Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

neoKabbul

#479 yo soy de letras, letras, letras. Sin filología clásica no habría ná de ná :D

1 3 respuestas
principuta

#480 no me gusta :(

#481 ahora me siento mucho mejor, filología es guachi :D

1 respuesta
leonsegui

Buenas, me ha tocado un profesor de Mates III horrible, a ver que carajo hago para aprobar. Además es que el muy hijo de puta nos obliga a asistir a clase, clase en la que durante una hora y cuarto no hacemos absolutamente nada, excepto hablar de autopistas y cualquier paranoya que el retrasado se le ocurra. No llevamos ni 4 semanas de clase y ya le queremos quemar el coche unos cuantos. No entiendo como coño llega esta gente a dar clases en algo tan importante como es la universidad... anda que no hay diferencia entre tener un profesor que te motive y haga la asignatura interesante, que los hay, y otro que parece que no quiere transmitirnos su sabiduría.

Ya para empezar el subnormal este entró en clase diciendo que la base de la asignatura deberíamos traerla ya aprendida de la ESO, cuando en la ESO quien carajo da modelos matemáticos y sistemas dinámicos??, así que el personaje se puso a hacer un problema sin explicar nada y no se le ocurre otra cosa que preguntarle a una chavala que había que hacer en el siguiente paso, y se ve que la chica ya había sido alumna suya y con toda la ira retenida durante el curso pasado y al encontrarse de nuevo con el hijo puta este le soltó que como coño tiene los huevos tan gordos de preguntar algo respecto a la asignatura si se tiró un curso entero sin explicar NADA. Cogió el tío y la echa de clase... acto seguido fuimos saliendo de uno en uno.

Quizás os parezca algo inapropiado, pero el tío es para verlo y ahorcarlo. Tenía que desahogarme :D

3 3 respuestas
principuta

#483 es una auténtica putada cruzarse con profesores de ese tipo, pero lo peor de todo es la impotencia de no poder hacer nada.
Yo estoy en esas con la de retórica. De entrada la asignatura me parecía súper interesante... hasta que dimos la primera clase. Qué frustrante.
No sólo no he aprendido nada todavía, sino que pierdo absolutamente las cuatro horas semanales que la tengo porque, sí, la asistencia también es obligatoria.
Así que mucha suerte para ti e intenta canalizar tu ira, poco más se puede hacer jajajajaja

1 1 respuesta
legent

#483 Tengo un profesor de aproximadamente >60 años, que nos da analisis matematico I, el tio nos trata como retrasados pero se pone hacer problemas en la pizzarra del tiron sin que nadie entienda lo que esta haciendo, los apuntes que tomas con el son de broma ya que todo lo da por sabido. Ya he preguntado a gente de otros años y directamente sus clases estan vacias la mayoria de las veces... vamos que en cuanto lo ven se van a otros grupos de teoria.

Esta semana me apunte a unas clases de repaso y en 1hora y media me han explicado de puta madre todo lo que ha hecho este en 1 mes.

La unica opcion que te queda es buscar alguien que te lo explique o cambiarte el horario para asistir a otras clases de teoria.

1 1 respuesta
leonsegui

#485 #484 Totalmente de acuerdo con los dos, cruzarse con estos personajes es lo peor, de primeras la asignatura parecía way, ya que es otro tipo de matemáticas totalmente distinta de lo que son derivadas, integrales y matrices que es lo que he dado principalmente en mates 1 y 2. Como bien dices, legent, optaré por asistir a clases porque es obligatorio que en caso contrario me quita la continua, aunque pasaré de prestar atención y a hacer otra cosa durante la clase y me apuntaré a particulares con un profesor de aquí que tiene muy buena fama. Suerte a todos los que os encontréis con estos energúmenos que atentan contra la enseñanza.

1 respuesta
Colochile

Profesores así en todos lados. Nosotros tuvimos en Economía al señor Ambrosio, alto cargo del Caja Cantabria, que iba a clase en su coche con chofer... Cuando iba, porque la mayoría de lso dias ni aparecía por clase y lo mas gracioso es que sus clases eran a las 8:30.
Luego lso examenes eran de hacerselo mirar. Yo aprobe pidiendo 2nda corrección, con eso lo digo todo.

2
larala93

#481 menos mal jaja que sino #482 y yo nos sentiamos muy solas xD
Que dais en esa carrera por cierto (filología clásica) lo relaciono con latin y griego pero supongo que habrá más cosillas, te parece difícil?

2 respuestas
principuta

#486 yo también optaré por eso, las clases de retórica son para pasar apuntes de otras asignaturas a limpio y por las tardes asistiré de oyente a las del otro grupo, el profesor nos ha dicho que nos vendrá muy bien pasarnos por sus clases jajajajajajaja

Hoverboard

Tras tres semanas de clase en la cuarta ya tenemos un parcial. En un principio parecería algo sencillo por lo poco dado, pero te pones a ver los ejercicios tipo que nos pasó el último día a última hora y no tiene nada que ver con lo explicado en clase :D
La verdad que hay asignaturas que son paja total, porque lo preguntado es otro mundo. Prefiero prepararme esos ejercicios desde el día 1 y no perder el tiempo dando una teoría que no me va a valer profesionalmente ni para aprobar.

principuta

#481 #488 es curioso porque en mi campus están la facultad de filología, la de filosofía y la de historia, donde yo estudio, juntitas juntitas <3 jajajaja

2 respuestas
neoKabbul

#488

pues con el tema de grado, la verdad que la carrera se ha quedado muy descuartizada para lo que era antes.

