Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kike_Knoxvil

#11370 Un 15% de aprobados es una cosilla bastante normal en esta asignatura, han tenido años peores; mismamente el año pasado la asignatura cerró el curso con 51 aprobados de 418 matriculados, teniendo la convocatoria extraordinaria de junio 11 de 133 (un 8%)

Por eso todo dios la compensa

Si, ahí estoy, a ver si acabo de una vez (mi frase más repetida estos últimos tres años)

1 respuesta
Perico97

#11371 Esque yo a mi colega lo veo consumido te lo juro, empezó hace 5 años y cada vez que le preguntamos dice "Si, ahí estoy" aunque creo que querría decir "Estoy encerrado en esta prisión llamada ingeniería mecánica", eso sí no pensaba que hubiera tantísima gente matriculada en una ingeniería así.

2 2 respuestas
R

#11365 vaya paquetes. a usar reynolds siempre

Kike_Knoxvil

#11372 Mecánica de fluidos engloba por lo menos mecánica, eléctrica, electrónica y creo que química, los industriales van por otro lado y no entran dentro del conteo. De esos 400 igual son mecánicos 200 o así

Lo de tu amigo creeme que lo entiendo perfectamente. Yo estuve así, gente que conozco que empezó la carrera antes que yo y siguen ahí también, pero aprendes a llevarlo

2 respuestas
Perico97

#11374 Esque encima el chaval juraría que la quería sacar para meterse en el negocio de su padre así que imagínate, yo creo que al final sigue ahí para no perder lo conseguido igual que para no desilusionar a su padre, lo de las ingenierías en España es la mayor sobrada que he visto vaya xD, ya no por la dificultad sino por el elitismo o perfeccionismo que se respira (Por parte de profesores)

1 respuesta
Shaken

#11374 Madre mía, lo que hay por ahí, espero que te haya salido bien.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11376 Yo por suerte esa asignatura la tengo aprobada desde hace mucho, pero conozco gente que la tiene y sudores fríos con ese mensaje

#11375 Lo que se respira es una forma de trabajar digna de los años 70 cuando una ingeniería debería tener una metodología más práctica; y que está visto que leer diapositivas en clase no es eficiente para que los alumnos aprendan, prueba de ello es que en la zona de Viesques hay cuatro o cinco academias de ingeniería que suelen tener unos llenazos superiores a las propias clases universitarias

3 respuestas
Perico97

#11377 Pues imagínate... pues casi como en las asignaturas de economía en mi facultad, el sistema universitario y su eficiencia en todo su esplendor xD

Shaken

#11377 uf, que pena que no lo tengas mas fresco porque menuda asignatura jajaja

Mirtor

#11372 Me siento identificado

anagcorpas

#11370 ¿Y no ha pensado en irse a otra universidad? Hay quien lo hace.

2 respuestas
Perico97

#11381 Lo dudo la verdad...

Mirtor

#11381 Al final son todas iguales

1 respuesta
anagcorpas

#11383 Sí, pero no todos los profesores son iguales.

1 respuesta
Sphere

#11377 Pues como en la carrera de química, que en mi ciudad hay hasta academias enfocadas exclusivamente en dar sus asignaturas. O recibes clases particulares o muy probablemente te atasques. De hecho, uno de mis errores fue pensar que no las necesitaba y con atender en clase y llevar al día las asignaturas estudiando sería suficiente.

Mirtor

#11384 No, pero en la universidad que no dan problemas los de fluidos, dan los de resistencia, en la que no los de estructuras, en la que no los de electrónica...

1 respuesta
Edqe

#11386 exacto. Yo este cuatri me he quitado fluidos 2 y térmica 2 y vaya respiro, pero en mi uni el departamento malo es el de mecánica (sistemas mecánicos, teoría de máquinas y diseño de máquinas)... horrible, fatal, patético.. es que no hay otra manera de describirlo. Al entrar a la carrera era las asignaturas que más esperaba, y han resultado ser de lo peor, y precisamente no por el temario, sino por los profesores.

En mi uni tengo la suerte que los de fluidos y termodinámica son buenos profesionales y buenos docentes, y me las he podido sacar sin problema (tanto fluidos 1 y 2 como térmica 1 y 2), pero si que son asignaturas complejas y veo a gente muy estancada, cuartas y quintas matrículas... muy duro.

1
Perico97

Esa sensación de, cuando tras 5 años, apruebas una de las asignaturas más asquerosas (E inútiles de tu carrera), contabilidad, os juro que llevo desde ayer en un estado de semi-shock pensando si ese 5,1 que vi es real o una ilusión, en su momento llegué a tener hasta pesadillas con la asignatura de haberla arrastrado todos los años de carrera (Verídico)

Debo de decir que mi carrera tiene 0 que ver con la asignatura (Relaciones Laborales) y que soy nulo para los números (Nulisimo), lo que me habría costado sacar la asignatura en otras circunstancias no tiene nombre xD

6 2 respuestas
anagcorpas

#11388 A mí me ponen un 5 en el TFG y me sale a gloria bendita. Estoy hartísima.

1 respuesta
Perico97

#11389 Esque realmente yo creo que siempre a cada estudiante se nos clava una asignatura o incluso el TFG, yo fíjate que con las más "jodidas" de mi carrera he tenido 0 problemas (Alguna psicología con profesor cafre, los derechos que dan profesores de derecho etc) pero he tenido las de primero clavadas hasta el final (Estadística y contabilidad)

El TFG fíjate que es lo que menos miedo me da de la carrera, mi profesor me da completa libertad y nadie de mi carrera suspende el TFG (Ni aún cuando existen defectos de forma estilo, no hay bibliografía completa, falta medio índice etc), la vd que en ese aspecto tenemos mucha suerte.

1 1 respuesta
anagcorpas

#11390 Pues yo no he tenido esa suerte, me dejaron casi con el 5 y me dijeron "Pero haz esto y aquello y a la próxima seguro que apruebas", y fue como... ¿Hola? ¿Es lo último que me queda ya, tengo 28 años y me estás diciendo eso? ¿Tú eres quien me va a pagar los 600€ de 3ra Matrícula? Menos mal que tenía ahorrado algo, si no...

1 respuesta
Perico97

#11391 Me hacen a mí eso y perdería los estribos, no por la nota en sí sino por el discurso de mierda del que va acompañado (Que no deja de tener de fondo un falso elitismo), de nuevo tenemos suerte en mi universidad de que la mayoría de profesores son mucho más prácticos (Y basan la nota en los conocimientos y exámen) y no tanto en lo que "podría ser" o en lo que "se podría hacer mejor", sólo me ocurrió eso en 1 asignatura (Y acabé enfermo, no voy a mentir) de tener que explicarle a la profesora que si mi examen era un 6 no podía cascarme un 4 con la justificación de "sé que puedes hacerlo mejor", estuve a 1 paso de decirle que iba a ir al decanato (Al final me hizo ir a la extraordinaria y me puso un 5.0, ni más ni menos)

1 1 respuesta
B

#11388 Ahora cuando lees 300 no piensas en espartanos fornidos y sí en mercaderías :).

1 respuesta
Perico97

#11393 Buf menuda asquerosidad xD, aún yendo a particular 2 meses sacamos todos entre 5 y 6, y eso que era tipo test (El examen teórico normal son 8 páginas) así que te haces una idea de la salvada.

1
anagcorpas

#11392 Esa es otra, que les digo "Por favor, pónganme un 5, es lo único que pido, necesito aprobar." y me dicen "Ah no, pero tú no te debes aguantar con el 5, hay que sacar más nota". LO FLIPO. Se lo dije a mi Tutor y se quedó flipando. Según ellos "Es que como el TFG es un trabajo de investigación, tenemos que ser más estrictos". Claro, porque en la carrera he hecho muchos, ¿no? Y además, no me voy a dedicar a la investigación, es una cosa que pusieron por cojones en el Plan Bolonia. Facilítame las cosas, no me pongas piedras, que como yo estarán muchos estudiantes. No solamente por sacarme ya la carrera, sino porque hay trabajos o bolsas públicas que o tienes carrera como criba o tienes que competir con gente de la ESO y para eso me hubiese quedado en la ESO, haber ahorrado unos años y haber estudiado otra cosa.

1 respuesta
Perico97

#11395 Menuda escoria colega, a gente así le tendrían que meter un patadón de por vida, egocéntricos de mierda que viven en los mundos de yupi xD

anagcorpas

Pues... ¡TFG aprobado! ¡Por fin soy egresada!

16 4 respuestas
Mirtor

#11397 ¡Me alegro muchísimo! ¡Enhorabuena!

1 1 respuesta
anagcorpas

#11398 Gracias :D

Perico97

#11397 ¡Enhorabuena!😏

1

Usuarios habituales