Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

EricDraven91

#11730 En la UGR también y ya han vuelto a las clases online. Y por la gran cantidad de universitarios que hay por aquí están a un plis de confinar la capital, pero de momento sólo son dos semanas y con restricciones un tanto laxas para la ciudad en sí misma xd.

2 respuestas
HeXaN

#11731 Lo de la UGR es ridículo. Pasamos dos semanas las clases a modalidad no presencial pero fiestas y demás sin controlar xD

2 respuestas
anagcorpas

#11731 #11732 Justo vuestra Rectora ha salido en Al Rojo Vivo acerca de la importancia de tener independencia.

EricDraven91

#11732 Porque el alcalde es subnormal y no quiere confinar como en marzo y también que los altos cargos de la universidad se lavan las manos para que no les caiga mierda, entre estudiantes y docentes en las facultades y lo que se está liando en las residencias xd.

Es como leí en el periódico ayer: "Mañana nos confinan, pero yo hoy me voy de cañas". A la gente de aquí se la suda todo más de lo normal.

Kike_Knoxvil

Joder, me han llamado de la empresa donde hice prácticas de octubre a febrero y por lo qie me dicen se van a pasar por el forro de los cojones el contrato y no van a pagarnos un euro. Tengo que reunirme mañana con mi exjefa a ver que nos cuenta

Perico97

Bueno pues con la fase 2 que nos han metido en Asturias (Básicamente como estábamos a finales de Mayo) al rector no le ha quedado otra que el instar a las facultades a ir eliminando la presencialidad siempre que sea posible (Así, a huevo), es curioso la prisa que se ha dado cuando la situación ya llevaba 1 semanita atufando, por lo menos nadie ha tenido que obligarle directamente, ahora mi duda es ¿Se viene el circo que tuvimos en abril? xD

EricDraven91

Pues de los 15 días, pasan a ser sólo 10 de clases no presenciales. Lo veo normal cuando son de fuera tres cuartas partes del alumnado y se quedan en tierra de nadie pagando un piso mientras que no pueden pisar la facultad xd.

Normal también para que el sindicato de estudiantes, que exige presencialidad total (pero segura, tócate los cojones) por eso mismo, no la líe parda xd

Kike_Knoxvil

Ale, de cuarentena hasta el martes que hubo un caso positivo entre los de segundo curso del máster. El martes vuelta al aula

Perico97

Aquí en Asturias del 6 al 17 hemos sumado 2000 casos (En la comunidad, en la uni iremos por los 40~ contagios y +200 casos activos) y desde nuestra facultad dicen que nada, peligro ninguno y presencialidad 100%, si es que están jugando con fuego xD

Mientras tanto el presidente de la comunidad diciendo hace 2 días que si tiene que declarar el estado de alarma lo declara, eso sí los buses con 40 personas petados que no paren.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11739 Lo de cerrar todo depende de la facultad, no de la universidad en sí. La EPI cerró a cal y canto ya el viernes. Los de los másteres como no dependemos de la uni pues ya decidirán que hacer, pero de momento yo mañana en pie para ir para allí

anagcorpas

Estoy preparando poco a poco una cosa para mi gente de la Rama Artes y Humanidades, ya que soy humanista y sé que es difícil encontrar salidas profesionales. A quien le interese que me mande un privado para cuando lo publique. No será algo muy desarrollado, pero al menos encamina un poco las posibilidades.

B

Hola, ¿alguien conoce alguna herramienta que sirva como lista de tareas pendientes y organizador para Windows? Algo así como las notas rápidas pero menos cutre. Para tener a la vista en el escritorio lo que hay pendiente.

1 respuesta
HeXaN

#11742 ¿El Google Keep?

1 respuesta
B

#11743 Bueno, me refería más bien a un widget que pudiese poner en el escritorio del PC sin necesidad de entrar en el navegador para consultarlo.

3 respuestas
HeXaN

#11744 Que yo sepa tiene de eso. Al menos hace años cuando lo usaba.

Kike_Knoxvil

#11744 Eso lo estuve buscando yo y al final me quedé con el Evernote. No sé si se puede poner en el escritorio pero como lo tengo cruzado con el movil tengo ahi el widget y cada vez que lo desbloquelo leo lo que tengo pendiente

tirutu

"El viernes de la semana pasada se probó la calefacción en la Universidad y esperamos que los próximos días se ponga en funcionamiento. Pero independientemente de la temperatura de las aulas, está totalmente prohibido cerrar todas las ventanas y las puertas del aula durante todo el día. Puedo entender que a algún estudiante se le hagan difíciles de soportar las condiciones de temperartura, pero eso no justifica el cierre de ventanas ni puertas. Quiero recordar que la asistencia a clase no es obligatoria este curso, con lo que cualquier estudiante que considere que las condiciones de temperatura de la Facultad no son soportables debería acogerse a las clases online, pero no pueden vulnerarse ninguan de las condiciones de prevención en la Facultad."

