Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

ArThoiD

#11880 Es muy triste la verdad... Marca España totalmente.

TDM2

#11880 pues acaba de salir una noticia que los decanos de la universidad de valencia dicen que no les da tiempo a hacer examenes online hahahahhahahhahaha

1 respuesta
ArThoiD

#11882 Cómo cojones pueden ser tan inútiles joder, que han tenido 8 meses...

Yo he hecho exámenes a través de Zoom, con una cámara para ver lo que hago, compartiendo pantalla. Subían el PDF al moodle, luego se pasa a .pdf con una app que usa la cámara para ello, se sube, y au.

Joder, ni que fuese difícil, puta panda de desgraciados.

1 respuesta
TDM2

#11883 no es que sean inutiles o no, es que se la suda, sin mas

1 respuesta
ArThoiD

#11884 A eso iba con mi última línea.

Es lamentable.

1 respuesta
Mirtor
#11880Perico97:

Luego vas a centros comerciales y ves que por tienda limitan el aforo a 20/30 personas pero en un aula se va a permitir +50 personas y aglomeraciones en los pasillos para hacer exámenes que no requieren ninguna clase de presencialidad,

Y añado otra cosa, la gente tiene incentivos muy grandes para ir a hacer los exámenes aun estando malos. Si tienes que ir a comprar ropa y te levantas pachucho, pues no vas a comprar ropa, ya irás en otro momento. Ahora, cuando, después de haber estado todas las navidades estudiando, te levantes un poco mal y estés ante la disyuntiva de irte a julio directamente o que probablemente solo sea un resfriado y no pase nada, ahí ya es diferente la cosa. Y ni siquiera hace falta que sea el propio estudiante, puede ser un conviviente el que se ha levantado raro. Y sí, podemos tirar de responsabilidad individual y decir que es cosa de cada uno y tal, pero sabemos empíricamente que vivimos en una sociedad en la que un número nada despreciable de gente se salta las medidas para irse de fiesta, qué no se va a hacer cuando se tiene algo serio en juego.

1 respuesta
ArThoiD

#11886 Obviamente, y todos iríamos.

TDM2

#11885 ya ya.. en fin, tocara llamar a la polciia local y que revise aforos y nos desalojen y pista

Perico97

Poder han podido, de hecho en septiembre ya estaba el rector mandando correos diciendo que estaban preparando todo para empezar la docencia online y posiblemente los exámenes (Mientras tanto nos comimos mes y medio de clases presenciales bien llenas, pasillos con aglomeraciones y autobuses llenos hasta arriba) pero como siempre han tratado de estirar el chicle todo lo posible y al final presionando han conseguido meter a calzador los exámenes presenciales, todos sabemos que no tiene sentido que no se permitan clases presenciales a las que van 20/30 alumnos en su mayoría pero sí exámenes que generan aglomeraciones de decenas de personas y desplazamientos en autobuses petados, luego a llorar por la tercera ola pero muchas universidades han sido cómplices y han fomentado aglomeraciones (Sin justificación alguna, simplemente añaden la coletilla de "autoridades sanitarias" y listo), cualquier virólogo o experto en la materia si le preguntas si es correcto meter 100 personas en un aula durante +2 horas te diría que estás loco de remate, no sé a qué clase de autoridades se refieren la verdad xD

MelkorEX

Por ahora en Informática en la Universidad de Sevilla, está siendo todo online tanto prácticas como teoría.

Presencialidad en los examenes tengo en 3/6 asignaturas y se están respetando distancias y ventilación en las aulas, ademas justo son asignaturas que es mejor que los examenes sean presenciales para que no empiecen a preguntar burradas sin sentido

doJi

Pues yo tengo los 4 examenes presenciales, al menos, en mi curso, se van a hacer en el aula magna que respetando las distancias de seguridad cuenta con capidad de 95 alumnos, pero vamos, los demás cursos serán en aulas normales y no han hecho en ningún momento el amago de que fueran a ser online.

1

No se puede convocar una huelga o algo para que los exámenes finales online? Si ninguno nos presentamos a los finales sería un escandalo que nos mandasen a todos a las recus

2 respuestas
Naith

#11892 ponte a estudiar.

6
Kike_Knoxvil

#11892 Por poder puedes, y seguramente si vais un numero importante de gente se lo piensen

B

En mi universidad el aula Magna da para 130 personas, si nos ponemos en filas alternas 70.

Somos 150 personas matriculadas. Todo bien.

