Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#11189 "pon las tildes que te bajo 0,25"

Perico97

#11189 Pero a ellos habrá que perdonarselo "Porque es nuevo para ellos", eso sí nosotros a tragar con todo lo que nos tiren...

Lexor

#11189 no te mentire, profeso una procesion de procesos muy de provecho, profeso admiracion por los procesos de tu profesor, que es muy pro

1
Kike_Knoxvil

#11189 Al menos está lo suficientemente bien escrito como para no confundir una incognita con un dato

Perico97

Primer examen terminado, la vd que nos esperábamos un puro y no ha puesto nada raro más que alguna trampa (Tras 2 meses sin dar nada poco podía fliparse la vd), ahora queda la incógnita de ver cómo corrige xD

B

Esto que os parece?

https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2020/05/15/5ebec5c1468aeb9f328b45c1.html

3 respuestas
sanvivi2

#11196 Pues bastante bien, ojalá llegue al supremo o al TDEH.

1 respuesta
B

#11197 quizá tarde no?? Por que yo tengo exámenes en dos semanas, y como yo muchos...si no los han tenido ya.

Yo desde el principio dije que me parecía ridículo que se permitiera eso

1 respuesta
sanvivi2

#11198 Obviamente para los afectados el daño se va producir igual, pero si dictan sentencia favorable puede beneficiar a todo el mundo. Más jurisprudencia en estos términos es buena en pro de blindar la protección de datos y el derecho a la intimidad.

3
Perico97

#11196 En mi universidad también hubo querellas por este tema, meten condiciones pasándose por el forro la normativa y esperan que los estudiantes traguen porque es eso o no tener exámenes.

anagcorpas

¿Alguien sabe si la Bonificación del 99% en Andalucía se aplica a segundas carreras? Porque estaba pensando cogerme 1 año sabático (y de estudiar, sería con mis propios horarios) y hacer el Grado en Periodismo. Ya tengo una base y contactos, no iría con una mano delante y otra atrás, pero es una espinita que se me ha quedado clavada. A lo primero quería CAV, pero creo que me gusta más el Periodismo aplicado a las Nuevas Tecnologías.

I

#11196 que tiene toda la razón. Del mundo el alumno

Perico97

Me acaban de enviar las "normas" para un examen tipo test y esto ya es de meme;

1) Si se te cae la conexión durante el exámen o tienes algún problema deberás de grabar la situación, además de aportar un pantallazo de la situación desde tu ordenador, ello deberá de ser enviado al profesor, de lo contrario tal desconexión se tomará como un abandono del examen (0 como puntuación, tengas lo que tengas hecho)
2) La videoconferencia (Donde quieren meter a +200 personas simultáneas y dónde tendrás que enseñar tu DNI públicamente a todo el mundo) estará activa durante todo el examen, la perdida de conexión conllevará la decisión de realizar, con posterioridad o insitu, un examen oral a petición del profesor (Osea, si te cae la conexión de la cam, te suspenden el examen y te endurecen las condiciones, sobreentiende que has copiado por el mero hecho de perder la conexión)
3) Si el profesor (En su subjetividad) cree que estás copiando se aplicarán las condiciones del punto 2 o 1, dependiendo de su criterio, en el mismo momento en el que te conectas al examen (Y entras en el cuestionario) aceptas que el profesor te haga un examen oral enmedio del mismo si cree que estás copiando (Con dos cojones)

Me parece de puta coña que para un test de 30 preguntas vengan con estas gilipolleces, como se nota la asignatura de mierda coladero de primero que no quieren que apruebe ni dios y con un 25% de aprobados anual xD

1 2 respuestas
B

#11203 Pero, ¿tú no dijiste hace poco que estudiabas recursos humanos? No lo digo a mal, eh, pero me extraña mucho que haya una asignatura en primero que apruebe sólo uno de cada cuatro. ¿Cuál es?

