Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Fedackles

He suspendido una asignatura por culpa de un trabajo en grupo -.- De esto que tu parte está todo bien, llega la parte de tu compañero y parece ser que hizo copia y pega y por eso el profesor nos ha puesto un 0.

1 respuesta
M

#8521 Estás que me suspenden porque mi compañero haya hecho copia-pega.

1 respuesta
Fedackles

#8522 pues asi fue xD. Un trabajo de matematicas que constaba de 5 partes, le digo que se encargue de 1 parte porque se le ve tontillo. Total, que en el excel hace un copia pega basto de otro trabajo sin poner formulas ni nada xD. He hablado con el profesor de que mi parte esta bien y tal, pero el trabajo es en grupo asi que... sad life

1 respuesta
M

#8523 Osea que me da igual, voy a donde tenga que ir pero por un notas que ha copiado no suspendo yo. Vamos, están que se van a reir en mi cara y de mi dinero y mi tiempo esa gentuza.

1 respuesta
ZlimboX

Alguien que lo este cursando o tenga conocidos que lo hayan hecho me puede comentar algo sobre el grado de economía, pese a que es mi elección predilecta todavía estoy con muchas dudas y me gustaría escuchar opiniones de gente que ya este dentro antes de decidir.

3 respuestas
Lixae

#8525 Yo he empezado este año en la UAB. A mí me está gustando mucho. Es lo que quería estudiar desde Bachillerato también

1 respuesta
Camp1

Las matrículas de honor se tienen que solicitar?

1 respuesta
leonsegui

#8525 Me quedan dos asignaturas para terminar el grado y la verdad es que me ha gustado bastante.

Para los que nos gusta saber un poco de varias cosas y no centrarnos casi exclusivamente en algo concreto es un grado perfecto, tocas matemáticas, historia, estadística, análisis económico, derecho, contabilidad, etc. Para mi gusto destaca por la variedad del aprendizaje, aunque claro está, en última instancia todo lo que aprendas va a estar relacionado de forma directa con la economía.

Es una carrera práctica ya que la mayoría de las cosas que aprendes puedes aplicarlas a la vida real, y los temas que se tratan suelen ser actuales y cuestiones básicas que se tratan en el ámbito político, de modo que puedes conseguir obtener una vasta comprensión de la realidad.

Espero que te haya servido la opinión, si tienes alguna duda más concreta no dudes en preguntarme.

1 2 respuestas
Mirtor

#8524 A mí me pasó también algo similar, aunque al final la media me dio aprobado. Se supone que al ser un trabajo en grupo lo tiene que revisar todo el mundo y todo el mundo tiene que participar en todo y blablabla... Total, que si un tolay hace un copia pega parece ser que los demás tienen que saberlo por inspiración divina.

#8527 Depende del profesor.

1
B

yo fui a revision d algebra y me bajo un punto

-__-

2 respuestas
tirutu

#8530 Pero en las revisiones no puedes ir solo a mirar el examen?? Se pone siempre el profesor a volver a sumar o qué??

1 respuesta
ZlimboX

#8528 Muchas gracias, como ultima pregunta, en cuanto a salidas laborales como esta la cosa? Todos mis conocidos no paran de decirme que el unico futuro del grado es terminar trabajando en un banco. :sweat_smile:

#8526 Precisamente yo quiero ir a la UAB, el ambiente que tal? Hay residencias bien de precio o sale más a cuenta que mire un piso por mi cuenta en la ciudad?

4 respuestas
leonsegui

#8532 puedes terminar en cualquier empresa en la que se requiera un economista (todas), a parte de que después de acabar la carrera se supone que te has de especializar en algo, o no... Te puedes preparar unas oposiciones, o bien tirar por lo privado. Vamos, que eso de que por estudiar economía vas a acabar en un banco son milongas, es posible, pero no preceptivo.

Lixae

#8532 supongo que el ambiente al final buscas el que te guste. Los días de manifestaciones la han liado un poco, pero bueno. Por todo lo demás no tengo queja. La facultad de economía está muy cerca de la estación de ferrocarriles, si al final vives en la ciudad o algún lugar por el medio.

Puedo preguntar sobre la residencia a la gente que conozco que vive en ellas y escribirte por pm. Aunque dan la impresión de descuidadas. Eso sí, en el campus hay de todo (gimnasio, librería, óptica, farmacia etc).

Fedackles

#8530 inyustisia :/

B

#8531 la estaba preguntando una duda y dice: -anda, si esto está mal

1 respuesta
tirutu

#8536 Uff... Qué mala suerte

Shooket

#8532 El ambiente de la vila universitaria es de mucha fiesta la verdad, como te ha dicho el compañero hay de todo en el campus, lo que sí hay también es un ambiente bastante hippie/indepe que a mí personalmente no me agrada, parecen demasiado extremistas en ese sentido, pero bueno, hay de todo.