UCM - Matemáticas en su máxima expresión

Básicamente: pongamos unas condiciones lamentables y si no te gustan quédate en casa, pero eh, nosotros nos ponemos la medalla de que las clases funcionan y no hay contagios huehuehue

3 respuestas
telemaco103

#11747 Y qué quieres que hagan si los edificios tienen que estar en continua ventilación? Bastante que os dan la alternativa de no ir a clase y hacerlo online.

1 respuesta
tirutu

#11748 Cualquiera con dos dedos de frente haría las cuentas y vería que mantener a la gente en esas temperaturas va a causar más cosas(no solo Covid) de las que previene. No hay que ser un genio.

EDIT: Yo no pienso ir presencial, pobres los que sí

1 respuesta
telemaco103

#11749 Pues el que no quiera que se quede en casa con la calefacción.

No te lo tomes a mal, no va a malas contigo ni es un mensaje solo para ti, simplemente veo que mucha gente se queja por todo y no está dispuesta a hacer sacrificios, que aquí hay más perjudicados que solo nosotros. Son momentos difíciles para todos y por lo menos os dan la oportunidad de seguir las clases online si no queréis/podéis asistir, piensa que hay algunos que no tienen ni la opción de poder elegir y que se tienen que comer por cojones una de las dos opciones.

6 1 respuesta
Perico97

#11750 Todos entendemos que hay que hacer sacrificios, el problema es que somos los alumnos los que llevamos cargando con el muerto desde que empezó todo esto, unos más y otros menos pero te aseguro que poquísimos profesores han puesto de su parte para adaptarse a la situación (Y menos mal que algunos lo hicieron porque sino estaríamos completamente desamparados)

En nuestra facultad, aún estando en fase 2 en Asturias donde se aconseja que todo sea online seguimos teniendo que desplazarnos a diario en autobuses con +25 personas, ya nos llegó el papelito (justificante de desplazamiento) para que vayamos día sí y día también aún cuando se recomienda evitar zonas cerradas, los desplazamientos y el agrupamiento de personas.

Entiendo que el sistema quizás no estaba preparado para todo lo que ha sucedido pero día tras día vemos cómo desde las administraciones se le va quitando hierro al asunto "porque no hay casi contagios" o "porque estamos tomando todas las medidas", y sí, se están tomando medidas pero nadie va a impedir que si en 1 mes, 2 meses o 3 meses la situación cambia nos vuelvan a malear como lo hicieron hace meses (Porque básicamente ni nos escuchan ni nos van a escuchar)

Y me alegra ver que por lo menos hay gente que tiene elección pero muchos desgraciadamente no la tienen como comentas.

3 2 respuestas
B

#11751

donde se aconseja que todo sea online seguimos teniendo que desplazarnos a diario en autobuses con +25 personas, ya nos llegó el papelito (justificante de desplazamiento) para que vayamos día sí y día también aún cuando se recomienda evitar zonas cerradas, los desplazamientos y el agrupamiento de personas

Por aquí lo mismo, autobuses a rebentar y los profesores negándose a dar las clases online porque la universidad no les obliga mientras no se supere el aforo y haya algún sitio libre en el aula xD

telemaco103

#11751 Ese es el problema principal, que no se den alternativas. Si no hay alternativas, os están obligando a ir como anchoas en lata y demás historias, pues lo veo bien que os quejéis (y con razón). Pero yo me refiero a las personas que no hacen más que quejarse con cualquier decisión porque parece que lo único que les vendría bien es aprobar todo sin estudiar nada, y por desgracia estoy continuamente viendo a gente así en mi universidad (te repito @tirutu que no va por ti concretamente, es un comentario en general).

Signatus

#11747 Al menos tiene un "motivo" (el covid), en la facultad de psicología nos congelábamos porque no funcionaba la calefacción ni cerraban bien las ventanas :joy:

Kike_Knoxvil

#11747 Podría ser peor: yo el año que la universidad no tenía dinero para pagar la calefacción tabamos todos en clase con las ventanas abiertas
Creo que fue el único año que fui con abrigo de invierno a clase

1 respuesta
Signatus

#11755 Yo no habría sobrevivido... estuve yendo los 4 años con abrigo a clase en cuanto bajaba un poco la temperatura. Y ahora con el tema de ventilar por el covid igual (cuando se dignan a hacerlo en mi máster, claro). Que ya no sabes si es mejor pasar frío ventilando o no hacerlo...

doJi

Suerte tenéis los que no tenéis las clases presenciales obligatorias, que el domingo por la noche me tocó ir a urgencias a por un justificante para que me dieran las clases online por que tenía que estar 24hrs de reposo.

Que era septiembre, en la calle hacía un calor de la hostia y en mi clase, una iglesia, hacía ya un frio de pelotas.

anagcorpas

Me alegro de haber terminado ya la universidad. Si el año que viene esto no mejora seguramente haga un Máster online.

1
Naith

#11744 puedes usar la app de Microsoft To-Do.

JuanAnthony

Pues me he matriculado en historia en la UNED (2 asignaturas solamente) y me convalidan 36 créditos de formación básica por tener el grado en estudios ingleses. Ni tan mal.

1

Usuarios habituales