Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

blackkitty

Un examen en marzo y el TFM en junio es lo me queda para acabar el máster y cada vez se hace más y más eterno. No veo el momento de acabar...

B

cuando me creo que tengo el tema cntrolado, el siguiente problema no tengo ni puta idea de como afrontarlo (física...)

Kike_Knoxvil

Es la primera vez en seis años que no tengo clase los viernes. Este cuatrimestre tengo un horario muy de vago (solo tengo tres asignaturas)

anagcorpas

¿Alguno de vosotros ha hecho 4º dando a la vez clases y haciendo el TFG? Yo me estoy planteando dejar el TFG y las Prácticas Externas para octubre, ¿qué opináis? ¿O para eso mejor dejar algunas de 4º para el siguiente curso? Yo mi idea es hacer la FP que puedo hacerla accediendo por Bachillerato o hacer un Máster que empieza en enero, pero no sé si me cogerán, y los otros empieza en otoño que ya tendría que tener mi carrera terminada, ahí mi duda.

2 respuestas
Magd_LS

#4594 Yo la mayoría de gente que conozco hizo el TFG teniendo asignaturas, ten en cuenta que el TFG tiene créditos, es decir, que tienes menos asignaturas ese cuatrimestre, no obstante por norma general a la gente le suele llevar 1 mes hacerlo, así que si lo coges empieza desde el principio poco a poco y con buena letra.

ekOO

Chavales, una preguntilla.

¿Sabéis si se pueden hacer más optativas una vez que tengas los créditos superados? Porque tengo las prácticas en las optativas y me gustaría hacerlas para el año que viene aun teniendo el tope de las optativas aprobadas.

1 respuesta
anagcorpas

#4596 Por lo que me han contado puedes hacer hasta 13 asignaturas por curso (ya no sé si tendrías que pagar más o si entra en el mismo precio como si fuesen 10 asignaturas), y si no puedes hacer más con pagar 6 créditos (o los que quieres hacer) tienes suficiente. Si has hecho actividades optativas donde te han sumado créditos (y los has pagado) también puedes usarlos para añadir asignaturas (aunque la gente normalmente se las quita). Pero vamos, que lo mejor es que preguntes, pero me han dicho que si pagas créditos puedes optar a hacer más.

1
Don_Correcto

Alguien me puede explicar por qué... POR QUÉ todos los profesores de mates tienen una letra de mierda? Que les preguntas que han escrito y parece que no lo sepan leer ni ellos mismos. Encima cuando escriben en la pizarra y la llenan, solo borran una cuarta parte de esta y escriben ahi, repitiendo este proceso hasta final de clase. Lo peor de todo es que o decides copiar o escuchar lo que dice pero no ambas porque con lo desordenados que son, si te pierdes no sabes donde va cada cosa. Joder.

B

¿Alguien sabe como funciona lo de convalidarse asignaturas con el trabajo? Quiero trabajar este verano y quitarme alguna optativa de cuarto o eso, estoy hasta las pelotas de la Facultad y quiero acabar cuanto antes... Yo que solo quería irme del pueblo y ahora me muero por volver xDDDD

1 respuesta
Soulscx

#4599 uhmm no se si te refieres a creditos de libre eleccion como practicas en empresa ? si es asi creo q tienes q hablar con la uni y el curro y q esten de acuerdo y al terminar el periodo de tiempo q quedeis te daran creditos. No se si hay más formas de conseguir créditos trabajando, si es así estaria bien que alguien contase algo xD

anagcorpas

Puedes convalidar por trabajo si estudias de lo mismo de lo que trabajas, aunque te piden un número mínimo de años trabajados.

Si te refieres a las prácticas con tu puesto de trabajo no puedes a menos que lleves un mínimo de años trabajados, si no es así te tienen que hacer un contrato de prácticas y luego readmitirte con tu salario. Siempre y cuando trabajo y estudios sea de lo mismo, si no es así tienes que hacer ambas cosas a la vez.

1 respuesta
B

Flipo con que pongan materia nueva dias antes del exámen y entre, no lo veo algo coherente

3 respuestas
QUEENS

#4602 Pienso lo mismo, me parece un cachondeo

1 respuesta
Soulscx

#4602 totalmente de acuerdo pero muchos profes lo hacen, de hecho tuve una profe que el último día de clase (ese dia en que nadie vino porque estan estudiando o no les apetecía ya) estuve yo y un amigo y explico un apartado que faltaba y no habia dado en clase... en el examen metió justo eso y por eso aprobé con un maldito 5 thanks to god xD
aunq es un fastidio que lo hagan a mi me salvó el cuello unas cuantas veces :D

anagcorpas

Muchos lo hacen un día antes del examen y estoy de acuerdo, me parece muy fuerte, pero c'est la vie

1 respuesta
Magd_LS

#4603 #4605 Pues a mi en alguna asignatura me han puesto materia que explico el mismo día del examen (en parciales) XD, la justificación era "es bolonia, los alumnos tenéis que preparar la materia por vuestra cuenta nosotros solo estamos para responder dudas y orientaros"

1 respuesta
G

La guia docente especifica un trabajo grupal compuesto por 4 personas.

