Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

ArThoiD

#11820 Pues no mucho la verdad.

Y no es muy difícil de desmontar. De hecho los desmontaron no hace mucho.

Pero claro, se busca rendimiento y se dejan de lado otros aspectos que a largo plazo se joderían. Eso sí, los engranajes de nuestra transmisión planetaria son top notch, fabricados con materiales especiales por cierta empresa que trabaja para F1, Rimac, y otras marcas top.

Y juraría que llevamos >100 km de testing ya esta temporada, sin muchos problemas :D

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11821 Pues para competición ya creía que tenía buena pinta, si llevais tanto testeo encima sin problemas casi, ya me lo confirmas. Espero que tengais mucha suerte aunque no puedo desearte más porque entonces mis compañeros de clase (también participantes) me matan

1 respuesta
ArThoiD

#11822 Jajaja, de qué universidad son tus compis?

Ayer justo testearon con la máxima potencia y sin problemas graves. Siempre hay alguna cosilla, pero nada que impida correr digamos. Y yo fui el máximo responsable del departamento que se encargó de todo el tema del powertrain eléctrico. Batería, motores, inversor, cableado, safety, etc. Así que estoy super orgulloso :D

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11823 Uniovi etech racing creo que se llamaba el equipo, la verdad que entre el máster y que estoy volviendo al equipo de Motostudent no estoy muy puesto en como llevan el trabajo

1 respuesta
ArThoiD

#11824 Ah Oviedo, I see.

Yo estoy en TU Graz, aunque si conoces el mundillo, habrás reconocido el coche jaja

Un saludo para ellos si ves a alguno!

Perico97

Pues en mi uni (Oviedo) me da que se están preparando ya para exámenes online en Enero/diciembre, han hecho las cosas mal y tarde por lo que igual nos encontramos conque la plataforma se peta (De nuevo), buen meme xD

doJi

Pues yo empiezo hoy (en 15 minutos) ya con los examenes de la evaluación continua y de momento todos van a ser online.

TDM2

pues nosotros (medicina de uv), seguimos todo semipresencial, hoy han mandado un correo que "salvo que la cosa empeore, examenes presenciales"... pero el domingo por ejemplo, una compañera nos dijo que el lunes no iría a exponer un pp porque era positivo y ya habia hablado con el profesor... por parte de la uv, 0 informacion = 0 casos = todo bien. (no es el primer positivo que esta en el aula pero como la gva tampoco hace test y vive en los mundos de yupi, pues seguimos con la odisea... o les sale relativamente bien o peta muy fuerte, veremos navidad)

1 respuesta
Perico97

#11828 Nosotros hasta hace 2 semanas estábamos igual en Asturias pero claro, cuando andamos en los +700 casos diarios (Más que en marzo casi) pues por presiones y orden del gobierno chaparon completamente todo (Y tiene pinta de que los exámenes serán online en diciembre/enero), eso sí, si fuera por ellos no chapaban ni locos (Y de hecho ya tengo conocimiento de profesores que están dando las clases online a regañadientes)

2 respuestas
TDM2

#11829 joder, pues veremos como acaba la cosa, pero vamos, sinceramente, no me apetece demasiado estar haciendo el subnormal por esta gente... pero beh, a ver si hay suerte y pega el pelotazo rapido y a jugar a otra cosa (o mas bien, a ver si sale a la luz el pelotazo...), porque exponerme por gusto, como que no me mola demasiado

Irene95

Mi hermana estudia a distancia, le envían un montón de tareas online.

Kike_Knoxvil
#11829Perico97:

chaparon completamente todo

No lo han hecho. Sigue habiendo presencialidad

1 respuesta
Perico97

#11832 En Gijón? Joder, yo a los que conozco de Gijón (De turismo principalmente) me han dicho que chaparon xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11833 Yo fui a clase el lunes, y habia gente por allí. Lo que suspendieron fue todo aquello que no requiriese de ningún tipo de presencialidad, pero los laboratorios de ingeniería muchos tienen que hacerse de forma presencial por el equipo a usar

doJi

Venga a decir que tremenda violada me han metido en la práctica de micro y me voy a llorar a la esquina

Lyn

Quería hacer una pregunta pero me da cosa abrir un post. No sé si va exactamente aquí pero pregunto igualmente.
Si estás un grado universitario pero en una universidad privada ¿Se puede cambiar de universidad a una publica al año siguiente? ¿Hay algún requisito?
Gracias.

3 respuestas
MoonKai

#11836 ábrelo, en teoría se puede pero te ponen pegas en la uni privada (no les interesa que te vayas) y no te avisan de los plazos, etc. Tienes que estar muy pendiente tú pero puedes solicitarlo.

1
Shooket

#11836 Conozco una chica que empezó medicina en la UVic y después hizo el traslado a la URV de Tarragona que es pública.

Ahora bien:

  • El traslado (especialmente en Medicina) está súper limitado y se concede por nota/méritos.

  • En la UVic te montan un plan de estudios para que al menos los dos primeros años te los comas ahí y no te rente pirarte en segundo año porque no convalidas nada.

1 1 respuesta
Lyn

#11838 Entonces sería mirarme bien los planes de las universidades, la cosa es que la que quiero hacer no es medicina ni parecido pero la nota de corte es alta lo cual es demandada.

Gracias a ambos por responder.

1 respuesta
DrYeager

Aquí con medicina, de momento sigo vivo según mi último diagnóstico.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11840 ¿Hecho por ti mismo? ¿Te fiarías de un diagnóstico hecho por ti o por tus compañeros?

1 respuesta
DrYeager

#11841 depende, por ejemplo yo puedo autodiagnosticarme que sigo vivo y fiarme por el mismo hecho de que para hacerlo necesito estarlo.

2 respuestas
Kosovar

#11842 Esa es muy buena eh +1

Naith
#11839Lyn:

Entonces sería mirarme bien los planes de las universidades

Para el tema de convalidaciones también depende de como de especialitos sean en la universidad de destino. Ya sea pública o privada. Entiendo que el grado que estás cursando es oficial (vamos, que no es un título propio), aún cambiando al mismo título y teniendo itinerarios más o menos similares pueden ponerte pegas en ciertas asignaturas aunque deberías poder convalidar los créditos de asignaturas optativas, si es que las tiene.

Mirtor

#11842 ¿Estás seguro de que estudias medicina y no filosofía? Jajajaja

1 respuesta
DrYeager

#11845 JAJAJ pues mira, la filosofía siempre me ha parecido interesante, pero no como para estudiar el grado.

EdwardElric

#11836 mira las reglas de traslado de expediente en la universidad que quieras entrar. Por lo que he visto, lo general es que te pidan una nota de PAU superior a la nota de corte del año anterior, además de tener 30 ECTS de formación básica aprobados.

Perico97

En Asturias de momento ya nos han plantado exámenes presenciales en diciembre/enero (Con dos cojones), estamos peor que en Mayo/Junio y se creen que les van a permitir meter 40 personas por aula, claro que sí guapis.

2 respuestas
B

#11848 Yo llevo así desde Septiembre xD y ya tengo hecho un par de parciales donde llenamos la clase con 40-50 personas. Por ahora solamente tuve 1 clase online 1 día en todo el curso

Confinamiento perimetral de muncipios y ciudades pero las clases y la cafetería de la uni a reventar... Honk honk.

TDM2

#11848 yo lo que flipo es que coño hacen las asociaciones y mierdas varias de estudiantes. Me encanta el "hay poco riesgo"... coño, pero hay y tienen herramientas para que el riesgo sea 0...

1 respuesta

Usuarios habituales