Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Lixae

#11488 no puedes compensarla? qué putada

1 respuesta
EricDraven91

#11490 ¿Cómo que convocatoria extraordinaria? No entiendo, o sea, era esa convocatoria la que he dicho que suspendí, pero no sé de otra diferente.

#11489 Ya, pero yo tuve una situación similar a ti con una asignatura de segundo que repetí porque la abandoné a mitad´, no me presenté a ninguna de las convocatorias y no pasó nada cuando la "volví a hacer" porque es lo que me tocaba, como consecuencia. También es igual la situación cuando te dijeron lo del plagio y esta situación actual mía, de hoy y no la de junio.

Conclusión: sí que entiendes la situación en la que me encuentro. Sólo que lo malo es que un profesor está haciendo dudar (lo ha conseguido, de hecho) de mis capacidades como estudiante, aunque me haya ido bastante bien en la mayoría de asignaturas. Pero es que me hunde que me diga que no hago nada bien y, para más inri, que ya debería de saber hacer todo perfectamente, como si me hubieran aprobado por la cara.

#11491 Parece ser que no. Yo creo que se cree tan puto amo que necesita suspender a uno mínimo cada curso y así que vean que no es tan fácil sacarse la asignatura y, por ende, la carrera. Pero bueno, qué se le va a hacer, habrá que aprovechar el tiempo lo mejor que pueda el curso que viene.

2 respuestas
anagcorpas

#11490 #11492 ¿Te refieres a la de noviembre/diciembre? Mi universidad sí tiene, pero igualmente haces la matrícula. Aunque si las apruebas creo que te devolvían la mitad o algo así.

1 respuesta
Grise

#11492 Suelen hacer convocatorias fuera de las fechas generales para los casos de gente que les quedan pocos créditos, así te puedes quitar todo en el primer semestre y no tener que perder el año entero si es del segundo, pudiendo optar a la convocatoria de defensa de mitad de curso.

#11493 Las fechas dependen de las universidades, pero pagar se paga siempre, para eso están siempre ágiles jajajaja.

1 respuesta
EricDraven91

#11494 Convocatoria de defensa? Pues no se me había ocurrido esa alternativa. Estaría cojonudo para terminar a finales de año, ya que es del segundo cuatrimestre.

Kike_Knoxvil

Pues hora de presentar el proyecto. A ver como se da esta vez, con suerte no se me vuelve a dormir nadie del jurado

ArticoDelSur

A por todas!!!

Kike_Knoxvil

Bueno, ya presentado y con el 9.5
Diría que pa casa, pero ya estoy en ella. Me gusta esto de presentar telemáticamente, nadie se ha dado cuenta que llevaba unos pantalones de deporte

6 1 respuesta
anagcorpas

#11498 ¡Felicidades :D!

1
21 días después
Kike_Knoxvil

Definitivamente mi universidad no quiere que tenga el título
Primero pido la carta de pago el día 6 y no me la mandan, me presenté el 17 por allí para ver que pasó y resulta que habían marcado que me la enviaron pero no llegaron a mandar el correo con ella. No pasa nada, me la dan ese mismo día y pago en el banco
Ahora no puedo matricularme del máster porque según la web tengo una deuda con la universidad y me han dicho que espere a que el banco envie las tasas

Como el lunes siga sin poder matricularme mato a alguien

1 respuesta
Perico97

#11500 Uniovi siendo uniovi por aquí tmb, yo sólo rezo para que no me jodan el último año con 2 asignaturas + TFG por su ineptitud porque vamos xD

Eso sí, juraría que hay elecciones (O debería) en Septiembre, espero que la hostia que se va a pegar el rector sea gloriosa, tampoco es que me importe pero me va a dejar buen sabor de boca.

ArticoDelSur

Quedan apenas 3 semanas para empezar: Vuestras universidades han dicho de cómo se va a hacer este año, o silencio como el Ministerio?

