Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

HeXaN

#11428 Tranquilo que con los nervios se te queda en 10 minutos la exposición.

3
Sphere

#11428 Cronométrate practicando y mientras expones, y ya te vas modulando según vayas de tiempo. Hay diapos en las que tendrás información extra que contar que puedes o no incluir en la exposición dependiendo del tiempo restante.

3
RocKO

#11428 22 diapositivas, como norma general, son demasiadas. Como no sé de qué va tu TFG, dejo el margen de la duda, pero si tienes 15 minutos, un número óptimo oscilaría entre 8-12.

Kike_Knoxvil

Última asignatura aprobada. A compensar, presentar y hacerme el cursillo de manipulador de alimentos

6 1 respuesta
niux001

9'5 en el TFG. Oficialmente puedo decir que soy graduado en psicología!!!

2 respuestas
LaRara

#11435 bievenido a Mercadona

11 1 respuesta
Perico97

#11434 #11435 Enhorabuena! A mí todavía me queda el TFG y 2 asignaturillas para el año que viene, esta sensación de tener casi ambos pies fuera de la carrera es rara cuanto menos, por un lado me siento perdido (Por qué será tras terminarla) pero por otro lado me alegro de poner punto y a parte a esta fase.

Siempre digo que a día de hoy no recomendaría meterse en cualquier carrera a cualquier persona (Yo en derecho habría durado 2 días) pero sí tengo claro que si se tiene la oportunidad de sacarla siempre se debe de utilizar, para bien o para mal, yo era de los que al principio veía la carrera como una suplicio y (Aunque la aborrezco a día de hoy y sigo odiando estudiar) pienso que mis oportunidades (Y conocimientos, en parte) van a ser bastante mejores que sin ella y mirando en retrospectiva para mí es suficiente.

1 respuesta
niux001

#11437 Gracias!!
Efectivamente, #11436 mi futuro pinta de trabajar en Mercadona, eso si, con el paso intermedio de hacer un máster sobre contenidos repetidos en la carrera. Vamos, ir a la cola del paro pero con pasos extras

Heysen

Joder pues mi presentación del TFG fueron 30 diapositivas y tardé 15 minutos justos. Una buena presentación tiene poca cantidad de información por diapositiva para que no sea muy "pesada", y cuantas más imágenes y gráficos tenga, mejor. Una presentación con 30 diapositivas sencillas, imo, es mucho mejor que una con 10 o 15 diapositivas muy cargadas.

1 respuesta
RocKO

#11439 con 30 diapositivas tienes 30 segundo de media por diapositiva para comentarla. Al final, se convierte en un "pasa diapositivas" y el público apenas va a poder retener la información visual con la sonora. En cualquier intervención académica,
y te hablo de congresos, se insta a una cantidad entre 8-10 por lógica. Introducción y justificación suele ser 1 diapositiva o 2, marco teórico 2, trabajo de campo y metodología 2, resultado 2, conclusiones 1 (2 a veces). Obviamente sin recargarse. Aportando solo los modelos teóricos, tablas de resultados, etc....

1 respuesta
Ardi

#11440 Al final presente se me fue la presentacion a 17 min, no me pusieron ninguna pega y les gusto mucho la presentacion, ya puedo decir que soy ingeniero!!

6 1 respuesta
anagcorpas

#11441 ¡Ole :D! Veo buenas noticias tras tanto drama.

1
Perico97

A mi personalmente entre 10 y 15 diapos me parece lo perfecto, 1 diapo por minuto te permite marcarte un ritmo constante, con 10 la cosa es algo más relajada y sí que se puede hacer algo más pesada también.

sephirox

Otro por aquí con TFG aprobado; 8.5 y me queda muy buena media que puntuará positivamente en una futura oposición.

Ahora a por un master el año que viene. Estoy muy contento.

5 3 respuestas
telemaco103

Aqúi hablando todos de TFG terminado y yo que lo entrego a mediados-finales de Septiembre y ni he empezado a redactar jajaja

Perico97

Hoy me ha dado por mirar mi media en la carrera a falta de 2 asignaturas + TFG y tengo un 6,3 bien bonico, lo he consultado con varias amigas y casi todos estamos en la franja del 6 al 7, personalmente no me puedo quejar teniendo en cuenta los cincos (Masivos en algunas asignaturas, todo sea dicho) de este año (Y que la media en mi carrera ronda el 5,5) xD

1 respuesta
HeXaN

#11444 ¿Vas a echar FPU?

1 respuesta
Lexor

#11444 sephiiiiii we did it brah
gzzzzz

1 1 respuesta
sephirox

#11447 De momento he echado las de colaboración (que había que presentar un proyecto de estudio) y en agosto cuando las abran las del Ministerio y Comunitat. Tengo que informame a ver qué más hay.

