Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

V

#30 Di Fundamentos Químicos de la Ingeniería, vamos química pero con un nombre complicado. Yo no di química en segundo de bachillerato y me resultó bastante complicado, ya que era bastante temario en poco tiempo. Tuve que ir a la convocatoria extraordinaria y para ese examen me preparé a muerte y no me fue tan mal.

Si le pones ganas y lo llevas al día no se va a hacer tan pesado. Suerte y ánimos!

1
R

#30 Qué grado vas a estudiar?

1 respuesta
SevenOfThem

#32 Umm, Ingeniería electrónica industrial en la UV.

TokChi

Estudio el grado en Química en la UNED y un poco de los nervios en general, que tengo septiembre al lado y dos pendientes. Bastante decepcionada con algunos aspectos con esta universidad y contenta con otros, como imagino que dirá todo el mundo que estudia aquí. No sé en qué me voy a especializar cuando acabe, por el momento sólo se en qué NO me voy a especializar XD

R

Alguno que estudie en Barcelona y me diga cómo va el tema del catalán? Si no tienes ni idea de catalán y quieres estudiar allí, cómo lo haces?

Imparten algún curso? Hay clases catalán/castellano divididas o te toca tragártelo sí o sí?

2 respuestas
Shooket

#35 Yo iré a la UB este año y de 4 asignaturas que tengo en el primer semestre, 2 son en catalán y 2 en castellano, pero por lo que me dicen compañeros que ya han estudiado ahí, depende del profesor, algunos entienden que un 25% viene de fuera de Catalunya y lo mejor es dar las clases en castellano y otros te mirarán mal por hablar en castellano.

1 2 respuestas
tirano

#23 Con 34 años... O tienes enchufe o lo tendrás muy jodido para entrar a currar de lo que has estudiado..

1 respuesta
R

#37 Era un decir, una meta en plan "no paso de aquí", pero vamos, que con 34 años y con una carrera y un máster, y siendo enfermería, creo que es mucho más fácil trabajar que en otro sector, ya que se requieren y se van a requerir bastantes enfermer@s aunque la cosa ahora no esté bien, y sobre todo siendo varón en este oficio es un plus más.

De todas formas hay gente que entra en la universidad a los 35-40... y encuentran trabajo como todos.

No desanimes, hombre.

HooP

Si alguien sabe de Matematicas de Operaciones Financieras y se quiere ganar un dinerillo MP :3

ArThoiD

El 8 de empiezo mi último curso de Ing. Electrónica automática, de momento todo ok a curso por año sin muchos problemas y media decente.

Estoy en un proyecto de Formula Student y llevo gran parte del verano aquí en BCN jodiéndome las vacaciones para trabajar en el coche y llevarlo a la competi que es dentro de nada. No llegará entero porque no nos llegó el presupuesto pero algo llevaremos.

En febrero me voy de erasmus a Aalen, Alemania, para hacer el TFG y si puedo encontrar algo de curro quedarme allí...

R

#36 Es una putada, porque de las 5 universidades que me gustan, 3 son catalanas xD

Hurtiek

Pues yo en 1 mes empiezo 1º de Ingenieria Industrial en Málaga y la verdad es que estoy "cagao" porque deje 1º de bachillerato hace unos años y me fui a un CFGS por el cual he entrado a la universidad, pero no se hacer NADA del material de matemáticas/fisica de 2º de bachillerato y no quiero ir lastrado desde el primer día.

¿Algún consejo? ¿O luego esta "base" solo sirve para ciertas asignaturas?

m4andg4

#1 Jodido, aunque esto de hacer los exámenes en Julio me ha devuelto sensaciones perdidas durante mis veranos de estudio.

PD: Estudio ingeniería informática y estuve primero estudiando Industrial electrónica y automatica

B

estudio ADE y tengo examenes los dias 10 y 11 de septiembre que en realidad son recuperaciones >.<'

robb

#13 Yo este año paso a segundo, pero en la UPV de valencia (que son las mismas asignaturas).

Como no lleves al día matemática discreta, preparate el ano ;)

1 1 respuesta
neoKabbul

Estudio filología clásica, 3º ya. Entre la mierda de plan de estudios y que he tenido un año muy movido , me han cascado 4 este verano >_< voy a tope toparro estudiando y demás, al menos tengo buenas bases del año.

