Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#11009 bueno...

dalorend

#11005 Lo he pensado mas de una vez y hay algunos de mi clase que haces eso pero es que mi forma de verlo no cuadra con quitarse cosas vitales de tu vida como persona para tener contento a un profesor que se cree que solo existe su asignatura. No me parece bien que haya que sacrificar pilares basicos para sacarle unos estudios

sanvivi2

Pero qué es esto de exigir cosas razonables, estamos locos? Ni que hubierais pagado una matricula para tener una educación guiada y de calidad. Es que tendrían que poner otra vez la mili... tanto quejarse.

1 respuesta
Naith

Como han cambiado los tiempos:

2 2 respuestas
B

#11014 de la historia siempre se debería aprender, de lo malo y de lo bueno, nunca es tarde.. yo tengo suerte que mis profes son bastante bastante buenos :)

sephirox

#11014 A mí lo del burdel me mola.

Perico97

#11013 Ni que algunos alumnos hayan pagado una matrícula de +2500 euros con asignaturas en tercera y cuarta matrícula que, de no aprobar este año (Y mal suspender) verán que tienen que pagar más todavía al año siguiente.

Y no es mi caso el de haber pagado esa cantidad, pero tengo conocidos con 12 asignaturas que están que se suben por las paredes con lo de que haya profesores que no han dicho nada, joder que hay asignaturas que les han costado +200 napazos (Ahí me incluyo yo en 2 asignaturas) y es una pasta gansa.

Darax

Soy estudiante de Derecho. Estoy como todos supongo... esperando a ver que dicen desde la universidad y haciendo los trabajos que van pidiendo los profesores.

Por cierto, es mi último año de carrera y todavía no he decidido qué hacer para el año. ¿Alguna sugerencia?

1 2 respuestas
anagcorpas

#11018 ¿En qué te quieres especializar? Porque he visto Másteres Dobles de Abogacía con Nuevas Tecnologías.

Perico97

#11018 Máster habilitante a tu gusto y especialidad como mínimo supongo (Es lo que tiene pensado hacer un amigo), a partir de ahí ya puedes ir libre por donde quieras.

1 1 respuesta
Perico97

Siento el doble post pero esque estoy flipando con lo que nos acaba de mandar una caradura (Porque no tiene otro nombre);

Tras un mes sin dar señales de vida coge hace media hora (Sí, a la 1 de la mañana) y nos manda un correo diciendo que se va a fumar la mitad de nuestra continua (2 puntos de 4) y que el examen será presencial, cuando la universidad le diga, pero que no se plantea hacer un exámen online (Cuando se ha exigido en un documento oficial)

Ni que decir tiene que ha sido tan poco inteligente de soltar en el propio correo que "el alumno, desde este preciso instante, tiene la obligación de avanzar en la asignatura de manera autodidacta, para ello se han habilitado las diapositivas en el campus, se cancelan también cualquier tipo de clases expositivas"(Diapositivas que llevan desde el día 1 y clases que no ha dado en ningún momento). No hablamos de una asignatura teórica, sino de estadística económica, una de las asignaturas más jodidas de primero y esta peña quiere examinarnos como cualquier otro año cuando 1) Se han fumado media continua y 2) Se niegan a hacer un examen no-presencial y quieren atrasar las fechas (Cosa que ya se dijo que no se permitiría) 3) No han avanzado en el temario en ningún momento.

Lo dicho, con escoria de este calibre que Dios nos pille confesados porque vamos al hoyo de cabeza.

1 respuesta
Raylan

#10980 Yo tambien lo veo jodido. El que tenga que alquilar piso y demás tiene un marronazo. Ya puede ponerse este verano a implementar métodos para la clases y evaluación online. Tiene pinta de que va a ser de todo menos un curso normal.

1
ArticoDelSur

#11021 xdddd Algunos parece que viven en una burbuja de subnormalidad

1 respuesta
Perico97

#11023 Si lo que más nos jode es que se le echará un capote encima y se sacarán medidas que apoyen su decisión, por lo pronto ayer ya dejó caer el rector que realizarían un documento a fin de que algunos profesores pudieran hacer exámenes presenciales (Ya me dirás tú qué sentido tiene eso con las limitaciones del gobierno, supongo que el cumplimiento de la legalidad no va con ellos)

Pero que es lo de siempre, al final caiga quien caiga se van a salir con la suya pisoteando a los estudiantes sin miramiento alguno.