1 respuesta
Perico97

#11204 Son asignaturas colador que nada tienen que ver con nuestra carrera, en este caso es Introducción a la Contabilidad (Luego también está Introducción Estadística con un mismo ratio de aprobados), el problema es que nuestro grado se enfoca hacia la sociología/derecho y 0 a la economía/matemáticas, son dos asignaturas que, por lo menos en mi carrera, es muy habitual arrastrar hasta 3o o 4o.

Y nosotros conocemos nuestra limitaciones muy bien (No tenemos ni la menor idea de economía o asignaturas de derecho tochas) pero esas dos asignaturas deberían de llevar fuera de nuestra carrera años (Pero al formar parte nuestra carrera de la facultad de economía nos meten en el saco), es curioso porque a partir de 2o todas mis asignaturas las he dado en la facultad de derecho (Lo que evidencia que en términos prácticos solos estudiantes de derecho)

2 respuestas
tirutu

#11205 Pero pobres desgraciaos, que esas nos las ponen a los ingenieros para aligerar y son las Marías xD

1 respuesta
Perico97

#11206 El problema no es que las pongan como tal sino el nivel de exigencia, en derecho tengo entendido que tiene contabilidad muy muy básica en primero, todo radica en que nos exigen exactamente igual que a los grados de contabilidad o ade que tienen más asignaturas de contabilidad en años posteriores (Y en vez de hacer un grupo a parte o incluso una asignatura nos meten con los de contabilidad a una asignatura matemática 100%), al final o te chapas todo como un cabrón (A sabiendas de que te vale 0) o ya puedes rezarle a cualesquiera de los dioses que no vas a aprobar.

De ahí que no dios apruebe, la mayoría de estudiantes son repetidores a los que simplemente les quedan esas (Pero no tienen los conocimientos matemáticos o prácticos necesarios para sacarlas), yo que vengo de un bachillerato de letras únicamente estaba DEP.

1
B

#11205 Ah, son de esas. Lo de que la mayoría de primero sea común en las carreras que se parecen un poco es un despropósito, porque o acabas dando dos veces lo mismo (lo que dan todos y lo que das tú específicamente) o hablando de cosas técnicas que no te interesan para nada. Suerte en contabilidad, que mira que es una cosa fea jajajaja.

1 respuesta
Perico97

#11208 A mí no es que me parezca fea o difícil, simplemente no le veo utilidad alguna en mi caso y si le sumas lo mal explicada que está (Te dan la teoría por un lado, la práctica por otro y luego te lo revuelven para que te busques la.vida, todo con apuntes y ejercicios obsoletos de hace 15 años), vamos, este año me apunté a particular y tuve que dejarla del cacao que llevaba.

Clásicas asignaturas que si apruebas a la primera te parecen una mierda pero que si te atragantan son el némesis de tu carrera, es triste que lo diga pero para mí las asignaturas más chungas han sido algunas de primero (Estás dos especialmente), el resto yendo a clase y preparando los exámenes con 4/5 días de antelación se sacan muy bien (También es que hay asignaturas muy llevaderas)

LeeSinGafas

La verdad es que hay profesores que son muy hijosdeputa. Asumiendo que lo vamos a hacer en grupo y con todos los apuntes al lado dejan un tiempo ridículo de respuesta y además lo hacen secuencial, es decir, solo puedes ver una pregunta cada vez y no puedes volver atrás, es estresante de cojones.

Aunque también algún profesor nos ha comentado el caso de que asignaturas con muy bajo % de aprobados no ha suspendido nadie y han salido notas absurdamente altas.

