Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

denimH

#7376 Vas a la Complutense?

1 respuesta
Marioneku

Hola escribo aquí porque estoy frustrado estudiando para el examen final de una asignatura que podía aprobar por evaluación continua y saqué un 4,86. No estoy nada motivado y mañana tengo un examen de 4 horas.

1 respuesta
B

#7382 venga, va. Piensa que si no lo haces es peor. Aprueba, quítala de encima y a otra cosa!!
Tú puedes!!

Habiendo empezado el cuatrimestre como la mierda sacando 5 y 6, lo acabo de remontar con un 9.50, un 7.1(vale, esta no es mucho) y un 8.8
Espero sacar más que eso en las que me quedan y subir el expediente.
Ha sido un cuatrimestre horrible entre ir a clase de 9 a 3 y trabajar de 5 a 9:30 i.i

2
varuk

#7364 ¿Qué estudias?

#737221415:

Estoy acariciando el final del máster con la punta de los dedos y es magnífico.
Un tfm por delante me queda para hacerlo con tranquilidad.

¿Para cuándo haces el TFM? No sé, pero yo este he año he hecho el primer año de Máster, el año que viene el segundo (a la vez que trabajar) y no lo he visto muy dificil, al menos comparado con la carrera. Pues na, si has terminado ya ponte tú a hacer el bot.

1 respuesta
anagcorpas

#7377 #7380 ¡Ánimo, que ya queda poco! En la Olavide con el Plan Bolonia nos quitaron septiembre, al principio recuperaciones en julio y ahora muy pegados a la ordinaria del 2º cuatrimestre, acabamos reventados.

B

#7384 me lo he dejado para septiembre porque ya no me quedaba tiempo y quería hacerlo bien.
Confundes dificultad con carga de trabajo. He tenido entregas semanales y, por desgracia, mi trabajo no es llegar y ya. Yo tengo que invertir horas en hacer una lección, mirar ejercicios extras, corregir exámenes, preparar exámenes...

¿De qué trabajas tú?

1 respuesta
varuk

#7386 Bueno, eso es verdad, hay mucha entrega semanal y trabajo continuado. Trabajo de Ingeniero.

1 respuesta
B

#7379 Electronica en la UPC. He imaginado que tu tambien vas a la UPC por lo de compensar. Mañana libertad! :qq:

1
reVorZ

Pfffffffff joder no llego al lunes, me muero por el camino, estoy de una puta mala ostia que flipas coño mierda ya puto examen último de la carrera vamos ostiassssssssssssssssssss

anagcorpas

¿Hay alguien aquí de la UPO para darle ánimos? Y de paso charlo con esa persona, que me veo muy sola sin nadie de mi universidad para criticarla XD

B

#7387 es que son másters, vengan de la rama que vengan. Cada uno tiene unas circunstancias en la vida. Si tú lo has llevado bien y lo has podido compaginar bien y además te ha resultado fácil; pues olé por ti.
Hay gente que no es así.

1 respuesta
chambry

Pronto tengo examen de Cálculo 5 horas: 2 de Matlab y 3 de Cálculo en papel (toda la tarde) voy a salir con el cerebro derretido, Algún consejo para Matlab, me da bastante miedo, y para aprobar la asignatura te exigen un 5 en Matlab para hacer media -.-, el calculo lo llevo bastante bien pero el matlab como el culo y no sé como afrontarlo..

1 respuesta
varuk

#7391 XD Como te pones. Na, yo es que lo he dividido en 2 años. Físicamente era imposible en 1.

1 respuesta
B

#7393 porque me tocan los cojones las tonterías de los chistes de letras.

iviallstar

#7381 Nooo, estoy en Barcelona.

1 respuesta
L4Nc3l0t

El lunes tengo la defensa del TFG, ¿alguna recomendación? es que no sé ni qué poner en el Power Point xD

4 respuestas
Karch

#7396 sobre que es el TFG? pues hombre asi a ojo quien lo vea tiene que saber porque, para que, como y las conclusiones o resultados obtenidos en ese trabajo

no pongas ladrillos de texto, no pongas frases y las leas tal cual mientras hablas, intenta usar esquemas o graficos cuando sea posible, prueba la sala antes para ver si se ven bien los colores utilizados desde la posicion del jurado (piensa que a veces es gente mayor), piensa posibles preguntas que te puedan preguntar y ten preparadas respuestas si es posible

1 respuesta
reVorZ

#7396 estate preparado con respuestas comodín para preguntas que no te esperas y no tienes ni idea de que responder, como por ejemplo:

" Es una pregunta muy interesante que lamentablemente no he tenido tiempo de tenerla en consideracion y no puedo dar la respuesta que se merece. La tendré en cuenta para el futuro, gracias "

1 2 respuestas
denimH

#7395 con lo de septiembre había pensado que eras compi mio. Yo también estoy haciendo políticas.

1 respuesta
Shooket

Hoy a las 15.00 último examen, esta noche voy a beber hasta perder el alma.

1
WenFe

#7392 que das en matlab?

Yo lo que hacía era tener muchos ficheros de varios scripts guardados en el directorio( Aunque no sé si tus profesores te dejarán) Para que a la hora de hacer un ejercicio relacionado,solo tuviese que cambiar pocas cosas

Hoy tengo mi último examen de Cálculo y lo llevo bastante mal la verdad, a ver si hay suerte xd

L4Nc3l0t

#7397 #7398 muchas gracias. El TFG es una máquina para diagnóstico de rodamientos con fines docentes basada en Arduino. El caso es que no sé si realizar una presentación un poco siguiendo la memoria del TFG, en plan "objetivos, alcance, bla bla bla" o cambiar un poco e ir más al grano, no sé como enfocarla realmente.

1 respuesta
reVorZ

#7402 yo presento el tfg ahora en julio, aunque lo mío no tiene nada que ver con lo tuyo ( derechos humanos ).

Yo voy a hacer una breve introducción del tema en general y luego haré hincapié en la parte del trabajo que he echado más horas. Intentaré transmitir pasión a la hora de hablar del tema y solidez en mis argumentos.

varuk

#7396 Sobre las diapositivas: No pongas cosas que vas a decir. Es decir, si en la diapositiva pones una lista de "A, B , C" no digas "A, B , C". Ya el público la tiene ahí para verlas. Las diapositivas es para aportar información rápida de algo que estás hablando, como un resumen o una lista de ejemplos o cosas. Eso es importante, si no al final es terminar leyendo diapositivas y dar la espalda a la gente y eso es un error gordo.

Numera las diapositivas, eso siempre. Numeralas poniendo en una esquina (1/30, 2/30, 3/30...).

Para hacer la diapositivas y presentación simplemente sigue el índice de tu TFG: Una introducción y motivación que te ha llevado a hacer eso, un poco de estado de arte (con una diapositiva para repasar qué cosas hay ya hechas en ese campo está bien)... y eso, ve siguiendo el hilo del TFG. Al final pones conclusiones y vías futuras (¿cómo se podría mejorar lo que has hecho y en qué podrías seguir trabajando a partir de lo que tienes, eso siempre gusta, que tenga recorrido).

No tardes más de 17 minutos. Supongo que te habrán dicho que la presentación sea de 20 minutos... en cualquier caso intenta no apurar. Entre 15 y 20 minutos estaría bien. No aburras al personal. Ensaya mucho delante de un espejo y en voz ALTA. Eso es importante.

Cuando te pregunten cosas y no sepas la respuesta puedes decirle cosas como que no has contemplado eso pero es una buena consideración para vías futuras y mejorar el trabajo en el que tienes interés en seguir con tu proyecto y que ahora te has limitado por falta de tiempo (por añadir algo más de lo que ha dicho #7398 ).

En la primera diapositiva pon siempre tu nombre y el título del trabajo y LEELO al empezar, que quede claro. No digas "Bueno vamos a empezar... y lo pases ahí corriendo sin leerlo". No seas brusco.

En la última diapositiva pon un "Gracias" o un "¿Alguna pregunta?". No llegues a la última y dejes puesta la de "vías futuras" ahí... o directamente que se salga el power point... eso que da feisimo. Tú ten tu última diapositiva preparada y la dejas ahí durante las preguntas y comentarios que te hagan.

Importante: No metas animaciones. Sé que hay gente que le encantan pero no... eso está bien para conferencias informales o cosas así. Evita poner animaciones, ya sea al pasar de una diapositiva a otra o en las imágenes.

