Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

dZ

#750 Yo tuve el mismo lío y al final decidí que no quería hacer el MAE porque me parecía un saca cuartos y siempre queda la posibilidad (crucemos los dedos) de que nos dejen hacer el examen a los que tenemos un máster de especialización (como es mi caso) sin pasar por el MAE.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#751 En qué estas haciendo el master?

Yo lo mismo me planteo hacer algun master de especialización porque vamos, abogados a secas hay a cientos

2 respuestas
dZ

#752 Derecho deportivo.

yaiyai

#749 por eso me pareció una opción curiosa, esta fuera de lo típico, se mezcla con una materia mas amena (a mi parecer) y es algo poco visto, con lo cual podría ser un éxito.
Por otro lado, quería preguntaros si alguien se ha especializado en derecho de menores o algo asi.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#752 Haz alguno de alguna materia que te llame la atención o alguno que te sirva en tu trabajo.

SandEnemy

#754 Hombre, ameno... yo lo que vi es que según que cosas tenían bastantes cálculos para los temas de SEO y SEM así como temas de formato/impactos en el consumidor. Piensa que el marketing se divide en la parte creativa y la estratégica y es de la segunda parte combinada con dº de competencia y propiedad intelectual donde tendrás que meter baza con ese máster. Si quieres tantear el campo desde el sitio web de activate puedes hacer el mismo curso que yo hice online, es mas coñazo porque no te vienen a dar charlas empresarios y emprendedores y todos esas cosas pero al menos podras ver de primera mano de que va el marketing (online) y es gratis jeje

1 respuesta
rob3

Buenas! tengo una dudilla, a ver si me orientáis:

Se trata de una practica de dcho. del trabajo y ss, relativa al periodo de prueba. El caso es que andaba buscando el convenio colectivo de los mecánicos y establece la duración del periodo de prueba en base a 7 grupos profesionales (1,2,3...7.) A qué grupo puede pertenecer un mecánico de primera? ( técnico especializado.) no lo encuentro por ningún lado :no:

21 días después
SandEnemy

Alguien me puede hacer un favor? La biblioteca virtual de mi facultad va a pedales y no me carga online este libro "Dinero electrónico / Mª del Carmen Pastor Sempere", alguien me podría mirar si en la biblioteca virtual de su facultad lo tienen y pasarme el pdf?

16 días después
yaiyai

#756 Qué curso hiciste tú?
La verdad es que no tengo ni idea de marketing, ni siquiera sé qué materias abarca, aunque quizá por eso me llama la atención jaja
Las matemáticas son tabú para mi, pero si algo se quiere, se puede.

1 respuesta
mumbles

como va ese final de curso compis? Yo hasta los topes de examenes y seguro que me queda alguna para segunda convocatoria... ;( Ando un poco desmotivado pero bueno.

SandEnemy

#759 http://www.google.es/landing/activate/

¡Uno presencial de esos! Informate de cuando van a tu universidad/ ciudad y apuntate si estás interesado en, al menos, conocer de que va el marketing. La verdad es que para ser gratuito está bastante bien y son 5 días, vamos que da para poner en el curriculum... jajaja

En cuanto a lo de las mates, el curso es introductorio y solo te enseñan a hacer cuatro calculos chorras y te mencionan los programas con los que se recogen datos.

1 respuesta
9 días después
yaiyai

#761 pues muchísimas gracias.

A todo eso, quería preguntaros una cosa.
Tuve los exámenes del 5 al 14 de mayo, y el cierre de actas fue el día 29. El caso es que hay un asignatura de la que aún no tenemos la nota. Hemos preguntado, y el año pasado ese proesor subió la nota 5 días antes del examen de recuperación. En ese caso, qué se puede reclamar, si es que se puede reclamar algo?
muchas gracias !

2 meses después
alepe

Cortita y al pie:

¿Qué máster podría hacer?

Dejando de lado el mercantil y el financiero.

1 respuesta
Madoka-chan

#763 Pues alguno de derecho penal, civil o laboral. Todo depende de la rama que más te guste o te llame.

