Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

EricDraven91

Pues yo soy casi egresado (hasta finales de este mes) al saber ya la notaza de mi TFG! Bieeeen!

Con esto seguro que me da bastante fuerza para ponerme con la asignatura hueso de la carrera y no como muchos dicen que es Historia del arte moderno y contemporáneo de 1°.

A ver si se me aparece la virgen y el profesor deja de ser tan tocapelotas con el puto plagio en una prueba en la que te dejan los apuntes xd. En una del mismo cuatri, haciendo lo mismo, saqué un notable alto y en esta un cerete xd.

2
Arnaiz

#11397 Enhorabuena!

1
Heysen

#11397 Enhorabuena! Yo el 8 defiendo el mío, a ver si no hay sustos. Aunque creo que en mi facultad es casi imposible suspenderlo

1 1 respuesta
anagcorpas

#11403 Eso mismo pensaba yo y al final suspendí 2 veces, pero a la 3ra vez fue la vencida.

Heysen

TFG defendido. Tenemos un nuevo ingeniero en las filas de Mediavida

8 2 respuestas
anagcorpas

#11405 Y yo una humanista :D Ahora me toca ver el Tutorial para pagar online.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11405 ¿Ya te han dado el manual de dominación mundial o aún nada? Venía con el titulo

1 respuesta
Heysen

#11407 Me lo dieron en primero de carrera

HeXaN

#11406 Mírate de paso el de apuntarse al SEPE xD

3 1 respuesta
anagcorpas

#11409 Tengo otros proyectos en puertas que no son de Humanidades. A ver si te vas a creer que he estado solamente en la carrera y punto, me he buscado la vida. Un besito.

P.D.: igualmente los que estudiamos Humanidades nos podemos especializar por otras vías, como por ejemplo la audiovisual y la de videojuegos y formar parte del equipo creativo.

6 2 respuestas
sephirox

#11410 Simplemente, son ganas de tocar los huevos, como hace siempre en estos temas. Reporta y andando.

1 1 respuesta
HeXaN

#11410 Es el típico comentario jocoso, no te enfades. Y ahora una pregunta completamente en serio: ¿cómo transfiere una carrera de humanidades a la vía audiovisual o videojuegos?

1 respuesta
anagcorpas

#11412 Assassin's Creed, El Ministerio del Tiempo... EVIDENTEMENTE una persona recién salida de la carrera no se va a poner a asesorar a un equipo creativo (máxime cuando para vender más no lo van a hacer demasiado fiel a la realidad, porque aburriría), pero ya es un plus que tiene que nunca viene mal, sobre todo si luego se especializa en una rama concreta y por ejemplo tiene otras habilidades, como por ejemplo el dibujo, edición... aunque sea el último mono ya tiene un plus de conocimientos para ir avanzando. Incluso el Turismo Cultural la gente lo demanda mucho (ahora mismo con el COVID-19 no, pero me consta que sí).

Ese es el problema en este país, que nos pensamos que los de Artes y Humanidades tenemos sota, caballo y rey en cuanto a salidas y no es así, los tiempos han cambiado y hay más opciones, otra cosa es que se caiga en eso.

#11411 Lo sé lo sé, si él todo lo que no sea un campo que a priori tenga "salidas" se piensa que somos todos unos muertos de hambre. Pero mejor trabajar de algo que te guste que al final te buscas las habichuelas sin problemas, a algo que cada día te amargue más.

P.D.: no sé los videojuegos históricos si los principales guionistas son expertos en la materia o si usan asesores, pero los creadores de MdT son Licenciados en Historia y Doctorados en Historia del Arte. Además de tener un equipo que adapta muy fielmente la Historia de España, documentándose un montón (aunque a veces reconocen que se equivocan).

1 respuesta
HeXaN

#11413 ¿Pero asesoramiento de qué tipo? ¿Histórico, cultural, social? Para tener fidelidad supongo, ¿no? Parece un campo extremadamente nicho, específico y con poquísima oferta, la verdad. Pero bueno, supongo que si te lo propones al final lo consigues.

1 respuesta
anagcorpas

#11414 Exacto, asesoramiento del tipo que has dicho, pero aunque haya poca oferta, todavía no demasiada gente de mi rama la busca, entonces quien se prepare bien con sus buenos estudios complementarios, tiene mucho camino ganado. Hablo tanto de asesores como de novatos que podrían ser sus ayudantes.

1 respuesta
HeXaN

#11415 Mola. La verdad es que suena muy interesante implicarse en un proyecto de ese tipo y tener poder de decisión sobre ciertos aspectos.

1
Wei-Yu

En videojuegos en particular también tienes todo el tema de la narrativa y el guión; normalmente los juegos tienen equipos multidisciplinares que tiran de muchos sitios distintos. En los últimos años gacias a dios están evolucionando bastante y se ve la especialización de la gente en esos ámbitos, que normalmente dejaban bastante que desear.

