Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

for1z

¿Qué página de búsqueda de Sentencias utilizan?.

¿Todos Westlaw?.

1 respuesta
liz91

#301 Iustel.

C

A mi Westlaw me parece un timo. Iustel no lo he probado..Suelo utilizar el buscador del CGPJ

D4rko

Yo igual, desde que me enteré que en la web de

habian metido muchisimas sentencias, casi todo lo busco por ahí.

Soldier

La ley (para temas de DGT). Lo demás opto por Westlaw normalmente.

MoLLy

Westlaw y Tirant online.

safiboss

#300 Y eso lo dices basandote en que? En mi universidad el temario es exactamente el mismo y con mayor exigencia al ser los de doble grado gente más inteligente o responsable.

Además, aunque fuera verdad que en tu universidad los de el grado único en derecho se le exigiera más aún existe un master de abogacia que sirve para terminar de formar a la gente en esta farsa de carrera.

1 respuesta
liz91

#307 Te hablo lógicamente de mi experiencia en 2 universidades, no sé lo que pasará en cada rincón del mundo pero no es la primera vez que un profesor mío mete mierda a los dobles grados hasta la saciedad y te hablo de gente muy profesional y respetada. Que habrá otros que los defiendan, no digo que no, digo que en mi caso me da bastante vergüenza cuando alguien de un doble grado viene a presumir delante mía porque está cursando 2 carreras y me cuenta que en su parcial de Derecho Civil entran 7 páginas y ale, es que es vergonzoso. Cuando les dices que cómo es posible te ponen la excusa de que como tienen tantas asignaturas los profesores tienen que ayudarles.

Existe el máster, claro que sí, pero ya te están haciendo meterte en un máster que antes no se exigía para ejercer la abogacía y quitándote quizás la posibilidad de cursar otro máster que te guste por verte un poco atado a coger lo profesionalmente más adecuado para ejercer tu carrera (si quieres ser abogado etc).

Para ti Derecho es una farsa, lamento que hayas tirado 4 años de tu tiempo a la basura, a mí me parece preciosa.

1 respuesta
safiboss

#308 Definitivamente si tus compañeros estudian 7 folios para un examen tu universidad es una puta mierda ,la mia es la segunda mejor de españa y mejor en economía en españa.

Definitivamente lo que da pena es tu universidad

Estas en una universidad de fracalooser JAJAJA

2 respuestas
ChaRliFuM

En general en ningún sitio hablan bien del doble grado en ADE + Derecho. Si en la segunda mejor universidad de España es diferente... lo desconozco xD

for1z

/facepalm

liz91

#309 Eres un poco patético, venir a un foro de Derecho a criticar la carrera pero diciendo a la primera de cambio que tu universidad es la mejor de España dice mucho de ti.

Ah, se me olvidaba, que para ti es una farsa de carrera, cuánta lógica eso de criticar la carrera que has estudiado pero defenderte precisamente de algo que criticas, tu carrera y tu universidad.

Haters gonna hate.

:)

5 1 respuesta
Spiritu

#309 ¿Y cuál es la segunda mejor universidad de España, si se puede saber? Aunque creo que sería más adecuado hablar de facultades y no de universidades, pero bueno.

En cuanto a tu panacea, el doble grado, lo que hace es convertir cada una de las dos antiguas licenciaturas en diplomaturas de 3 años. Si la conversión en grado ya se ha comido gran parte de materia de ambas carreras, el doble grado ya ni te cuento. Y resulta que sales con tu flamante doble grado sabiendo un poco de mucho y cuando te quieres poner a trabajar precisamente te piden que sepas mucho de poco.

Todos los profesores que han hablado del tema en mi presencia han criticado el sistema que se usa (un cuatrimestre en cada facultad con temarios mutilados) y cuestionado la verdadera utilidad y potencial laboral de los dobles grados en un mundo laboral que demanda gente cada vez más especializada.

Pero allá cada cual.

3 1 respuesta
for1z

Lo mejor de todo es leer que estudiar Derecho laboral no sirve para nada, porque hay muchas reformas.

Al igual es verdad que ha estudiado Derecho, pero dudo mucho que alguien que se ha pegado 5 años estudiando Derecho, desprestigie de tal forma la labor que lleva un abogado a cabo. Pero bueno está claro que el 70% de los que hablarán de Derecho en este foro no se han aproximado a 10 centímetros de una facultad de ciencias jurídicas en su vida.

2 respuestas
Casual_Style

#314 Derecho de la Protección Social concretamente, mientras me la sacaba el año pasado estaban reformandola entera para este asi que lo que estudie sirvió de poco.

for1z

¿Cuantas reformas se han producido en leyes administrativas en los últimos 5 años?.

Podría seguir un buen rato con esta tontería, pero sino estaría desmontando por piezas la labor de un Jurista, mi Universidad no está ni entra las 10 mejores de España, pero en laboral ya que lo traen al caso, aprendí cosas útiles y que por mil reformas que haya, mis conocimientos en derecho laboral son buenos gracias a la base que un su día me otorgaron.

safiboss

#313 UC3M segunda mejor facultad de derecho de España.

