Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Shooket

#11967 Dependerá efectivamente de la carrera y de cada persona, pero vaya, en mi experiencia las bibliotecas las veía llenas en enero y mayo/junio. El resto de meses si la ocupación llegaba al 30% da gracias.

Vamos, en mi vida he visto a nadie en España haciendo 6h diarias de estudio de septiembre a julio, vamos que ni en medicina salvo tengas el MIR ese año.

4 respuestas
telemaco103

#11971 Pues yo he tenido un par de años de más de esas 6h diarias de septiembre a julio

anagcorpas

#11970 A las universidades les faltan mucho el meter prácticas en empresas, como en Magisterio, que las tienen a partir de 3ro y son no sé si semestrales o anuales. Las mías solo fueron 1 mes y medio en 4to y no hay color, es un mundo diferente.

1 respuesta
EricDraven91

#11973 Son el primer cuatrimestre en tercero y el segundo en cuarto las prácticas en magisterio en la UGR. Pero para eso han hecho lo del 4+1, para que las prácticas las hagas en el máster y si no lo haces es como si hubieras tirado 4 años a la basura (o los que sean).

Lixae

Acabo de hacer muy posiblemente el último examen de la carrera. Termino en 3.5 años a falta del TFG, al cual me dedicaré todo el segundo cuatrimestre.

Se me ha pasado rápido el tiempo la verdad xd y para más inri, repetiría lo de estudiar. Aunque me queda hacer un máster que no he elegido aún. Lo peor de todo es haber tenido que terminar estudiando en modo cibercole aka lo peor que existe.

1 respuesta
B

#11975 3.5 años? Joder, enhorabuena.
#11971 Probablemente no las veas porque las carreras de ciencias (como es mi caso) tienen un huevo de prácticas. Estás por la mañana en clase y por la tarde a prácticas. Sales a las 8-9 y ya para casa y a estudiar en casa (o se intenta)

TDM2

bueno, examenes presenciales (obviamente.. la UV), ninguna facilidad, separación la misma que en un examen no covid, medidas de seguridad las mismas.
En cuanto al examen en si, una puta locura... se nota que quieren hacer caja, porque es brutal la "subida de nivel" que estamos teniendo.
lo pongo entre comillas porque, no solo hemos tenido una mierda de clases, sino que tambien han subido una mierda de material y gran parte del examen, no tenia que ver con la puta guia docente... en fin, esperemos que al menos lleguemos al 5.. pero me parece brutal, el nivel de exigencia que se está llegando, ni el mir, colega

1
doJi

Yo tengo en 2 horas el primer examen y es el buenillo, examen donde la profesora no ha subido apuntes de ningún tipo, iba explicando cosas como le daba la gana y para más inri entran 12 temas de los cuales ella solo ha medio explicado 4 :psyduck:

ArThoiD

#11971 Pues no habras estado cerda de estudiantes de la ETSEIB en Barcelona...

Conozco a varios que se tiraban cada dia 10-12 horas. CADA PUTO DIA. Y te lo aseguro porque vivi en la misma habitacion con ellos, en residencia, durante ese anyo. Se tiraban en la biblioteca de la resi mil horas.

Eso si, uno de ellos fue el 2o mejor expediente de Ingenieria Industrial, y esta ahora en Zurich en la ETH haciendo doctorado, y el otro esta en Munich en E.ON...

Yo me rascaba las pelotas a su lado en la tecnica xDDD Pero tambien he acabado por el extranjero.

javih_

Tremendo lo de la US, tt en twitter

Edqe

#11943 nota del examen 9'2, 8 de final y se acabaron todas las asignaturas de la carrera, buah.

Semana que viene entrego TFG y hasta nunca! :grin:

8 2 respuestas
anagcorpas

#11981 ¡Felicidades :D!

1
EdwardElric

#11971 En matemáticas los que sacan buenas notas(y algunos que no xd) se pasan en la biblioteca 3-4h todo el curso además de las clases. Cuando se acercan exámenes bastantes más

TDM2

#11981 lo primero es lo primero, enhorabuena!

