Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Nanna
#10889Mirtor:

o tengo webcam, no tengo altavoces porque se me rompieron y para qué comprarme unos si tengo unos cascos de calidad, no tengo la puerta a espaldas

Creo que asumen que todo el mundo tiene un portátil que puede mover a un sitio con una puerta detrás xD

1 respuesta
TDM2

tio, a tomar por culo, vamos a hacerles ddos todos juntitos y yau jajajja

sephirox

#10889 #10890 Yo no puedo ni moverla, porque es un mueble entero que tengo en el cuarto, que tendrá 2 metros de largo con un zapatero adosado y la cama bloqueando. Están jodidamente locos xddd.

3 1 respuesta
Nanna

#10893 Saca la puerta de las bisagras y ponla detrás de, ti que se aguante con algo y problem solved.

7 1 respuesta
Glumyglu

A mí lo que me parece que deberían hacer es adaptar los exámenes para que aunque los alumnos tengan acceso a lo que quieran obtener aun así no pierda el papel que tienen para evaluar que se han asimilado los conocimientos correctamente, pero eso supone pensar y mucho mejor aplicar medidas draconianas que mucha gente no puede cumplir (ni tienen porqué hacerlo porque cuando se inscribieron en la universidad lo hicieron de manera presencial).

Copiarse entre compañeros ajustando un poco el tiempo del examen ninguna persona que sepa hacerlo se va a arriesgar a que no le dé tiempo para ayudar a su compañero, es de cajón. Sobre tener libros y apuntes hay en muchas asignaturas donde permiten llevarlos de por sí, pues ahora lo mismo.

1 respuesta
Mirtor

#10891 Ni eso, porque dice que la webcam debe ser independiente. El que haya escrito eso se cree que vamos a pasarnos códigos de misiles nucleares o algo así.

#10895 Es que así es como deberían ser los exámenes normalmente, por lo menos en mi carrera, cada una es un mundo. Pero claro, eso supone bastante trabajo, y si no lo hacen normalmente, lo van a hacer en una pandemia.

1
sanvivi2

#10873 esto lo pasaron por mi grupo de clase hace un par de días... Sinceramente espero que sea fake, porque el que lo redactó tiene un -1 en sentido común

ArticoDelSur

La fantasía que tienen algunos es que van a poder aprobar los exámenes sin estudiar nada del temario, y eso es un absoluto error: Hay que preparárselos como todos los otros cuatrimestres, y en el caso de ejercicios prácticos y tipo tests juntarte con gente que sabes que lo ha estudiado y que podéis usar para contrastar y asegurar, porque si se juntan varios que no se han mirado nada, no van a aprobar.

Además, en una pregunta de desarrollo, dime tú cómo te vas a copiar o hacerlo conjuntamente con otro compañero.Es de cajón

1 1 respuesta
sanvivi2

#10898 >Además, en una pregunta de desarrollo, dime tú cómo te vas a copiar o hacerlo conjuntamente con otro compañero.

Pues igual que en un examen presencial, es que es incluso más fácil que en un práctico dado que la respuesta es más concreta, sólo tienes que mirar los apuntes.

1 respuesta
ArticoDelSur

#10899 Claro, sacando los apuntes puedo hacerlo, pero me refiero a que un compañero me lo indique, porque en mi caso, que tengo una manera de expresarme y desarrollar las ideas, no conseguiría aclararme aún poniendo en común los puntos en común, además que sería muy sencillo de ver cuáles se parecen

Perico97

A mí ya me pusieron un "examen" test online y os aseguro que si no quieren que copies tienen mil y una formas mejores que grabarte la cara o estudiar tus movimientos (O incluso monitorizar tu ordenador, algo completamente ilegal)

En nuestro caso fueron 20 preguntas test con 3 respuestas, teníamos sobre 10~ minutos para hacer el test y algunas estaban tan rebuscadas que era completamente imposible ponerte a buscar cada una, o lo sabías o te podías dar por jodido (En 30 segundos que tienes por respuesta no te da tiempo a buscar absolutamente todo), y yo hablo de derecho del trabajo, en asignaturas prácticas pueden complicar la cosa muchísimo más por lo que todas esas medidas random de "controlar todo lo que haces con el ordenador" son una gilipollez que al final sólo impedirán que mucha gente pueda hacer el examen en condiciones, se deben de creer que poniendo test online regalan la asignatura y en muchos casos ello sólo fomenta que los profesores se flipen con las preguntitas.

2 respuestas
anagcorpas

#10901 Doy fe. En Bachillerato tuve exámenes tipo test en Economía y puedo decir que son incluso más jodidos que los de desarrollo.

