Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Perico97

#11850 En mi uni nada porque están atados de pies y manos, desde la administración se les escucha pero hasta ahí, se pidió a la universidad que blindasen la evaluación continua (Que no nos afectase negativamente como ya sucedió en mayo/junio) y todavía seguimos esperando a que nos digan la manera de puntuar de cara al exámen.

Igualmente es gracioso porque indican que "si las autoridades sanitarias lo permiten", hombre, aunque no lo permitan ya habéis actuado vosotros como os ha salido del culo para ver si cuela (Están haciendo exactamente lo mismo que trataron de hacer en Abril, en lugar de ser claros crean confusión en todo el mundo), de verdad que están dando un asco terrible xD

Corie

Vengo aquí a desahogarme porque siento que estoy perdiendo el tiempo con la puta universidad entre clases que no aportan nada y dos millones de trabajos que solo sirven para estar agobiado porque tampoco aprendes nada con ellos, hasta la polla. Un beso a todos.

8 2 respuestas
tirutu

#11852 RT pero de los grandes

2
MoonKai

#11852 es así, ni te rayes xD

1
telemaco103

Pues desde el viernes puedo decir que soy Graduado en Ingeniería de la Telecomunicación. Ahora a por el máster y a acabar ya con este sufrimiento jajaja

15 2 respuestas
anagcorpas

#11855 ¡Enhorabuena :D!

1
aka97

Estudiante de Ingenieria Mecatronica, UNEXPO (Venezuela).
Intentando graduarme en la querida patria:


5
10 días después
D3S1GN3R

#11855 Como sea en la upm te vas a morir del asco en el máster infinito

1 respuesta
TDM2

como lo llevais, muchachos?
nosotros seguimos con "todo va a ser presencial" cuando han metido el cierre perimetral sin excepcion y las reuniones a 6 personas... viva

3 respuestas
Mirtor

#11859 Flipo con los que estáis así. Yo he ido dos veces a clase presencial este cuatrimestre, en Almería, por lo menos, hubo medidas de reducción de aforo tochas desde primera hora y desde hace ya bastante estamos 100% online excepto las prácticas de laboratorio, que personalmente no tengo este cuatrimestre. Así que ya ves, en ese aspecto cero quejas. Luego a ver cómo ponen los exámenes, pero por ahora guay.

1 respuesta
tsukiyomi

Por aquí, tras tanto batallar, los exámenes al final serán online (la mayoría confirmados)

Que ya no es por copiar o no, eso ya es secundario y personal. Es porque hay gente de otras comunidades a las que fastidias con reservas (hoteles y demás) y con incertidumbre

1 respuesta
B

#11859 Por aquí lo mismo. He tenido 1 o 2 clases online en todo el cuatrimestre. El resto todas presenciales, examenes presenciales y examenes finales en enero que serán presenciales.

Y las salas de estudio estas últimas semanas a rebentar de gente, todos sentados codo con codo sin sitio para sentarse xD

telemaco103

#11858 Es en la UAH pero vamos, que parecen el mismo perro jajaja.

#11859 #11860 #11861 Nosotros somos de los pocos en mi facultad con 100% presencial. También os digo que somos 10-12 en clase, hay separación de sobra, están las ventanas y puertas continuamente abiertas...

D3S1GN3R

Que va, quedate en la autónoma, sobretodo si tu especialidad son cosas de radio

doJi

Pues en mi facultad al final casi todas las clases han dado la opción de o bien asistir y hacerlas de forma presencial o quedarte en tu casa y verlas online, el problema que yo he tenido que 2 profesores se han negado a darlas online, únicamente si demostrabas que tenía el bicho y eso en mi caso me ha jodido el perderme varias clases por que por ejemplo, tenía a las 19 examen online de economia pero a las 18 tenía clase presencial de contabilidad, asi que al final me tenía que fumar esa clase para poder hacer el examen.

Y los examenes de Enero de momento son todos presenciales al 100%

Kike_Knoxvil

Mañana el primer examen del máster con un peso decente. A ver que tal se da, aún no empecé a mirarlo

15 días después
Mirtor

¿Los exámenes los vais a tener presenciales, entonces? Porque nosotros por ahora sí, y vamos, me parece de puta coña.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#11867 Los mios posiblemente sí, pero como somos cuatro gatos no hay problema

2 respuestas
telemaco103

#11867 #11868 Yo en principio sigue todo como comenté en #11863 con todo 100% presencial, de hecho el viernes vuelvo a las clases. Si no salta ahora toda la mierda de la navidad y hay brotes, lo harán presencial...