En civil suele tirar mucho la responsabilidad civil, tengo bastantes compañeros que han hecho un máster de este tema y salieron satisfechos.

Kilra

Empiezo el mes que viene, ¿algún consejo de los veteranos?

2 respuestas
alepe

#765 sal de fiesta universitaria y estudia, es compatible.
Vete de erasmus
Vete al viaje de final de curso, osea, acaba la carrera
Y disfruta la mejor época de tu vida.

Ah, y el manual es tu amigo.

1
Ivlas

Buenas chicos, estoy a la vuelta de la esquina de terminar la carrera, me queda la maldita filosofia del derecho y el internacional privado...

Y estoy planteandome la posibilidad de estudiar un master, concretamente alguno relacionado con mi otra pasion, el mundo de la informatica.
Por lo que he visto, la mayoria se centra en propiedad industrial, pero hay algunos mas atractivos que otros, os pongo por aqui los que he encontrado, y si pudierais comentar y compartir informacion sobre otros os estaria muy agradecido.

-Master en propiedad intelectual y derecho de las nuevas tecnologias
-Master en derecho de las nuevas tecnologias
-Master en derecho de internet y de las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion
-Master en derecho de las tecnologias de la informacion y comunicacion, redes sociales y propiedad intelectual

Tambien hay algunos menos "oficiales" o mas concretos como masters en derecho de internet y nuevas tecnologias, etc, pero esos son los "principales" que he encontrado.

Alguna idea sobre el tema? alguno ha estudiado esta posibilidad o esta cursando alguno relacionado?
Alguien sabe algo mas sobre el tema? Me encuentro un poco perdido la verdad xD

PD: me habia hasta planteado la posibilidad remota de estudiar ahora una carrera de informatica, pero visto que hay un

huevo

y que quiza me interesa mas hacer uno de los masters...

4 respuestas
ChaRliFuM

#767 Yo creo que son buenas opciones de cara a una especialización. El tema de internet, redes sociales, etc han estado un poco al margen del derecho y con el tiempo han ido surgiendo problemáticas que la gente ignora por completo y por ello se producen actualmente bastantes conflictos. Creo que es una rama con bastante futuro.

1 respuesta
Ivlas

#768 no claro, si ademas de parecerme interesante es precisamente por eso, porque tiene mucho futuro, y no hay mucha gente que se dedique a ello, de hecho no conozco a nadie de entre varios cursos de la licenciatura que se hayan siquiera planteado algo parecido...

1 respuesta
Madoka-chan

#769 No hay ningún máster relacionado con los delitos informáticos, o el valor probatorio de la prueba de internet o similares?
Estos dos temas siempre me han parecido interesantes, como también la investigación de los delitos en internet.

1 respuesta
Ivlas

#770 estoy investigando pero me da que no :S parece que solo les interesa enfocarlo hacia propiedad industrial y patentes/marcas etc.

Aunque hay un instituto en santiago de compostela que da un master de derecho de internet y de las TIC, habra que echarle el ojo.

sombrio24

#767 Acabo de acabar un Máster de Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual en ESADE y he de decir que, siendo yo alguien que aborreció la carrera de Derecho hasta querer quitarme la vida (UB), he disfrutado este año como un enano. Lo cursé a la vez que hacia un modulo de "Skills and Management for Lawyers", que viene a ser un "mini MBA para jurístas". O al menos así te lo venden ellos.

Ahora he acabado y he salido con un convenio en prácticas en el departamento de Propiedad Intelectual/Innovación (asesoramiento de Start-ups) de un buen bufete. Así que por ahora considero que fue un gran acierto.

Y te recomiendo que, si puedes, lo estudies en alguna uni privada con algo de renombre donde te hagan trabajar duro. Yo era alguien muy reacio a las universidades privadas hasta que llegué aquí, y la verdad es que no hay comparación. Aquí te forman para ser un profesional, te preparan para salir al mundo laboral.

