Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

Pues yo estudio en la Florida y me venía dpm que el máster fuera a ser online porque curro y a última hora me dicen que es que “la Generalitat quiere que sea presencial”.

Realmente tienen unos recursos de puta madre para impartir clases a distancia porque nos hacen cuenta en Office365 pero bueno. Dos semanas le doy yo a lo de las clases presenciales ya verás.

ArticoDelSur

Que ilusión que la facultad de economía y derecho de la UV la tenemos enfrente :qq:

Perico97

En la mía la distancia de seguridad la respeta Peter, todo son corrillos como si aquí no pasase nada xD

Mirtor

Yo, la verdad, es que me alegro de que en mi caso se esté llevando razonablemente bien, viendo lo que comentáis. Yo ahora tengo problemas más normales, como que no funciona la solicitud del TFG. Se supone que el miércoles hay charla informativa, ya veremos qué nos cuentan. Hasta entonces no me cabreo.

doJi

Pues a mi facultad le entraron las prisas por hacer las clases presenciales y han decidido que a partir de hoy, incluido, iban a ser presenciales, para meter 100 estudiantes de mi curso decidieron hacer las clases en la iglesia del campus (mi campus es un antiguo convento), pues bueno, se escucha a veces bien otras no se entiende una mierda y los que estamos lejos no hemos visto una puta mierda en la pizarra.

Igualmente, le doy un par de semanas a esto ya que la gente no respeta una mierda y más pronto que tarde van a empezar a salir los positivos.

Alrich

La asignatura más dificil de la carrera la imparte un señor de muy avanzada edad, operado de la garganta que apenas se le oye y/o entiende, y con problemas en el micrófono, el cual le da igual y lo único que prueba es desenchufar/enchufar a ver si se le arregla

sephirox

Bueno, pues ya está, empiezo el día 14 y totalmente presencial.

Estos cabrones de la UV han mandado un correo diciendo que había que renovar carnets y que había que ir sí o sí. Pues he ido con unos compañeros y nada, un fallo de ellos al no decir que si no está caducado no hacía falta.

Menuda pandilla están hechos.

1
ArticoDelSur

La uv haciendo algo bien alguna vez???

1 2 respuestas
sephirox

#11708 Normalmente no hubiese picado, pero al pasar de grado a master, he pensado que igual lo habían hecho bien...

Al llegar allí me he encontrado el panorama xd.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Acabo de fijarme en una cosa que es una mierda para las clases online usando Teams: las descargas de archivos no se pueden gestionar (o al menos no lo encuentro)

1 respuesta
Mirtor

Una ventaja inesperada de las clases online es que te puedes tumbar en la cama a leer twitter si el profesor entra en una rant absurda. Y además, por lo menos a mí, me quita las ganas de meterme y pelearme con el susodicho, que a veces dicen cada gilipollez...

3
Martittta

1er año en Contabilidad y Finanzas. Vengo de Ciclos y veo que todo lo que entra en este se lo ponen mascadito a los de bachiller y en las matemáticas ya dan por hecho que todos estamos al mismo nivel. En fin, es lo que toca.

antipirata

#11708 Y lo triste es que es cierto, ahora con el coronavirus tiene que ser de locura, aún más que antes.

#11709 Yo me tragué unas prácticas de mierda, pero el máster me he pirado a otro sitio, menudo alivio, pobres los que eligieron seguir el máster el curso pasado, medio clases, medio cerrado y ahora prácticas.

#11710 Yo tampoco, me bajaré algún documento y ya está, por lo demás, teams no sirve, me parece muy básico, un horror el curso pasado, desde marzo siguiendo las clases por móvil, menos mal que ha sido solo medio curso.

La gente pensará que estamos resentidos con la UV, y no, al final los recuerdos son bonitos, pero hay de cada chapuza que da gusto recordar, la UV merece un post dedicado jajajaja

1 respuesta
anagcorpas

#11713 Y eso que la UPV y la UV son de las mejor valoradas en el ranking. Cómo estarán de infraestructuras las peores XD

ArticoDelSur

Empiezan las risas para contactar con la secretaría de la UV para anular la matrícula, ya que en el portal electrónico no tienen nada actualizado xd

1 respuesta
B

#11715 anular la matrícula ??? dejas el curso ? imagino que este curso va por el aire con toda la situación de la pandemia, no ?

