Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

A

Para la gente que trabaja o acaba este año, ¿que plantilla de CV recomendáis ? Y respecto a LinkedIn, ¿me hago perfil? Termino ADE y derecho este año por cierto, y me apetece buscarme algo.

1 respuesta
anagcorpas

#11761 Un LinkedIn siempre es bueno, ahí podrás hacer contactos y hay bastantes ofertas de empleo.

Una cosa chicos, os recomiendo que mientras no os sale trabajo miréis la opción de hacer voluntariado, por ejemplo, gente de ADE o Derecho en la parte de Junta ayudando con finanzas, leyes de Asociaciones, Fundaciones, ONGs, etc. Quien haya hecho cosas de Comunicación en la parte de RR.PP. por ejemplo.

Pensad estas cosas como si fuera una empresa pero por amor al arte (aunque si es grande y por no ser de la Junta es posible que os puedan hacer un contrato con sueldo). Pedid un papel firmado para confirmar vuestras competencias y ponerlas en los servicios de empleo. La empresa lo considera como experiencia laboral, solo que sin sueldo y en principio no cuenta la antigüedad (para que cuente tiene que estar registrado en no sé qué parte, creo que lo llaman "Libro de Asociaciones").

1 1 respuesta
antipirata

#11762 Me interesa, puedes pasar los datos de contacto por privado, no soy de Andalucía, pero me parece interesante, si hay algo en Valencia voy a mirarlo, estoy interesado en comunicación, recursos humanos, me parece muy interesante, gracias

1
A

Empecé el TFG hace un mes o así, voy poco a poco. Pensaba hacerlo de unas 35-45 paginas, es sobre historia económica. Pero que bajón me he llevado, he hablado con un amigo de clase y me ha dicho que el empezó a hacer el TFG en Enero de 2019 y que pensaba entregar unas 100 paginas o un poco mas. Ambos lo entregamos en Abril de 2021.

¿Mi amigo tiene un problema o eso es normal? Y otra cosa, vuestros TFG's cuantas paginas han tenido?

5 respuestas
Perico97

#11764 Hay TFGs de 100 páginas llenos de paja igual que hay TFGs de 25 que se quedan cortísimos (O que cuentan exactamente lo necesario), personalmente creo que lo más importante es que tú estés satisfecho con lo que has hecho, no te comas la cabeza en exceso porque al final del día lo que te interesa es que el tribunal entienda de qué quieres hablarles, vean que has llevado acabo la tarea de documentación etc.

Yo llevo desde abril con él hecho y (En mi carrera el máximo son 45 páginas y el mínimo 20) me ocupó unas 30 aunque quizás añada/quite dependiendo del feedback del profesor, estoy más que satisfecho con lo que he hecho ya que no me parece que me haya complicado demasiado la vida de cara a la exposición (Que a veces es lo mejor, exponer un trabajo de 100 páginas no tiene pinta de ser muy sencillo precisamente)

1 2 respuestas
A

#11765

#11765Perico97:

personalmente creo que lo más importante es que tú estés satisfecho con lo que has hecho

Bueno la verdad es que a mi me da igual eso jaja . Para mi la universidad es un trámite que quiero quitarme cuanto antes, no sé por que elegí hacer una puta carrera de 6 años. Tendré media de 7 en la carrera, y firmaba tener un 5 en el TFG si me ahorro el hacerlo, para que te voy a mentir. Encima es que tengo que hacer dos TFG's jajaja. Que asco de año.

No entiendo, si lo tienes hecho desde Abril de 2020, ¿ cuándo lo expones?

1 respuesta
Perico97

#11766 En junio de 2021 esperemos, tuve la mala suerte de no limpiarme 2 asignaturas el año pasado (Una por liada en el exámen mía y otra porque nos hacía ir sin continua, lo que me obligó a desmatricularme) y me toca repetirlas este año, no es que sea un "año perdido" porque me voy a sacar alguna titulación de inglés y quizás entre a hacer prácticas en una empresa.