Y ahora al modo hater: Bueno, no se si sabeis como está la situación en valencia, pero es de las peores de españa, (creo que la peor en cuanto a saturación de los hospitales)... pero la admon sigue con su historia de la presencialidad y aunque conselleria ya ha dicho que se aconseja el paso a online, me da que mis ultimos examenes seguirán siendo presenciales (he visto la distribucion y en una clase de aforo maximo de 40 personas, somos 31... el otro dia hice un examen en ese aula y un poco más y le tocabas el codo al de al lado...)
Sinceramente, no se donde vamos a acabar (muy mal), pero espero, sinceramente, no ser ese 1 de cada 4 españoles contagiados o ese 1 de cada 4 muertos españoles (ya que factores de riesgo no me faltan), por estar en esta mierda de comunidad autonoma y en esta mierda de universidad...
Con toda la mierda que hay, lo que más me toca la moral es que mi decano es cardiologo y tio, que mierda de valores tiene ese hdp¿?¿?

Mirtor

Pufff... Me acaba de llegar un aprobado de una de las asignaturas que más bola se me ha hecho y estoy que no me lo creo. El examen fue rarísimo y no tenía ni idea de si iba a aprobar o no. He sacado un 5.1 que sabe a 15/10.

Me queda otro examen que tengo en un rato y que, salvo sorpresa, no debería ser ningún problema. Y ya una asignatura del segundo cuatri, prácticas que empiezo el lunes que viene, TFG y ya terminaría.

Estoy empezando a ver la luz al final del túnel y estoy que no me lo creo :D

1 4 respuestas
niux001

Me acaban de comunicar que mi uni mantiene las clases online hasta la 2º semana de febrero. Veremos que pasa con los examenes y si deciden hacerlos presenciales u online....

#11985 Enhorabuena!! Mucho animo con el TFG

Perico97

#11985 Enhorabuena! A mí me sucedió igual con una asignatura bola y uno no se imagina el peso de encima que se quita sólo de pensar que no tendrás que volver a ver absolutamente nada más de eso.

anagcorpas

#11985 He tenido asignaturas que el 5 me sabía a 10, sé lo que se siente. ¡Enhorabuena!

tirutu
2 respuestas
Perico97

#11989 yo el único examen al que fui con todas las ventanas abiertas y debía de haber 6/7 grados ese día (Nevadas 2 días antes en Asturias), el profesor con bufanda, gorro y abrigo, hora y media de exámen y creo que los 7 que hicimos el exámen salimos con la cara y las manos entumecidas, todavía habrá que agradecerles haber aprobado.

telemaco103

#11985 A darle duro que ya queda poco, mucha suerte en lo que te queda y a ver si haces el hilo de la Indycar ya (jajaja es broma)

1 respuesta
Mirtor

¡Gracias a todos! La verdad es que sí me he quitado un peso de encima tremendo. Ya lo más chungo que me queda es el TFG, pero bueno. Voy a ir a mi ritmo, si puedo entregarlo en junio/julio perfecto, pero si se me alarga hasta enero tampoco me voy a rayar. Ya que he llegado hasta aquí no me voy a agobiar con lo último jajajajaja

#11991 Siii esta semana estará, don't worry

2 1 respuesta
hamai

Tras acabar la carrera en 2018 a excepción del TFG que lo entregue hace un año (Yo, mis movidas y mi procrastinación), vuelvo a tener en mente volver a la universidad a hacer un master.

Oh boi, here we go again.

#11992, mi consejo, rematalo ya cuanto antes, que si no se puede alargar mucho, te lo digo por experiencia xd

2 respuestas
melonz

#11993 cuánto crees que se podría llegar a alargar?
🌚

dalorend

#11989 no si con esas zapas te entra hasta los demonios en el pie, normal. Yo voy forrado hasta arriba y ya está.

ArThoiD

#11993 Yo me meti en Master 4 anyos tras terminar mi grado xD Entre medias trabaje la mayoria del tiempo.

Aqui estoy a 8 meses de terminar si todo va bien, y volver por todo lo alto al mercado laboral.

Kike_Knoxvil

Fak, una suspensa en el máster. Esto me pasa por descolgarme

2 respuestas
telemaco103

#11997 Te entiendo, yo llevo una fijo y espera que no sea otra. Pensaba que iba a ser menos sufrimiento que el grado y va a ser que no.

1 respuesta
Naith

#11997 tienes la convocatoria extraordinaria aún ¿no?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11998 Yo sabía que iba a ser en cierto modo peor porque conceptualmente es más fácil llegar al aprobado pero el volumen de trabajo se vuelve exponencial. El tener que pelear conmigo mismo para centrarme en estudiar y hacer las cosas me ha matado el curso y lo estoy viendo con las notas de mierda que estoy teniendo

#11999 Si, aunque aún tengo que mirar cómo lo hago, porque el profesor quiere mirar primero que tengo y en que estado para evaluar mi situación. No debe de estar muy acostumbrado a suspender a la gente

Usuarios habituales