#312 u mad?

#314 Como te han mencionado las reformas te joden el estudio de cualquier materia.

Por puntos, os jode que diga que el estudio de derecho no tiene sentido al tener tantas reformas, con que nos digan las fuentes del derecho de cada materia es más que suficiente para poder enfocarla por nosotros mismo.

Segundo, os jode máximo, que no os hubiese dado la nota media/ cerebro/ganas de sacaros dos titulos, y podeis ladrar lo que querías de la misma forma que los profesores de derecho que no tienen ni puta de nada ( todos hablan de la misma forma, sin decir gran cosa) pero ya me direis si garrigues/uria/pwc quieren a gente de doble o de derecho a secas.

Si es que, de verdad, yo no digo esto para joder, aún que lo diga en este tono de soberbia, os lo digo para que abráis los ojos y desperteis de vuestro fracaloosismo.

Pasaros por cualquier página de empleo y vereis que se demanda más.

PD: Soy superior

2 respuestas
for1z

Estando en la segunda mejor Universidad de España como para no serlo figura. ;)

Lo único que evites entrar en un foro de Juristas o Quasi-Juristas llamando fracasados al personal, y desprestigiando nuestro trabajo :).

ps: Para hacer Judicatura no me hace falta entrar en Webs de empleo.

liz91

#317 A mí me daba de sobra para un doble grado, de hecho estuve a punto de entrar en uno y me decanté por Derecho a secas. Las sobradas para otro sitio, que ir con la prepotencia por la vida no te va a dar muchas alegrías.

Casual_Style

para entrar en la doble te piden de requisito ser un chulo? porque ya va más de uno que conozco así

Rharniel

¿UC3M la segunda mejor universidad de España? ¿Wtf? Pero quién dice eso, la propia universidad será.

En los rankings de mejores universidades mundiales, y ya no de España, tengo entendido que solo aparecen dos en los a la cabeza, Universidad de Barcelona y la otra no sé si es la autónoma también de Barcelona. De todas maneras estos rankings es mejor cogerlos con pinzas, y a nivel español hay varias también por delante de la UC3M, pero bueno que si a uno le gusta pensar que ha estudiado en la Universidad de la Panácea allá él y su vida.

Antes de hablar de Universidades yo hablaría de facultades, facultades personales. Que de nada sirve estar diciendo que estás estudiando en Oxford y eres bastante limitadito (aunque esto puede contradecirse ya que las pruebas de acceso y el criterio de selección en este tipo de universidades internacionales está a años luz del español). Supongo que si yo ahora me matriculo en la UB en ingeniería random ya puedo meterme en su tema y decirles que bueno, mi universidad está en el ranking mundial y eso ya me confiere un status superior al resto de usuarios de ese thread, sin conocerles ni a ellos, ni sus expedientes, ni su CI, ni a sus padres, abuelos o a su vecina del cuarto. Yo lo suelto y si cuela cuela, y si no me la pela.

"El derecho no tiene sentido porque está continuamente reformándose". Anda, joder.. Voy a desmatricularme ya eh, no me esperaba esto, vaya putadón, esta carrera es un timo, creo que voy a meterme a una FP de peluquería. Anda, que a los clientes les vuelve a crecer el pelo, bueno, pues me voy a jugar a la play.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#317 Por cualquier página de empleo que te pases lo que se demanda son juristas especializados, de hecho, Derecho es la carrera que más profesionales especializados demanda, es decir, de todas las carreras existentes, Derecho es la que más especialización exige a la hora de encontrar trabajo, por lo tanto en muchas ofertas de empleo, tener un máster es algo tan indispensable como ser licenciado.

¿Qué quiero decir con esto? Que no tiene mucho sentido que digas que un doble grado de ADE-Derecho es mejor que Derecho cuando lo que se está reclamando es especialización frente a generalidad.

Y si me permitís el atrevimiento, hasta ahora no he oído hablar bien a nadie sobre el doble grado de Derecho + ADE y no me refiero a alumnos, sino a profesores y profesionales. Grosso modo el problema que tiene el doble Grado de Derecho + ADE es que no profundizas demasiado en ninguna de las dos ramas.

Edit: Respecto a lo que dices de que estudiar Derecho no tiene sentido porque las leyes se modifican constantemente. Si generalizamos un poco y aplicamos esta regla a otras carreras... ¿Medicina tampoco tiene sentido estudiarla? Por esa regla de tres... cada poco tiempo salen nuevos medicamentos, nuevos tratamientos, nuevas técnicas, nuevos equipamientos que exigen una formación continua, del mismo modo que Derecho exige una formación continua para estar al día.

1 respuesta
Casual_Style

mi universidad no es ni mucho menos de las mejores de españa, pero sin embargo mi facultad si que tiene bastante prestigio con unos catedráticos que ya le gustaría tenerlos a los de la uc3m

1 respuesta
safiboss

#321 y #323 http://www.elmundo.es/especiales/2009/05/50carreras/11.html

Lo dicho a fantasear a otro lado si vuestra uni no sale ni en el top 5 no se que hago malgastando mi tiempo con vosotros. En el caso de estudiar en una facultad fuera de ese Top sois estudiantes de segunda por muy buenos que seais que lo dudo viendo vuestros niveles de patetismo defendiendo ciertas ideas.

