Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Glumyglu

Cuando en un grupo de una asignatura suspenden 12 persomas y en la otra aprueban 12 jejeje

B

Pues hoy volvemos a las aulas. Mucho ánimo y suerte a todos aquellos que tengan exámenes ordinarios :metal:

1
Dredston

Otra vez vuelta a clases. Ir por las tardes es una mierda y ya si es por este máster del profesorado deplorable. Pues el doble.

3 1 respuesta
B

#9483

Yo estoy igual que tú. Ahora empezamos con el módulo de investigación e innovación. ¿Qué tal lo llevas? ¿Ves la docencia como tu futuro?

1 respuesta
Christian2

Nada como empezar un martes y pensar que es lunes. Si llego a tener hoy alguna asignatura en la que necesitase materiales (reglas y cosas así) me iba a quedar de brazos cruzados xD

Dredston

#9484 Aprobé fácil las asignaturas generales psicopedagógicas y bueno, mi opinión es que está mal organizado este máster. Demasiado volumen de trabajo para asignaturas de 3 créditos. Poco espacio de tiempo para aprender realmente algo. Poca práctica porque son dos semanas que he tenido y luego creo que haré 5 en el instituto. La teoría de como funciona un instituto, etc dista mucho de la realidad del centro y su comunidad educativa.

Ahora estoy con asignaturas específicas de especialidad y me parecen una puta mierda que no completan nada. Estoy con geografía nivel profesora que se cree pro y nos enseña gilipolleces no aplicables a institutos, arte nivel primer curso del grado de Historia que en fin, lamentable, voy a clase porque obligan a firmar que si no, no va ni su madre a verles y la única medio interesante es porque el tío que la da lo vive, didática de las ciencias sociales.

En resumen: puto trámite de mierda para poder presentarte a las oposiciones. Ahora entiendo porque la peña se peleaba por hacerlo semipresencial.

2
Krules

Después de meses:

8/01 - En trámite en su universidad xDDDDD

Van rápido este año

1 1 respuesta
Prixhus

#9487 Joder hace un mes que me enviaron la resolución xD

sephirox

Primer examen, dos preguntas, la primera genial, la segunda follada del 15. Me ha cogido en el único punto del temario que miré pensando q no podría salir aislado xddd.

Ya veremos si lo he salvado o no. Diría q no xd.

1 1 respuesta
Glumyglu

Yo empiezo mañana, ya contaré qué tal, la verdad es que lo llevo todo bastante bien a ver si el suspenso en el práctico de coche de hoy no me cambia los esquemas xd

1 respuesta
Dredston

#9489 Siempre puede caer un 5 a lo tonto.

1 respuesta
sephirox

#9491 El puto siglo XIX.

La primera ¿Hubo revolución liberal o cambio de fachada? Esta bien.

La segunda: Clases populares rurales del XIX. Me ha pillado bien porque no lo miré concretamente.

1 respuesta
MelkorEX

A falta aún de 2 parciales mas, Física aprobada.
1/5 de este cuatrimestre, a ver como se tercia lo que queda :fingers_crossed:

PD: Mi primer mensaje en el hilo, os llevo leyendo desde 1 de Bach xD

2
Rams0

Febrero tampoco está tan mal...

tirutu

#9490 No me asustes que yo mañana tengo el práctico por segunda vez y aún me quedan 6 examenes xDD

1 respuesta
Glumyglu

#9495 mucha suerte, seguro que te va bien! Yo la verdad es que se me ha pasao el "disgusto", eso sí como mañana me salga mal no sé si levantaré cabeza para todo el mes.

1
Dredston

#9492 Nadie mira el campo y claro, pasa lo que pasa. A mí me pasó y mira, graduado xdd.