2 respuestas
ArticoDelSur

#11024 Si yo soy partidario de exámenes presenciales, pero coño,¿cuántos años de subnormalidad hay que tener para que, si te dicen que se hace no presencial, vengas con tus narices a decir que si?

A hablar con rectores y demás autoridades en cuanto antes podáis, porque es de sitcom todo esto xd

Mirtor

#11024 Es que al final pasará eso. En vez de putear al profesor, que es colega o lo mismo incluso amigo, el rector, director de la titulación o quién sea prefiere putear a los alumnos. Si es lo de siempre, tampoco es que estemos viendo nada nuevo con la pandemia.

Hay que tenerlos cuadradísimos para decir que pasas de trabajar y que pasas de hacerle caso a las instrucciones del rector, que vienen por una puta pandemia global. Y todavía seguro que el tío se cree que lo está haciendo bien y a su mujer, si es que le aguanta alguien, le estará contando historias sobre como los jóvenes de hoy en día lo quieren todo hecho, como si lo viera.

Vamos, yo también tengo un profesor que está pasando de trabajar, pero por lo menos la evaluación ya ha dicho que será online. Este hombre nos exige las prácticas igual que si las estuviéramos haciendo presencial, con un pequeño detalle. Aunque tenemos diapositivas de las clases de teoría... ¡No tenemos nada de las clases de prácticas! Normalmente en las clases de prácticas de laboratorio el profesor siempre explica un poco de teoría inicial y resuelve algunas dudas básicas. Pues claro, eso no lo tenemos, porque preparar unas diapositivas o hacer una pequeña sesión de videoconferencia es muy difícil, así que tenemos que preguntar esas dudas por email que puede tardar dos días en contestar, para una práctica que se entrega semanalmente.

anagcorpas

#11020 Pienso lo mismo, el habilitante "por si" y ya lo que quiera. Sinceramente, los habilitantes deberían no contar para la Beca MEC en el sentido de que si la pides y haces otro Máster no la tienes, porque es un Máster que necesitas por fuerza para ejercer ese puesto en concreto. Debería de poderse pedir dos Becas MEC o bien que rebajasen aún más los precios para que se haga sin Beca MEC y esa dejarla guardada para otro. En Andalucía ahora todos están a unos 800€.

1
gueraldia

Bueno, cada día que pasa me pregunto que tipo de esperpento hay montado en las universidades. Creo que si ponemos a monos retrasados al mando lo harían mejor, al menos de una forma más organizada.

En una semana (del 4 al 11 de mayo) me han colocado cuatro exámenes. Menos mal que esos cuatro los llevaba ya estudiados en buena parte. Ayer escribió el de Farmacología y ha dicho que, por sus santos huevos, vamos a hacer un final de la asignatura el día 5, un examen que hace una semana nos dijo que lo haríamos ya en junio (por lo de la pandemia) Por supuesto, dice que esto es por nuestro propio bien (no el suyo porque así se quita el examen rápido).

Han estado un mes tocándose los huevos a manos limpias, y ahora todos quieren hacer sus parciales rápidos. Miedo me dan los finales. Doy gracias que el primer cuatri lo haya pasado limpio y la anual la tenga aprobada.

Arnaiz

Antes de semana santa nos habían mandado un correo desde el rectorado diciendo que los exámenes no serían antes el 1 de junio. Ahora que han actualizado las guías docentes los profesores nos dicen que los exámenes son antes del 22 de mayo, perfecto.

Perico97

Bueno pues de momento una buena noticia, uno de los profesores (Gracias a las presiones de la mayoría y a que la defensora del estudiante habló con él directamente) ha accedido a que, si el día 13 se sigue en estado de alarma (O si no se permite hacer desde la universidad) hará un tipo test, lo verdaderamente triste es que hasta que no le hemos pinchado de verdad no ha dado su brazo a torcer, a todos los que os la intenten liar unios en piña y presionar que al final la obligación de informar y de adaptar la evaluación es SUYA, más cuando un documento del rector lo indica así, no pueden mirar a otro lado y lo saben perfectamente aunque a veces lo intenten.

Nanna

Por la UGR va todo bien, parece ser xD.

3 1 respuesta
Perico97

#11031 vaya meme jajajajajajajajaja

Mirtor

Estoy ahora en una clase videoconferencia y a la profesora se le corta el audio cada minuto, luego querrán que los alumnos tengamos unos PC súper equipados con una conexión más estable que una LAN.

3
anagcorpas

Estaba pensando que me llega a pillar en la época de asignaturas presenciales donde necesitaba beca para poder continuar mis estudios y tendría un estrés... porque soy una persona un poco nerviosa (tampoco soy hiperactiva) y entre el estrés por sacarlo todo y el tema económico en casa... Espero que dada la situación tengan manga ancha para poneros nota al alza.