Cuando hagas la presentación, exporta el archivo siempre a PDF (además del PPT), que es lo más compatible y evitarás sustos el día de la presentación (y llevalo en un Pendrive y también tenlo subido a tu correo o dropbox, por si acaso).

Bueno, de momento esto es todo. Si quieres te puedo pasar mi Power Point de cuando lo hice yo... quizás te sirva de ayuda.

1 2 respuestas
L4Nc3l0t

#7404 joder, muchísimas gracias.

Nosotros tenemos como máximo 30 minutos, aunque en la normativa pone que el Tribunal es el que determinará el tiempo y lo dice justo al empezar.

· Por ejemplo, mi TFG trata de la construcción de una máquina para medir las vibraciones que generan los rodamientos y con el estudio de las vibraciones obtenidas, determinar si el rodamiento tiene un defecto. En mi TFG yo he introducido un poco de materia de rodamientos, pero claro, es algo que ellos ya saben de pi a pa, tengo la duda de meter un par de diapositivas de algo tan "básico", y no sé si entrar directamente en el diseño de la máquina, la programación de Arduino y resultados o como tu dices ir paso por paso al indice de mi TFG, lo que me haría meterme en lo mencionado arriba, con cosas que ellos ya saben (no sé si me he explicado bien).

· ¿nada de animaciones entonces? había pensando en una diapositiva con el montaje general de la máquina y al ir pulsando que me saliese sobrepuesto la imagen en detalle del sensor utilizado y que vaya a explicar, volver a darle y que desaparezca dicha imagen en detalle y que de fondo siguiese el montaje general, yendo sensor por sensor.

Tengo un lío en la cabeza tremendo y estoy nervioso a full, y mira que se me suele dar bien hablar en público xD tengo una oferta de trabajo muy suculenta que depende todo del lunes y aunque crea que lo pueda sacar bien, me siento super presionado y super nervioso..

1 respuesta
anagcorpas

#7396 #7404 En mi universidad no puede durar más de 10 minutos y lo que me comentaron es que pongas más bien la metodología y las fuentes, porque el trabajo en sí ya lo tienen ellos.

abs1345

Exámen de recuperación, la profesora no ha venido y nos han mezclado al grupo en inglés con el grupo en catalán/castellano, y para colmo, el profesor de guardia no sabía inglés y por lo tanto había que hacerle las preguntas en catalán. Se que tampoco es un enorme problema, pero corta bastante en un exámen en inglés ponerte a traducir las cosas al catalán para poder hacer una pregunta. Almenos ponednos a alguien bilingüe..

varuk
#7405L4Nc3l0t:

no sé si entrar directamente en el diseño de la máquina, la programación de Arduino y resultados o como tu dices ir paso por paso al indice de mi TFG, lo que me haría meterme en lo mencionado arriba, con cosas que ellos ya saben

No sé como se formará el tribunal en tu facultad, pero normalmente suele ser a sorteo y puede que haya gente que que sean de otras líneas de investigación y no sepan bien eso o nada. En cualquier caso, ve paso a paso. Es una presentación. Si tel tiempo es de 30 minutos máximo, yo haría 20, no más (y ya me parece bastante).

#7405L4Nc3l0t:

¿nada de animaciones entonces?

Nada de animaciones... Se pueden hacer grandes presentaciones, con esquemas y gráficos explicativos sin tirar de animaciones. Pero vamos, la decisión final es tuya : P

1 respuesta
L4Nc3l0t

#7408 si, también es por sorteo, pero me ha tocado uno del mismo departamento que mi tutor (o sea, que saben del tema) y uno de materiales, que también está bastante relacionado xD haré una diapositiva rápida sobre el tema y lo mencionaré pero sin entrar mucho en materia sobre eso.

Muchas gracias por todo, hoy tengo pensando terminar toda la presentación en suicio e ir dándole vueltas para ir mejorándolo.

1 respuesta
varuk

#7409 Da igual, como has dicho ha sido por sorteo. No puedes hacer una presentación dependiendo de algo aleatorio tio xD. Simplemente hazla sin pensar que saben del tema (hombre, sabiendo que no es a tu abuela, que son ingenieros). Tú tranquilo.

1 respuesta

Usuarios habituales