Pero eh, no salgas de clase en toda la mañana/tarde ni comas ni bebas nada dentro.

3
tirutu

Me han pasado esto

3 respuestas
B

#11896 a una semana de exámenes van a basarse en un change. Org... Fiji

Perico97

La situación en muchas universidades es sumamente triste porque se está viendo que los que pueden hacer algo están mirando a otro lado por pura comodidad (Con tal de no adaptar nada), siempre juegan con los tiempos (Y con forzar las situaciones) a fin de que todo salga como a ellos les conviene, ni cumplen con los aforos, ni cumplen con las medidas de seguridad en muchos casos (Nosotros estuvimos en septiembre casi 2 semanas sin gel hidroalcohólico porque decían que ''igual alguien lo robaba'') y dudo que lo vayan a hacer para los exámenes.

Yo ya creo que los que vayamos a tenerlos presenciales nos los vamos a comer caiga quién caiga, a mí como dije no me afecta tanto porque seremos 5/10 en el exámen pero miedo me da como organizarán las aulas con +100 personas por exámen, a ver cómo tienen pensado mantener el aula ventilada durante 3 horas con 2/3 grados en la calle xD

#11896 Firmado.

MelkorEX

#11896

1
jaime9714

Andalucia vuelve presencial excepto en 4 zonas. En fin, la gestión. Después de Navidades, cada uno en su domicilio y ahora a volver encima presencial. Parece que los que mandan no tienen muchas ideas.

1 1 respuesta
MelkorEX

#11900 Dudo que para dos semanas que se suponen duran las medidas (hasta el 24 de enero), con lo poco que queda de temario en este cuatrimestre, hagan por cambiar a presencial. Ya en el segundo cuatrimestre será otro cantar

1 respuesta
tirutu

Lo peor es que yo ni soy de la URJC y si sirviese la petición no ganaría nada xD Como mucho si se copian unos de otros.

jaime9714

#11901 La Universidades siempre han estado a favor de presencial. Ahora que la Junta le ha dado la mano, ¿por qué no van a hacerlo? Como si a la Universidad le hubiera importado en algún momento las circunstancias del alumnado. Por ejemplo, hoy, 8 de Enero después de las fiestas, tenemos un parcial presencial cuando los demás parciales han sido online de esta asignatura.

1 respuesta
MelkorEX

#11903 Yo te hablo desde la ETSII, que es la escuela de informatica, y por ahora vamos online porque son todo proyectos y trabajos que se pueden entregar sin problema trabajando desde casa. Entiendo que en otras carreras esta opción no sea viable/a los profesores no les apetezca comerse la cabeza

The_elovator

Me gustaría, que difundierais en la medida de lo posible, se que es un ladrillo, pero es importante, leedlo por favor:

spoiler
1 1 respuesta
Glumyglu

En mi carrera un profesor diciendo claramente que para la gente que no pueda hacer el examen presencial el día que toca por estar confinada o con COVID el de la repesca será más complicado.

Equis. De.

4 2 respuestas
The_elovator

#11906 Es que así, como digo arriba, la gente va a preferir no decir nada y hacer el examen que confinarse.

EricDraven91

Y luego están las opiniones divididas: unos harán exámenes presenciales y otros online en la UGR. Y aún ni sé si en el segundo cuatrimestre tendré que ir o será online desde el principio xd.

Pero es como decís, en la universidad se busca la presencialidad, en el caso de granada, por la pasta que generan con el alquiler de pisos y con las residencias (más esto, está claro) para tanta afluencia de estudiantes. Y se les jode el chollo si cada uno está en su respectiva ciudad.

1
Nanna

#11906 Eso les pasa por ponerse malitos.

Perico97

#11905 Si es que al final son los profesores egocéntricos y egoístas los que están ejerciendo toda esa presión sobre los estudiantes, yo he tenido una profesora que ha echado tardes y tardes de más (Sin tener por qué y fuera del horario de las clases) en videoconferencia explicando las cosas a la gente porque, en sus propias palabras, comprende perfectamente que haya cosas que nos cueste más entender por no ser las explicaciones presenciales (O que haya gente que no se atreva a preguntar, que no pueda asistir etc), luego veo toda la insolidaridad existente por parte de otros profesores y es que me hierve la sangre, no se les pide que te regalen nada, no se les pide que curren de más, simplemente se les pide que, por una dichosa vez miren en favor de los estudiantes (Y dejen de poner la zancadilla constantemente).

1

Usuarios habituales