Así que ánimo, es una especialización muy bonita para quien nos gusta la informática, Internet e incluso las diferentes ramas artísticas o creativas. Y si puedes hacer tanto propiedad intelectual como derecho de las TIC mejor, que son especializaciones que se complementan al 100%. Cuando hablamos de Internet, software o tecnología, hablamos de protección de intangibles. Y es la Propiedad Intelectual la que se encarga de protegerlo. A parte de que la realidad laboral es que en cualquier firma, es el mismo departamento el que lleva estos casos. O en el caso de "boutiques" especializadas, abarcan tanto derecho informático como Propiedad Intelectual.

Así que te animo a hacerlo y quedo a tu disposición para cualquier pregunta que te surja.

3 2 respuestas
liz91

#767 Yo estuve mirando este verano ese tipo de másters porque, como a ti, me llaman bastante la atención. El problema es que veo bastante verde el tema en España. Salvo los de instituciones privadas como ESADE (el precio del máster me parece una barbaridad) y demás no hay mucho. Yo soy de Sevilla y aquí mi universidad ofrece uno de Derecho y Nuevas tecnologías del cual me informé y estaba bastante animada a hacerlo, pero es semipresencial y la verdad es que me da la sensación de no ser un máster "serio", así que hablé con una chica que lo hizo y me quité un poco la idea.

El principal problema de la especialización es que si no te gustan cosas tan recurridas y no vives en Madrid o Barcelona lo tienes complicado, como es mi caso. Aquí en Andalucía hay algunas universidades privadas, y luego instituciones aparte en las que se imparten másters y que tienen buenas opiniones y demás. Sin embargo, al menos en mi caso, la posibilidad de hacer gastar a mi familia 20000-30000e en un máster no la tengo, así que tengo que buscar uno que tenga como tope los 15000e (por decir una cifra) y buscar formas de financiación y demás.

Si vives en Madrid o Barcelona (o puedes desplazarte) yo haría un máster del estilo que comentas, a mí me parecen bastante interesantes y con muchísimo futuro.

Y bueno, ya que estoy, alguien tiene referencias de la Cámara de Comercio, la universidad de Loyola o el Instituto Cajasol? Gracias.

1
Ivlas

#772 Asi a botepronto, estaba hoy mirando de nuevo el master de ESADE, y estoy enamorandome de el.
¿Me podrias decir como fue el test de admision y la entrevista?

1 respuesta
9 días después
sombrio24

#774 Primero de todo, disculpa por haber tardado tanto en contestar. Estaba en Alemania de vacaciones.

La verdad es que el proceso de admisión es algo largo, pero para nada difícil. Trataré de resumirlo.

Lo primero que hice fue el test de admisión, que constaba de 4 partes (unas 4 horas):

  • El primero era un test de lógica matemática. Nada complicado salvo por las preguntas que requerían conceptos de geometría, algo que nos pareció absurdo a todo el mundo (y que posiblemente nadie supo contestar). Solo que tengas facilidad con los números y sentido común lo sacas easy.

  • El segundo era un test de comprensión lectora. El problema aquí era el poco tiempo que te daban. Por lo que en una leída rápida tenias que sacar las respuestas. Tampoco nada del otro mundo.

  • El tercero era el típico de las figuritas, razonamiento lógico lo llaman. Se van complicando poco a poco pero, una vez más, no es muy difícil.

  • El cuarto y último era el test de ingles + redacción en ingles. Aquí si que se con certeza que algunos no fueron admitidos por este. Piden un mínimo de Ingles que yo calculo que equivale a un upper-intermediate. Si sabes Ingles bien te parecerá una broma.

La segunda parte del proceso de admisión es entrega de expediente (yo tengo un 6,4 de carrera solo, no son estrictos) y entrevista con algún psicólogo del departamento de admisiones. En mi caso fue una adorable señora que no se callaba ni debajo las piedras. Pero vamos, que me hicieron las típicas preguntas que te hacen cualquier departamento de recursos humanos: Puntos fuertes y puntos débiles, como te ves en 5 años, porque este máster, con la tipiquísima pregunta de cierre de: ¿Por que deberíamos darte la plaza a ti?

