Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Perico97

#11309 La buena fumada que llevan algunos ehh, yo creo que gran parte de la mierda que están haciendo es ilegal de entrada pero ai, quién les va a decir algo si en muchas asignaturas está aprobando peña que no las miró en su vida xD

Luego claro, llega una asignatura en la que, de entrada, se fuman 3/4 partes de la guía docente y talue.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#11310 #11311

Tampoco me explica qué narices se han metido, pero ueno, intentaremos hacer teamplay con capturas por Drive a ver qué se consigue.

Sólo espero que pongan musiquita cuando quede 10s para darle emoción

B

Me han cambiado como 4 veces la forma de hacer un puto examen, no entiendo porque tanto rollo si el que va a copiar lo hará de cualquiera de las maneras.

1 1 respuesta
Perico97

#11313 Porque son gilipollas, así sin más.

A nosotros en todos los exámenes en los que nos dijeron "Hacemos tal para que no copieis" copió todo dios (Por Skype etc), como digo al final sólo están perjudicando a los que no van a copiar.

Y bueno, lo de cambiar 4 veces, unilateralmente el exámen, es completamente ilegal, a nosotros nos lo hicieron en una asignatura y el tío puso cincos a todos por "miedo" a que fuéramos al decanato (Verídico)

1 respuesta
B

#11314 a nosotros nos añaden clausulas, al principio sin teoria, ahora 45 min de teoria, sera 100% asincrono, ahora tienes que conectarte cuando te digan, antes tenias dos partes referentes a dos parciales (2h. por parte), ahora 1h por ejercicio.

Suma y sigue, al final espero y quiero pensar que esto está hecho para dificultar la copia y los legales podamos aprobar.

EricDraven91

Pues al fin soy libre, habiendo defendido hoy el tfg. Uff que tensión más bestia me he quitado de encima, ya que sea lo que dean quiera y a esperar las notas. Que esperemos que pueda estar oficialmente graduado y no me jodan en alguna de las asignaturas.

1 1 respuesta
anagcorpas

#11316 ¿No te lo dicen al rato? A nosotros sí.

1 respuesta
EricDraven91

#11317 La verdad es que no. Dijo que ya vería la nota cuando cierren las actas (algo así, no recuerdo bien, la verdad xd). Y eso, que le pareció un buen trabajo en términos generales. Es que fue un cara a cara con la tutora solamente y así me lo comentó, creyendo que habría más gente.

Kike_Knoxvil

Me acaban de dar las notas de la follada que hicimos el lunes y están las notas hinchadas con helio a más no poder. De los cinco que aprobaron creo que solo dos realmente se lo ganaron, y es de puta risa que yo que no hice una mierda sea el tercer suspenso más alto, solo superado por una décima por el segudo y por dos décimas del primero

2 1 respuesta
Perico97

#11319 La magia de la universidad, yo por suerte la que dejé en mayo con un 4,5 saqué un 5 rascadisimo ahora (Con un exámen perfecto, ojo ahí), está claro que sí te quieren suspender lo van a hacer, sea un test de mierda o uno de desarrollo.

niux001

Pues TFG entregado y mañana último examen de la carrera. Que sensación más rara, mezcla de pena, alegria y ansiedad por saber que voy a hacer el año que viene.
Mucho animo a los demás!!!

2
TDM2

yo termine ayer... en resumen, examenes resueltos en comuna por drive, skype y waxap, asignaturas que lo han dificultado al maximo pero beh (lo unico que ha cambiado en esas ha sido que era online y aparecian bloques de 4 preguntas, pool y demas... ajustar el tiempo para que no de tiempo a buscar) y otras que directamente han copiado y pegado preguntas de otros años y la peña ha sacado un 10 (por un lado jode que tu te comieses todo ese temario para poco mas que un aprobado y haya peña que tenga un 10 sin abrir apuntes pero bueno, asi es la laifa... tambien he pillado yo en otras asi que beh)

el resultado ha sido, aprobados y subida de media, las asignaturass que han tocado los huevos al maximo, nos hemos dividido el temario y las que se han portado, hemos estudiado todo, discutido preguntas y aprendido mas...

2
B

Qué suerte tenéis los que solamente tenéis exámenes teóricos xD
Cada carrera es un mundo eso sí.

sephirox

Segundo borrador del TFG entregado. Como no me dé el visto bueno, me jode vivo xd.

Qué mierda de tema cogí, siendo de los primeros en elegir. Vaya retraso xd.

1 respuesta
Lexor

#11324 de que lo cogiste amicci?
yo estoy esperando a saber si ya he acabado tuti frutti

1 respuesta
sephirox

#11325 Del puto Carlos II xdddddddddd.

1 respuesta
Lexor

#11326 te hechizaste demasiado

3
Edqe

Yo tengo que hacer el TFG este cuatrimestre que viene, y aún no sé ni por dónde empezar a pensar. Vosotros tuvisteis muy claro qué hacer o también os costó decidiros por la idea?

¿Alguna recomendación a la hora de afrontar el tfg, consejos sobre como llevarlo y tal?

2 respuestas
niux001

#11328 Lo primero es que no te agobies. Probablemente al principio de curso te darán una charla sobre el TFG, como funciona, elegir tema y cuales son las modalidades (si es que en tu carrera las hay). Lo primero que vas a tener que hacer es elegir tema. No te preocupes si no se te ocurre ningún tema para proponer, tu universidad te dará un listado para que puedas escoger (eso si, con preferencia los que tengan mejores notas). Mi recomendación con respecto a esto es que trates de tener un balance entre un tema que te guste y un buen tutor (pregunta a tus compañeros de otros años acerca de que profesor o profesora se implica más con el TFG, no quieres depender de un tio que está desaparecido la mitad del curso y que va a sudar de tu proyecto).