Que ya no sólo va sobre el guión en sí si no que existen múltiples elementos que pueden conformar una narrativa implícita, como ocurre por ejemplo en fortnite u otros juegos que a veces por tener no tienen ni lore pero siguen manteniendo esa narrativa subyacente pegando los distintos elementos y dando cohesión (daría más ejemplos pero ahora sólo se me vienen juegos muy indie a la cabeza xd).

1 1 respuesta
anagcorpas

#11417 Sí bueno, me he enfocado en los guiones porque es lo que me salió, pero por supuesto es un equipo multidisciplinar.

Hace no mucho que por motivos profesionales estoy más metida en los videojuegos, pero todavía estoy aprendiendo. ¿Eso del "lore" es la mitología del videojuego? Árbol genealógico, Historia, mitos, etc.

1 respuesta
Wei-Yu

#11418 a grandes rasgos sí, aunque tampoco controlo lo suficiente como para saber si tiene una definición concreta.

Además está el tema de apoyarte en lo que sabes para construir cosas basados en ellas; dentro de los concept artists y diseñadores varios parece "bastante" recurrente el estudiar los principios físicos o mecánicos de las cosas que intentan proyectar en el diseño, para que tengan sentido y al verlo te encajen las piezas. Dentro de los dibujinos se me viene a la cabeza esto que me lo encontré hace poco:

1
Perico97

Bueno pues por aquí a nada de hacer el último examen y de momento 5 de 7 a falta de este último, la verdad que no me puedo quejar (Ni yo ni los de mi facultad) ya que en líneas generales los exámenes online nos han beneficiado, ahora, también ha habido alguna que otra asignatura en la que se han pasado, como quién dice, nuestros derechos por el forro, quiero pensar que ha sido debido a la situación excepcional pero aún así he visto cosas algo hardcore (Por suerte en una de esas asignaturas dónde se fliparon tuve un 5 clavado, pero a mucha gente se la llevaron por delante)

Igualmente para el año que viene tendré 2 asignaturas y TFG (Que ya tengo hecho), mira que todo el mundo dijo que pedir compensación por una asignatura es de débiles pero la idea la llevo teniendo en mente desde el primer año de carrera y la verdad que no me va a temblar la mano a la hora de pedirla.

Y bueno, ni que decir tiene que mis ganas de estudiar otra carrera (Había pensado en historia del arte) se han esfumado viendo el tratamiento que han recibido el resto de facultades en estos meses, si ya estoy quemado de una carrera que cogí con ganas (Y que no es que sea extremadamente compleja, al margen de varias asignaturas zancadilla como yo las llamo) no me quiero imaginar con otra cuyos contenidos posiblemente estén mucho más desarrollados, miedo me da el estado de algunas carreras en unos años.

1 respuesta
anagcorpas

#11420 Yo igual, el tema académico lo dejaré por este año. Si eso seguiré con idiomas y alguna cosilla más de estudios que dejé atrás, pero todo a mi ritmo.

1 respuesta
Perico97

#11421 Yo idiomas y quizás cursos para especializarme (En mi caso cursos de prevención, salud y seguridad laboral etc) pero esque como está el panorama ni me planteo intentar hacer un máster (En el que siguen el mismo modus operandi sólo que la mayoría se ponen la medalla de "elitismo" para exigir el triple) y ya no digamos otro grado, de lo único de lo que me alegro tras terminar es de haberme quitado ya casi de encima el grado y de no tener que volver a pisar más una universidad en mi vida (Sí, nunca me ha gustado estudiar)

1
Kike_Knoxvil

Me queda una nota para saber si presento TFG o no

Na, presentaré aunque la tenga suspensa ya que este año se puede

2 respuestas
Perico97

#11423 Yo todavía me estoy pegando contra la pared con eso fíjate xD, no sabía si con más de una se podía o no así que pasé y me desmatriculé de una asignatura que no veía clara (Lo que me obligó a desmatricularme del TFG), lo bueno es que mantengo el tema y tutor pero aún así me jode no habérmelo quitado este año.

2 respuestas
anagcorpas

#11423 #11424 Con ciertas asignaturas puedes hacer el TFG, no tiene porque ser lo último que hagas sí o sí. Sé de gente que se saca el TFG en su fecha y se deja alguna para recuperaciones o la extraordinaria de noviembre, o se deja el idioma.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11425 Aqui hasta hace poco era obligatorio tener todas aprobadas para presentar. Este año lo quitaron por la pandemia
#11424 Este año puedes presentar, pero no sé con cuantas. Se que quitaron las restricciones para cuando quedan pocas

PD: Encima entré en el máster que quería. A ver ahora si me dan la nota del examen, compenso la que me queda y presentar

1
Glumyglu

Me han dado la nota del examen que hice el lunes y paso limpio 2º :D

8
Ardi

Presento mañana el TFG, tengo 22 diapositivas que defender en 15 min y hago de media 1 min por diapositiva. Alguna recomendación? Estoy full nervios

1 4 respuestas
Fyn4r

#11428 Que no te pases de tiempo xD

Como dijo mi tutor del TFG: "Nunca he visto ninguna bronca por tardar de menos"

1 respuesta
Ardi

#11429 Muchas gracias voy a ver donde recortar

Usuarios habituales