1 respuesta
ArticoDelSur

#11716 La dejo por el tema que he aprobado una oposición, y durante el siguiente año no voy a poder estar con la carrera. Es para matarme, porque es el último año de economía :/

2 respuestas
telemaco103

#11717 Y una modificación de la matrícula para sacártela a tiempo parcial? Aunque tardes 3 años más en tenerla, pero ya que te queda solo un curso pues aprovecharlo jajaja

2 1 respuesta
B

#11717 Pues si, es para matarte la verdad jajajaja
Mucho animo tío !!! Enhorabuena por aprobar la opo !!!

1
ArticoDelSur

#11718 Ojalá, pero la formación que debo hacer es en régimen interno, por lo que no puedo llevar a cabo ni virtualmente las asignaturas (Es para Guardia Civil)

2 respuestas
telemaco103

#11720 Ufff entonces se entiende. Mucha suerte y si en algún momento puedes retomar economía, nunca te vendrá mal tener el título que nunca sabes lo que te va a deparar el futuro.

3
anagcorpas

#11720 ¡Mucho ánimo! Ojalá puedas retomar la carrera pronto.

1
anagcorpas

Me acabo de enterar que una prima mía ha empezado hace 1 semana y su hermana aún no. Lo más curioso es que la que sí ha empezado estudia una de Ciencias y la que no ha empezado es de Letras, cuando se supone que es más sencillo gestionar las clases (lo digo porque he estudiado Humanidades, y está claro que el no tener laboratorio ni nada es mucho más sencillo todo).

Perico97

155 casos activos (Gente confinada que se presupone que lo tiene pero no se ha hecho PCR y simplemente está en cuarentena) en mi uni con 39 específicamente en las facultades por las que me muevo, el rector confinado (Y posiblemente infectado) y desde mi facultad sueltan un correo diciendo que todo está "bajo control" y que todo son casos aislados.

Eso sí, presencialidad 100% tras 1 mes en el que los casos sólo han ido en aumento, si esque de donde no hay no se puede sacar xD

2 2 respuestas
anagcorpas

#11724 Me pregunto los que dirigen tu universidad cuántas neuronas les quedan :thinking:

1 respuesta
Alrich

En la mía están todos yendo presencial o semi, menos los de Informática y estos están echando ostias

Perico97

#11725 Es el mismo iluminado al que le tuvieron que obligar en marzo a chapar desde el gobierno del principado porque se negaba en rotundo y creía que tenía la situación bajo control (Como ahora, y en cuarentena que está), también fue el que quería permitir exámenes presenciales en mayo y junio.

Realmente todos los estudiantes sabemos de sobra por qué no chapan y es porque los profesores pasan de volver a la dinámica de que se les den 0 pautas (Y como desde el rectorado y algunos decanatos pasan olímpicamente pues así dejan las cosas), los más serios pues se volverían a esforzar por los alumnos (Trabajando de más) mientras que un porcentaje relevante trataría de hacer lo mínimo (Que sería subir apuntes) y ya un porcentaje más pequeño directamente no haría nada.

Lo que más nos molesta de todo esto es que tratan de prolongar lo inevitable y al final no les va a quedar otra que hacerlo mal, deprisa y corriendo, de nuevo en detrimento de los estudiantes (Cambio de evaluaciones, fechas de exámenes, quita/pon puntos), yo tengo suerte de no tener 2 asignaturas muy intensivas en esto de la evaluación pero quienes tengan que hacer bastantes cosas van a tener un serio problema.

1
Kike_Knoxvil

#11724 En estos casos me alegro de ser del campus de los olvidados. Creo que aquí solo tenemos tres positivos de los 155

1 respuesta
Perico97

#11728 Positivos 3 creo y casos activos (Confinados pero no confirmados) como 20, realmente no es tan grave como economía/derecho.

Esto viene de una lista que evidentemente no enviaron por correo pero es pública, ya cuando dijeron que sólo teníamos 5 positivos en economía me olía a chamusquina.

anagcorpas

Me está comentando un amigo, el Presidente del Consejo de Estudiantes de La Rioja, que allí la cosa pinta bastante mal.

1 respuesta

Usuarios habituales