Aunque aún sigo extrañado, todo el mundo de la clase tiene entre 3 y 8 suspensos este año... :(

L

mi vida de estudiante...desapareces

Lidia12

Este año he acabado Ciencias Biomédicas en la UB. Encantadísima con la carrera, aunque considero que faltan horas de prácticas en el laboratorio (jodida crisis). He estado los dos últimos años colaborando con un grupo de investigación de microbiología sanitaria y he hecho mi TFG sobre ello, pero he acabado asqueada del grupo y a principios de octubre empezaré un máster de Investigación en Cáncer que espero que no me defraude!

#35 no te preocupes demasiado. En mi carrera mucha gente venía de fuera. El primer año suelen ser bastante conscientes de ello y muchos hacen las clases en castellano, otros hacen las clases de mañanas en un idioma y las de tardes en el otro. También hay alguno que las hace en catalán sin preguntar si alguien no lo entiende, pero tampoco es un idioma muy diferente, se aprende con facilidad y además las diapositivas suelen estar en inglés! Si lo que te gusta lo imparten en Barcelona, yo no lo dejaría estar simplemente por eso! :)

1 respuesta
R

#48 Gracias :)

Es que las universidades públicas que me gustan son estas:

  • Universidad de Barcelona (UB)
  • Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
  • Universidad Pompeu Fabra (UPF)
  • Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Sobre todo me gusta mucho la Pompeu Fabra, de los vídeos y comentarios que he leído y visto, parece una universidad juvenil y con prestigio, pero es que no hay Enfermería.

Bueno, sí hay, pero en un centro adscrito. (Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIM))

Vamos, que creía que se daba en el Campus de la UPF donde Medicina, que es una pasada, pero creo que no, aunque no sé si estoy confundido xD

Una putada, así que estaba pensando en UAM, UCM, UAB o UB o quedarme en "casa" e ir a la de Oviedo.

1 respuesta
Lidia12

#49 De la UPF y la UAB no te puedo decir nada, pero tengo 2 amigas que estudian enfermería en la UB. Una ya ha acabado y la mayoría de compañeros de su clase están trabajando durante el verano en hospitales en los que han hecho las prácticas (cubriendo turnos de vacaciones, etc., pero ya es algo).

La otra va a empezar 4º en septiembre, y ha estado todo el verano trabajando como auxiliar de enfermería en un hospital en el que ha hecho prácticas (y sin tener una nota media muy destacable).

Por lo que sé, han podido hacer las prácticas de la carrera en los mejores hospitales públicos de Barcelona y alrededores. Obviamente tienen quejas de la carrera y de la organización de ciertas asignaturas y tal, pero en general están bastante contentas y salvo en alguna asignatura, dicen que es una carrera bastante fácil.

No sé si te he ayudado en algo, pero cualquier cosa me puedes preguntar e intento echarte una mano con lo que sepa a través de ellas :D

1 2 respuestas
R

#50 He preguntado en el hilo de enfermería a ver qué me saben decir xD

La UB ahora mismo está en el ranking mundial en el puesto 120 y es la primera de España también, así que supongo que será una buena universidad.

Obviamente tienen quejas de la carrera y de la organización de ciertas asignaturas y tal.

Creo que eso pasa en bastantes universidades xD Mucha gente no está contenta 100% con todas las asignaturas.

Gracias, si tengo alguna duda más ya te preguntaré :D

1
1 comentario moderado
shokete

#50 Yo hace dos años me fui a Barcelona a estudiar en la UAB, en mi carrera he tenido "suerte" porque sólo he tenido una asignatura por curso en catalán, debido a que hay bastantes alumnos chinos y dan las clases en castellano por ellos. Pero según tengo entendido por bastantes amigos de la resi y de la uni, hay profesores que dan la misma asignatura y unos lo hacen en castellano y otros en catalán, de esto deberías informarte en la misma universidad.

No obstante, aunque las tuvieras en catalán (rara vez tendrás más de la mitad en catalán) tienes derecho a hacer los exámenes en castellano y aunque al principio te enteres de poco, en un par de meses que estés allí, entenderás todo perfectamente.