El profesor nos dice que mejor de 5 y no le consigo bajar de la burra, llevo semanas intentando buscar esa quinta persona y solo me salen repetidores que no conozco de nada y solo aparecen en practicas y una chica con la que ya hicimos varios trabajos y no más.

No se que pollas hacer porque si me pongo pesado es de los tios que se quedan con tu cara seguro y luego aprobara tu tía vizca, pero joder, es que al hijo de puta le pregunto si podemos hacerlo entre 4 y me dice: 5, le digo: ¿y si no encuentro a una quinta persona?, me dice: sigue buscando.

:( encima es de las peores asignaturas de la carrera y estoy seguro que es por el profesor.

Meaven

#4601 En mi universidad las prácticas se podían convalidar con un año de experiencia laboral en algo relacionado con los estudios, válido tanto para grado como para máster.

En cuanto a lo de convalidar créditos por años de experiencia laboral una mujer en mi clase lo hizo porque llevaba años trabajando de lo que estudiábamos pero no sé cómo funciona, solo sé que algunas asignaturas (tampoco muchas), las tenía convalidadas por ese motivo.

#4594 Yo hice en 4º las 8 asignaturas que me quedaban (3 obligatorias de 4º y 5 optativas) más el TFG y las prácticas y no fue para tanto. En el primer cuatrimestre ni me preocupé del TFG porque asignaban tutores en marzo-abril y cursé las 3 obligatorias y 2 optativas. En el segundo cuatrimestre cogí las 3 optativas que me quedaban por la tarde, prácticas por la mañana y TFG en ratos libres.

1 respuesta
B

Me he venido a clase con el estómago revuelto, al final me cagaré encima. Me están dando unos retortijones...

1 1 respuesta
tute07011988

:regan:

anagcorpas

#4608 Yo creo que al final dejaré aunque sean las prácticas para octubre y haré un Ciclo A Distancia al mismo tiempo para no perder medio año.

Leoshito

Hoy con la "huelga" no hay clase, así que he decidido venirme a la sala de estudios a avanzar algunos trabajos y darle caña a un parcial de la semana que viene.

Olvidaba que la gente venía aquí a jugar a las cartas, al CS:GO, y a reír y gritar y hablar de banalidades como si estuvieran en un bar.

Si ya me da asco la gente que rie aspirando, llevar hora y media aguantando al único grupo de toda la puta sala que está de risitas es para pegarme un tiro.

1 respuesta
G

#4612 Pues yo estoy en clase y no sabíamos nada de huelga xdd

2 respuestas
Leoshito

#4613 La convocaron la semana pasada creo, es por lo del 3+2.

A nosotros nos llegó aviso ayer por el campus virtual, nos dijeron que si queriamos ir bien, sino no.

Como un grupo de compañeros se ha ido a Madrid "de excursión" (van al INE y a una charla de Big Data) los profes nos dijeron que no darían clase y que como mucho alguna tutoría, así que... Aquí estoy xD

1 respuesta
G

#4614 Pues que suerte xD

antipirata

#4606 "Eso será en la Uned, aquí le pagan por explicar", no es la primera vez que escucho esa
excusa, ni puta gracia.

1
tute07011988

#4613 no está empapelada tu facultad con carteles? En la mía es imposible no enterarse, además ayer nos visitaron 2 jipis para explicarnos los motivos de la huelga.

De todas formas yo tengo clase a las 3, los de la tarde estamos marginados hasta para esto :(

1 respuesta
G

#4617 XD soy poco observador, empapelada no esta no.

Aquí no vino ni perri y si vinieron fue dos segundos.

Mirtor

Pues aquí sí nos enteramos de la huelga aunque yo personalmente me enteré anteayer. La verdad es que he visto la misma gente que todos los días, el seguimiento bajo mínimos.

tute07011988

Pues en la UA no hay ni las águilas, con lo que yo he sido en mis tiempos mozos, y ahora me veo un día de huelga yendo a clase ._.

Usuarios habituales