Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor
#11128SamaWoodo:

en la universidad se nos presupone adultos

Ojalá. Yo he visto algunas justificaciones a las decisiones de los profesores que no colaban ni a un niño de primaria. Tuve una asignatura de segundo en la que la evaluación era exclusivamente con parciales y, con la excusa de "evaluación continua", había que hacer bien todos los ejercicios de los exámenes para aprobar, ya que había un solo ejercicio asociado a cada tema y había que aprobar todos los temas. Evidentemente, la inmensa mayoría de la gente teníamos al menos un ejercicio mal en algún parcial, ergo algún tema suspenso, ergo a septiembre. Ya que no había examen en junio, estuvimos un día en clase intentando convencer a la profesora de que pusiera recuperación en junio también, que podía hacerlo perfectamente. Sus excusas para no ponerla fueron tremendas.

Primero que si hacen exámenes parciales y luego examen final todo el mundo se lo deja para el final y no van a los parciales. Mentira evidente, justo la semana anterior habíamos tenido un parcial opcional de una asignatura y tuvieron que pedir un aula más de las previstas porque fue demasiada gente. Luego que era evaluación continua y la evaluación continua suponía eso, que había que aprobar todo desde el principio sin segundas oportunidades. Yo no sé qué entendéis vosotros por evaluación continua, pero yo siempre he entendido dos cosas, o bien que hay trabajos que entregar día a día, o bien que los exámenes no van eliminando contenido y, por tanto, si apruebas el final se entiende que has aprobado todo lo anterior. En ningún caso lo que decía ella. Finalmente dijo que es que en la guía docente no venía y no la podía cambiar. Entonces dijimos que vale, que lo entendíamos, pero que entonces para el curso siguiente sí se podría hacer, ¿no? Pues no. Porque no le daba la gana, hombre ya.

Sí, he tenido profesores que se han sentado con nosotros a hablar razonadamente, han escuchado nuestro feedback, nos han explicado por qué hacen las cosas, y podemos estar más o menos de acuerdo pero por lo menos nos han tratado como personas con neuronas. Pero hay muchos profesores que tampoco hacen eso.

EricDraven91

Pues de la asignatura que aún no sabía cómo sería la evaluación, ya nos lo contó ayer en clase. Un ensayo basándonos en todos los textos y apuntes, pero sólo tendremos el tiempo de un examen normal xd. Así que no están nada mal los "exámenes" que nos han propuesto.

Bueno, salvo el tfg, que voy con muchísimo atraso (aún estoy cogiendo lo más importante de toda la bibliografía recopilada), así menudo mes que me espera entre esto y una práctica que aún tengo que hacer + ultimar cosas de otro trabajo que está casi terminado, pero hace falta pulir chapucillas xd.

Ah, y la tutora, al no dar señales de vidas, pues como que no muestra nada de interés para ver cómo voy, en las fechas que estamos. Es super frustrante. Tampoco quiero que esté encima cada semana, pero un algo, no sé xd. Que parezca que tiene alumnos que la han elegido y no que sólo esté pendiente de los que la pelotean. Es lo que tiene que sólo saben quien soy los profesores que me he ganado por lo que sé y no por lo pelota que soy con ellos. Porque paso bastante desapercibido ante la mayoría.

Glumyglu

Siempre hay unis en peor situación.

1 1 respuesta
jaime9714

Pues nada, una recuperación prevista a finales de Junio, el profesor se niega a hacerlo online. ¿Resultado? Presencial. Si no se puede, pues en Julio y sino en Septiembre. Esto tiene que ser una broma. El alumnado siempre sale ganando

Kike_Knoxvil

Pendientes de que hoy den las fechas de los examenes presenciales, un profesor con el examen online no sabe si nos dejarán entrar otra vez en caso de que se nos caiga internet y además la risa de que en la reunión del consejo del gobierno van a sacar adelante lo propuesto para el tema de medidas "con la aprobación de todos" en la que creo que "todos" no entran los alumnos

Lo dicho, al final será un apocalipsis lo que me apruebe o me eche de la carrera

Perico97

Pues en mi facultad ya se han sacado de la manga algo llamado "prueba y acreditación de identidad" (Pa un test), ni han explicado que es ni si vamos a tener que activar la webcam 24/7, igualmente no sé de dónde se están sacando la normativa y los permisos para hacer algo así xD

niux001

Uno de mis profesores acaba de soltar que en Andalucia se está barajando seriamente la posibilidad de que las clases del primer semestre del siguiente curso sigan siendo online. Por norma general este hombre no suele inventarse nada ni actuar como el típico cuñado de turno, pero no se hasta que punto esto será cierto, ¿que opinais?