De todas formas, nunca conté con sacarme la carrera en 4 años así que lo de tener 2 asignaturas + TFG hecho en sexto año no está mal.

1 respuesta
A

#11767 Ah vale, es por que te quedaron dos asignaturas.

niux001

#11764 No te preocupes. El empezar antes o después (dentro de los límites del sentido común) depende de que tan bien seas capaz de organizarte ( en mi caso, yo empecé en febrero y presenté en junio)
Con respecto al número de páginas, no te preocupes depende mucho de tu trabajo y de la uni. En mi uni son máximo 35/40 páginas (incluyendo portada, referencias etc...) Como recomendación personal mejor que tu trabajo sea "corto" pero conciso y completo a que sea largo y lleno de absolutamente nada.

Mucho ánimo, no te desesperes y disfrútalo

1 1 respuesta
Lixae

#11764 en mi facultad (economía) si no recuerdo mal hay max de hojas (y no llegaba ni de lejos a las 100). 🤔

1 1 respuesta
A

#11770 #11769 Entonces a mi amigo se le ha ido la cabeza, por que justamente estamos haciendo el TFG de economía (el de derecho el semestre que viene).

Por que además, como bien comentaba @Perico97, ¿Cómo pretendes exponer 100 páginas de trabajo?

Gracias por tranquilizarme.

Fyn4r

#11764 120 por aquí, el 85% paja

1 respuesta
A

#11772 Seguro que el profe ni se lo leyó. Y si hay tanta paja, luego al exponer ni la mencionas y hablas de lo importante ¿no?

2 respuestas
Fyn4r

#11773 básicamente, sí. Presentas la introducción, experimentos/resultados (supongo que esto depende de tu ámbito) , conclusiones, trabajo futuro. Fin.

El profesor, en mi caso, se lo miraba así por encima, pero depende de lo pijotero que sea para esas cosas.

Eikasia

Literal, hice el TFG lo más sencillo posible, para mí era un mero trámite. De hecho ya estaba trabajando cuando empecé a hacerlo y no tenía ni ganas de hacer una mierda. Hice lo mínimo y tirando.

sephirox

#11765 En Historia, da igual el ámbito que sea, se valora sobre todo la síntesis.

Un TFG es un estado de la cuestión, por lo tanto, no debes disertar sobre nada, sino exponer la evolución y el estado de las líneas de investigación de manera escueta y sencilla.

En suma, si eres capaz de condensar en 25 páginas lo que otro ha dicho en 100, mejor que mejor.

Kike_Knoxvil

Joder, la primera vez que leo que hay un límite máximo de hojas para el TFG

El que presenté yo la primera vez tenía en torno a 130 paginas y la segunda vez unas 90

1 respuesta
Perico97

#11773 Si ya les cuesta leer 25 páginas imagínate 100, ya te digo que muy muy pocos profesores se leen los TFGs a no ser que el tema les interese (O bien tenga que ver con su especialización), esto no quiere decir que no vayan a darse cuenta de errores pero sí que van a pasar por alto bastante, si son 100 páginas igual hasta te tiran mierda xD (A una compañera que hizo un TFG perfecto de 45 páginas le dijeron que estaba bien pero que le sobraban 5 o 6 de paja), mi propio tutor me dijo que ''Ten en cuenta que cuanto más pongas mayores posibilidades tienes de que no les gusten ciertas cosas o de que te pregunten sobre algo que pusiste por poner'', seguí su consejo a rajatabla y 30 páginas hice (Y aún así la mitad son tablas ya que es sobre una evaluación de riesgos)

#11777 Entiendo que es para permitir que los profesores puedan leerselo de querer, como digo pocos lo hacen con 40 imagínate si fueran 100.

1 1 respuesta
A
#11778Perico97:

''Ten en cuenta que cuanto más pongas mayores posibilidades tienes de que te tiren más mierda o de que te pregunten sobre algo que pusiste por poner

Me quedo con esta frase para auto motivarme.

1 respuesta
Perico97

#11779 Al final te pueden preguntar y criticar en base a lo que has puesto (Única y exclusivamente, no pueden salirte por otro lado), imagínate por dónde le pueden salir a tu colega con 100 páginas xD

anagcorpas

#11764 Mi Facultad de Humanidades pone unas 50 páginas aproximadamente (ellos mismos dicen que puede que sea algo más corto o más largo sin problemas). Hay otras que son 25 páginas, todo depende de la Facultad y de la universidad. Mi carrera entiendo que por ser de letras 50 páginas no están mal, pero entiendo que otras si fueran 50 te explotaría la cabeza.

B
NSFW

1 3 respuestas
telemaco103

#11782 Eso si que es para quejarse y prender fuego al despacho con el personaje dentro.

1 respuesta
B

#11783 Lo peor es que ni por asomo es el único, de hecho la gran mayoría aquí hacen lo mismo. Cogen las directrices establecidas por la escuela e intentan llevar el curso como si no estuviéramos en la situación en la que estamos. Y no sé si es porque son subnormales o simplemente no quieren mover un dedo a mayores. Imagino que lo segundo.

Luego cuando acabemos confinados y tengan que hacer todo online, exámenes y modificar guías docentes acorde a la situación, se quejarán y se harán las víctimas como en el confinamiento de marzo.

1 respuesta
Perico97

#11782 Mira que he leído gilipolleces en el último mes pero esta supera por bastante al resto xD

De momento aquí me parece que van a terminar chapando porque están preparando el campus... con Oviedo, Avilés y Gijón chapadas (Necesitas justificante para entrar) quienes tengan que ir a diario están fastidiados.

#11784 No es que se quejen cuando se ponga todo online, es que posiblemente la mayoría no muevan un puto dedo o simplemente se pasen la guía docente por el forro (Quitando y poniendo, cambiando unilateralmente cosas etc), hay cada uno que me sorprende que haya aprobado hasta la oposición xD

2 respuestas
B

#11785 Es que no sé... Dices vale, en Galicia, "no es para tanto" rollo no estamos al nivel de Madrid o Cataluña. Pero que Vigo es una de las ciudades en alerta roja de Galicia debido al numero de casos. Y ves a otras comunidades también con "pocos" casos o incluso menos haciendo las cosas al menos con un mínimo de lógica y dices joder...

Pero nada, los buses subiendo llenos al campus con gente, porque al final te obligan a subir quieras o no, porque no te dan opción.

Si aún dijeran, bueno tenéis que subir a hacer las prácticas experimentales porque no hay otra forma de hacerlas, pues vale. Pero es que las putas teorías, que llegan a clase y lo único que hacen es leerte el PDF en el proyector y escribir dos cosas en el encerado... Venga hombre.

sephirox

Yo tengo la sensación de que nos van a chapar las universidades. Lo leísteis aquí primero.

2
Kike_Knoxvil
#11785Perico97:

Necesitas justificante para entrar

Esa es la teoría, en la práctica es que nunca entré a Avilés y Gijón tan cómodamente

Por suerte, yo no estoy confinado, puedo ir hasta Llanes a merendar si me da la gana

1 respuesta
Perico97

#11788 Normalmente suelen ponerse en carreteras secundarias, para pasar de Avilés a Salinas mismamente se ponen 1 o 2 coches (Hora de comer y media tarde), en las entradas de Ovi ayer tmb se pusieron a media tarde.

De todas formas da un poco de risa porque paran a turismos con 1 persona pero pasan buses con 30 personas sin problema (Osea, que si quieres ir de guays a Oviedo/Avilés/Gijón sin justificante puedes, te montas en bus universitario y pista), lo mismo para taxis.

Yo estoy justo en el límite entre Castrillón y Avilés por lo que 0 problemas tmb, puedes atravesar Avilés siempre que no entres por el centro urbano y demás, eso sí, tengo colegas que están encerrados literalmente en Avilés xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11789 Hay que tener muchas ganas para querer viajar en un autobus universitario, no me extraña que no paren (igual que un lunes a las 8:30, no sé quien madrugaría solo para entrar a alguna de las ciudades porque sí)

1 respuesta

Usuarios habituales