Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

Soldier

#163 Difícil tendrás porque hay un Real Decreto por allí sobre las indemnizaciones legales por razón de accidentes de tráfico.

alepe

#179 Entre mediavideros hay que echarse una mano. Pasame por privado tu e-mail y te mando los apuntes que tengo xD

Tengo financiero mañana, supongo que tu tmb jaja

2 respuestas
Rharniel

#179 Yo tengo buenos apuntes de Financiero y Tributario II pero no soy de la UB, a ordenador y con ejercicios (del profesor, nada de alumnos que luego pasan a word sus apuntes). De todas formas supongo que el temario puede variar de universidad a universidad, pero no me importaría si te ves agobiado pasártelos para que te guíes un poco si no encuentras apuntes mejores.

Ups, acabo de leer a #182 : )

Suerte con los exámenes #176 y #180! Yo tengo Civil V en una semanita.

1 respuesta
alepe

Yo mañana acabo, por fín, con derecho financiero tributario II, el temario se centra fundamentalmente en el IVA, IRPF e ISS.

Demasiado número para lo que estamos acostumbrados en la UB xD

Vaya ganas de acabar con toda esta mierda, llevo empollando desde principios de diciembre.

Rharniel

Entonces es lo mismo que en la mía (que también seguimos en licenciatura), IVA e ISS lo controlo bastante pero IRPF es un locurón que hemos dado en muy poco tiempo y me ralla un montón.. suerte mañana ^!

1 respuesta
alepe

#185 Gracias, suerte para ti tmb. Y si, el IRPF es una rallada considerable comparado con los otros dos impuestos jaja

sombrio24

#182 Si, lo tengo por la tarde.

Mil gracias y suerte!

#183 Tirararé de los de alepe. !Pero muchas gracias también!

ChaRliFuM

Bueno... ya hice el examen de Teoría del Derecho y creo que me ha salido bastante bien. Como mínimo espero aprobar sobrado, incluso podría sacar una nota buena xD

2 1 respuesta
InFiLTraO

#188 yo esa la deje para septiembre, me parecía infumable y me centre en otras, mañana tengo procesal que si hay suerte y tirando del código, esperemos, apruebe xDDD

2 respuestas
Spit

#189 jajaja todos confiamos en el código!

ChaRliFuM

#189 La verdad es que en Teoría del Derecho han puesto un examen facilorro, facilorro. Comparado con lo que podía haber caído... me doy por satisfecho xD

Procesal la hago el día 15. Ahora estoy liado con Civil II (obligaciones) que tengo el examen mañana. A esta la tengo mucho menos miedo, la veo mil veces más sencilla y asimilable que el bodrio filosófico de Teoría del Derecho xD.

No quiero confiarme no vaya a ser que me den pal pelo XD

#192 Intro xD

2 respuestas
Mariox93

#191 Procesal o introduccion xD?

1 respuesta
B

He abierto un hilo sobre la petición de indulto para Emilia Soria, por si alguien quiere dar su opinión o firmar a favor de la condenada si lo considera justo.

Pd: buena suerte en los exámenes!

Mariox93

#191 yo también lo hago el mismo día xd por si te sirve de algo mi tutora me dijo que los temas 20 y 21 eran de los importantes (no se si tendrás el libro de este año xd)

1 respuesta
InFiLTraO

#194 el 21? Los actos procesales? Nose, ese es importante pero viene casi al 100% en el codigo, el 20 estoy de acuerdo junto con 18 y 19... Yo voy mañana ya os cuento.

Y el caso practico se hace bien? No he hecho ni uno xD

1 respuesta
Mariox93

#195 me acojona muchisimo el caso practico, sólo he hecho uno (la pec) y me salio bastante bien, pero claro con ayuda, supongo que sera tirar de código y sentido comun xd

alepe

Por mi parte se acabó este mes de exámenes.

