Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#8610 puedo preguntar qué estudias?

1 respuesta
denimH

#8611 Ciencias Políticas en la Complutense. Es una carrera bastánte bastante fácil (al menos aquí), pero este cuatri la procrastinación ha ganado :man_shrugging:

Cristinaty

Sigo sin saber la nota de un examen que hice el 22 de enero. En fin, es la única que me queda por aprobar y la que más quiero aprobar de todas. A ver si al final me llevo el palo del siglo...

B

Bueno, pues ya empiezan los agobios, tengo que hacer un parcial mañana, se me junta con prácticas y trabajos, además, tengo que quedar con mi tutora para el TFG, que lo tengo ya medio encaminado pero como tengo dos tutoras pues hay que ponerse de acuerdo.

B

Por fin he acabado el primer semestre del máster y he logrado sacar las 10 asignaturas con un 8 de media!! Hasta última hora como un cabrón haciendo trabajos.
Aunque ya ha empezado el segundo (otra vez 10 más) esta semana y la que viene, a medio gas para disfrutarlo...

1 respuesta
Krules

#8615 cuantos creditos?

1 respuesta
B

#8616 30 y ahora otros 30

14 días después
Dredston

El tfg me está drenando la vida.

Shooket

Estoy haciendo los prácticums y TFG de Erasmus en Noruega y aquí la gente no hace el huevo, entran rollo 9-10 de la mañana, a las 12 se van sus 45 minutos a comer y a las 15.00 jornada laboral completa, qué comodidad oye.

2
B

Joder, todos los que postean aquí están de TFG y van a ser algo en la vida. No me siento en plena libertad de querer pegarme un tiro estando en 2º cuatri de primero de carrera.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8620 Tranquila, yo llevo así desde el tercer día en el que empecé la carrera; el tfg solo lo reestimula

10 días después
mr_ent

Se presenta una semana tranquila, un par de trabajos y estudiar. Va quedando menos

abs1345

Semana Santa para estudiar. 3 parciales justo al volver y 2 la semana siguiente

Hishiro

Terminé la universidad y ya lo echo de menos (por la vida universitaria) :'(

JuanAnthony

La Semana Santa se presenta como una buena oportunidad de subir mi TFM de 25 págianas a 40, pero páginas de calidad. Y ya hasta junio subir a 60 y defenderlo en julio. Me gusta ir despacito y con buena letra, leyendo mucha bibliografía y contrastando.

1 respuesta
leonsegui

#8625 qué estudias y sobre qué lo estas haciendo?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pues nada, tengo un mes para preparar 3 asignaturas y veo que no me va a dar tiempo, lo bueno es que no me importa mucho porque al final este año no presento el TFG porque me dan la opción de hacer un año extra en México y salir con doble titulación

1 1 respuesta
kritita

#8627 Suena bien, ¿qué carrera(s) haces?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8628 Ing. Mecánica. La otra titulación sería Ing. Mecáncia de Automoción

1 1 respuesta
M

Entrego el TFG en Junio y aún no lo he empezado xdxdxdd.

1 2 respuestas
telemaco103

#8630 Ponte las pilas y escapa ya tú que puedes jajaja

1 respuesta
M

#8631 Yep, después de semana santa estaré todos los días en la biblio por las mañanas, ya terminé las prácticas.

1 respuesta
telemaco103

#8632 Dónde has hecho las prácticas?

denimH

#8630 veo que no soy el único. A mis brazos!

1
JuanAnthony

#8626 Máster en Literatura Comparada Europea en la Universidad de Murcia, el TFM versa sobre Shakespeare y se titula: "Modernizando a Shakespeare: corrupción política y violencia. Analizo cómo la obra del autor inglés por antonomasia se ha adaptado al cine últimamente trasladando las obras de teatro a la sociedad actual para tratar temas actuales.

1
B

#8629 Tu que estas en una situación similar, crees que vale la pena la doble titulación en ing mecánica e ing electrónica industrial y automática?
Estoy apuntado pero no lo tengo nada claro, si sabes algo te lo agradeceria.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8636 Yo tenog pensado hacer el master de mecatrónica después, así que sí: electrónica es un campo que está y seguramente se mantendrá en auge durante mucho tiempo, aparte de ser bastante interesante. La mecánica te vendrá bien porque te permitirá luego abarcar bastantes puestos de trabajo, aparte que mientras exista lo físico hará falta un mecánico detrás. Si tienes pensado dedicarte a la robótica yo no me lo pensaría, aunque vas a tener que estudiar muchísimo ya que eso más que doble titulación es hacer un doble grado si no me equivoco

1 respuesta
B

#8637 Gracias por la respuesta. Realmente no es un gran esfuerzo extra, es tan solo un año más con alguna asignatura más por cuatri (ya que primero y segundo de carrera son comunes para todas las ing. "técnicas" industriales), y tienes razón, son dos grados.
Imagino que lo tiraré adelante e intentaré hacer un máster que englobe las ambas ramas.
Por cierto alguien sabe alguna buena web para mirar todos los masters a nivel europeo?