#322 Corrigeme si me equivoco, tu estudias en la UNED,no? No se como ni te atreves a aparecer por este hilo criticando a los dobles grado cuando estudias en la prestigiosa UNED JAJAJAJAJA

Vuestros niveles de fracaloosismo son altisimos cuando salgais al mercado laboral seguro 100% que os pagan en chuches porque a más no podeis aspirar.

3 respuestas
MarmothGirl

Ahora se compite por qué universidad es mejor y qué estudiante es superior a otro, dios mio que triste xD

ChaRliFuM

#324 La diferencia entre tú y yo es que a mí no me hace falta estudiar en la segunda mejor universidad de España porque la salida laboral ya la tengo buscada desde hace rato. Mientras tú irás por el mundo presumiendo de tu licenciatura en "la segunda mejor universidad de España" consumiéndote en tu propio ego, yo seguiré trabajando en mis empresas sin necesidad de ir a ningún sitio a pedir trabajo.

Sobre el prestigio o desprestigio de la UNED te puedo decir que muchas de las mejores notas en las oposiciones a judicatura son de alumnos de la UNED. Además cualquier jurista reconocido te puede sacar del mundo de prejuicios y chorradas en el que te encuentras sumergido.

No obstante... esto es una discusión tan absurda que no merece la pena ni dedicarte una sola frase más.

3
Rharniel

#324 Qué me estás contando Pato Donald, me pones un ranking del periódico El Mundo de 2009, ahí, sentando cátedra.

A mi facultad también la pone estupendamente El Mundo y otros periodicuchos otros años y te puedo garantizar que de la espectacularidad de la que hablan a la realidad hay un trecho. De hecho ese top tiene la misma fiabilidad que si hace un top 5 la revista Sálvame.

1 respuesta
safiboss

#327 http://www.uc3m.es/portal/page/portal/repositorio_noticias/noticias_generales/B9F0E6252B7DB1E5E04075A36EB004F8?_template=/SHARED/pl_noticias_detalle_pub

Te parece mejor uno a nivel internacional en el ambito de ciencias sociales?

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/conocenos/Repositorio_uno_2011/sociales.pdf

Este igual te intesa más?

Pd: Paso de poner nada más sobre la UC3M es una universidad con muchisimo prestigio a nivel tanto nacional como internacional y yo como prestigioso miembro perteneciente a esta gran institución tengo más conocimiento que vosotros para poder afirmar que si no estais en los rankings sois estudiantes de segunda.

Y los que tienen problemas con los dobles grado son mindundis, si en vuestras universidades tienen un programa diferentes definitivamente son unas universidades con poca exigencia. Por favor, dejad de hacer el ridiculo

#329 Oiga, si entras en el link te referencia a otro sitio web, madre mía... la de facepalms que te estas marcando.

Ya os prometo que dejo de participar en este foro de personas con poca preparación en una carrera de sanguijuelas y pedigueños. Suerte en vuestras vidas

2 respuestas
Rharniel

Que si, si estás enlazando a la propia web de la universidad tío.. Yo ya estoy echando la matrícula para el año que viene, me has convencido, allá voy.

#328 Hay miles y miles de rankings en internet, miles de rankings de periódicos, de webs, de las propias universidades, de sistemas de educación.. Y ninguno coincide con otro. ¿Pero sabes qué te digo? Que universidad seguro que forma buenos profesionales y mejores personas, pero teniendo en cuenta tu aportación a este tema creo que no han hecho buen trabajo contigo.

De todas formas, si te interesa promocionar tu universidad, discutir con otra gente sobre si debería estar en el top 3 junto a Harvard o Yale, o lo que básicamente a tí te parezca, te sugiero que abras un tema aparte y dejes este para la gente que quiere hablar de la carrera en sí, de Derecho y no de paparruchas y gilipolleces.

6 1 respuesta
liz91

Dejadlo, es un reprimido. Se ha sacado la carrera en "una de las mejores universidades" pero el sentido común no le llega a mucho, como ya dije se dedica primero a criticar la carrera, cuando la defendemos obviamente como juristas se defiende diciendo que nuestras universidades son una mierda y la suya es muy pro, luego el chaval se dedica a criticar su carrera, que está directamente conectada a su facultad y universidad y luego se dedica a fardar de lo mismo que critica.

No sé, puede que el Derecho te parezca una farsa porque aunque tu universidad sea "una de las mejores" no te han enseñado a querer y apreciar de verdad la carrera. Y no vas a hacer a nadie sentirse menos que tú, tengo profesores muy dignos de admiración. De hecho, he tenido a un pedazo de profesional en el primer cuatrimestre y si me quedo con algo de ese hombre es con su humildad.

Lástima que ni sepas apreciarla, ni te la hayan transmitido.

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier