Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

Bueno, hemos pasado de una cámara de +1000€ a una webcam logitech.

1
Perico97

#11670 Grandes, en mi uni es 1:1 eso xD

Y no les da vergüenza alguna eh, sueltan su parrafada creyendo que están protegiendo sus culos y a otra cosa, como siempre los que estamos saliendo mal parados en la toma de decisiones somos nosotros porque ellos como profesores si antes ya hacían poco ahora ni te cuento.

2 respuestas
B

#11672 Un profesor mío es la leche. El primer día de clase: "No podéis salir entre horas porque podéis contagiar a los demás, tenéis que estar todo el rato en vuestro sitio sin moveros". Mismo profesor unos días antes sin mascarilla por los pasillos. Jódete y baila.

1
B

A mí si me dicen que sólo entra en el examen cosas que están plasmadas dentro del campus virtual pasaría de ir.

1 respuesta
Perico97

#11674 El problema es que hay profesores que por activa y por pasiva te ponen la pistola en la cabeza para que vayas a clase, aún con los riesgos que hay.

En 1 asignatura de las que tengo este año la tía ya dijo que si no vas pierdes un 10% de la nota final, esto fue gracioso porque lo dijo delante de 20 personas (Matriculadas había como 60), yo estaba viendo la situación y decía "Como puede tener los cojones de exigir asistencia y pasar lista con la situación que hay", pues sí, los tienen, principalmente porque se la sudamos.

1 respuesta
B

#11672 El primer día una brasa impresionante con las normas y noseque nosecuanto, pero tienen la posibilidad de dar docencia online que es donde en gran parte se pueden evitar contagios imo, pero eso no lo hacen. Porque obviamente es un trabajo ""opcional"" a mayores que tienen que hacer. Y cobrar van a cobrar lo mismo.

Y lo peor es que les están dando tabletas gráficas y mierdas para que puedan transmitir en condiciones y hacer ejercicios, etc.. Y nada.

Una escuela de Ingeniería y ni hacer una retransmisión online saben hacer los malditos dinosaurios, en fin.

#11675

El problema es que hay profesores que por activa y por pasiva te ponen la pistola en la cabeza para que vayas a clase, aún con los riesgos que hay.

Tal cual, a nosotros : "Sabeis que la asistencia a las teorias no es obligatoria" Pero hay exámenes sorpresa que son a esas horas de teoría y no te dicen cuando van a ser, y son un 20% de la nota total. Osea que tienes que ir a cojones.

1 respuesta
Perico97

#11676 Es vergonzoso porque al final del día sólo siguen con la presencialidad porque les beneficia a ellos, única y exclusivamente, para nosotros todo son trabas y dificultades pero para ellos? Pueden seguir sin hacer nada y encima no tienen necesidad de adaptarse a nada ¿Que algo sale mal? La culpa es del covid y de la situación, nunca de ellos.

Lo dicho, con todo este tema sólo ha quedado más evidenciado aún si cabe lo podrido que está el sistema universitario español (Y en tu caso que comentas que es una ingeniería peor aún, querrán seguir con el mismo listón aunque se caiga el mundo, tengo varios conocidos en esa situación y es tremendo)

4
B

A mí ya me han dado de alta en todas las áreas personales y correos como ESTEFANÃA. Thanks Obama. Ahora voy a quedar de loca yendo a secretaría a que me lo cambien xd.

1
anagcorpas

He tenido un momento de dudas acerca de si hacer el año que viene el Máster en Gestión Cultural (o uno parecido si tengo pasta), o hacer el Grado en Periodismo, que siempre se me quedó la espinita de hacerlo y los 4 años equivalen al Máster en precio, porque en Andalucía son 800€/curso y creo que en Andalucía no suman por tener un Grado Universitario, creo. Tengo contactos y experiencia, solamente me queda tener conocimientos.

2 respuestas
tirutu

#11679 Te mantiene alguien o como te lo montas para seguir estudiando indefinidamente? Xd

1 1 respuesta
anagcorpas

#11680 No no, si quiero trabajar, pero es por estudiar algo más de mientras, aunque sea poco a poco.

1 respuesta
Nanna

#11679 Aunque cueste igual que el grado, 2 años más (en el mejor de los casos) es un coste opotunidad bastante grande, económicamente y en tiempo.

Al menos creo que es mejor grado + máster + 2 años de trabajo que 2 grados a secas.

1 1 respuesta
anagcorpas

#11682 Es lo que tenía pensado, pero es que la UOC barata no es precisamente XD

1 respuesta
tirutu

#11681 Uff, cuánto sacrificio sois capaces de hacer algunos, ojalá yo con esa motivación

1
Nanna

#11683 Pues intenta trabajar ya en lo que sea y ahorra para el máster el año que viene o haz solo algunas asignaturas y sácalo en 3 años. No te metas en algo de 4 años porque un máster es caro.