2 respuestas
Lixae

#11502 presencial y semi presencial dependiendo del curso. Hasta nuevo aviso en teoría es lo que tenemos nosotros

1
doJi

Se que en la UCLM, en Toledo por lo menos, no se sabe ni el día que empieza el curso, según el calendario oficial empiezan el 9, pero claro, ese calendario se hizo en febrero, mucho menos de si las clases van a ser presenciales o no :psyduck:

Mirtor

#11502 En Almería todavía tenemos los exámenes de extraordinaria en septiembre. Tengo el primero el martes 1 y aun no sé cómo va a ser. Para saber cómo va a ser el curso xDDD

1 1 respuesta
Sphere

#11505 Por curiosidad he mirado los de mi carrera y también tienen exámenes el 1, y encima de las asignaturas que más suspensos arrastran xD

Menuda hostia se viene.

Glumyglu

Semipresencial sin concretar qué coño significa.

Por suerte me voy de Erasmus y tienen las cosas más claras.

niux001

Empiezo en una universidad en Madrid en octubre. A día de hoy aseguran que será presencial pero que puede cambiar en cualquier momento. Desde luego es super buen momento para alquilar un piso, desde luego que sí...

1
tsukiyomi

Online así que no me afecta, pero vaya, los de presencial lo llevarán crudo

Glumyglu

xddddd

1 3 respuestas
tirutu

#11510 Juas qué risas como sea verdad

sephirox

#11510 No saben usar ni el imperativo. Si me dices que es fake me lo creo.

Perico97

En la mía tienen pensado que los estudiantes lleven mascarilla 24/7 (Como si tienes de 9 a 8 clase, te la vas a poder quitar para comer y con suerte), también quieren reducir en un 50% el tamaño de los grupos y quieren que "en todo momento se respeten 2 metros de distancia", en mi carrera esto no es problema (Y personalmente a mí me da igual que voy 1 día a la semana) ya que somos 4 gatos pero la gente que esté en Derecho o carreras muy concurridas lo va a tener jodido. Súmale que cada aula debería de ser limpiada a fondo tras cada uso (Me río), algo que dudo muchísimo que estén dispuestos a hacer con las cientos de aulas que hay por facultad.

Yo personalmente no creo que pueda quejarme ya que todo esto me afecta mínimamente, ahora, todo este circo va a durar hasta que haya 1 brote en cualquier universidad de España, creo que todos somos conscientes de que en el momento que suceda eso van a chapar todas y cada una de las universidades (Y la que no quiera va a recibir mierda por un tubo), yo hago la quiniela y digo que antes de Enero cierran todas por rebrotes.

4 respuestas
Shaken

#11513 pero la mascarilla no dura 8 horas? Qué quieren, que gasten 1 mascarilla diaria? Menudo meme

3 respuestas
Arnaiz

#11513 yo creo que en noviembre como muy tarde ya no habrá clases presenciales

Fyn4r

En mi Facultad lo arreglan haciendo que la gente entre con 5 minutos de desfase entre cursos. Como si no fuesen a ir todos en el mismo bus xd

Shaken

No iba a todas las clases sin covid, ahora con covid ni me van a ver el pelo

2
Mirtor

#11510 Me creo que sea fake, pero me creo también que sea real. El aire altivo y la actitud de que se la sopla todo lo que no le afecte estrictamente lo ha clavado.

#11513 2 metros de distancia en los laboratorios quiero ver yo JAJAJAJAJA

1 1 respuesta
B

#11513 #11514 bueno y?? Cualquier sanitario la usa mucho más... Hay que joderse...

Podologos, fisios, enfermeros, médicos...

De eso concretamente,ees de lo único que no deberíais quejaros. De cómo manejan las unis el resto de cosas si

1 respuesta
telemaco103

Pues yo de la mía lo único que sé es por amigos de amigos que conocen a no se quien.

Usuarios habituales