me pongo en 2 o 3 dias me estudio lengua y otros 3 dias para filo y el resto para repasar pero es que entre que no estoy acostumbrado a estudiar antes del examen y que no me apetece pero nada cuando me pongo no me memorizo nada

m0let

Yo estoy con un cargo de conciencia de la ostia, falta poco menos de una semana y esto acojonadisimo pero al mismo tiempo no hago nada para cambiar la situacion. Es decir, desde hace 2 semanas que acabe el curso y no he empezado a preparar nada...

1 respuesta
B

8 de media en bach. Me quedo sin matrícula. Su puta madre :_D

2 respuestas
ArThoiD

#1760 Cuánto has estudiado?

1 respuesta
m0let

#1760 pues te has quedado bastante lejos no? Que te esperabas? xDD

1 respuesta
B

#1761 si te soy sincera el segundo trimestre me empané bastante, pero he tenido días de estudiar y no hacer otra cosa xDD y no pocos

#1762 en realidad me esperaba un 7, soy tonta por no haber barajado la posibilidad de la matrícula, parecía tan lejano... Pero es que creo que ni aún así hubiera llegado al 9

1 respuesta
ArThoiD

#1763 Pff ya es demasiado XDDD De todas formas, si querías ir a por matrícula y te quedaste en el 8.... algo falla.

Por cierto, no os preocupéis por la Selec, cosa más sobrevalorada no existe...

1 respuesta
B

#1764 nono. Que digo que no me lo planteé xq lo veía inalcanzable xD pero q no, q no lo hubiera sacado igualmente,q ni soy tan lista ni me mato tanto. Ademas hay cosas q me cuestan la vida (hola, comentarios de lengua)

B

Por cierto aquí las matrículas las dan a partir de 9s...

1 respuesta
m0let

#1766 aqui tambien, por eso me extrañaba que dijeras lo de la matricula. Tu nota queda lejisimos de los numeros habituales.

menolikeyou

A alguien con una media de un 8 normalmente ya no se le considera como candidato/a a MH. Teniendo en cuenta que ese 8 seguramente sea una suma de asignaturas que acaban con un 7 con mucho.

Pero igualmente un 8 en bachiller es una notaza. Con la de chavales que sufren por rascar el aprobado (y los que se quedan en el camino...).

m0let

Yo creo que he terminado el bachiller con una media de poco mas de un 6, la verdad es que es bastante penoso, ya que en realidad podria sacar con un poquito de esfuerzo tranquilamente mas de un 8. Ahora por pasarme estos 2 años haciendo el gilipollas, me va a tocar estudiar comunicacion audiovisual en una universidad privada, ya que en la publica la nota esta en un 8,5 mas o menos. Estas que puedo llegar ahi...

xeven

Hombre a mi me pasa igual que a "m0let" y tantos otros que nuestra media podia a ver sido MUY superior a la que hemos sacado pero no lo hemos hecho por vagueza, yo en mi caso tengo una media de 6,5 que bueno no es una gran media pero para la carrera que quiero hacer, ingenieria de software, tengo asi que bueno.
¿Soy al unico que lo que viene siendo bachiller no le motivaba nada y que solo lo hacia para ir sacando algo de nota?

Yo opino que selectividad no es tan dificil que las mas dificiles pueden ser Lengua y Filosofia/Historia porque son mas de empollar. En mi caso para filosofia y viendo como voy, me voy a estudiar lo importante de cada autor y luego dejare 3 o 5 autores sin saberme enteros.
Para el examen de lengua voy a ir con todas las valoraciones criticas aprendidas y luego dejare algun trozo de literatura sin estudiar esperando tener suerte

1

Usuarios habituales