#11448 Gracias bro!!

1
EricDraven91

#11446 Yo cuando apruebe está asignatura al hacer la prueba el lunes (se supone que debería sacarla y poder intentar hacer el máster xd) y pongan el 9'3 del TFG en el expediente, me situaré casi en el 8.

Aunque visto lo visto, no es muy alta (8 asignaturas entre el 5 y el 6), según lo que he visto en la gente que la ha hecho xd. Pero muy meritorio por mi parte. Quien me iba a decir que sacaría hasta 3 mh.

Kike_Knoxvil

En la universidad de Oviedo están plantenandose el poder presentar en Septiembre y que cuente como este año. Yo espero no necesitarlo pero por si acaso espero que salga adelante

anagcorpas

Tengo una duda para quien haya estudiado la rama de Comunicación o trabaje de esto: he terminado por fin la universidad (Humanidades), este año por el momento me centraré en terminar unos estudios que tenía pendientes y el año que viene será cuando haga un Máster. Antes me quería dedicar a la parte de Cine & TV por los platós (no tenía claro de qué exactamente, pero quería estar en ese campo), pero desde que estoy organizando eventos con mi asociación, me va gustando cada vez más la parte de la DirCOM (Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas...). Si todo va bien, volveré a trabajar en Empleo Joven en puestos para universitarios y poder ahorrar. Estuve mirando Másteres Públicos, ya que los privados no me los puedo permitir (aunque añadiré dos que se dan en Sevilla el cual rascando un poco quizás sí pueda), me encontré con estos y quisiera saber si sois de alguna de estas universidades, para saber sobre la gestión universitaria en general y si sabéis de alguien que lo haya cursado. Sobre todo me centraría más en la parte de Redes Sociales y RR.PP., la parte de cuentas o diseño gráfico no es mi campo:

Universidad de Alicante -> Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas (es una mezcla entre DirCOM y Gestión Cultural, con asignaturas comunes y de itinerario): https://mastercomunicacion.ua.es/

Universidad Jaume I -> Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (Itinerario "Dirección estratégica de la comunicación"): http://www.mastercomunicacion.uji.es/direccion-estrategica-de-la-comunicacion/

Máster Interuniversitario UPV/UV en Gestión Cultural (en este me especializaría luego por DirCOM): https://www.mastergestioncultural.es/

Máster Universitario UOC (Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos): https://estudios.uoc.edu/es/masters-universitarios/comunicacion-corporativa-protocolo-eventos/presentacion

Másteres Cámara de Comercio de Sevilla (privados):

Máster en Dirección de Comunicación: https://en.camaradesevilla.com/formacion/master-en-direccion-de-comunicacion-dircom/

Máster Técnico en Turismo de Reuniones, Organización de Congresos y Eventos: https://en.camaradesevilla.com/formacion/master-tecnico-en-turismo-de-reuniones-organizacion-de-congresos-y-eventos-moce/

Opción B: ahorrarme dinero haciendo un Ciclo Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (cerca de mi casa, donde puedo ir andando, de tarde y me iría por eventos); Ciclo Superior de Marketing y Publicidad o Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Eventos.

SIRSANCHO

#11444
Enhorabuena tío, al final tu TFG de que era?

1 1 respuesta
sephirox

#11453 Muchas gracias!!. Era sobre Carlos II y la renovación historiográfica en cuanto a su reinado.

2
Tronkito

Hola a todos. Alguien que estudie organización industrial?

Y alguien que la estudie en la eupla?

1 respuesta
tute07011988

¿Alguien que entienda qué dice?

1 respuesta
Tronkito

#11456 perdone usted, corregido.

Kike_Knoxvil

Hoy he tenido que escribir dos correos pidiendo perdón: Uno al que lleva los TFGs porque me inscribí para defender en Septiembre antes de que avisasen que era excluyente (si, mandaron el link un dia y al siguiente mandaron la explicación de lo que conllevaba el apuntarse) y otro para el coordinador del máster porque resulta que cuando hice la prematricula no se guardó el cambio de mis datos de contacto y me estaba mandando mails a un correo que miro cada conjunción astral, lo vi de casualidad al reservar la plaza que me fijé que los datos no se habían cambiado. Un puto desastre vamos, a veces me pregunto como soy capaz de levantarme de la cama sin morir

1
Killshen

Como veis sacarse derecho en la UNIR a distancia ?
Me convalidarían 60 créditos.

1 respuesta
Tronkito

#11459 estuve hablando con ellos la semana pasada y la universidad pinta bien pero si coges 30 créditos o menos sale a 105€/crédito.

Es muuuuuuy cara.

Usuarios habituales