Una vez tengas el tema y la modalidad comienza a trabajar. Sí, hay tiempo más que de sobra para realizar un TFG pero hay que trabajar, y si empiezas demasiado tarde puedes olvidarte de presentar en junio. Comienza leyendo artículos (guardando y etiquetando los que creas que te pueden servir más adelante) y cuando tengas una base empieza a escribir. Ahora sí, tu tutor tendrá que guiarte un poco y especificar que apartados debe incluir tu TFG.

Como recomendación personal, aprende a utilizar un gestor de referencias (Mendeley o cualquier otro) porque te van a ayudar muchisimo a tener todos tus documentos organizados y a poner las referencias en el estilo que te exijan (en mi caso, maldita APA).
Y poco más la verdad, mucho animo y dale duro!!

3
Heysen

Mi consejo para el TFG es que un buen tutor > un buen tema. Un buen tutor hará que te guste el tema, y en caso de que no sea así, te dará los suficientes materiales para escribir una buena memoria.

7 2 respuestas
Sphere

#11330 Esta es la clave. Yo tuve que ir detrás de mi tutor porque sudaba muchísimo y si no fuera por mí, no habría expuesto. Le estuve metiendo caña ya que él estaba siempre "muy ocupado" y llegué a discutir con él de que quería exponer sí o sí y teníamos que aumentar el ritmo, ya que era el típico tutor que te decía que todo estaba de puta madre y una vez se ponía de verdad a revisar el asunto te soltaba que el 70% estaba mal y "el TFG no está listo para ser expuesto".

La mejor parte venía cuando el tío me decía que X parte estaba mal, y esa parte correspondía a sus últimas correcciones. Muy top.

Kike_Knoxvil

#11328 Si te sirve, yo tuve cuatro propuestas diferentes de TFG, y al final el que voy a entregar ahora es el mismo que entregué en otra universidad. Solo espero que no me lo tiren atrás por ser una puta mierda y por no ser de mi rama

sephirox

#11330 Básicamente.

Lexor

veo q no soy el unico q tmia el desastre con el TFG
me place, aunq las sensaciones en la defensa fueron positivas

1 respuesta
Perico97

Yo tengo el TFG ya listo para el año que viene y mi único temor es que salga el clásico profesor listillo a hacer preguntas de más o a cuestionarme sobre el mismo, al margen de eso la vd que estoy bastante contento con lo que he hecho.

1 respuesta
Sphere

#11334 Yo de hecho me lo curré de más y expuse en inglés. Lo más loleante del asunto fue cuando uno del tribunal dijo "pues yo le voy a hacer las preguntas en español".

La puta que los parió, cobrando un pastizal para luego sudar al máximo. Pero bueno, el TFG es un mero trámite que solo sirve para que te den el título.

#11335 A mí me hicieron varios tipos de preguntas:

  • Uno me empezó a preguntar por qué no había incluido ciertos temas en mi TFG (que sí los incluí pero mi tutor me obligó a quitar, así que al menos sin decir eso directamente pude defenderme tocando esos puntos porque los conocía perfectamente)
  • Otro fue benevolente e hizo un par de apuntes, bastante buen rollo.
  • El último no tenía ni puta idea del tema y empezó a enlazarlo con su especialidad haciéndome preguntas "de culturilla básica de la carrera". Subnormalidades. Lo mejor de todo es que me preguntó por el funcionamiento concreto de algo, tuve que improvisar y sugerí una hipótesis de como podía llevarse a cabo, no se lo tragó y quedé mal. Luego al llegar a casa me puse a buscar bibliografía porque me quedé con el gusanillo y resulta que acerté, pero el tipo no tenía tampoco ni idea xDDDD

Al final es un trámite.

2 2 respuestas
Perico97

#11336 Yo no es tanto miedo sobre preguntas en cuanto al desarrollo del TFG sino aquellas a mala fe (Que van en paralelo con mi tema pero de los que no debo de saber), al final del día será saber del TFG y punto pero quién sabe, hay cada pieza... xD

sephirox

Bueno chavalada, visto bueno al TFG.

Ahora a preparar la defensa, que no es presencial: dos folios y pista.

1
anagcorpas

#11336 ¿Solo un trámite? Varias veces pedí que me pusieran al menos un 5 para terminar ya por motivos varios y pasaron de mi culo, diciéndome "No te preocupes, ya casi lo tienes, a la próxima lo harás mejor" (tenía un 4 y pico). Y la 2da vez me dijeron que hice plagio el mismo día de la exposición, cuando en teoría me tenían que haber avisado del supuesto plagio al menos 24 horas antes. Mi "plagio" fue que puse las fuentes entre paréntesis pero no puse el texto entrecomillado ni en cursiva, cuando la plantilla oficial no lo indica. Lo "gracioso" es que mi Tutor me confesó que no le dio ni tiempo a revisarlo, que de haberlo hecho lo hubiera echado para atrás. O sea... que me podrían haber expulsado, y encima me dicen que todo el TFG es problema del alumno/a, ¿si fuese así para qué quiero un Tutor como Supervisor? Que pongan los temas y que cada uno se buscase la vida, ¿no?

1 respuesta
Lexor

#11339 que tal te fue esta vez? apruebas ya?

1 respuesta

Usuarios habituales