Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kisuke

Madre mía, que ganas de que llegue el 1º examen, tengo la sensación de que cuando estoy ya en esa semana todo se pasa más rápido. Los 2 últimos exámenes de la carrera -si no tengo que recuperar.-

Feels (?)

1 respuesta
jilker

Por aquí un proyecto de ingeniero sufriendo con Estadística, Pa septiembre!!

1 respuesta
pelusilla6

#4952 Dale caña joder! Que esa son de las más 'faciles' ..

1 respuesta
ArThoiD

La UPC es hard mode, ni recuperaciones ni ostias XD Aunque juraría que cada vez más eso depende de la facultad. En la que estudié yo, creo que desde este último año pusieron recus en algunas asignaturas y para casos concretos, nada de recus para todos, si no me equivoco, porque la gente se quejaba.

Pero la satisfacción de sacar una carrera así no te la quita nadie... Cada vez lo ponen más "fácil".

2 respuestas
jilker

#4953 Por mi escuela (ETSI) muchos la ponen de las mas complicadas de primero, aun así soy tan gafe que llevo 2 días con fiebre y mañana tiene pinta que me presentare allí con una gran dosis de ibuprofeno en el cuerpo jajajajaj

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Yo mañana acabo mis vacaciones de 4 días y me pondré con máquinas térmicas, refrigeración y mecánica de fluidos. Cómo me ha jodido ese puto examen, yo que iba a hacer un buen año para acabar el que viene...

kubix

#4955 Qué ETSI? Creo que hay más de una.

1 respuesta
anagcorpas

#4954 El no poder recuperar puede ser excitante y por ello currártelo más, pero yo creo que como humanos todos tenemos derecho a pinchar y a tener una 2da oportunidad en lugar de tener que pagar una segunda matrícula, ya que no todos se pueden permitir el lujo de pagar más dinero. Y vosotros tenéis la suerte de que suspendiendo unas cuantas os siguen dando Beca MEC, los de mi rama como suspendas dos de 6 créditos adiós Beca y muchos no podemos seguir. Yo sé que pensaréis que con más motivo hay que esforzarse, pero no siempre es tan sencillo, algunas carreras de mi rama (o de Sociales y Jurídicas, que tienen los mismos requisitos para Beca que la mía) tienen lo suyo.

Yo no sé cómo será en otras CC.AA., pero la de la Junta de Andalucía (como 2da opción si no te dan la del MECD) es una Beca un poco mierda. Te piden menos requisitos de aprobados (un 50%), pero para darte la parte de distancia mínimo 50-60km (yo estoy a 20km y gasto unos 100€ al mes solo en transporte, así que no me lo cubriría) y la parte de los materiales no recuerdo el requisito, pero vamos, quienes se la han concedido me han dicho que te dan más bien poco. Y los de mi universidad me han dicho que no te cubre la matrícula ni de broma. O sea que o MEC o vete despidiendo de la universidad.

B

12 horas para terminar el último examen

anagcorpas

#4957 "Escuela Técnica Superior de Ingeniería". Y sí, hay unas pocas. En Sevilla está en la US y en la UPO (aunque solo tiene una carrera).

1 respuesta
kubix

#4960 Por eso mismo. Si fuera la de Sevilla le recomendaría un par de cosas a #4955 pero creo que llego tarde.

En la UPO hay ingenierías? Ahora me entero.

2 respuestas
B

En realidad, en la UPC cada escuela hace sus historias, la ETSETB deja recuperar algunas asignaturas de primero, la EETAC tiene una avaluacion curricular o algo asi, etc

anagcorpas

#4961 La US tiene las típicas que suele haber en todas las unis. La UPO es Ingeniería Informática en Sistemas de Información. Aprovechando esto, ¿me podéis explicar la diferencia de esta con Ingeniería Informática a secas?

En la UPO recuperamos las asignaturas en junio, pocos días después de acabar la convocatoria ordinaria del 2° Semestre, por ello siempre recomiendo que de quedarte sean del 2° Semestre para que te quede más tiempo para repasar.

1 respuesta
varuk

#4949 ¿Se puede hacer un TFG en mes y medio? :/

1 respuesta
Usopp

#4951 Lo primero que tienes que hacer es avisar de cuando reseteas el comunia XD

Joder, yo entro en la semana clave, tengo la semana que viene Economía Española Internacional, que es teoría a lo bestia, un tocho muy chulo, y al día siguiente otra que no es muy difícil pero igual dejo para julio....
Ya cojo la rutina, esta semana no curro, biblio, comer fuera y volver de noche.

jilker

#4961 Sii estudio en la US en la Cartuja ing de la energía pero seguramente el año q viene haga el cambio a GITI.

1 respuesta
B

#4963 las carreras con nombres antiguos y las que tienen nombres raros no se diferencian en nada, anteriormente eran las licenciaturas/diplomaturas, como lo igualaron son todas lo mismo pero con mil nombres distintos, yo ya no se ni que estoy estudiando, porque hay como 8 nombres de telecos

AgenteCooper

#4964 Lo dudo xD

Colochile

Cambian a la hora de decidir porque rama vas a decantarte, por ejemplo en teleco existe la de telecomunicaciones, sistemas electrónicos, telemática y una 4º que en mi universidad no dan así que npi de su nombre. La "gracia" de las mismas esta en que sobre el papel, si tu vas por una rama en concreto, por ejemplo telecomunicaciones, dejas de lado lo que vendría siendo la electrónica y tema de redes. Es decir que te especializas en lo que "tu quieres". Pero vamos, que luego ves el temario y te puedes llevar mas de una sorpresa.

