Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

M

#9870 Que va, ahora estoy en otra empresa y me han hecho indefinido así que guay. Lo único que quiero es olvidarme de la universidad de una vez xdddd.

1 respuesta
telemaco103

#9871 Hostia, de lujo macho! Por lo menos las violaciones que nos han hecho tiene su recompensa por lo que veo jajaja

Quiero hacer las prácticas este verano, lo ves factible? No he empezado a buscar aún, todo hay que decirlo jajaja.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#9872 Por poder podrías haber hecho practicas hasta en 1º de carrera. En la empresa no te van a pedir que sepas hacer de ingeniero si entras como becario (por motivos obvios)

1 respuesta
telemaco103

#9873 Si me refiero a como está el tema de encontrar ahora, para verano. Que he oído de compañeros que está jodido buscar con tan poca antelación jajaja.

Pero gracias de todas maneras por la respuesta

PD: Las prácticas solo se pueden hacer cuando llevas un 50% de los créditos completados, en primero está jodido eso xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9874 Las haces en primero y luego cuando tengas los creditos las convalidas. Problem solved
Lo de ser fácil o dificil no digo nada porque depende de la zona y puede ser muy variable

1 respuesta
telemaco103

#9875 Está primero como para andar haciendo prácticas jajaja

Lo de la zona y eso, por eso le pregunto a monopatin, que estudiamos en la misma uni (teleco los dos) y la zona es la misma

M

#9872 Ponte a buscar en mayo como tarde porque normalmente si haces entrevistas en junio muchos te pillan ya para septiembre.

11 días después
B

Ni tan mal: me han dado la beca de excelencia (me cuesta la mitad el máster) a dos meses de terminar, un subidón!

1 2 respuestas
Lixae

#9878 Enhorabuena!! Seguro que te lo has currado

1 respuesta
samusamu

#9878 buff, currada o que?

1 respuesta
B

#9879 #9880 Creo que la clave fue la organización. Por suerte o por desgracia, tuve que presentar y entregar un trabajo que tenía un gran peso en la nota final a mediados de noviembre; eso me hizo meterle mucha caña desde un primer momento a esa asignatura. Tuve un poco de vista y me estudié el temario de una de metodología durante el verano; así que solo tuve que repasarlo y hacer los comentarios semanales sobre el tema de turno (era una asignatura que exigía mucho curre y menos mal que la había preparado con anterioridad). De las otras tres, una era mi especialidad (antropología), la otra era una específica (que requería un esfuerzo semanal, lecturas y análisis audiovisual), y la última era más general y relajé un poco, aun así no saqué mala nota, aunque fue la más baja (8,6).

Visto lo visto lo recomiendo para futuros estudiantes de máster: un esfuerzo previo al comienzo del máster (con un temario que se sepa que no va a variar mucho), un machaque temprano de una asignatura que no requiera tanto esfuerzo semanal, y las otras al ritmo.

2
ekOO

Chavalada, ¿sabéis si en vuestra facultad se puede entregar el TFG en la convocatoria extraordinaria de diciembre cuando os quedan muy pocos créditos para terminar?

2 respuestas
samusamu

#9882 en la mía la extraordinaria es septiembre, y tienes que tener todo lo anterior aprobado, es más yo el tfg debería entregarlo el 2 de julio y la segunda convocatoria de asignaturas me acaba sobre el 28 o 26.

Krules

#9882 ni idea pero lo importante es si dejan o no en la tuya, no? XD

B

Muy parado está esto para las alturas en las que nos encontramos. Encima parece que en el sur y en el centro de España no va a haber un mayo fresquito. El puto final de curso siempre es una agonía.

1
11 días después
ercabesa

15
B

Aproximadamente a 3 semanas de los finales y la biblioteca de mi facultad completamente vacía. Da gusto estudiar así.

B

Me he aficionado a ver los streams de Study with me. Es flipante. Ver cómo un montón de koreanos no hacen más que reventarse a estudiar durante horas y horas. No mueven el culo de la silla. Lo que más mola es de fondo el ASMR de la lluvia o del fuego crepitando. Me estoy volviendo un puto otaku, qué asco de universidad.

1 respuesta
Dredston

#9888 Ojalá tener esa capacidad.

Yo me pongo con el informe de prácticas y redacto un poco, y me pongo a vaguear en 0,

Es super aburrido hacer estas gilipolleces en el máster. Rellenar fichas que se repiten y explicar tooodo lo que has hecho. Hubiese preferido ir con una gopro en la cabeza y retransmitirle al tutor de la uni toodo lo que hacía. Que escribir gilipolleces que la mitad son un invento bastísimo.

2
WestCoast

Qué cómo lo llevo? De culo. :(

S

Empezando un TFM que debería entregar el 10 de junio, entre la desmotivación con los estudios y el agotamiento de finales de curso me veo yendo a la segunda convocatoria.

1 respuesta
B

#9891

Yo voy a la segunda convocatoria directamente con mi TFM. Soy la deshonra de la familia, y no es coña, mis padres perciben eso de la convocatoria extraordinaria como una mancha en el expediente. Debería entregar el TFM entre mañana o el viernes, pero ni de coña, no lo tengo terminado ni quiero meterme una paliza. Además que mi tutor no da señales de vida.

1 respuesta
jilker

Bueno empezamos la recta final del cuatrimestre, la semana que viene tengo una entrega de trabajo y examen, si salen bien se viene un mes de junio con 4 convocatorias.
Ánimo chavales

1
D

Yo entregué ayer mi tesis. Estudio en Inglaterra y aquí aún tienen algo de clase y le llaman disertación, en vez de FYA o alguna sigla chorra. Han sido tres años de mucho sacrificio pero al final me he sacado el Bachelor´s Degree con honores. El año que viene estudio un postgrado en educacion, pero luego estoy pensando en entrar en una bolsa de trabajo para graduados. Ya veremos qué me depara el futuro.

tsukiyomi

Pues, tras inflarnos a trabajos, ya solo quedan 2 exámenes para finiquitar este semestre, pues un profesor ha decidido, por gracia divina, que, en su asignatura, la nota se basará en los trabajos entregados

Deseandito que sea el día 4 para acabar este primer año

3 respuestas
Lexor

#9895 anims chuki, esto ya esta hecho
yo ya acabo el proximo curso :qq:

1 respuesta
B

#9895 que estudias?

1 respuesta
Krules

#9895 por gracia divina no creo, mira la guía docente.

1 respuesta
B

la gente acabando y yo sin empezar los segundos parciales

2
tsukiyomi

#9897 criminología

#9898 la guía docente pone que examen, en el horario se ve reflejado un examen el 31, pero es decisión del profesor (o del departamento, whatever)

#9896 thx lexor, y a por el último empujón amic, que ya lo tienes!

1

Usuarios habituales