Los habitaciones compartidas en la vila universitaria oscilan entre los 300 y los 450€ (Dependiendo de si es un piso de 2,3 o 5 personas). También tienes estudios individuales por 700€. En general están bien si te tocan compañeros agradables. Mucha gente, pero, se cansa de la vila ya que no tiene un ambiente ni una oferta cultural similar a la de una ciudad como Barcelona y aunque esté a 30mins en ferrocarriles no es lo mismo vivir en Bcn capital q en rodalies. También te digo, si yo viviera en Bcn y tuviera clase cada día a las 8 y tuviera que coger ferro cada mañana despertándome a las 6 no iría ni un día a clase.

abs1345

#8532 Estoy en Economía en Inglés en la UAB. El curso me gusta mucho , la mayoría de profesores ayudan y se interesan por ti, y el ambiente es increíble. Mis mejores colegas viven en la Vila y no pueden estar más contentos con la vida ahí (aunque puede ser algo cara, haces un montón de amigos).
Yo personalmente me alegro mucho tanto de la uni como de los compañeros.

ArticoDelSur

#8525 Buenas amigo!

Justo he empezado este año y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo y como bien dice #8528 , ya desde 1o ves que tocas de toca, a lo cual más interesante. Si te gustaría conocer el funcionamiento de todo "el tinglado económico" y moverte con números, va a encantarte

#8515 Muchas gracias por los consejos. Hoy he ido más que nada para ver los errores y aprenderlos, pero el de mañana voy a reclamar duramente desde el respeto. Os contaré

Tengo entendido que en una revisión no te pueden bajar la nota, ¿Es eso cierto? Por lo menos en la impugnación te quedas con la misma nota

1 respuesta
tirutu

#8540 Sí que te la pueden bajar, desafortunadamente.

1 respuesta
ArticoDelSur

#8541 Maldita sea, pues estaba bastante equivocado. Gracias por el aviso!

Calaforriss

Cómo estudiarse el temario de Ondas en una noche yahoo respuestas.

1
ArticoDelSur

Pues al final he conseguido que me subiera hasta el 9, justificándole que no puede poner 1 punto por la asistencia a unas charlas en horario fuera de clases, y encima por la mañana yendo de tardes.

Not bad

3
JukeMushu

He sacado en tres asignaturas la misma nota: 5,2

Ni tan mal. 9 asignaturas + TFG para acabar la carrera. Me empiezan a entrar las dudas de si hacer Master o no.

1
B

Buenoooo..

Aprobado en el que decían que era el más jodido. 4/10.

Este viernes el siguiente.

1
desu

#8505 Estas tan acostumbrado a tratar con gente con poca motivación, poco trabajadora, poca autoestima que alguien como yo te sorprende pero es normal. Mira USA mucha universidad top en el mundo y mucha compañía top pero salvo la mentalidad no hay nada que la gente de aquí no tenga. mentalidad completamente distinta y entiendo que no es para todo el mundo pero lo que más me ha jodido siempre de España y lo llevo diciendo años es la actitud de inferioridad que tenéis, os merecéis estar donde estáis al final la verdad, cada generación esta más acomplejada que al anterior.

#8515 Desde que hablé con el profesor ha subido la nota a todos en exámenes y practicas sin ninguna revisión, ha pedido disculpas por estar "liado", kekekek, aprobará todo el mundo gracias a mi y me siento bien por haber tenido a un profesor enchufado, que lleva 10 años rascándose los huevos, gritándome rojo a 20 cms de mi cara mientras yo le sonreía como un hijo de puta y le decía que no me gustaba su actitud. Cuando hace 3 años tuve un problema y conté la historia salio mal al final y es cien por cien por mi culpa, el mayor problema a solucionar soy yo, siempre, todo lo malo que me pase en esta vida es mi culpa y solo me importará a mi, nadie dará una mierda, pues oc. Hay gente que se equivoca y tienes que dialogar, a veces te equivocas tu y tienes que apechugar y corregir, otras simplemente tienes que sacar la basura, si no eres capaz de hacerlo ahora con 20 años, pasaras tus 30 tragando mierda de tus jefes, y llegaras a los 40 siendo un subnormal porque no has tenido pelotas en tu vida para marcar lineas.

Todo esto mi opinión claro, yo solo compartí mi experiencia, pasé de estar cabreado y rageando, a estar contento de salirme con la mía. Lección aprendida y a seguir. La próxima vez no me cabrearé tanto ni daré tanta importancia a la gente.

2 respuestas
FMartinez

#8547 Que existe complejo de inferioridad por parte de los españoles en muchas cosas, sí. Pero tanto en USA como aquí el sentido comun es el mismo, pues somos realmente lo mismo, descendientes de europeos, y este sentido comun nos dice que no podemos ir de sobrados en la vida. Por muy listo, excepcional, y fuera de serie que seas, siempre tienes que tener ante la vida una actitud modesta, no puedes ir por ahí diciendo que eres la leche, deja que sean el resto quien lo diga, de lo contrario serás un fantasma y un prepotente, y la gente te repudiará, pero con toda la razon del mundo.

Tampoco pasarse de modestia, ojo.

3 1 respuesta
Heken

algún consejo para empezar un TFG? o sea me queda eso y una asignatura, pero no logró ponerme a hacer el maldito TFG, se por donde empezar pero puff esa pereza insana de empezarlo.. alguien ha logrado vencer a tal aberrante monstruo?

2 respuestas
c0b4c

#8547 a mi me parece q eres un personaje de cuidado y que te falta mundo para darte cuenta que en realidad eres un mierdaseca.

poca gente habras conocido para que te autodenomines el puto amo del universo, ya te daras cuenta de como funcionan las cosas.

8

Usuarios habituales