Yo te recomendaría que no pongas el idioma como barrera, ya que, no es nada complicado. Además, si finalmente decides irte, que lo hagas a una residencia universitaria. Conocerás un montón de gente y harás infinitos/as amigos mientras seas medianamente normal. Yo es una de las mejores experiencias que he tenido y no lo cambiaría por nada.

P.D.: EL google translator traduce el catalán-castellano casi 100% perfecto.

1
Overburden

Hohohohoho #1 precisamente yo estaba en ese post, pero ahora me toca saltar a este.

Pues yo voy a empezar Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la UPCT (Cartagena) y la verdad mi sensación es de incertidumbre y ganas, aunque un poco de miedo por esa incertidumbre, voy a aclarar esto: vivo en el típico pueblo de montaña alejado de la mano de dios y ahora me voy a ir a un piso, paso de un pueblo en el que conoces a todos y todos te conocen a una ciudad en la que ni siquiera conoces a los que están en la universidad, la verdad es que eso me hace ilusión pero no me puedo imaginar como va a ser porque aquí somos 10 los que jugamos a videojuegos y yo el único que es usuario de un foro. Y ya si añadimos lo de cambiar la vida en tu casa a la de compartir piso con estudiantes...

Respecto a los estudios es 3/4 de lo mismo, en el instituto al ser un centro pequeño no teníamos una semana de exámenes, podíamos poner los exámenes cuando quisiéramos (con unos margenes, claro) así que en el mismo día nunca nos coincidían 2 exámenes, en conclusión voy a la universidad sin tener una rutina de estudio diario, yo estudiaba en 2º de bachiller 1/2 días antes, algunas excepciones como las integrales 3/4 días antes, me gustaría ir en la carrera algo más desahogado (llevar las asignaturas de mi año, no aprobarlas con 5...) pero se que va a ser muy difícil, y más como no me acostumbre a estudiar a diario.

#16 Yo también pienso que psicología está muy bien para autoconocimiento, para después de una carrera con la que te quieras ganar la vida, pensaba que estaba loco y era el único que lo pensaba.

1 respuesta
wiFlY

La universidad es un chiste xD Yo calculo estructuras y habia gente que me decia que sin un master no sabria hacerlo juasjuasjuas

Habia alguno que iba mas alla y decia que era necesario tener un doctorado para hacer lo que hago xDDDDDDDDDDDDDDD

krzz

#45 yo entro este año en la upv , matemática discreta en que consiste mas o menos ? Solo he estudiado en academia algo este verano de mates y fisica pero creo que me falta muucho y no se si iré preparado :(

1 respuesta
robb

#56 Vienes de bachiller?

Yo con un 6 en 2 bachiller en matemáticas, tengo un 9.5 en matemática discreta este año, la cosa es que a mi la asignatura es de las más interesantes de este año (personalmente obv)

Se da logica por ejemplo (que si vienes de bachiller lo habrás dado en primero, pero la lógica que das ahora es bastante mas chunga), es decir, es un tipo de matemáticas que no require hacer mucho calculo, en los examenes estaban prohibidas las calculadoras

1 respuesta
krzz

#57 no , yo hice primero de batchiller y me salí y me metí en CFGS de informática y de ahí a la uni..

1 respuesta
robb

#58 Pues.. no es por desanimar pero todos los de mi clase que venian de modulo, no pudieron aprobar analisis matemático, pero en matematica discreta si se lo pudieron sacar algunos, pero con muuucho esfuerzo.

Haz tutorias, y si tienes suerte de que en analisis matematico te toca a la misma profesora que a mi (estoy haciendo memoria pero no me sale su nombre :palm: puto verano destroza neuronas) alomejor incluso puedes aprobarla, porque era la mejor profesora que he tenido en mi vida

Kokorico

Yo estoy estudiando el grado de ciencias ambientales, en la uco. Este año empiezo cuarto, espero acabar ya, porque estoy hasta los huevos, me estoy preparando para opositar para policia local, y tengo ya ganas de empezar con el temario...encima me quedan dos asignaturas de tercero, por ser un puto vago, espero aprobarlas en septiembre.

Usuarios habituales