1 respuesta
Perico97

A mí me ha quedado ya más que claro que están pasando tanto de nosotros como de nuestros representantes duramente, como dijo ya un chico de la asamblea hace varios días "nos oyen pero no nos escuchan", están haciendo gala (Tanto el rector como sus aliados) de una irresponsabilidad y egoísmo mayúsculos, ya han dejado claro que caiga quien caiga van a seguir con su planning (que no es otro que el de imponer exámenes presenciales cuando les venga en gana a los profesores, como si hay que atrasar fechas), súmale la carga de trabajo asfixiante que le van a meter a algunos compañeros (Exámenes orales con "estrictas" medidas de control) y me parece a mí que este año van a batir récords en algunas asignaturas con los suspensos.

Luego tenemos que estar los estudiantes "tomándonos" como quien dice la justicia por nuestra mano y presionando a profesores para que se den cuenta de la situación tan grave que vivimos y que, en un atisbo de decencia, decidan adaptar la evaluación a la no-presencialidad (Porque si dependemos de las órdenes del rector me parece que vamos jodidos)

7 1 respuesta
The_elovator

#11035 Es que es alucinante, tanto les cuesta en fiarse de los alumnos? o si no se fían cambiar la forma de evaluar con mas trabajos, no se al final lo importante es salir sabiendo hacer las cosas y haber aprendido, no que te cueste la salud sacar un misero 5 sin aprender una mierda, que da la impresión de que si lo hacen mas "fácil" pierden prestigio o algo así.

3 respuestas
Perico97

#11036 Hay mucho perro viejo meritocratico entre los profesores que se cree que por adaptar la evaluación en casos de necesidad están "regalando" las notas a la gente, evidentemente estos son minoría pero pueden joder a decenas de personas si no toman las decisiones necesarias.

Luego también tenemos a los que llevan +15 años chupando del bote con los mismos apuntes y las mismas diapos que pasan olímpicamente de adaptar nada, son más de "o lo tomas o lo dejas" y como saben que son intocables no mueven un dedo, te dicen que el examen es presencial y si no te gusta por ellos ya puedes ir pagando la siguiente matrícula.

Evidentemente el rector lleva preparando para ellos (Que no para los alumnos, ojito, nosotros siempre tenemos que comer con todo lo que nos dan) un paquetito de medidas para que puedan imponernos exámenes presenciales (No se sabe ni cuándo ni como, pero ya ha dicho que tiene pensando hacerlo), lo de modificar unilateralmente la evaluación en detrimento del estudiante ya lo han hecho pero se ve que algunos siguen a la espera de que el rector les de la palmadita para que puedan seguir machacando a los estudiantes.

1
Grise
#11036The_elovator:

si lo hacen mas "fácil" pierden prestigio o algo así

De hecho es al contrario, cuanta más gente palme peor para la universidad porque le joden los índices de calidad. Desde el otro lado de la barrera, el problema son pequeños grupos de profesores de la vieja guardia que se niegan a modificar las evaluaciones y nos joden a la gran mayoría, que sí estamos dispuestos a hacerlo.

1
B

En mi universidad el defensor del estudiante no mueve un dedo, y los delegados tampoco. La uni nos pone trabajos y mil trabas a un mes de examenes finales y a tragar les han dicho, y ellos en lugar de presentar batalla dicen que es mejor no rizar mas el rizo. FLIPO.

Yo propondria algun tipo de huelga a nivel estal pero es tan idilico que es irreal. Nunca se haria y siempre estarian los tipicos que prefieren comerle el culo a la universidad...que pena.

1 respuesta
Perico97

#11039 Yo en parte me alegro porque sé que nuestros representantes están pinchando todo lo que pueden al igual que nuestra defensora (Que ya nos ayudó con 2 asignaturas al intermediar con los profesores) pero todos sabemos que llega un punto en el que no es más que darse de bruces contra una pared de hormigón, ahora si ni los mecanismos que tenemos los estudiantes funcionan en esta situación sí que estaríamos completamente vendidos.

De igual forma estoy teniendo bastante suerte porque 4 de mis 6 profesores ya han dado su brazo a torcer pero los otros 2 siguen en el mismo plan (Porque saben que pueden y que el rector terminará premiandoles), en derecho según tengo entendido sí que hay unos cuantos profesores que pasan olímpicamente.

Usuarios habituales