Glumyglu

Yo creo que en la asignaturas donde es posible debería evaluarse en un trabajo, siempre que el hacer un buen trabajo demuestre que has adquirido los conocimientos de la asignatura.

Donde no es posible un examen teniendo en cuenta las condiciones que no son las óptimas ni las normales, de hecho me parece que hasta lo ideal sería fraccionarlo en varios controles eliminatorios con opción a recuperación, pero es demasiado bonito y, a estas alturas, no es viable.

Naith

#10894 ajajajaajajaja. Tengo una ventana en mi habitación. Da justo al cuarto de la caldera. Y está justo en frente mio cuando estoy sentado. En los exámenes me gusta levantar la mirada. ¿Voy ahorrando para la matrícula del año que viene?

Arnaiz

Vamos que si no tengo un portátil suspensito que me llevo porque no tengo ni webcam, ni micrófono ni nada, perfecto

1 1 respuesta
anagcorpas

#10905 Mira que no tener portátil... ser pobre no es una opción, aquí hay que tener parné, ¿qué es eso de que los pobres puedan estudiar?

Hablando en serio, lo estoy flipando con las universidades españolas. Tengo curiosidad... ¿en cuáles carreras no sería viable hacer trabajos complejos en sustitución de los exámenes?

1 2 respuestas
Perico97

#10906 Medicina o ingeniería mismamente (Donde dependen vidas de tí y tus conocimientos), que siendo francos son carreras muy muy específicas pero por ello mismo entiendo que ante esta situación reciban un tratamiento igualmente específico.

Al margen de esas dos pienso que en el resto de carreras se podrían sustituir exámenes por trabajos, derecho, economía, historia etc, carreras principalmente teóricas (O con escasa práctica) no deberían de poner impedimentos a esas posibilidades, ahora, como digo, carreras extremadamente prácticas (Y de las que dependen directamente la vida y seguridad de decenas de personas) sí que vería algo complicado el tema trabajos.

Que ojo, hay veces que haciendo trabajos aprendes el triple que empollando y escupiendolo en el exámen pero creo que hay cosas con las que tampoco sé puede jugar (Y se debe de asegurar que en ciertas carreras quienes aprueban algunas asignaturas tienen los conocimientos necesarios, es muy complicado sustituirlos por trabajos)

1 1 respuesta
Mirtor

Mientras tanto:

5 respuestas
sephirox

#10908 Y estoy seguro que 4 de cada 5 profesores tampoco xdddd.

Lexor

#10908 ppppero pedro! y tus datos de internec!

Perico97

#10908 Sería curioso conocer también lo que opinan los estudiantes sobre la docencia online (Y en muchos casos sobre su inexistencia), algo como "3/5 de los estudiantes opinan que no han aprendido un pijo en el último mes"

"Nada chicos, la docencia online va perfecta y viento en popa, agradezco vuestros esfuerzos y espero que estéis preparados para los exámenes tan buenos que tenemos preparados" profesor medio a día de hoy.

1
Fyn4r

#10908 Mira que tiene cara de secuestrar niños el cabrón.

No es un insulto, es mi rector xD

B

Un profesor nuestro de universidad son 6 en casa y sólo tiene un ordenador...

2 respuestas
Nanna

#10913

2
Glumyglu

#10906 en matemáticas por ejemplo en la mayoría de asignaturas ni de coña.

Mirtor

#10913 Así está mucha gente. Mi madre se queja de que le llaman por la tarde del trabajo y tal, pero por ejemplo el otro día le dijo un compañero que tienen un ordenador y tanto su mujer como su hija lo necesitan también, así que es lo que hay. Como para hacer exámenes con las condiciones que han puesto antes xD

1
Heras33

A nosotros un profesor ya nos ha dicho que la universidad está mirando de comprar un programa externo para hacer los exámenes online (no han tenido tiempo antes xD) y que si al final no pueden que hará un examen tipo test con textualmente "Preguntas un poquito más especificas para evitar la copia". Asignatura tapón con siempre el mínimo de aprobados.

Naith

#10908 es normal todos les estudiantes que estaban en pisos/residencias mientras estudiaban probablemente en casa de sus padres no tengan una conexión decente.

1 respuesta
Lixae

#10901 30sec por pregunta xdddd pero si no me da ni para leer el enunciado casi

1 respuesta
Thouy

#10918 Los de mi universidad han pensado en dejar a los alumnos los ordenadores reventados de las bibliotecas. Un plan sin fisuras.

1 respuesta

Usuarios habituales