Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

tute07011988

Qué rico masaje se ha debido dar el bueno de Castells en La1. Hace bueno al resto del gobierno.

sephirox

Bueno, ya me he apuntado a la escuela de adultos de mi pueblo para sacarme la basura del valenciano C1, que es lo que me permite hacer la oposición de secundaria, y el inglés B1, que es lo que me dará acceso al próximo master el año que viene (que espero hacer por la UNED).

3 2 respuestas
Nanna

#11642 Ya me jodería tener que estudiar valenciano otra vez.

1 1 respuesta
sephirox

#11643 Es lo que toca tragar. También me jode, pero bueno. Me preocupa ahora mismo más el inglés xd.

1 respuesta
Nanna

#11644 El B1 no es nada xd. En un mes te sacas eso

1 1 respuesta
sephirox

#11645 Mai englis is perfec.

1 respuesta
Nanna

#11646 Estudié en Jaergvard

1 1 respuesta
Fyn4r

#11647 ahí es donde dejaste de ser aventurera porque te clavaron una flecha en la rodilla?

1
Mirtor

Yo he tenido hoy mi primera clase semipresencial y debo decir que estoy bastante satisfecho. Aforo muy reducido, distancias y ventilación más que correctas, y la gente que estaba desde casa ha podido seguir perfectamente. El profesor escribía con una tableta gráfica sobre el power point y se entendía bastante bien, y cuando los alumnos de casa preguntaban dudas se les oía bien. La verdad es que me esperaba que fuera a ser bastante peor. Habrá que ver cómo se desarrolla el curso, pero por ahora apruebo a mi escuela.

Me he quejado amargamente en este mismo hilo, pero al César lo que es del César.

1 respuesta
Perico97

Ojo que la nueva aquí es, si hay un positivo por clase no se confina a la clase, eso sí, si hay 3 (No 2, 3) ya todos a casa 2 semanas.

¿Alguien entiende esta gilipollez? En mi clase ya hay 2 infectados asintomáticos y como no son 3 según directrices de la facultad (Economía, pero damos todas las clases en derecho) a seguir chupando 100% de presencialidad, luego en la facultad de derecho (En la que tenemos todas las clases) dicen que con 1 infectado todos para casa, lo de la lógica los señores y señoras de mi universidad no lo llevan bien.

Entiendo que cuando se infecte hasta el profesor decidirán que es mejor hacer todo online, y bueno, del microbus al volver a casa petado sin distancia de seguridad mejor ni hablo porque es de coña xD (Doy gracias que sólo tengo clase los lunes)

1 respuesta
tirutu

#11649 Ojalá todos se lo currasen así, en la facultad de Matemáticas de la UCM pretenden escribir en pizarra.
La cámara está arriba, donde el proyector imagino, y la calidad no da para mucho.

B

#11650 En mi uni igual, un positivo no pasa nada porque hay las medidas suficientes para que no nos contagiemos.

¿Te cuento un secreto? Estamos 40 en un aula.

Mirad la calidad del audio qué buena que es que hemos tenido que utilizar uno de nuestros móviles como micrófono porque el supuesto micrófono de la cámara de más de 1000€ petardeaba y no se entendía nada. Bravo.

1 respuesta
Perico97

#11652 40? Hoy en el microbus debíamos de ir como 20 a 50 cm unos de otros, lo de que se pasen la normativa por el culo ya es el comer de cada día.

En mi carrera por suerte somos 4 gatos y nos ponemos como si fuera un examen a lo largo de la clase, pero lo del bus hoy me pareció acojonante (Mi amiga llevaba un acojone encima que flipas porque tiene al padre tan malo que de una gripe se queda frito, imagínate si pilla el bicho)

Y bueno, la de negarse a poner durante 1 semana gel hidroalcoholico (Obligatorio) a la entrada de las instalaciones "porque igual alguien lo robaba" (Palabras textuales de un ex-vicedecano) fue la coña máxima, con planteamientos de ese tipo ya no espero que cumplan absolutamente nada en referencia a garantizar nuestra seguridad y salud.

1 respuesta
sephirox
#11653Perico97:

Hoy en el microbus debíamos de ir como 20 a 50 cm unos de otros, lo de que se pasen la normativa por el culo ya es el comer de cada día.

¿Eso para ir a la uni? Vete en coche, nano, que ahí tienes un peligro que te cagas. No es una broma el bicho, que a mí me ha tocado de cerca.

Yo esta tarde he empezado las clases del valenciano, la verdad es que éramos bastantes en el aula, pero estaba bastante espaciada. Así que creo que de momento bien, pero ya veremos el día 14 con el master qué tal se lo montan xd.

