Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Haru90

#9116 #9118 hace un par de días, en la ultima asignatura que me queda para acabar la carrera me puso un 1 con lo que estudie, el examen consistía de dos partes.

En la primera parte la de teoría me puso un 1 de 5, la teoría estaba medio bien pero por no ponerle exactas las formulas (en una no le puse el cuadrado por ejemplo se me escapo el signo +) me tacho pregunta enteras, sin puntuarmelas.

En el problema directamente ni me lo puntuó por la teoría pero lo revisemos allí los dos y al final me dijo que el problema estaba aprobado.

Luego al final de la revisión, el profesor me animo que lo intentase en septiembre que seguro que iba a aprobar. Menuda cara de gilipollas que me puso cuando sali del examen.

He aprovechado para llorar un poco yo tambien jajaja.

2 2 respuestas
SoyElDoctor

#9121 Vaya lloricas estais hechos cabrones, lo mínimo que podeis hacer antes de ir a un examen es aprenderos las formulas jajajaja

TDM2

#9121 jajaja llorar es bien...
Mira, el otro dia tuve yo una revision, cuando pense que habia aprobado de sobra, me veo el 4,7 y digo "wtf"... bueno, pues resulta que el examen consta de test y de preguntas cortas, pues las preguntas cortas ... flipante, es decir, te pedia el enunciado: describa ultraestructura del oligodendrocito y el proceso de mielinizacion"... bueno, esas mierdas las llevaba perfectas, por lo que me esperaba el medio punto que vale la pregunta, pues veras, resulta que en ese departamento son unos monos corrigiendo y sacan una plantilla y por cada palabra que te falta te van quitando del 0,5... a parte de esto, llego y veo la plantilla de corrección y valia, 0,2 lo que ponia el enunciado y 0,3 mil mierdas mas que no tenian nada que ver con lo que ponia el enunciado... y asi todo y tu, con tu cara de gilipollas...

Despues, tipo test, "fallos" que al decirle el por que de mi respuesta, me contestaban "es que muchas veces sabeis mas de lo que necesitais y eso pues claro, en el tipo test os perjudica" y otras en plan "es que a mi no me sirve que sepas que esto es de x micras de diametro y aunque el aproximadamente lo puedas interpretar como quieras, es la respuesta correcta" y yo, wtf?

Por cierto, aprovecho el rage para preguntar, habeis hecho la cuenta de los creditos de las asignaturas o sabeis se se ajusta a los creditos? lo digo porque en mi facultad es flipante, de pasarse de 4,5 oficiales a casi 8 en algunas y las de 6 a 10... el año que viene vamos a ver si le metemos mano a eso, pero es por curiosidad

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9123 ¿Te refieres al numero de horas dedicadas a la asignatura frente al numero de horas que se supone que tiene que tener en función de los créditos?
Si es eso yo no puedo ayudarte porque en la mia si quieres aprobar tienes que dedicarle un buen cacho más de lo que dicen. Yo incluso ahora en examenes estoy en la universidad de 9:30 a 20:30 estudiando.... y eso era lo que hacía durante el curso más o menos

1 respuesta
TDM2

#9124 no no, a las horas de clase, practicas, seminarios, trabajos, examenes y el tiempo por credito que esta establecido... sin contar lo que tengas que dedicar de mas (esta claro que hay asignaturas que dedicandole una tarde apruebas pero otras ni sudando sangre jajajja)

GaaRa90

Oficialmente hoy a terminado mi curso de 2º ingenieria informatica, segundo año durillo la verdad, por el final sobretodo.

12 asignaturas, donde una de ellas de 9 creditos (anual y aprobada :D), y al final e tenido que dejarme una...no llegaba ni de coña, pero bueno, pensaba que tendria que usar una curricular peeeeeeeeero NOP.
2 años para acabar de una puta vez la carrera, espero que os vaya bien a tod@s y ahora a DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRCABRON@S!

2 1 respuesta
pelusilla6

#9126 Una curricular en 2º? Que dices xD

1 respuesta
Shooket

TFG entregado, ya solo me queda la defensa a mediados de julio y a campeonar en la vida oleoleole

GaaRa90

#9127 la curricular era para una de primero que en el peor de los casos, si se me quedaba con un 4 tirar de curricular, ya que con una asignatura de primero no podria optar a cogerme asignaturas de tercero...teniendo todo de segundo aprobado menos 1 o 2, y en respecto a las curriculares al uso de esta en la UPV, para cogerte asignaturas de tercero, tienes que tener OBLIGATORIAMENTE todo primero aprobado, de ahi a que usara la curricular.

