Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Perico97

#11069 A nosotros tmb! Menudo día han elegido para mandarla con la que estamos liando aunque conociéndoles tergiversarán la información como llevan haciendo un mes xD

sanvivi2

#11069 La UV hizo lo mismo y seguimos igual, no te emociones mucho

1 respuesta
tute07011988

#11072 si no pienso que vaya a cambiar mucho, pero por lo menos les llega mi malestar.

anagcorpas

UPO -> https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-crisis-coronavirus-seran-examenes-corta-duracion-y-no-habra-pruebas-iguales-202004231104_noticia.html

US -> https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-sevilla-universidad-sevilla-no-definira-evaluacion-final-estudiantes-hasta-mediados-mayo-202004221829_noticia.html

1 respuesta
B

En la mía alargan curso hasta 31 de julio y con posibilidad de hacer reavaluaciones a septiembre, asi que van a alargar al máximo los tiempos para poder hacer examenes presenciales (cosa que agradezco).

1 respuesta
Naith

#11075 joder que envidia. Yo me he tenido que pillar una semana de vacaciones en el trabajo para poder llegar a entregar el medio millón de entregas que tengo.

Perico97

Hombre lo de alargar el curso hasta el 31 de Julio no es que nos beneficie precisamente, menos a quienes tienen + 10 asignaturas, es como pasar de un confinamiento a otro y todo porque los profesores no han tenido los huevos de adaptar la evaluación a la situación actual (Como se les ha pedido y la mitad no han cumplido)

1 respuesta
anagcorpas

#11077 Acabo de preguntarle a la Secretaría de mi Decanato si el movimiento de fechas de exámenes también afecta a los TFGs.

1 respuesta
B

Alguien conoce o va a usar la herramienta Respondus? Me parece un poco de verguenza que estemos pasando por el aro tan facilmente todos...con la webcam grabando, el microfono, acceso total a carpetas...
No se...

ArticoDelSur

No pueden obligar a su uso porque tú no te has matriculado para hacer exámenes con ese tipo de herramientas que suponen una intrusión a tus derechos de privacidad

1 respuesta
B

#11080 Ya, lo se, pero si no lo hago suspenso. Y juicios es tedioso, largo y perderia años de estudios. Pasando.

1 respuesta
EricDraven91

#11078 Claro, en la UGR se pasa a finales de mayo fase ordinaria y finales de junio la extraordinaria. Del 13 pasa al 29 de mayo en mi caso. Con su posterior semana de defensas (es lo que dicen aunque no lo veo yo muy bien esto). Y lo mismo con la extraordinaria.

1 respuesta
anagcorpas

#11082 Me acaban de decir los de mi Facultad que el calendario sigue el mismo. O sea, mayo/junio.

1 respuesta
EricDraven91

#11083 Yo te he dicho lo que me han contado estos días (tanto profesores como en la propia universidad), para tener más tiempo para hacer todos los trabajos y prácticas, además de que los "exámenes" se hacen más adelante.

1 respuesta
anagcorpas

#11084 Es lo lógico, pero la UPO es especial.

Arnaiz

Estoy viendo que mi universidad es TT y no me extraña nada, que manera de hacer todo mal

1 respuesta
jaime9714

#11074 Vaya inútiles los de la US

1 respuesta
anagcorpas

#11087 Es la UPO, otras de las universidades de Sevilla (lo que antes era Universidad Laboral). Pero tengo 2 primas en la US y me han comentado que es de vergüenza.

1 respuesta
ArticoDelSur

#11081 A movilizarle y liarsela, que no os pueden tirar por el suelo vuestros derechos sólo porque sean una panda de mamonazos

jaime9714

#11088 Yo lo estoy sufriendo y bueno, mejor no comentar porque es de pena el trato que estamos teniendo. Las delegaciones están sin parar luchando pero es para nada.

EricDraven91

Pues parece que no era todo tan bueno... El postergar exámenes y demás, es porque muchos esperan poder hacerlos presenciales. Yo es lo que me temo en una de las asignaturas. No dice nada y no sabe nada y el sablazo que nos dará será "bonico": haciendo eso o monitorizarnos. Lo jodido son en otras carreras donde sí que hay muchísimos alumnos y los profesores los han dejado tirados dando por finalizada la asignatura y que el examen a saber cómo será o cuando xd. Pensando en mi situación, no está tan mal, asequible, pero muchos docentes y altos cargos de la facultad en muchas universidades, son una vergüenza, como ya habéis dicho muchos de vosotros.

Perico97

Si a mí que posterguen exámenes no me parecería mal en el caso de los que SÍ han dado clase (Como es el caso de dos profes), pero que unos personajes que lo único que hacen semanalmente es subirnos el power point quieran que hagamos el examen presencial en Julio porque les viene mejor a ellos? Se pueden ir a pastar, encima de vagos cómodos, vamos, a un tonto que estuvo 1 mes sin hablar eso le vendría que ni pintado, 4 meses de vacaciones y encima no tiene que mover un puto dedo para hacer el examen, fabuloso.

TDM2

bueno, poco a poco nos van haciendo caso en los medios, a ver si asi espabilan algo

1
tute07011988

Menos mal que está el bueno de Castells ahora mismo justificando la existencia del Ministerio de Universidades.

1
M

Un mensaje que está demás.

Darax

#11086 Cual?

1 respuesta
Arnaiz

#11096 La URJC

1
Kike_Knoxvil

Pues que me he levantado hoy y me he dado cuenta de que estoy a unas tres semanas de un examen que poca gente aprueba, en sexta convocatoria y en la situación que estamos. Ahora mismo soy un carrusel de emociones sin poder concentrarme en estudiar (siempre me costó estudiar en casa y de unos años para acá se me hace literalmente imposible estudiar si no estoy en la universidad o en una biblioteca/sala de estudio)

2
javih_

Visteis el vídeo que se filtro de los profesores hablando de la evaluación en una asignatura de arquitectura US? Casi na.

1 respuesta
jaime9714

#11099 No,¿lo tienes a mano?

1 respuesta

Usuarios habituales