1 respuesta
HeXaN

#11642 ¿Te han dado el grado sin tener un B1 de inglés? Pensé que era requisito en toda España.

4 respuestas
sephirox

#11655 Nop, aquí no es requisito. Diría que en ninguna carrera, vaya. Mi hermana tiene la de recursos humanos y tampoco lo tiene.

1 2 respuestas
anagcorpas

#11656 Primera novedad, pensaba que todos los grados de España te lo pedían. Qué suerte.

2 respuestas
telemaco103

#11655 #11656 #11657 yo creo que en mi uni (UAH en Madrid) tampoco es requisito

tute07011988

En la UA lo es, aunque hay un examen interno que te vale para graduarte, pero fuera de la universidad no sirve para nada.

sephirox

#11657 Donde sí que me lo piden es para poder acceder al master de profesorado; en el de Contemporánea que voy a hacer, tampoco me lo han pedido.

De hecho, me lo voy a sacar para eso, porque para acceder el año que viene a este, sí que me lo piden. Además, creo que para que me den el título necesito tener el C1 del puto valenciano también, que, por otro lado, es requisito en la Comunidad para entrar en las oposiciones.

Kike_Knoxvil

#11655 No, no es para todo el territorio. Yo tengo un TOELF pero podría no tenerlo para sacar la carrera. Eso sí, van a cambiarlo para más adelante

Fyn4r

#11655 aquí creo que es requisito pero se puede trampear

Arnaiz

Joder yo también pensaba que era para toda España

Perico97

Y yo aquí en quinto de carrera sin un B1 siquiera, van a pedir sí xD

#11654 En la ida puedo, en la vuelta es otro cantar y no me queda otra que tragar (Aunque visto el plan creo que terminaré pillando tren, aún en hora punta no voy a tener a nadie a 50 cm)

Joder, si hasta hace 2 días los hijos de p de Alsa cobraban 10 euros extra por dejarte el sitio de al lado para tí también, con cosas así que te puedes esperar... es como en muchos bares, se la suda la seguridad mientras la pasta fluya.

RubenLionel

En la UPV con aprobar las asignaturas de inglés que tenías en el grado les bastaba para acreditar que tienes nivel B2.

Luego fuera del entorno universitario no te vale de nada porque no hay ningún título ni papel ni historias.

De hecho pensaba que a nivel nacional, al menos en las universidades públicas, este método era lo más normal del mundo.

1 1 respuesta
anagcorpas

#11665 En mi universidad (UPO) a la gente de Traducción e Interpretación hasta hace unos años les obligaban a pasar por caja y acreditar creo que un B2, pero creo que la US a las de Filología se lo siguen pidiendo. ¿Me explicas cómo es que tienen que acreditar el idioma si ya de por sí es una carrera de idiomas? Para recibir más pasta, pero por eso se quejaron los estudiantes y ya con la carrera es suficiente. En el caso de ellos imagino que ahí las empresas no pedirán nada más que el Grado Universitario porque ya de por sí es de idiomas.

PiedreSilla

Yo solo he pisado la universidad para la presentación. Lo demás ha sido online, de las 5 asignaturas del primer trimestre 2 profesores no se han dignado en aparecer y mi universidad fue TT en twitter y no por cosas buenas xdd

¿cómo lo lleváis los demás? Yo como el profesor hoy no se ha presentado pues he madrugado para nada

1 respuesta
B

#11667 me apunto en turno de mañana, me dicen que matricule todo del mismo grupo para evitar venir a la universidad, ¿resultado? 4 de 5 días hay que venir a la universidad y todas las clases telemáticas por la tarde.

1 respuesta
PiedreSilla

#11668 Pero si básicamente te están haciendo pasar todo el día allí, ¿qué vas a cuarto?

B

En la mía intentan que sea presencial si o si. Solamente tienen la obligación de dar las clases remotamente si se llena el aforo del aula.
Vamos, que si en el aula hay 50/50 dan la clase presencial y si hay 51/50 tienen que usar la plataforma online.
Lo mejor es que no puedes saber la gente que va a asistir cada día, por lo que si no quieres perder docencia tienes que ir a cojones.
Y luego están los días cuando se ven obligados a dar las clases online pero no son capaces de stremear y conectarse correctamente y sudan y dan la clase solamente para los que están en el aula.
Un meme vamos.

Ah, y luego está el bus, que a ciertas horas va a full y te tienes que joder y tener una persona sentada a 10cm casi rozandote la pierna.

Pero eh, el gel de las manos que no falte.

1 respuesta

Usuarios habituales