Mirtor

#11868 Yo tengo dos asignaturas, en una vale, somos cuatro gatos, pero en la otra somos el ciento y la madre, y me parece de juzgado de guardia jugarnos la vida de la gente por no poner un examen online, cuando encima llevamos todo el cuatrimestre en casa porque ir a clase, aun con aforo súper reducido de estar literalmente tres personas en un aula grandecilla, era jugársela mucho.

La orquesta del Titanic, macho xD En junio medio lo podía entender, pero en febrero es inexcusable.

1 respuesta
Perico97

#11867 En mi universidad los de diciembre ya fueron presenciales (Con indiferencia de la gente que hubiera por aula) y presupongo que en Enero será igual, en la única asignatura que tengo seremos cuatro gatos pero en el resto de carreras seguramente serán +50 personas por aula aunque de todas formas era lo esperable, llevan cargando todo a la espalda de los estudiantes desde que comenzó y no van a cambiar ni un ápice.

Lixae

Yo también presencial de momento y muy contenta con ello. Se mantiene la distancia en los asientos así que np

tsukiyomi

A nosotros se nos ha confirmado ya que va a ser online

Kike_Knoxvil

#11870 Deberíais poner algún tipo de queja conjunta a la dirección o algo, porque no creo que sea un examen que necesite presencialidad fija por uso de equipos o algo por el estilo

1 respuesta
Mirtor

#11874 Tengo entendido que se está moviendo el consejo de estudiantes y tal, pero vamos, que lo de siempre. Si la Junta no obliga, no harán nada porque los exámenes son sagrados.

The_elovator

Me toca la polla, tener que volver el jueves a la UPV (valencia) siendo esta, un nicho del covid al borde del confinamiento, para hacer dos putas practicas de mierda, sabiendo que en una semana nos van a confinar me parece increíble, se debería suspender la vuelta a las clases.

1 respuesta
TDM2

#11876 valencia esta en el peor momento de la pandemia y se la suda completamente, el 11 empiezo yo examenes en la uv, los aforos no se van a cumplir, nos han citado en las puertas porque dentro, en los pasillos no podemos estar... 100 tios en cada puerta, despues te vas a comer aforos de 60 personas... fantastico todo

nos hemos puesto en contacto con los medios de comunicacion y hay varias entrevistas programadas, con suerte, nos comemos 1 o 2 examens presenciales como mucho y con aun mas suerte, no me contagio... es asquerosisima la gestion de las universidades en este aspecto (y en muchos otros), pero vamos... espero que cuando haya brotes, la fiscalia actue como lo hace con los brotes en residencias, porque es un puto cachondeo... vale que somos "jovenes" y blablabla... pero eso es una autentica gilipollez... se trata de un virus que ya no es lo que te haga a ti, que tambien, sino el efecto que tienes sobre los demas... si un tio se contagia y vive con sus padres (cosa totalmente normal), ya tenemos tanto esa persona como el resto de su familia confinada (en el mejor de los casos).,..

2 2 respuestas
ArThoiD

#11877 Yo flipo.

En Austria llevamos desde marzo con clases y exámenes online.... No es tan complicado.

1 respuesta
niux001

En mi uni nos han dicho que las primeras semanas de enero todo online para evitar rebrotes, cosa que se debería aplicar a todas las universidades españolas tal y como está el panorama... Suerte #11877 a ver si conseguís que os quiten los exámenes presenciales porque sino...

Perico97

#11878 Complicado no es (Es más, es hasta más sencillo hacerlo online ya que se centraliza todo y se evita el desplazamiento innecesario de personas) el problema es que muchos profesores de la ''vieja guardia'' (Veteranos que pasan de adaptarse a la situación y prefieren seguir haciendo todo como antes), junto al rector y los decanos han presionado para que todo vuelva a ser ''como antes'' lo más deprisa posible, especialmente con los exámenes.

Luego vas a centros comerciales y ves que por tienda limitan el aforo a 20/30 personas pero en un aula se va a permitir +50 personas y aglomeraciones en los pasillos para hacer exámenes que no requieren ninguna clase de presencialidad, quién quiere puede y está claro que hay universidades que priorizan la comodidad de los profesores a la salud de sus alumnos.

1 3 respuestas

Usuarios habituales