Una vez hecho todo esto, se reúne el tribunal de admisión para valorar tu candidatura.

La verdad es que se de algunos que no lo pasaron, pero en general fue por el Ingles. Y viendo algunas perlas que había por la facultad, no hay que ser demasiado largo para que te admitan, creo yo.

Lo que destacaría de este máster es el profesorado. Empezando por sus directores: Mario Sol, responsable de la parte de Propiedad Intelectual y Xavier Ribas (un top1), responsable de la parte de derecho de las TIC. Cada módulo es coordinado por socios de departamento de grandes despachos, como por ejemplo: Patentes por Clifford Chance (Miquel Montañá), Marcas por Uría Menéndez, Diseño Industrial por Cuatrecases, etc... Así que el enfoque que le dan es totalmente pragmático.

Es una pasta, lo se. Pero para pagar 7.000 en una universidad random, pagas 15.000 -financiados- en esta, que por el simple renombre que tiene te abrirá puertas que posiblemente la otra no podrá. Al fin y al cabo, es una inversión, y una vez estés trabajando no te parecerá tanto.

Y, por si te preocupa, no está lleno de pijos. La gran mayoría de alumnos son estudiantes de universidades públicas que necesitan dar el paso como nosotros. Los que salen del Grado, suelen salir colocados ya.

#765 Si estás interesada en el sector de la abogacía, busca prácticas en algún despacho antes de terminar la carrera -3ero o 4rto-. Prácticamente todo lo que estudies acabará medio olvidado y la diferencia con gente sin experiencia será abismal.

1 1 respuesta
Kilra

#775 Muchas gracias por el consejo, cosas como estas son las que buscaba, la perspectiva de personas que ya han acabado o han vivido mucho más que yo en este sector.

Un saludo!

1 respuesta
alepe

Creo que me voy a decantar por el máster de penal, y a la vez seguiré dándole caña con el ingles que como muchos sabéis en este mundillo es esencial si quieres acceder a un gran despacho.

1 1 respuesta
sombrio24

#776 De nada. Te dejo algunas cosillas que creo que pueden irte bien.

  • Si te atraen los grandes despachos y consultorias(Garrigues, Cuatrecases, Uria, Deloitte, Price, ...) intenta sacar más de un 7 en la carrera. Casi todos criban los primeros CV's por nota final. Si por el contrario te atraen más los bufetes pequeños o "boutiques" especializadas, estos no suelen ni pedir expediente.

  • LEE EXPANSION JURIDICO. Es una fuente de actualidad jurídica que te aportará un bagaje general que agradecerás con el tiempo. El Derecho es algo en continuo cambio. Es la única forma de poder estar al día.

  • Idiomas. El ingles es algo esencial si quieres optar a buenas posiciones. Cualquier buena firma tiene clientes internacionales. Si puedes sacarte un segundo idioma (Alemán, Frances, Portugues, Chino...) mejor que mejor, es algo que se valora mucho.

  • Create LinkedIn y agrega a profesores y profesionales que vayas conociendo en la carrera. El networking es importantisimo en este sector. Ya te darás cuenta.

Y nada, que mucha suerte. La necesitarás.

#777 Para mi penal era una de las asignaturas más bonitas y que más disfrutaba. Pero en la práctica, o estás del bando del Estado o puedes tragarte mucha, mucha mierda.

1 1 respuesta
alepe

#778 Así es. Y si, pienso igual, es posiblemente una de las asignaturas más amenas de la carrera con diferencia.

De todas maneras ahora estoy en un pequeño despacho donde no se toca penal, y puede ser un principio para empezar a desarrollar esa rama.

1 respuesta
for1z

No te aconsejaría que te vayas a la rama penal #779.

Lo del Inglés si que lo veo muy útil, ya lo he puesto varias veces por aquí. Si quieres entrar en una Big Four esencial.

Hoy en día te aconsejaría un máster en comercio exterior, finanzas internacionales, vamos... mercantil a saco, que es la especificidad más jodida y donde los despachos suelen ''fichar'' a gente que domine la materia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier