Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

anagcorpas

#11549 Todo depende de tu nota, de tu renta, lejanía... Lo malo es que normalmente no se dan hasta principios de año. Por lo menos suele ser así, no sé si hay casos que se conceden al principio de curso.

Ya que toco el tema, ¿es normal que tarden tanto en darse? Si pido una Beca es porque la necesito AHORA, no para el 2do Semestre. Por suerte no me corría tanta prisa porque estudié en la misma ciudad donde vivo, pero sé de casos que las pasaban canutas con el pago del alquiler hasta que les daban las Becas.

1 respuesta
niux001

#11550 mucha suerte!!! Este tipo de profesores debería estar en la cárcel...

1
dalorend

#11551 Pero entonces uns de esas, si te la dan porque tienes muy buena no y te dan una buena beca y todo eso. Con esa beca daría para poder estar en un piso de estudiantes? pagando poco claro. Esas becas estan pensadas para eso?

1 2 respuestas
niux001

#11553 este año sera el primero que viva fuera de mi ciudad y dependere en gran parte de la beca osea que no te puedo hablar de mi experiencia. Lo que si conozco son amigos míos que han dependido de ella para vivir y puedo decirte varias cosas:

  • La cuantía que te toca influirá muchísimo (si tienes orfandad, desplazamiento, alto rendimiento y bajo umbral de renta...)
  • La ciudad también es determinante. Los alquileres no son los mismos en Madrid capital que en Sevilla o que en Cádiz.
  • Tus gastos de alimentación, internet, universidad, transporte ....

Conclusión. Teóricamente si que están diseñadas para eso pero en la práctica no son lo recomendable (sobre todo por lo que te comentan de que se otorga en enero/febrero)

2 1 respuesta
Kaos

UDIMA @ Publicidad

Yo, de momento, mejor que nunca. Con el COVID, los exámenes son online y es maravilla.

anagcorpas

#11553 Como ha comentado #11554 técnicamente sí, pero del dicho al hecho... y con lo que tardan...

9 días después
tute07011988

Hoy han empezado las clases en la UA desde casa y yo, que ya he terminado el grado pero tengo que consultar una cosa en el campus virtual, me dispongo a entrar a mi perfil y qué sorpresa, está cáido. JEJEJEJEJEJEJEJE Luego te sale el guapo hablando de la gran infraestructura en telecomunicaciones que tenemos JEJEJEJEJEJEJJJJJJJJJJJJ

Me apiado de los pobres chavales que entren nuevos este curso.

Perico97

Pues en la mía que quieren hacer TODO presencial y que no controlan, en ningún momento, el aforo de las clases... somos el meme de España.

P.D; Darnos 1 mes para ser foco de contagio, suerte que voy 1 día xD

2 respuestas
tirutu

#11558 Eso es legal? XD

1 respuesta
B

En la mía son 25% de presenciales

1 respuesta
Perico97

#11559 Igual de legal para ellos que decir "Quién no quiera ponerse la mascarilla que se ponga en primera fila".

Igual se creen que por ser Asturias el virus no nos afecta o algo.

Glumyglu

En la UA la app para dar clase online fallando más que una escopeta de feria, lo esperado.

ArticoDelSur

En 4o de la UV ni virtual ni nada. Suerte que no voy hasta dentro de 2 semanas xd

2 respuestas
Perico97

#11563 RT, pero ya me huelo que me voy a encontrar un yermo xD

1
Mirtor

Nosotros en la UAL tenemos las dos primeras semanas a distancia y luego ya se verá. Seguimos postergando la toma de decisiones a unos niveles insospechados.

Por cierto, dos asignaturas tengo este cuatrimestre y de una no salen las clases de teoría en el horario. Empezamos dpm.

2
PiedreSilla

#11560 Por lo menos sabéis algo en la mía no nos han dicho nada, yo no entiendo como se organizan tan mal, luego dirán de los estudiantes...

The_elovator

Ya os contaré que tal en la UPV(valencia)

ArticoDelSur

De momento la única clase del único profesor que se ha dignado en hacerla virtual, se oye peor que los audios de inglés xd

sephirox

#11563 Madre mía, en los grados han dividido las clases en 2, yendo unos una semana a clase y los otros de manera telemática, rotando respectivamente.

Espero que en los masters, que las aulas están limitadas a 40 y no sé si llegan a completarse las plazas, no nos dividan y nos hagan hacerlo desde casa.

Aunque empezamos a mediadoa de octubre; igual para entonces estamos confinados otra vez.

1 respuesta
ArticoDelSur

#11569 Se supone que es totalmente presencial, pero joder, encima que te han instalado cámaras y cosas, úsalas para los que no puedan asistir

Yo por lo menos he avisado

1 1 respuesta
sephirox

#11570 Ya veremos. Miedo me da.

Encima me va a tocar pillar el coche para ir; no me meto en transporte público ni muerto.

1 respuesta
ArticoDelSur

#11571 Con esas estoy yo, que voy a intentar ir en coche, porque encima el bus que me llevaba lo han subido de precio, saliéndome más rentable ir ya en coche xdd

tsukiyomi

Yo doy gracias a que mi clase ya es online y estaban listos

De momento sin problema

Edit: justo me meto ahora y tienen la web caída, bravo xddddd

1
Kike_Knoxvil

#11558 La presencialidad depende de los profesores. Los mios están haciendo presencial y no presencial a la vez, pero en mi caso es mejor que sean presenciales

anagcorpas

Si son carreras prácticas al menos 1 día para prácticas es necesario, las que son más de letras mejor cada uno en su casa.

Nanna

En la UNED dicen que los exámenes van a ser presenciales, me espero a que 10 días antes comuniquen que no, que por la aplicación online.

ArticoDelSur

Confirmamos que no han sido capaces de usar micrófonos para las clases, usando el de la cámara, no oyéndose absolutamente nada xddd

1 respuesta
tute07011988

#11577 Bravo. Ese profesor ahí, después de soltar una explicación de 40 minutos, dándose cuenta de que nadie le ha escuchado nada.

Qué bien organizado todo. Grande, Ministro.

1 1 respuesta
Naith

#11578 ¿que tiene que ver el ministro en eso?

1 respuesta
tute07011988

#11579 Hombre, digo yo que el máximo responsable de las universidades algo tendrá que ver en la preparación del nuevo curso de las universidades, algo tendrá que ver en la creación de un plan común donde se establezcan una serie de criterios a la hora de organizar el nuevo curso semipresencial.

1 respuesta

Usuarios habituales