Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

HeXaN

Primera vez que veo a alguien catear dos veces el TFG :/

1 1 respuesta
anagcorpas

#11340 Lo expongo el 1 de julio.

#11341 Pues ya ves XDDD

Perico97

Yo esque sigo diciendo, hay que ser un buen montón de escoria para suspender a alguien el TFG por fallos nimios (Cuando el TFG cumple con todo lo demás necesario), que no deja de ser un trabajo random de 25/30 páginas que mucha gente se tira meses haciendo, yo he tenido suerte de que he cogido algo de lo que tengo tanto material como información, además de que es algo que me interesa (Prevención de riesgos laborales), pero esque si encima de haber cogido un tema que no me da más me la tratan de liar uf...

1 respuesta
EricDraven91

Vosotros veis normal que en un "examen" en la que te dejan los apuntes me hayan puesto un 0? Era sobre 5 y no me lo esperaba para nada y no lo veo nada justo. Y así se lo he hice saber en un correo acto seguido.

Coño, no lo hice super bien, pero si me aprobó una práctica, siendo horrorosa, según los comentarios que me hizo en la corrección, con otro 5 no me hubiera quejado, ya que además el otro 50% desaparece también. Que parezco un alumno de una ingeniería y es una carrera de letras xd. Es super frustrante, la verdad.

1 respuesta
Fyn4r

#11343 joder 25 páginas que envidia xd

1 2 respuestas
Perico97

#11344 Diselo a la tipa que me puso un 4,5 en una asignatura troncal con un exámen clavado y me dijo "Estoy seguro de que para la siguiente vas a por el 5", me tuve que callar porque es la clásica profesora que lleva 40 años dando derecho y que no entiende en qué carrera está dando clase, por suerte cerré el pico y me llevé un 5 (Con otro examen perfecto).

A veces yo creo que juegan conque no reclames si es una nota muy baja o si es una nota pelada (5/5,5), yo en mi vida he visto a nadie con un 5 reclamar, aunque sepan que tenían para un 7/8.

#11345 Quién dice 25 dice 30, el mío me ocupó 27 aunque me faltan bibliografía y demás, el máximo es 40 en mi carrera.

2 respuestas
HeXaN

#11345 Eso iba a decir yo... El mío rondaba las 100 páginas si no recuerdo mal.

3 respuestas
Fyn4r

#11346 #11347 120 páginas por aquí, obviamente de todas esas, 70 son paja, pero aquí se ve que corrigen al peso xd

1 2 respuestas
Perico97

#11347 #11348 Por curiosidad que estudiasteis? Lo digo porque 100 me parece ya una bestialidad, que estudio Relaciones Laborales pero aún con esas xD

1 respuesta
HeXaN

#11349 Ingeniería informática ambos.

1 respuesta
Perico97

#11350 buf esque ahí según tengo entendido van durísimo, un primo mío lo estudió y salió fino de ahí (Y eso que le gustaba), creo que acabo trabajando en la administración en temas de informática.

EricDraven91

#11346 Si ya te digo, con un 5 me conformaría en esa asignatura tan jodidamente horrenda, pero es que da la sensación de que parece ni haberlo corregido porque en el correo pone que ha puesto comentarios y no aparecen por ningún lado.

Eso que dices no molesta tanto y que también he vivido con las mismas palabras. Acabé con un 5'8 de nota final porque fue en un parcial y preferí el 4'5 y no el 5 y casi salgo perdiendo al poner una pregunta que dejé en blanco xd

Edit: Y que el tfg no me preocupaba tanto como esta asignatura xd

HeXaN

Que por cierto, si no queréis problemas con las referencias tenéis dos opciones:

  • Usar LaTeX y tirar de BibTeX sacando las referencias desde Google Scholar (esto te ahorra mucha estandarización).
  • Usar Mendeley si lo estáis escribiendo con Word o similares.
3
Kike_Knoxvil

#11348 #11347 El mio tiene +120 páginas y es una triste macro de Excel. Eso sí, es el más extenso de la universidad en la que lo presenté, el siguiente más largo creo que tenía en torno a 50 y lo normal era que tuviesen menos de 30
Ahora cuando lo presente otra vez espero que no me lo tiren para atrás, pero si pasa no sería raro

1 respuesta
HeXaN

#11354 Si es que no quieren que termines xD

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11355 El año que voy a hacerlo una pandemia mundial. Debería opositar a alumno profesional y cobrar por ello

tsukiyomi

Veo demasiado agobio con los TFGs, miedo me da cuando me toque xd

Por aquí semestre limpio, seguimos

1
Glumyglu

Semestre limpio, la continua me ha salvado más de lo que me gustaría pero bueno. Ahora me queda una del primer cuatri en julio pero lo veo negro.

tirutu

Yo me río de eso de tenerle miedo a un TFG, que yo tengo que hacer dos jajajajja En 2 añitos

PD: Pray for me

3
ZlimboX

A por el ultimo! No se a que desgraciado se le ocurrio que hacer hoy un examen desde casa era buena idea, con todos los niños locos con los petardos...

Glumyglu

Tremendo lo que nos ha pasado en una asignatura. Después de insistirnos a lo bestia en poner las cámaras, ponernos entregas secuenciales y enunciados aleatorios, en uno de los ejercicios tipo de la asignatura tenía una ligerísima variación en el enunciado respecto a los que hemos estado haciendo durante todo el cuatri (no sé muy bien cómo explicarlo ni tampoco quiero entrar en mucho detalle porque las paredes oyen, pero digamos que sería similar a que en todas las oraciones que has analizado durante un año en clase de lengua tienes que hallar un Complemento Directo y la que te ponen en el examen no tiene un complemento directo, y tú por inercia te saques uno de la manga), el error con las prisas ha sido algo más o menos generalizado (un quinto de la clase, yo incluido), pues en vez de pensar lo que yo creo que es evidente nos ha acusado informalmente de copiar, lo cual teniendo en cuenta que sabíamos de antemano que los enunciados eran ALEATORIOS me parece llegar a la conclusión más absurda para que cuadre con una actitud conspiranoica de los alumnos.

Yo sinceramente estoy cansado de esto, macho, parece que seamos nosotros los que tengamos la culpa de que haya habido una pandemia mundial y ya la situación se nos hace bastante complicada para ciertas carreras como para que se nos trate de sospechosos por cualquier cosa que se haga.

4 1 respuesta
Perico97

#11361 A nosotros otra profesora igual, no fue tanto una acusación sino un comentario de que "había mucha gente con las mismas preguntas mal", obviamente lo dejó ahí porque pasaba de rollos raros con los estudiantes además de no tener pruebas (Es mínimamente inteligente), ahora lo de profesores que acusan directamente a estudiantes de copiar sin pruebas debería de conllevar incluso una sanción para el profesor, es de coña las licencias que se están tomando algunos.

1
Kike_Knoxvil

Pues si vieseis la liada que hubo en mecánica de fluidos, que repitieron examen y los que copiaron lo hicieron mal... Un mensaje en el campus virtual del profesor en el que ya ha dicho que los que copiaron pasan a la lista negra y hablamos de una de las asignaturas más difíciles de aprobar de las ingenierías, un año muy bonito para los que se presenten
Si encuentro las fotos las subo

4 2 respuestas
Mirtor

#11363 Qué pocas luces el que haya resuelto una variante del examen distinta a la que le ha llegado xD

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11364 Y lo peor es que les llegará una queja a los profesores de parte de esos alumnos, seguro. Pero no me jodas, ¿como no puedes ni pararte a mirar el examen que tienes? Es que encima te pueden abrir expediente por copiar, y dependiendo de lo grave que sea hasta echarte de la carrera; como para ir sin cuidado en estos temas

2 respuestas
Versatil

Yo es que prefiero suspender antes que hacer ese ridículo. Si se copia, se hace bien y con cabeza.

5 1 respuesta
anagcorpas

#11365 Pasé por el mal trago de casi expulsión de la carrera por plagio, y no es para nada agradable. Y todo porque mi Tutor no revisó el TFG para avisarme. Además de que la plantilla de mi Facultad tampoco indicaba ciertos formatos que supuestamente se tenían que usar.

#11366 Ídem.

Perico97

#11363 Como siempre digo, uniovi ciudad sin ley

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11368 En este caso uniovi poco, es cosa de los alumnos. Si yo fuese el profesor ahora pondría tal examen que solo aprobase el 1% de los presentados o algo así (no sería la primera vez en la escuela, todo sea dicho)

1 respuesta
Perico97

#11369 Teniendo en cuenta la gente que ha aprobado no creo yo que cambie mucho la cosa de un 1% a un 5% vaya como se las gastan por tu carrera

Por curiosidad ¿Estudias ingeniería mecánica? Tengo un colega (Dani) que entró hará 5 años y ahí sigue, debe de estar pasándolas putas xD

2 respuestas

Usuarios habituales