10 días después
B

tengo que desahogarme asi que voy a echar aqui toda la mierda por que voy a explotar.

resulta que tenia un proyecto de grupo en una clase de mi master, una clase jodidamente sencilla sin examenes que solo habia que hacer un trabajo a mitad de semestre y luego presentarlo al final del semestre. Pues la clase mas sencilla se ha convertido en mi puta pesadilla, encima ahora, justo antes de los examenes de mitad de semestre.

Teniamos que hacer un trabajo sobre un empresa que hubiese fracasado o tenido exito en un expansion internacional y asignaron los grupos aleatoriamente. Me toco con 2 chavales de unos 20a;os (yo tengo 30) y no tenian ni puta idea de que hacer desde el inicio, asi que recomenda hacer el trabajo sobre Tesla, pues acababa de hacer una expansion grande en china como no se habia hecho hasta la fecha.

Al dia siguiente me proponen cambiar la empresa por Rolls Royce (what the fuck?) al final el tio confiese que es por que una amiga suya que hizo esta clase tiene el trabajo y que podriamos usarlo. Yo ya me pique bastante por que estaba claro que queria copiar el trabajo y por lo tanto meternos en un buen lio (sobre todo yo que soy estudiante internacional y mi visa y todo depende de la universidad). Asi que les digo que si quieren cambiar a Rolls Royce no me importa, pero que no copien el trabajo que lo hagan ellos.

A la semana siguiente me envian un mensaje el martes por la noche diciendo que RollsRoyce no es una buena idea, que casi no hay informacion, mejor Lexus, que tiene una amiga que nos ayudara con su trabajo previo (vamos, que se confundio y su amiga desde el inicio tenia el trabajo de Lexus, no de RollsRoyce). Eso fue este martes, y el martes dia 10 tenemos que presentar el trabajo.

Yo ya habia hecho mi parte de RollsRoyce cuando lei ese mensaje, y como le veo venir de lejos, me pase la noche entera haciendo el trabajo yo solo, al final hice un 60-70% del trabajo esa noche y el miercoles a las 6 de la ma;ana les envie el trabajo diciendo que solo queda un poco por hacer, que lo he hecho yo casi todo pero que no me importa.

No responden ninguno de los 2 durante 2 dias. Ayer por la noche, me envian un mensaje de que no he hecho el trabajo de Lexus, que lo he hecho de Tesla por mi cuenta, que ellos quieren Lexus. Imaginaos el grado de plagia que querian hacer que prefieren hacer Lexus desde 0 antes que coger mi trabajo que estaba al 70%.

Y aqui viene lo bueno, el tio me escribe a eso de las 6 de la tarde, yo no veo el mensaje hasta las 9 de la noche y cuando lo leo veo que el tio me ha dicho esa mierda seguido de unos 20mensajes spammeando mi nombre, y literalmente ORDENANDOME responder, (en corea es muy diferente hablar de forma formal, informal u ordenando). Un puto ni;ato de mierda ordenandome cosas cuando lleva 2 dias sin responder.

Aun asi, le contesto de buenas diciendole al final que tenga cuidado con sus palabras. Vuelve a enviarme un porron de mensajes diciendo mentiras y advirtiendome que "es la ultima vez que me lo dice con una sonrisa" (pero de que vas puto enanao, si te pongo la mano encima y te aplasto como una lata de cocacola me cagon tu puta madre)

Asik despues de responderle una vez mas intentando no perder mucho las formas por si luego tengo que defender mi comportamiento con la universidad le bloqueo en el sistema de mensajeria y le envio al profesor un email, diciendo que no sera posible hacer el trabajo en equipo por confrontaciones internas que no querria tener que explicar pero que han hecho imposible la cooperacion del grupo y que presentare mi trabajo en solitario.

La profesora me responde con un "el trabajo no esta hecho para presentarlo individualmente" lo cual me hincha mas los cojones y ya me veo el martes teniendo una gran discusion con todo dios, y yo no soy de los que se echa atras cuando no ha hecho nada malo por lo que estoy de los nervios imaginandome las consecuencias.

Para mi que me puedan acusar de plagio no solo pone en peligro mi estancia en la universidad, si no posibles trabajos, mi visado y todo. No voy a poner todo en riesgo por unos subnormales de mierda. Mi mujer me aconsejo dejar la clase pero me cagon dios, por que tengo que dejar yo una clase sencilla por culpa de esta gentuza? por que tengo que perder mi tiempo recuperando esta clase mas adelante cuando podria hacerla ahora joder. Si estuviese por Espa;a es que los cogio por el cuello y los inflaba a ostias hasta que me rompiese las manos.

PD: Sorry por la biblia

14 3 respuestas
Dredston

#8639 Tuve un problema similar con un par de zanganos en mi grupo que copiaron y pegaron, hasta me encontre hipervínculos. Hablé con ellos y negandome que hubieran copiado, se lo demostré y se callaron. Uno reculó e hizo su parte mientras otro seguía en sus trece, hablé con el profesor y le echamos del grupo.

Usuarios habituales