Perico97

¿A alguien más le sucede que con los años se ha ido desencantado de su carrera? Por suerte no me ha ido nada mal (Teniendo en cuenta que tengo alergia al estudio "intenso") para estar en 4o de carrera, pero en este último año me doy cuenta cada vez más de lo desencantados que estamos tanto mis compañeros como yo, ya nos importa poco "aprender" o sacar provecho de las asignaturas, simplemente queremos quitarlas de encima a sabiendas de que estamos aprendiendo 0, todo sea dicho, los profesores tampoco ponen nada de su parte en muchos casos (Otros por contrapartida tienen vocación y hacen interesantes las asignaturas)
Estudio RRLL y RRHH y últimamente he pensado fríamente en como tienen pensando encarar la educación universitaria en este país para los próximos años si quienes terminan muchos grados salen quemados y con escasos conocimientos (Relevantes para desempeñar los trabajos "objetivo" para esos grados), realmente me siento "desprotegido" y con la obligación de ser autodidacta en muchas materias si quiero tener un "hueco" en el mercado, que no es que sea benevolente (Aunque para mí grado no es tan "agresivo" como para quienes tienen ADE o Derecho, mismamente)
Quería compartirlo ya que no sé si algunos os lo habéis planteado también tras varios años.

2 respuestas
Mirtor

#9498 Totalmente. Estoy en mi cuarto año de ingeniería mecánica, me queda uno más, o como muchísimo dos si me va mal. Estoy quemadísimo y hasta los cojones de todo. Pero también te digo que me gusta lo que estudio, de lo que estoy harto es de la parte académica.

3 3 respuestas
B

Pues yo terminé la carrera hace seis meses y en las últimas semanas me daba pena que se terminase. Empezaba a echar de menos las asignaturas y los profesores. A medida que más iba adentrándome en el camino que escogí más descubría lo bonito del campo que estudio.

He de decir que mi carrera es una filología, plenamente vocacional, y que haberla cursado me ha apartado de muchas salidas laborales que me prometían otras carreras. Ahora el futuro no me va a ser fácil y es lo que peor llevo, pero mi paso por la universidad ha sido una experiencia única y volvería a repetirla una y mil veces.

Eso no quita que no acabase estresado con los exámenes y los trabajos, sobre todo el TFG, pero nunca me sentí quemado, sino todo lo contrario, me levantaba con ganas de ir a clase (y no es coña).

1
pelusilla6

#9499 Estoy igual que tu compañero, repitiendo 4º y lo estoy viendo igual de imposible(Y eso que aún sufriendo un poquillo con algunas , fui sacando los cursos más o menos decente), llegando al punto de vivir amargado.

El peor año de la carrera sin duda, incluso planteandome porque coño me metí aqui una y otra vez xd

Kike_Knoxvil

#9499 Pues imaginate yo que estuve 8 años, ya odio por puro acto reflejo

Perico97

En mi caso fue en parte por vocación (No me llamaban ni derecho ni ade, y cuando me explicaron de que trataba mi carrera me informé y me pareció interesante darle una oportunidad).
Sin duda lo que me está quemando es el plano académico, a veces me siento un robot automatizado (Me viene a la cabeza la idea del funcionario que está todos los días haciendo la misma tarea), tanto que no llego ni a diferenciar entre asignaturas, no nos dan tiempo para "aprender" ni para asimilar conocimientos xD
Lo que si tengo claro es que después de terminar no piso una universidad más en la vida (Más que por gusto o para estudiar historia por "placer", siempre me pareció llamativa aunque algo arenosa)

B

Por eso hay que hacer varias prácticas y ejercicio fuera de la uni, para ir desconectando de vez en cuando

Kike_Knoxvil

A menos que tengas horarios de +10 horas en la uni

Lexor

y el master pa cuando?

abs1345

A poco para el final de Econometrics 2, y ni idea de que esperar, la profe tiene fama de lucirse en los finales.
La misma profe se niega a subir apuntes al campus virtual porque "las academias se lo copian" pero luego pasa de diapos tan rápido que no puedes copiar 😅 god bless los libros pirateados en pdf

1 respuesta
Shooket

#9507 Me suena que eras de la UAB. Maria Antònia se llama esa profesora?

1 respuesta
mDity

estoy a un examen de acabar la carrera (tfg aparte) y estoy cagadisimo, creo que puedo suspender y de ir a recuperación creo no ser capaz de sacarlo. puta vida que jodido estrés, me va a petar la patata joder.

1 1 respuesta
abs1345

#9508 Montserrat Farell se llama.
Ha ido bien el examen por eso, aunque he hecho un fallo súper tonto al corregir una cosa.

Usuarios habituales