Que el 90% va a hacer los examenes con todos los apuntes al lado ni cotiza xD

1 respuesta
Perico97

#11210 Yo he tenido de momento 2 asignaturas (Una de ellas de las míticas que son todo 5 o 6 de notas) y las notas tmb se han disparado, pasé de sacar el año pasado con el teórico un 4 a sacar en este un 7,5 (Caso práctico incluido), lo de los tipo test ha sido una maldita bendición xD

Y bueno, lo de tener apuntes/móvil al lado ni cotiza, esas notas otro año no se sacan ni con un tipo test, yo no he copiado en mi vida pero esque no hacerlo en ciertas situaciones es de ser un ingenuo la vd (Más teniendo en cuenta por lo que salen las matrículas a los que repiten y demás)

I

#11203 joder vaya dictadura se nos viene

anagcorpas

Últimamente a gente que me pregunta les digo: si tenéis dudas, estáis justos de dinero y tiempo, haced un Ciclo Superior, ya habrá tiempo de hacer una carrera, y más ahora con la que está cayendo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11213 Dependiendo de la carrera es en realidad lo mejor que se puede hacer. Por ejemplo en las ingenierías industriales una persona que hizo antes un ciclo de lo que fuese suele llevar algo de terreno ganado (y asignaturas convalidadas)

1 1 respuesta
anagcorpas

#11214 En Comunicación conozco gente que hizo el Ciclo Superior con compañeros que terminaron la carrera, porque era tan teórica que donde aprendieron más fue en la FP. Hablo de Sevilla, no sé en otras ciudades.

Creo que por ejemplo las ramas creativas, industriales en temas de montaje y mantenimiento... sale más a cuenta primero la FP, y después la carrera. O gente que quiere unos estudios muy específicos. Pero sobre todo lo recomiendo encarecidamente a las ciudades más caras, porque una FP les sale completa unos 800€, que es lo que te cuesta una Matrícula anual de universidad en Andalucía, pero en carreras de ciudades caras es el doble, y de repetir te cuesta un riñón y medio. Pero la FP ya te da una base de a dónde quieres tirar y no es un gran gasto en comparación, además de tener Beca MEC para FP. Lo de las convalidaciones también es otro punto a su favor, además de como bien dices, ir ya con una base.

Perico97

Pues nada primer 4,5 que me como en un exámen de mierda con 5 preguntas en toda la carrera (Y llevo 5 años y +35 asignaturas aprobadas), cada vez tengo más claro que hay profesores a los que les importa más el ir de "justificieros" con aquellos repetidores que cometen fallos nimios y que sólo quieren quitarse la asignatura de en medio que cumplir con sus funciones como docentes.

Me espero al meme que va a ser su correo justificando el por qué "suspendí" un examen con todas las preguntas respondidas clavadas de lo que ponían las diapos xD, algo que si he aprendido en 5 años es que si el profesor quiere tener la razón (Aunque esté claramente equivocado) te va a pasar por encima con todo (Y va a mentir y a tergiversar si es necesario), siento si hay algún profesor por aquí pero tristemente es lo que he visto en demasiadas asignaturas ya.

3 2 respuestas
B

#11216

A ver si va a ser un 4'5/5, crack, que si está todo tan clavado como dices tendrás que tener notaza.

TDM2

#11216 la semana pasada, tuve un parcial de una asignatura que se puede hacer muy facil o excesivamente jodida... 2 profesores para 4 grupos, cada uno pone un examen a 2 grupos (son examenes diferentes).. a mi me ha tocado el cabron, aprobé con suerte porque era puto imposible (el del otro profesor, se hacia con el nabo)...
segundo parcial, decidi no comermelo solo como el primero y hacer equipo, resultado, un par de puntos mas...
la conclusion es, que si pones un examen imposible, no vas a putear a quien no estudie, sino que vas a putear a quien se lo coma en solitario (sobre todo, con examenes extralargos que no te da tiempo ni a leer la mitad del examen).. que casualmente, es quien ha suspendido

1 respuesta
B

#11218 a nosotros nos obligan a poner el número de teléfono por si hay sospechas de hacer equipo te llaman y comprueban

tute07011988

Una vez pasado todo el jaleo de las primeras semanas y la incertidumbre creada, tengo que decir que en mi caso se han portado bien los profesores y los exámenes no van a ser monitorizados por HAL9000.

1 respuesta

Usuarios habituales