Se me ha hecho muy cuesta arriba este año xD

Espero aprobarlo todo por eso :)

ChaRliFuM

A las 16:00 tengo el examen de Civil II (obligaciones) y la verdad es que estoy bastante tranquilo y confiado xD

Espero no darme un galletón de aúpa xD

B

Bueno, acabo de presentarme a mi primera convocatoria de Constitucional I, la primera de muchas tengo el presentimiento. Ahora, vamos a por Derecho Rumano... espero aprobar al menos con un cinco :c

1 respuesta
Rharniel

#199 Derecho Rumano! Ö

Ánimo, todo el mundo dice que "no hay verano sin romano" pero yo lo aprobé a la primera, ese verano me lo pasé con Civil I, que ahora miro atrás y lo veo tontería pero en su día..

alepe

Derecho rumano xD

C

Lo mejor es llevarlo todo al día y punto. Plena dedicación, constancia y concentración.

Spiritu

9.1 sobre 9.5 en Constitucional II!

Me ha encantado la asignatura, sobre todo la forma en la que la ha enfocado el profesor (abogado en ejercicio, lo que suele notarse MUCHO), todo muy práctico pero bajo la exigencia de una formación teórica exigente, incluso el último día hicimos una simulación de juicio con su respectiva demanda de amparo, una parte de la clase hacía de abogados demandantes, otra la defensa y otra (en la que me incluí como magistrado presidente) el Tribunal Constitucional. La verdad, fue muy divertido, todo el mundo se metió mucho en el papel, menudos piques se armaron, eso sí, con mucha educación todo.

La verdad es que es una asignatura que bien impartida y estudiada te pone en dilemas morales continuamente, dilemas que de otra manera nunca te habrías planteado o al menos no habrías profundizado tanto en ellos. En fin, me ha encantado. La reflexión final de mi profesor fue: "No os desaniméis, los derechos fundamentales no están ni mucho menos plenamente consolidados, por eso mismo muchos de aquí tendréis el deber de mantener la esperanza en un mundo mejor".

4 1 respuesta
Soldier

#203 No te acostumbres, a no ser que estes en una universidad de las TOP, el carácter práctico del Derecho vas a verlo POQUISIMO en la carrera xD

1 respuesta
Spiritu

#204 Lo sé, lo sé, pero eso hago mucho hincapié en lo del profesor.

Como se nota tener uno bueno, madre mía. Cualquier asignatura puede ser un puto coñazo, por muy bonita que sea, si la das con uno de esos leepowerpoints que se prodigan tanto...

Porque además, luego encima ves a gente de otras clases contenta porque su profesor es uno de esos, pero al menos "se comporta" en los exámenes. Sí, fantástico, odias una asignatura indispensable que además superas sin dominarla en absoluto. ¡Qué suerte!

El mío se ha follado a casi toda la clase y no es porque yo haya aprobado, es que le preguntas a cualquier suspenso y te hablará bien de él. Si todos fuesen así....

1
mr_c

Aún hay gente de licenciatura estudiando derecho? pensaba que era el único de españa

1 respuesta
Rharniel

Efectivamente, aún quedamos unos pocos marginados.

La mayoría de mis profesores son abogados en oficio, he tenido en general buena experiencia con ellos salvo quizá con uno / dos que no tenían ni idea de dar clase y se limitaban a leer el libro y señalar en qué párrafo estaban para que no nos perdiéramos. Si teníamos dudas nos leían otra vez el párrafo y si aun así seguíamos con ellas, era nuestra culpa.

Cuando he tenido jueces de profesores.. los ovarios por corbata.

liz91

Constitucional II en un primer cuatrimestre?. Yo la he empezado ahora y tiene pinta de ser mucho más bonita que la I, eso sí.

1 respuesta
B

¿Que opinan del nuevo grado Ciencias jurídicas y de las administraciones publicas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#209

Sinceramente... solo te sirve de algo si eres funcionario o tienes intención de serlo xD.

En primero compartí algunas clases con gente que estaba cursando este grado y los profesores les recomendaban que se cambiasen a Derecho a no ser que fueran funcionarios o fueran a dedicarse en cuerpo y alma a opositar.

Tal y como está la oferta de empleo público... no le veo mucho sentido a cursar este grado. Las puertas que te abre este grado también te las abre el grado en Derecho y al mismo tiempo te abre infinitas más fuera del sector público xD

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier