Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Shooket

#3840 Creo que da la casualidad que aquí el compañero juraría que hacía Doble grado mates/física si no me equivoco xD

2 respuestas
Millonet1

#3840 claro, depende mucho del cada uni, pero yo todos los que conozco son de 60 creditos/año. Donde estudias?
#3841 si jajaj

O

#3841 en mi carrera de hecho los dos primeros años son 72, pero despues incluso aumenta D:
http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/grados/dobles/pes/matematicas-informatica/plan/asignaturas

1 respuesta
Millonet1

#3843 buf que duro, encima sin optativas, mucha suerte jajajaja

kNG17

puf, prefiero morirme

anagcorpas

El Doble Grado de mi facultad son 72 créditos. Más pasta si no te dan la matrícula y peor horario. Aunque en teoría los que van a esa carrera son los empollones, así que siempre sacan notazas.

Colochile

Att.whore incoming.

Isilwen

Yo es la primera vez en mi vida que mezclo estudio de asignaturas y bueno... os lo diré cuando me enfrente a mis dos días seguidos de examen xDD

Aninfha

yo llevo mezcla de los dos primeros que tengo más juntos y otro que es más dificil que me lo dejo para dias que termino antes de lo previsto, y luego ya los otros dos examenes me pondre cuando se acerque un poco más la fechar

Kike_Astur

Yo hasta que no hago un examen no empiezo a estudiar para el siguiente. Así me va xD.

2 respuestas
leonsegui

#3850 ajajajajaja esa es la buena

anagcorpas

#3850 Yo depende, si están muy pegados estudio dos a la vez, pero si se llevan unos cuantos días que sean suficientes para estudiarlo, entonces estudio una asignatura hasta el próximo examen.

Meaven

¿A vosotros os exigen una asistencia mínima a clase? Me gustaría empezar una segunda carrera el próximo curso pero trabajo a jornada completa y tendría que faltar a cualquier clase que se diera antes de las 5.

En la carrera que terminé teníamos Bolonia pero seguían haciendo las cosas como en el plan antiguo, con finales y sin exigir ninguna asistencia a clase (de hecho en la típica asignatura que el profesor leía el PowerPoint fui al examen final y ya), pero esta vez no será así la cosa.

5 respuestas
anagcorpas

#3853 ¿Y no te has planteado hacerla por la UNED o por alguna otra a distancia? Esas universidades están precisamente para la gente que trabaja. Y si la carrera te viene mejor presencial siempre puedes hablar con la universidad. Yo he tenido profesores donde no les importa que alguien falte pero a cambio el examen es más largo para compensar la falta a clases.

1 respuesta
Meaven

#3854 Me planteé la Uned pero no hay lo que quiero estudiar. Las otras a distancia no las miré porque son privadas y no puedo permitirme lo que cuestan.

No me importa tener más carga en el examen, de hecho, como dije, en la carrera que estudié no teníamos parciales ni nada, el examen parcial valía como mínimo un 70% en todas las asignaturas, siendo lo restante prácticas de entregar por campus, y en otras directamente el 100%

G

#3853 En mi grado solo es obligatorio asistir a las clases prácticas pero voto por lo que te ha dicho el que no lleva avatar.

1 respuesta
anagcorpas

#3856 ¿Hablas de mí? XD La UNED está muy bien, por el tema trabajos o distancia. Pero claro, si no está su carrera pues no puede estudiarlo, y las otras es verdad que son más caras.

Pues opta por presentarte solo a un examen, otra opción no tienes :/ A menos que pidas una reducción de jornada, pero tal y como están las cosas quizás no te venga bien.

1 respuesta
G

#3857 Hablo de ti.

Venga gente que ya queda menos para los juegos del hambre, no os olvidéis de hacer el saludo cuando os entre cagalera al ver el examen y salgáis para que no os corra convocatoria.

Isilwen

#3853 Depende de la facultad y de los profesores. En Santiago en historia son pesados con la asistencia, salvo excepciones, y a las prácticas hay que ir.
En Salamanca no tengo prácticas y son más laxos con la asistencia.

E

#3853 sí, lo exigen, también para la evaluación contínua. Lo que tienes que hacer es pedir dispensa académica, demostrando que de X a Y hora no podrás ir por trabajo blablabla, y eso entregarselo al profesor de las asignaturas que te afecte.

Shooket

#3853 En mi universidad hay dos tipos de avaluación :

  • Avaluación contínua : Haces parcial, trabajos, prácticas, ejercicios y examen final.
  • Avaluación única : Haces prácticas y solamente examen final.

No sé si en tu uni funciona así, pero en la mía simplemente tienes que solicitar la avaluación única antes del 15 de octubre (1r semestre) o del 15 de marzo (2n semestre). Las prácticas mucho me temo que serán obligatorias hagas lo que hagas, pero al menos te ahorras trabajos, asistencia a clase, etc...

2 respuestas
Aerik4

#3861 evaluación

3 respuestas
Millonet1

#3862 catalanes...

2 respuestas
Shooket

#3862 Toda la razón, y sí, catalán como ha dicho #3863 XD

E

#3861 #3862 #3863 no os metáis con ella, es la princesa de pueblo...

G

Me acabo de dar cuenta de que me falta un tema de arte y es de Goya, que le pone a la profe y seguro pregunta algo.

Suspenso.

koichikawa

Me apunto!
Estudio medicina en la Universidad de Murcia. Estoy en Cuarto.

Es mi segunda carrera, hice enfermería hace bastantes años en la misma uni y cuando entré a Medicina se acabó la poca vida que tenía, cuando mis compis de carrera tienen vacaciones yo estoy trabajando en el hospital, cuando mis compis de trabajo , amigos, familia... tienen vacaciones...como ahora...yo estoy asqueada estudiando... Cuando acabe la carrera espero haber aprendido bien como tengo que cortarme las venas !

B

Yo cuando se me quitan las ganas de estudiar y pienso que no tengo vida me paso por aqui: (streams de gente estudiando)
http://www.afreeca.com/?hash=study

Veo a esta gente incluso el dia 1 de enero estudiando desde las 9 de la ma;ana hasta la hora de dormir incluso durante estas fechas (que la uni acaba antes de navidad y no empieza hasta el 2 de marzo) y se me quita toda la tonteria xDD

Me dan una envidia toda la pe;a que tiene 24 a;os o por ahi y ya estan en un curro indefinido... pFFFF currar, llegar a casa y hacer lo que quieras hasta el dia siguiente ㅠ.ㅠ no veo llegar la hora en que no tenga que abrir un libro si no es por placer.

Ya me siento mal y todo, a la mierda me voy a estudiar xD

1 respuesta
anagcorpas

#3868 Tengo 24 años y curro el único fue de comercial, el cual dije que no. Ya cuesta hasta conseguir trabajo en el BK y McDonald's. Y conozco a gente que le pasa lo mismo, que de curro nada. Así que no te creas XD Aprovecha y sigue estudiando, vamos yo hago igual.

1 respuesta
B

#3869 yo tengo casi 28 ya... y llevo desde los 16 dandole a muerte que empece unas oposiciones, y aunque las saque luego me dio por querer sacar una carrera la cual deje despues del 1er a;o junto a mi trabajo para venirme a corea a estudiar durante 2a;os el idioma, ahora llevo 2 a;os estudiando filologia inglesa aqui y 2a;os de mi segunda carrera en horario nocturno(filologia espa;ola) para poder currar a tiempo parcial en una academia de ingles y poder pagarlo todo(con una ayuda enorme de mi madre)

Me queda un a;o mas... con suerte antes de los 30 al fin terminare, aunque seguramente me vaya a canada a hacer el master pero eso igual despues de los 30 por que estoy quemadisimo... Y si no fuese por mi madre que a veces me paga mas de la cuenta para que pueda dejar el trabajo por unos meses para "desconectar" estaria cadaver ya

1 respuesta

Usuarios habituales