Tambien decir que no se si sera igual en todas las unis pero en la UPV, solo tienes 2 curriculares, una para primer y segundo, la otra para tercero y cuarto, la asignatura en cuestion de primero se me da fatal, de ahi a que iba a tirar de curricular en el peor de los casos.

2 respuestas
pelusilla6

#9129 Pues si que cambia entre unis, yo solo puedo pedirla teniendo 1 y 2 aprobados y haberme presentado a más de 2 convocatorias con un mínimo de nota además de algún requisito que no recuerdo ahora :thinking:

PD: Espera espera, si te queda 1 no puedes coger 3º????? Supongo que te dejarán coger las que quieras mientras cojas la suspensa no?

1 respuesta
Mirtor

#9129 Vaya movidas más raras teneis en algunas unis xD

1 respuesta
GaaRa90

#9130 #9131

Dispongo de 2 curriculares para toda la carrera, 1 para primero y segundo y otra para tercero y cuarto, si no uso la de primero y segundo en tercero y cuarto seguire teniendo solo 1.

Para usar curricular tengo que tener mas del 80% del bloque curricular con nota, es decir que la haya cursado, que la asignatura en cuestion tenga una nota minima de 4 y que con todo el bloque curricular la nota media sea superior al 6( incluida la que vas a aprobar curricularmente).

Despues esta la norma que creo que es solo de UPV (si, es una puta mierda) que para pasar a tercero tengo que tener todo primero aprobado SI o SI, por eso me lo plantee de esa manera ya que tenia casi todo aprobado de segundo para el residual, y me centre un poco mas en la de primero.

Creo que mi planteamiento de usar curricular es obvio, vosotros a que universidad vais por curiosidad?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Eso suena al aprobado por compensación que tenemos aquí en Gijón: Si solo te queda una asignatura para acabar la carrera, te has presentado al menos tres veces, tienes al menos un 3.5 y no tienes un 0 en la última convocatoria, puedes pedir que te la aprueben
O haceerlo por nota de expediente y te libras de las tres convocatorias y el 3.5

1 respuesta
pelusilla6

#9132 Sigo sin entender como te pueden hacer tener un año en blanco con 1 sola asignatura sin que te dejen coger del siguiente curso, no me cabe en la cabeza xddddd
Si de verdad es así menuda mierda de planificación académica

1 1 respuesta
Mirtor

#9132 Yo, en Almería, tengo algo similar a lo que comenta #9133 . No sé las condiciones exactas porque no me he informado, pero es algo del estilo.

Tampoco entiendo muy bien eso de no dejar que te matricules de ninguna de tercero si te quedan de primero, la verdad.

1 respuesta
hwki

Hace días puse que estaba pensando en dejar el trabajo después de 5 años en esta empresa para dedicarme a acabar la carrera de una vez.

Bien, hace una semana comuniqué a mi jefe que el 14 de septiembre es mi último día trabajando aquí.

Espero coger todas las asignaturas que me quedan y acabar ingeniería informática el año que viene.

¡Desarme suerte!

13
Kike_Knoxvil

#9134 #9135 Al parecer se da en bastantes carreras, ya que presuponen que si no sabes la asignatura básica es imposible que apruebes las que se basan en los conocimientos de esta. Y para esa gente saber = aprobar.

Luego te encuentras algunas carreras técnicas como las ingenierías que esto se lo pasan por el forro de los cojones porque saben perfectamente que hay gente suspendiendo asignaturas sabiendo de esta y que si no lo hacen así las aulas de 3º y 4º se les quedan vacías, además de que posiblemente acaben expulsando de la carrera a mucha más gente de lo esperado por tema de convocatorias, regimenes de permanencia y algunos por motivos economicos y becas

1 respuesta
pelusilla6

#9137 Joder, es que yo aún tengo fluidos de 2º suspensa y ya aprobado 3º y medio 4º xD

Es un sin sentido hacer algo así, salvo que tenga un 99% de aprobados anuales..