2 respuestas
Perico97

#11137 Dependerá de la situación sanitaria de la comunidad supongo, en mi universidad (Asturias) como se creen muy listos y por encima de la ley quieren que vayamos a hacer exámenes en Julio xD

1 respuesta
niux001

#11138 La verdad que estos días me sorprende muchisimo el nivel de algunos profesores de universidad. Parece que cuanto más formado se supone que están, más estupidos son...

1 respuesta
Perico97

#11139 suele suceder cuando llevan 40 años haciendo lo mismo y de la misma forma, en el momento en que les cambias algo (Cosa que odian con todas sus fuerzas) se atontan X2, a uno de los profesores que no ha hecho NADA durante 2 meses lo han escogido como asesor económico para la evaluación de la crisis que afectará a la comunidad, creo que con decir eso queda evidenciado que hay demasiados inútiles ocupando puestos de responsabilidad (Y que a no ser que haya dinero de por medio no mueven un dedo)

Mirtor

A mí me han contado una movida... Una asignatura, resistencia de materiales, de esta de chorrocientos matriculados con gente ya jubilada que aun no la ha aprobado, que en el examen parcial online, en el que no se podía volver atrás, se ve que muchos alumnos no podían ver las imágenes, y los profesores se negaban a repetir el examen. Al final parece que, carta al rector mediante, por lo menos lo van a repetir. Decía una cosa que me han gustado mucho, y es que se están tomando más molestias en intentar que los tramposos no se copien, que en intentar que los que merecen aprobar puedan aprobar. Y es verdad.

#11137 Yo no he oído nada, pero no lo descartaría.

Glumyglu

En mi uni (la UA) no se va a hacer lo de la cámara 24/7, solo al principio a discreción del profesor para identificar al alumno lo cual me parece correcto.

1 respuesta
ArticoDelSur

En la UV igual, reconocimiento inicial y a seguir

Perico97

#11142 Esque teóricamente en la nuestra debería de ser así tmb pero como les gusta explicarse como el culo y ser ambiguos pues oye (Que de igual forma si a duras penas soportan 400 alumnos al mismo tiempo no van a soportar 400 micros y 400 cams, no se lo creen ni ellos xD)

Shaken

Pues primer examen y la verdad es que el tiempo te cunde la mitad, nada que ver a estar en el aula que estás concentrado

1
Cryoned

hilo equivocado xD

Mirtor

Está un profesor haciendo una "tutoría" ahora para explicar cómo va a ser la evaluación. Que por cierto, la iba a hacer ayer, pero se le cayó el internet. Luego se nos cae a nosotros y suspensos. Pues todo es "tengo intención de", "en principio", "no aseguro, pero". Queda menos de un mes para que acabe el curso y no tienen ni idea de lo que van a hacer, no es serio. Nos dice que va a hacer tipo test el día del examen previsto, pero que antes mandará algún ejercicio dándonos un tiempo limitado para resolverlo. Nos ha dicho que lo preparemos como si fuera un examen presencial, pero no sabe ni cuándo lo va a hacer, ni exactamente cómo. Tenemos más asignaturas y más trabajos que entregar, qué menos que darnos una fecha orientativa para que nos podamos hacer una idea.

tute07011988

#11133 Universidad y Extremadura, menudo oxímoron.

Mirtor

Se acaba de cumplir el pleno. De las cuatro asignaturas que tengo, en tres han tenido los profesores caídas o problemas de internet varios, y en la cuarta no porque el tío ni da clase.

Luego se nos cae a nosotros y suspensos.

B

.

3 respuestas
Mirtor

#11150 Tócate els collons, yo flipo con algunos.

anagcorpas

#11150 Perdón si no lo he leído entero (no soy catalanoparlante, pero algo entiendo), ¿pero está enfadado porque se puede salir con hasta 10 amigos de bares pero se indigna porque la universidad prefiere no abrir diciendo que a Educación le importa poco los alumnos? Me vas a comparar tú 10 personas en espacios abiertos, a un examen a puerta cerrada con 50 alumnos de media. Luego dirán que nos metemos mucho con ellos, pero no se quieren adaptar a estas nuevas condiciones, que esperemos duren poco.