Quitando el primer año nefasto (que es una imitación mala de los 3 años comunes de filología antiguos), el resto se va viendo de todo un poco, casi siempre con textos y traducción y a veces con teoría. Yo no me quejo de haber visto una selección más o menos representativa, al menos de griego: he visto novela (Caritón de Afrodisias), retórica (un par de discursos de Lisias), filosofía (una única asignatura: Pensamiento Platónico), historiografía (Tucídides<3) y ahora estoy con poesía (Homero, aunque a ver si vemos algo de Safo o de Tirteo)

En latín si que ando un poco más pelado, pero por el enfoque que le dan mis profesores de latín. A todos se les llena la boca con el latín activo, pero ninguno te sienta las bases y te instan a practicarlo por tu cuenta, mientras se pasan las clases sin profundizar en nada. Quitando la sintaxis latina y la poesía de época imperial, hasta ahora no he dado nada de latín en condiciones.

Y en cuanto a si es difícil... yo digo que es dura. Somos la filología más pura y eso se nota, no trabajamos con lenguas realmente vivas, así que no se parece mucho a ninguna otra. Requiere mucha paciencia y dedicación, aunque es muy bonita y no está tan condenada como se dice. Luego, la verdad, es dura porque no es como tantas carreras que hay, no tienes exámenes de años anteriores para hacer a saco (cosa que si hacen en Medicina, por ejemplo, y que conozco muy bien y me toca mucho) ni hay tropecientas personas en clase para copiarse.

Si te vale de dato objetivo, empezamos 20 personas. Ahora mismo, sin contar dobles-grados ni nada, somos 3 en clase.

Menudo tochito-resumen me ha quedado :D

#491 yo comparto facultad con los de historia y nos miramos con mucho recelo... no podríamos vivir los unos sin los otros jajaja

1 2 respuestas
Colochile

#492
Por lo menos has dejado espacios y asi se puede leer xD

D

#474 Gracias, ya puedo editar #1 :D Voy actualizando.

4 respuestas
larala93

#491 bueno, en mi facultad estamos Filosofía, Geografía, Historia, unas cuantas Filologías, Periodismo yyyy algo más hay.
#492 D: 3!! en filo se empieza fuerte pero luego la gente empieza a irse, solo se queda la gente que de verdad siente un interés por la filosofía, porque hacer esta carrera por hacer... tela xD
Mientras te guste yo me alegro!

B

#494 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estudiantes-universitarios-como-llevais-517416/11#314

1 respuesta
principuta

#494 Grado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia

1 respuesta
legent

#494 Grado de Ingenieria informatica en la Universitat Rovira i Virgili

2 respuestas
D

#496 #497 #498 Hecho, agregados todos desde la página #10 :>

1
Shooket

#498 Vas con dos amigos míos si has entrado este año a primero!

1 respuesta
legent

#500 Ostia pues si, voy a primero es mi primer año, asi que posiblemente vaya con ellos.

1 respuesta
D

Ciencias ambientales:

Derecho:

  • dZ @ Universidad Complutense de Madrid
  • iKiraal @ Universidad Complutense de Madrid

Ingeniería electrónica industrial:

  • Overburden @ Universidad Politécnica de Cartagena
  • PX-Javo @ Universidad Politécnica de Cartagena
RubenLionel

Aquí un señor estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Universitat Politècnica de València

1
larala93

Ayer conocí a un tio que ha terminado de estudiar este año Derecho y que todos los trabajos, práticas que había que preparar, el trabajo de fin de grado, y apuntes a limpio se los había hecho su mami abogada. Lo más triste de todo es que no ha debido dar palo al agua, tiene buenas notas en la mayoría de asignaturas y si no encuentra curro trabajará con su mami.

Bueno, lo mejor de todo es que miraba por encima del hombro a la gente de alrededor como creyéndose superior, siendo que muchos de los que estabamos ahi nos hemos tenido que sacar las castañas de fuego (como casi todos). Que asco le cogí.

3 respuestas
D

#504 Y cómo se llega a enterar uno de esas cosas? xD

Porque lo cierto es que, de ser así, si lo va contando y encima mira a los demás por encima del hombro es que es muy retard.

1 respuesta
Shooket

#501 Son del grupo T1 ambos ahahaha

1 respuesta
legent

#506 ostia pues igual que yo, hahaha como se llaman? PM si eso

larala93

#505 de fiesta y bebiendo.

1
iKiraal

#504 Conozco varios casos en mi facultad, y me lo han comentado sin ningún remordimiento ni nada. Puedo ver normal que preguntes alguna duda a tus padres en el caso de que sepa de la materia, ya sea abogada,juez,fiscal o lo que sea, pero de ahí a que te hagan todo.. apaga y vamonos..

2 respuestas
larala93

#509 sisi, sientes impotencia y odio a la vez, unos no haciendo nada y teniendo ya la vida resuelta gracias a mami y otros yendo como pueden. Lo peor es que miraba a la gente por encima del hombro. Pero bueno, gentuza hay en todas partes.

Usuarios habituales