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9138 Que me vas a contar, si a mi me quedaban solo 7 asignaturas para acabar el año pasado y una era de 2º y casi todas las demás de 3º

Esa problematica de que no te dejen avanzar a menos que apruebes las básicas está más implementado en carreras de letras por lo que tengo visto. En mi casa mi hermana tardó su tiempo en entender que podía hacer 4º entero sin tener ninguno de los cursos anteriores acabados, ella hace filosofía y no les dejan avanzar a menos que aprueben algunas especificas por lo que entendí

PD: te cambio fluidos de 2º por estructuras de 3º

2
Ragest

Si teneis pensado sacar derecho en la universidad de leon replantearoslo.

Todos los civiles siguen uno criterios totalmente absurdos.

El examen es un test, dos preguntas a desarrollar y una practica.

El test son 20 preguntas, para que te siga corrigiendo tienes que tener 12 bien.

Eso se divide entre dos y se suma a las dos preguntas a desarrollar

Cada pregunta es sobre 5 (yo tengo 5 en ambas) y luego se suman y se divide ooootra vez entre dos y se suma.

Luego se hace el 80% de eso y la practica, que es sobre 2, se suma solo si tienes un 4,5 en eñ calculo anterior.

Ademas la encargada de la asignatura es una total impresentable, que solo sabe solucionar las cosas diciendo que los criterios son legales y no se van a mover un apice y que ella los ha hecho perfectamente. Todo esto claro a voces en medio del pasillo.

Lamentable todo

1 respuesta
denimH

#9140 Creo que es la forma mas complicada de sacar una nota de la que tengo constancia. Telita.

Edqe

Otro cuatrimestre más limpio, vamos a por tercero. :muscle:
En principio tercero de mi carrera (ing. mecánica) es el más difícil... ahora a recargar pilas en verano, que falta me hará.

B

Para 4to de electrónica limpio. Ya queda menos. Lo que me jode es que me va a tocar ir a hacer prácticas durante todo el verano (me dan una semanita pero tendré que recuperar las horas...), pero bueno, hay que sacarse algo de €€.

Shaxs

Ahora que ha salido el tema, recomendáis si es el caso hacer las prácticas en verano o hacerlas en el segundo semestre.
En verano si puedes elegir prácticas o estar en otro trabajo o tocarte los huevos como quiera otro xd.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Ale, pal ultimo examen del año. A ver si se portan y ponen algo parecido hasta ahora
EDIT: Policia, quiero denunciar una violación

Meaven

#9144 Yo en su momento hice prácticas por la mañana durante el segundo semestre de 4º y verano (de marzo a finales de septiembre). Hice más horas de las del practicum, pero como me pagaban me sirvió para sacarme un dinerillo y comprarme alguna cosa. En mi grado el último semestre era ligero, tfg, prácticas y 3 optativas (siguiendo planificación recomendada) que al menos en mi uni por la tarde eran amenas y sencillas de aprobar, poquisima gente en clase y puteo cero.

denimH

Si todo va bien mañana es mi último día de mi vida universitaria. Mañana expongo mi TFG a las 10 de la mañanam espero que todo vaya bien :cold_sweat:

2
denimH

Dobleposteo porque creo que no merece hacer un EDIT. Al final la defensa del TFG ha ido mejor de lo que me esperaba y he salido con un 8. Un nuevo politólogo se une a las filas de MediaVida.

9 1 respuesta
anagcorpas

#9148 ¡Enhorabuena! :D Oye, ¿cómo has planteado el trabajo? En la exposición me refiero.

1 respuesta
denimH

#9149 Gracias!! :blush:
Bueno, supongo que cada uno tiene su método para preparase las exposiciones. En mi caso ha consistido en sacar las ideas fundamentales del TFG y desarrollarlo lo justo para hacer un relato coherente que me llevase unos 18 minutos exponerlo. La exposición era de 15 minutos pero como me conozco con los nervios siempre me salto algo y de esta manera me ajusto al tiempo sin que sobre demasiado. Ya una vez hecho eso, una diapositiva con cada cosa que quiero contar (tres frases como mucho por diapositiva, en mi caso es un apoyo, no el centro de la exposición) y finalmente lo dejo bonito añadiendo alguna transición de cortinilla y colorines varios. Y apañao.

Usuarios habituales