2 respuestas
anagcorpas

#4969 Por ese motivo miro las Guías Docentes. Lo malo viene cuando no te decides, que es mi caso.

1 respuesta
Meaven

#4954 Realmente eso es un saca dineros de cuidado. La gente suspende a veces alguna asignatura por circunstancias ajenas a la vaguería, algunas veces incluso por culpa de profesores ineptos y una segunda oportunidad me parece adecuada.

La satisfacción de aprobar sin haber ido a ninguna recuperación la tienes igual se permita la posibilidad de hacerlo o no.

1 respuesta
ArThoiD

#4971 Bueno, en parte es cierto, pero también es verdad que tenemos la oportunidad de compensar 2 o 3 asignaturas (eso es, aprobar con un 4+ cumpliendo ciertos requisitos) a lo largo de los 4 años, así que si la cagas una o incluso dos veces tienes a qué agarrarte...

1 respuesta
B

#4969 Eso es así, pero no es del todo cierto.

Eso se cumple en las antiguas escuelas técnicas, el problema viene cuando las antiguas superiores adoptan otros nombres, por ejemplo en teleco se llaman ''ingeniería en tecnologías y servicios de telecomunicación'' y en esas escuelas TAMBIEN te especializas, osea que es lo mismo ''ingeniero en sistemas de telecomunicaciones'' que ''ingeniero en tecnologías y servicios de la telecomunicación, especializado en sistemas de telecomunicación''.

La misma carrera llamada de 2 formas, osea hay 8 nombres, y no tiene sentido

El ejemplo más claro de esto es un Ingeniero mecánico y un Ingeniero en tecnologías industriales, especialización en mecánica, uno tiene atribuciones y el otro NO, porque una es la superior y la otra la técnica, y las 2 son (o deberían) ser exactamente iguales

1 respuesta
anagcorpas

#4972 Exactamente, cosa que la mayoría de ramas no nos podemos permitir, porque como comenté la mayoría solo puede suspender máximo una o dos de 3 créditos o adiós Beca. Vosotros tenéis más margen (según he leído es un 60-65% mínimo de aprobados para tener derecho a Beca Fija (Matrícula), que ya es un pico menos).

1 respuesta
B

#4974 el % de suspensos es mucho mayor en estas carreras, es obvio que van a adaptarlo a cada tipo de grado

1 respuesta
anagcorpas

#4975 Me lo imagino, y estoy de acuerdo, pero hay carreras de Humanidades y Sociales que a algunos les cuesta más algunas asignaturas que a otros. Podrían ponernos de margen mínimo como la de Sanidad, que es un 80% para derecho a Matrícula (que ya dos asignaturas no está mal, o 4 si son de 3 créditos. Pero que te quede una sola a veces cuesta).

Krules

Que diferencia de notas cuando estudias para aprobar a cuando te pones a tope día y noche currándotelo lo máximo posible.

En las 2 más jodidas de este cuatri una matrícula (9.7) nota más alta de clase y un 8.3, tercera nota más alta.

Siuuuuu!! Las 3 importantes del cuatri aprobadas!! Se viene el coma etílico joderrrr vamosssssss

kubix

#4966 Industriales es la ingeniería por excelencia, en cuanto a que es la más general. Una vez llegas a tercero y te especializas puedes coger cualquier camino aunque sean opuestos (mecánica, electrónica, etc), lo que no pasa en telecomunicaciones, por ejemplo, que sus especializaciones son dentro del mismo ámbito. Si no tienes muy claro dónde te ves está bien el cambio, para ya una vez hayas pasado los dos primeros años y te hagas a la idea, elijas con más claridad. Por lo demás, dudo que apenas cambien los contenidos de los dos primeros años. A lo mejor en energías os meten antes el contenido específico, cosa que en industriales será en tercero, pero nada más.

Si vas a presentarte a estadística no pierdas tiempo con la teoría (aparte de que los apuntes que dan son una porquería). Prepárate bien los problemitas que habéis hecho en clase, entendiéndolos (porque no te van a preguntar los mismos), es decir, los típicos del callcenter, la parada de autobús y tal... y comprender por qué utilizan en unos unas distribuciones u otras. Sobre todo apréndete las más comunes: Poisson, Gauss, Erlang, exponencial, etc. Si preguntan algo de teoría será para jugar un poco con el tema de la independencia de variables estadísticas, correlaciones y demás. GL!

Colochile

#4973
Perdón, se me olvido poner mi clásico "al menos en mi universidad es así". Y si, la mía es de las viejas que como dices mantienen el nombrecito original de marras.

#4970
Mas que la guía docente lo que tienes que mirar es que competencias profesionales adquieres al ir por uno u otro lado. Puede darse el caso que las asignaturas no te "molen" pero su salida laboral sea justo en la que te quieres encaminar.

Lo de la beca y los % creo que ya es algo que quedo claro hace bastante tiempo el porque de ese baremo.

1 respuesta
anagcorpas

#4979 Sí bueno, en eso tienes razón, hay que leérselo todo. Vamos, yo tengo algunas asignaturas claras, otras no tanto.

En cuanto a la Beca aparte de por la dificultad se me ocurre que al ser Ingenierías necesitáis más materiales y más caros y por ello que los estudiantes se vayan por no optar a Beca desemboca en menos dinero para la Universidad y por ende menos dinero para actualizar equipos y para mantenimiento. El por qué el procentaje es ese si te refieres a que hay un hilo de eso pues no lo he encontrado XD

Usuarios habituales