A todas luces es mejor especialización que otro grado, sobre todo si el grado es Periodismo, que si no es el que más paro tiene en España, debe de estar ahí ahí. Lo de la Gestión Cultural tampoco sé muy bien por donde va, está en una de esas áreas grises donde se solapan competencias, que igual te meten a uno de ADE, que de Historia, Historia del Arte o de Turismo xD

1 respuesta
anagcorpas

#11685 La cosa es que yo voy al revés, estoy ya especializada, lo que me faltan son los conocimientos teóricos XD Y un título que me acredite como periodista, o a unas malas gestora cultural, porque decir que tienes un medio de prensa u organizas eventos sin título (somos una asociación pequeña) no les cuadra a mucha gente y a veces tenemos pegas.

1 respuesta
Nanna

#11686 No te sigo. ¿Tienes un blog/canal de YT y trabajas a modo de periodista y ofreces servicios de cobertura de eventos pero no eres periodista ni tienes conocimientos teóricos de cubrir eventos?

Entonces el grado que te acabas de sacar de qué sirve?

1 1 respuesta
anagcorpas

#11687 Me estoy especializando como mucha gente, empezando por blogs por su cuenta, aunque no estudien Periodismo. Organizo eventos porque tenemos el respaldo de nuestro Ayuntamiento, pero somos una asociación pequeña y realmente nosotros más que nada gestionamos la idea, pero la parte importante que son las licencias y gastos grandes es el Ayuntamiento el que nos lo hace. Es todo legal y tenemos CIF. Digamos que hago lo que siempre quise hacer pero nunca pude por la nota de corte, y ahora quiero trabajar para ahorrar y estudiar lo que quería, porque no quiero ser la típica que parece que hace intrusismo laboral. Pero mientras tanto utilizo mi asociación y su medio de prensa para crearme una especie de portafolio y experiencia a base de prueba y error, que eso también se tiene en cuenta con las empresas. Lo mío es el mundo al revés XD De hecho esa experiencia que he cogido es la que estoy usando para meter la cabeza laboralmente.

Mi Grado en Humanidades me sirve para lo que quiero hacer, me da acceso a Másteres que quiero hacer y es un complemento a lo que hago. Porque el mundo de manga y videojuegos entra en Cultura, que es una de mis ramas. Es complementario todo.

1 2 respuestas
Lexor

#11688 puigdemont e ignacio escolar son periodistas sin haber hecho la carrera de periodismo

1 2 respuestas
sephirox

#11689 Ignacio es hasta historiador. Tiene un libro con su padre sobre el nacionalismo que es pura ignominia.

#11688 Pues yo estoy pensando en hacerme un blog, la verdad.

anagcorpas

#11689 Y eso es lo que no quiero XD Que haya gente que lo sea sin haberlo estudiado será porque lo ha aprendido se forma autodidacta y sea un máquina, pero yo quiero estudiarlo y hay agencias y tal que sin título son algo reticentes. Pero primero tengo que ver si hago al final un Máster o si por ese precio me hago la carrera. Como es la 2da carrera más que gastos estoy metiendo dinero, porque la tengo que pagar "íntegra", que serían unos 3.200€ en total, unos 800€/curso (bueno, íntegra entre comillas, sé que si supiera el precio real me tiraría de los pelos).

B

En algunas asignaturas las clases "online" no las grabarán. Obviamente antes de inscribirse al curso no se comentó eso y trabajo en la franja de horas que se imparten las clases online. Creeis que si con un escritorio remoto desde mi trabajo grabo la pantalla del chrome pueden saberlo/me puedo meter en problemas?

Me parece absurdo que algunos profesores las dejen subidas y otros por sus santos cojones no.

1 respuesta
tirutu

#11692 Lo dudo mucho, además, mientras no lo subas a ningún lado nadie te va a poner pegas.

R

He vuelto a la universidad presencial con 30 años para acabar el último año que me quedaba.
Ests todo lleno de sartencitas

1
D4rKNiGhT

Es mi imaginación o en la UOC están metiendo una caña exagerada? Tengo PAC's a mansalva, ahora mismo 3 + 1 práctica y como no vaya entregandolas al día se me pueden hacer 5 PAC's + 2 practicas.

Es una exageración.

The_elovator

Bueno, pues una residencia de Cayetanos dentro del campus nos ha jodido a todos, y vosotros que tal

2 respuestas
tute07011988

#11696 DEP. Las residencias de estudiantes van a ser un cachondeo este curso. En la primera ola no pasó mucho porque la inmensa mayoría volvió a sus casas, pero este nuevo curso... Lo que antes era plaga de ETS ahora va a ser Covid.

1 respuesta
The_elovator

#11697 Además, esto ha sido más que lamentable porque están rulando vídeos de una fiesta de esta misma semana en la azotea de la residencia(la cual se supone que no permitieron desde la dirección) xD pendientes de hacerse la prueba claro...porque ya se sabía que había algunos casos

sephirox

#11696 Espero que no corra la misma suerte la UV.

1 1 respuesta
The_elovator

#11699 depende de cuantos Cayetanos de esta resi tengais pero no creo, lo que ha ocurrido es que la semana pasada hubo positivos en la escuela de agronomos y la mayoría eran de esa residencia, pues con dos cojones hicieron una fiesta esta semana porque son basura irresponsable, asi que ahora a ver a cuantas escuelas/clases nos han jodido

1

Usuarios habituales