Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor

#11519 La cosa no es solo las horas, creo que es también el gasto en mascarillas, que aunque para mucha gente sea despreciable, otros muchos pueden sufrirlo.

Perico97

#11514 Ni idea, pero ya han dicho que en clase la mascarilla no se puede quitar, como digo a mi me la suda porque tengo 1 clase 1 día a la semana pero el que tenga que estar de 9 a 2 y media de la tarde con mascarilla que vaya preparándose (Y ya el que esté todo el día que se lleve 5 mascarillas y tal)

Como digo todo esto me parece un meme porque va a durar hasta que se contagie una clase entera en cualquier uni, luego todo serán lloros porque tienen que volver ha hacer todo online y "no estaban preparados", eso sí, que no digan que no se avisó.

Lixae

La verdad es leyendoos que ni clase ni online, ¿qué es lo que queréis?

En mi facultad se tiene que llevar también mascarilla y me parece bien. Además en ningún momento han aclarado que sea desechable, o sea que entiendo que de tela se puede usar si es a lo que se puede acceder. Yo estoy contenta con volver a mi rutina, no quiero perder otro cuatrimestre/año encerrada en mi casa y todo este tema va para largo (hasta que encuentren y distribuyan la vacuna??).

Por suerte, solo me quedan optativas y han reducido el aforo de la gran mayoría. Pero igualmente tengo que estar todos los días al menos 4h en la universidad. No sé si cuando se acerque la fecha de inicio de curso (el 14 en teoría), cambiarán la presencialidad de 1ro a semi-presencial o virtual. Aunque a mí me da pena que tengan que empezar la uni de esta forma tan mala.

3 1 respuesta
niux001

#11523 yo creo que el problema es más la incertidumbre. Que a escasas semanas de empezar el curso no tengan establecido como se empezará el mismo es lamentable, tanto para aquellos estudiantes que trabajan como para quienes tienen que buscar piso.

1 respuesta
Mirtor

#11524 Exacto. También la sensación de ser la orquesta del Titanic. Cosa que hasta cierto punto se puede entender, pero cuando ya está claro lo que hay y llevamos meses de pandemia, pues...

No es admisible que tengan la actitud de "todo normal" hasta que se les cae el cielo encima. Me parece bien que se intente un inicio de curso lo más normalizado posible, pero las contingencias deberían estar ya planeadas y publicadas. Estoy seguro de que llegamos a septiembre y en las presentaciones de muchas asignaturas seguirán diciendo que van a evaluar como todos los años, y que si no se puede pues ya se verá.

1
ArticoDelSur

Estoy totalmente de acuerdo con que debemos volver a clase presencial, porque por muy guay y tentador que sea estar en casa, muchos profesores pasan mas de lo que lo hacen, y que ciertas asignaturas ni aportan lo mismo. Todo ello con la rutina que es ir a la uni, el salir, relacionarte... todo va dentro del pack de la universidad, y para más le da vida a nuestra monótona existencia.

Ahora bien, las universidades deben darnos todas las garantías que se van a cumplir las necesidades sanitarias, y aunque es muy posible hacerlas, el que no hayan dado indicaciones apenas a 3 semanas que empezemos... me hace dudar con que quieran tirar de la opción fácil, tocarse las pelotitas y hacerlo todo online o semipresencial para no molestarse.

Veremos :qq:

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11514 También está la opción de usar una mascarilla que no sea de usar y tirar, que yo llevo con la mía desde noviembre y sin problemas

#11518Mirtor:

#11513 2 metros de distancia en los laboratorios quiero ver yo JAJAJAJAJA

Por suerte eso solo aplica a unas facultades, la escuela de ingenieros va a su bola y creo que aún no han dicho nada de cómo será el próximo curso

ArticoDelSur

Tocará hablar a gritos en clases, porque ya me diréis vosotros qué hacemos en clase si no es hablar con el compi :'(

1 respuesta
tirutu

#11528 Jajajjajaj, ahí te he visto

1
_RUGBY_

#11526 para leer un PDF o un PowerPoint y hacer un ejercicio en la pizarra que lo lean por googlemeet y lo hagan en la pizarra en su casa, que hay profesores que dan su cátedra como hace 20 años sin inmutarse .

1
tute07011988

¿Os acordáis de este señor tan citado entre los académicos?

Después de tantos meses y con una situación tan crítica como la que tenemos los universitarios ahora mismo, me parece lamentable lo que está haciendo este hombre desde marzo, que es absolutamente nada. Recuerdo leer algo que dijo cuando se hablaba del aprobado general hace unos meses y ya.

2 respuestas
Lexor

#11531 que dice usted, justo ayer escribio esto de su mano y teclado

Nanna

#11531

3
Mirtor

Tengo mañana examen a las 9 y no tengo ni idea de cómo será. El profesor nos mandó un correo de una línea para decir que por orden del rectorado, el examen finalmente no es presencial sino online. Por lo demás, desaparecido en combate.

Así que nada, mañana me levanto a examinarme sin tener ni idea de lo que me voy a encontrar.

1 respuesta
tirutu

#11534 Y a qué estabas esperando para mandar tú un email preguntando?

1 respuesta
Mirtor

#11535 No he dicho que no haya mandado emails preguntando.

En cualquier caso, seguiría sin ser bueno que solo hiciera su trabajo si van detrás suya.

anagcorpas

¡Buenas, gente! ¿Al final cómo se presenta el curso en vuestras universidades? Yo por suerte ya terminé y dudo que pise una universidad hasta al menos el año que viene. No por lo del virus, sino porque necesito un año de relax en temas universitarios, acabé muy quemada con lo del TFG.

The_elovator

Empiezo 2o de master el 21, aun no se si va a ser presencial o no...

1
tsukiyomi

Aquí ya han colocado las fechas provisionales de exámenes, así que supongo que todo seguirá su curso normal, de momento

Creo que se empezaba a mitad de este mes que entra o así

Mirtor

A las 17 nos ha avisado el profesor que comentaba en #11534 de cómo va a ser el examen. Genial.

ArticoDelSur

xd

3 2 respuestas
Mirtor

Valla no me lo experava

En fin, no me extraña lo más mínimo. A ver el curso que nos toca.

sephirox

#11541 ¿De verdad? Vaya meme, dios santo.

1
Nanna
4
Perico97

#11541 Puto genio.

Yo ya lo dije, al primer foco que aparezca en cualquier uni se va a volver a chapar todo y pista.

3 1 respuesta
ArticoDelSur

Ha superado todas nuestras expectativas xddd

anagcorpas

#11545 Ojalá que haya aunque sea un caso y chapen todo como dices.

1 respuesta
Perico97

#11547 lo que sucede esque gilipollas hay en todos lados y algunos rectores capaces son de no chapar (En nuestra uni tardaron como 1 semana de más en chapar en Marzo).

1
dalorend

Con las Becas Universitarias que se dan se tiene para alquilar un piso de estudiantes? Porque con las Generales que rondan las 2k no da para un alquiler. Sabeis del tema?

1 respuesta
DonDemencia

Acabo de hacer el que espero sea el último examen de la carrera. Si apruebo, me queda el TFG por presentar en marzo, lo cual agradezco para ir haciéndolo y compaginarlo con la agenda apretada que llevo. Si suspendo, no solo tengo una tercera matrícula sino que tengo que devolver sobre 300€ de beca (matrículas), pagar una tercera matrícula + 2ª de TFG y dar clases online sin tiempo para ello.

Si fuera otro profesor, confiaría, pero encima es Ice Man, que le da igual aprobarte o suspenderte, él solo sabe poner de 6 para abajo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales