Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Perico97

Eso de llamar garulo a un chaval que está en tercera matricula me parece cuanto menos surrealista (Ya que no se sabe ni sus condiciones ni los objetivos de la asignatura), el plan Bolonia es una mentira como una puta catedral, que se ha ido modificando a placer durante los años (Sustituir tutorías por más horas de clase etc), está prostituido hasta la extenuación.

LeeSinGafas

Yo es que solo conozco el Bolonia, con el otro plan creo que podías aprobar solo con la evaluación continua ¿No? Ahora están obligados a hacer un examen si o si si no me equivoco

Igual es mal ejemplo, una 3º matrícula no tiene que implicar que sea un garrulo, pero vamos, todos conoceréis al típico que solo va a los exámenes a probar suerte sin hacer el huevo y va arrastrando todo

2 respuestas
Perico97

#11252 La evaluación continua es una mentira a día de hoy ya que para la grandísima mayoría de profesores (Sino para todos) o tienes un 5.0 en el exámen o estás DEP.

Eso sí, como suspendas la continua te puedes dar por muerto porque te van a hundir la nota del exámen, el Bolonia ya se sabía que sería un arma de doble filo y a día de hoy está más que demostrado que, en las manos equivocadas, sólo sirve para machacar más a los estudiantes.

1 respuesta
anagcorpas

#11253 Una cosa que hasta los Tutores están de acuerdo, es en el sufrido TFG, porque al parecer con el antiguo plan no estaba en todas las carreras. Pero lo que me gustaría saber es que si es algo que mucha gente aborrece, por qué son tan mala gente en lugar de pasar la mano.

No digo que se apruebe un trabajo mediocre, pero sí un trabajo aceptable. De hecho mi Tutor me comentó que aprobaron trabajos peores que el mío.

1 respuesta
Perico97

#11254 En mi carrera (Por suerte según algunos como yo o por desgracia según otros) suelen pasar bastante la mano a nada que sea un trabajo consistente y bien presentado, evidentemente hay casos que nadie entiende como el que comenté de la chavala que entregó poco más que 20 hojas sin bibliografía pero en el resto de trabajos a nada que sigas todas las directrices lo tienes aprobadisimo vaya (Claro que esto es Asturias y somos 30 cada año para presentar el TFG en mi carrera, la rivalidad no es que sea feroz precisamente xD)

En otras universidades me flipa el retraso que llevan algunos profesores creyéndose que por suspenderle a alguien un trabajo de +30 páginas (Y que posiblemente le llevo decenas de horas y días) le están haciendo un favor, es un sinsentido.

1 respuesta
anagcorpas

#11255 Exacto, que se aprueben trabajos aceptables. De hecho mi Tutor me comentó que aprobaron trabajos peores que el mío. Y tú dirás... "¿entonces el tuyo por qué no?" Buena pregunta XD

Kike_Knoxvil

#11252 Con el plan antiguo no había evaluación continua, eso es precisamente el invento del plan Bolonia. Podría haberlo en algunas asignaturas de algunas universidades pero lo normal era un examen final y pa'lante

1
EricDraven91

Una preguntiya: Es obligatorio hacer la defensa del tfg o puedes entregárselo al tutor y ya de ahí que ponga la nota correspondiente? Es que con toda esta situación como que no me apetece nada hacerla en videoconferencia (presencial como que tampoco me apetece, pero esa es otra historia).

Es que sé que en otras facultades no es obligatorio y que la contra es que solo podrías llegar al 8'9. Hablo de la ugr, pero no sé si en otras universidades ocurre lo mismo de unas facultades sí y otras no.

#11248 Pues yo 2 semanas antes de la fecha límite, aunque trabajándome la bibliografía durante más de un mes y no hacen falta meses para dedicarle al tfg. Y eso que también he tenido que hacer varios trabajos entre medias.

1 respuesta
anagcorpas

#11258 En la UPO el porcentaje es:

30% Nota del Tutor (mínimo un 5).
50% Parte Escrita (TFG)
20% Defensa Oral.

No sé será obligatorio, creo que sí.

1 respuesta
B

A mi hermano le pusieron un 8 sin defender nada... Le dijo el profesor... No te van a poner más nota, quieres ese 8 ya o prefieres defenderlo... Y sudo claro

1 respuesta
Naith

La obligatoriedad o no depende de cada carrera.

1
Perico97

#11259 Lo mío es un 50/50, 50 el profesor y 50 el tribunal (Y dentro de eso ya se desgaja parte teórica etc), la vd que es muy flexible, no nos podemos quejar xD

Nosotros siempre hemos creído que donde lo del profesor vale menos que lo del tribunal sólo sirve para que el tribunal pueda ser muchísimo más punitivo.

EricDraven91

#11260 Bueno, aunque lo haya dicho, en realidad lo defendería cardiaco perdido si no estuviéramos en esta situación porque tendría ese tiempo antes de la defensa de asimilar lo que se me avecinaría. Pero estando como estamos, es que me apetece entre 0 y nada, además de no contar con cam ni micro :sweat_smile:

Por eso comenté si era obligatorio, para escaquearme del mal trago de la videoconferencia. Pero tenéis razón, eso depende de cada carrera.

1 respuesta
B

#11263 Pues yo si se que me ponen un 8 pasaria de defenderlo...vamos. Clarisimamente.

2 respuestas
anagcorpas

#11264 Yo firmo ahora mismo por que me pongan un 8 y hasta luego.

EricDraven91

#11264 Puesto así, cualquiera firma esa notaza sin defensa. Me refería a que si sólo existe la opción de la videoconferencia, yo me niego. Que será contraproducente porque seguirá costándome horrores hablar en público? Sí, pero viendo la farsa que es la universidad y esta carrera, en concreto, que no abandoné porque era tontería dejarla a medias, ya bastante he hecho sacándome todos los créditos, año a año, para que me obliguen a hacer algo que he decidido no hacer en una carrera que no me ha servido (ni me servirá) para nada, salvo lo que he aprendido en asignaturas ajenas a dicha disciplina.

Conclusión: Lo tendré que defender por huevos y ya está. Qué remedio. Perdona mi bua bua repentino xd

1 respuesta
Lixae

#11266 qué estudias? Cuánto resquemor jajaja

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Joder, vaya pozo el examen de hoy
Facil hasta decir basta, y lo voy a suspender porque con tanta gente preguntando por datos en el chat anoté mal uno de los mios y para cuando me di cuenta no me daba tiempo a rectificar y entregar el ejercicio. A ver si el de ayer está aprobado y así solo tengo que preparar una parte de la asignatura pero vaya rabia. Sabía hacerlo todo joder

EricDraven91

#11267 Literaturas Comparadas. No es resquemor per se, sino que se aprende más incluso en filología hispánica jaja. Estudiar esta disciplina es igual que intentar meter el cristianismo en Japón. Imagina lo estéril que es dicho esfuerzo.

Todos los que se encuentran en la famosa torre de marfil pertenecen a esta disciplina tan elitista xd

B

¿Alguien que estudie en la UDIMA me da su opinión sobre la Universidad?

¡Gracias!

Perico97

Acabo de encontrarme con la situación más surrealista en años, prepara el profesor una reunión de teams (Un día antes del examen) tras un mes sin dar señales de vida (Ni información sobre el exámen, únicamente dijo que sería "test" de 10 preguntas y daría 1 hora y 45), evidentemente la gente entra en tropel porque sabíamos 0 y empiezan a preguntarle por el exámen, su respuesta;

Como sé que vais a copiar si os pongo un tipo test me he visto obligado a modificar el examen de manera extensa, he cambiado las 10 preguntas test teoricoprácticas por 1 (De desarrollo) teórica y 7 prácticas (Enunciados con una caja debajo donde únicamente hay que poner un número), además he reducido el tiempo a 1 hora.

Tras esto os podéis imaginar la que se ha montado, 1 día antes del examen y sin haber dado señales de vida nos suelta que va a modificar el exámen completamente (Y que ya no será sobre 10 sino que la continua, que dejaron a la mitad, contará también, esté aprobada o suspensa), viendo la que se estaba liando el tío coge y suelta "Nos vemos mañana chicos, suerte" y se sale de la reunión.

Así es como se las gastan algunos profesores, lo peor es que muy posiblemente la mayoría le tengamos que ver el año que viene viendo las condiciones que nos ha impuesto a 1 día del exámen, os juro que esperaba profesores cagandola con el teams o a la hora de subir las pruebas pero esque lo de algunos es de trolleo nivel dios xD

1 respuesta
B

#11271 pues nada...a seguirle despues de clase el año que viene y a pincharle las ruedas...quele salga mas caro a el vuestra matricula que a vosotros. Suerte

1
ObstruCtion

Bua , yo creo que he hecho los peores exámenes desde que estoy en la uni . Reconozco que la mayoría ha sido mi culpa pero no ha habido manera de concentrarse . NUNCA he estudiado desde casa justamente por eso, no me concentro nada . Al final he estudiado muy poco y como era de esperar , pal' hoyo .

2
Kike_Knoxvil

Va a haber demasiados cuerpos en este pozo como sigamos así

Lixae

Yo de normal siempre estudio en casa y tampoco es que vaya mejor de concentración xd

Mirtor

Yo normalmente estudio en casa, pero claro, normalmente estoy solo en casa muchas horas y ahora mismo no.

De todas formas por ahora me está yendo bien, todas las notas que me han dado están aprobadas. Tengo mañana el examen que más me preocupa, pero creo que ya he estudiado todo lo que puedo estudiar, si pudiera hacerlo ahora lo haría para quitármelo de encima. Acabo el viernes, y ese no me preocupa mucho.

¡Ánimo a todos!

tirutu

Pues a mí la cuarentena me ha salvado el cuatri

2 respuestas
B

#11277 estoy como tu... Hoy he hecho el segundo examen (el primero un 8-9 tendré) y el de hoy me salió bien, al menos ya me he quitado una anual...

Ahora a por los dos ultimos

Perico97

Yo de 6 he tenido 4 bastante flojas (En comparación con otros años), las otras dos un puro que flipais (Y se veía venir), hemos tenido suerte de que el resto de profesores han cumplido con su palabra porque si dependemos de los 2 que nos la han liado estaríamos DEP.

EricDraven91

#11277 Igual me ha pasado a mí, ya que si no hubiera habido cuarentena, no me hubiera dado tiempo de hacer el tfg, por ejemplo. Y así he podido hacerlo todas las prácticas y trabajos y a tiempo.

Usuarios habituales