Nanna
#11150leyvytah:

Em sap greu. Tranquils que ho arreglarem, al final tot anirà bé.

4
B

Un profesor mío no ha hecho ni el huevo, mandar pdfs de la asignatura mandando un párrafo explicativo y a correr. Eso sí, trabajos, autoevaluaciones y más mierdas todas las que quieras. Clases y/o vídeos ni los hueles.

Y encima el tío nos manda vídeos de otra universidad por no grabarlos él, esto es de coña

1 respuesta
Perico97

Pues nada, un hijo de la gran p (Y lo siento pero no tiene otro nombre) nos ha endurecido el examen hasta límites insospechados, 30 preguntas "cortas" (Sí, cortas, ni test ni nada, a escribir) para las que da apenas 35 minutos en total, el examen dura de 2 y media a 3 y 5, además de que, como parece no ser suficientemente punitivo por cada minuto de retraso te resta una pregunta correcta (Osea, aparte de no puntuar la pregunta te resta otra de gratis)

Menudo puto chiste de universidad de verdad, que ocurra una pandemia y que encima tengamos que estar sujetos a estas "exigencias" tiene delito, cabe recordar que el examen "normal" de la asignatura han sido siempre 6 preguntas cortas (De responder 3 líneas y para el que dan una hora y media) y aquí el tío pone 30 y da 1 minuto escaso para responder a cada una, cuadrados es poco.

3
_RUGBY_

#11154 típico se creen que por subir un PDF, y luego leerte el PDF en googlemeet es dar una asignatura como si fuese presencial y encima te dicen que el método de evaluación apenas va a cambiar xdd menudo chiste si el método de evaluación era presencial en serio no habéis tenido tiempo para estudiar alternativas...

jaime9714

La que se ha liado en Sevilla. Han establecido que el calendario de exámenes se mantiene y que todos los exámenes hasta Julio online. Hasta ahora todo lógico y razonable, el problema son las asignaturas que se negaban a hacer examen online y ahora se lo han impuesto. Miedo es poco

1 respuesta
Perico97

#11157 Al menos han tenido los huevos de imponerselo, aquí nos vamos a tragar en Julio presenciales (E incluso quieren poner en la primera semana de septiembre) cuando todos los que querían presencial estuvieron 2 meses sin dar clase.

Que entiendo que de "miedo" por eso de que se pueden flipar con los online pero también pueden hacerlo a los que no se les impuso nada.

El problema real es la completa (Y muy peligrosa) libertad que se les está dando a los profesores, a 2 semanas de los exámenes algunos capullos han modificado a placer tanto examen como método de evaluación (E incluso han acabado con ella en muchos casos), un buen ejemplo es el que puse del mierda que pasó de hacer exámenes presenciales de 6 preguntas cortas a ponernos un examen de 30 minutos con 30 preguntas cortas (Que no test) online, esas condiciones me parecen completamente inadmisibles (Pero como no el perro faldero del rector quiere tener contentos a los capullos para las próximas elecciones en septiembre), no sólo han evadido todas sus responsabilidades docentes sino que además quieren pisotear a los estudiantes a placer.

1 respuesta
Mirtor

#11158 Estoy contigo, el problema mayor es la incertidumbre. Quedando menos de un mes para que termine el curso todavía tengo trabajos que no sé ni lo que tengo que hacer. Y en principio trabajos importantes, no la típica práctica semanal.

1 respuesta
Perico97

#11159 Y como no a los profesores se les permite malear todo a placer, a nosotros un tío estuvo dándonos prácticas durante un mes (Que en teoría eran evaluables) para que hace 3 días diga "Bueno chicos hemos modificado la evaluación y será un examen sobre 10" hola? Que te has fumado la continua y te la suda completamente? Hay cosas que me parecen una flipada de la virgen, y espérate al presencial que me pusieron en julio (Sin fecha aún, por supuesto) para el que vamos con la mitad de continua (Hablamos de una asignatura que se aprobaba por la continua únicamente xD), algunas cosas que estoy viendo es para que rodasen cabezas a la de ya (La del rector para empezar)

Usuarios habituales