Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kike_Knoxvil

#12030 Eso cambió hace dos años: ahora las fiestas están prohibidas en la uni, pero la cafetería de peritos no es exactamente territorio de la uni entonces ahí en teoría sí que se puede hacer siempre y cuando no se salga del recito de la cafetería (o por lo menos que no parezca que hay botellón fuera)

1
7 días después
opt1_09

Buenas, aquí lanzo lo que me ha pasado. Resulta que los examenes global lo suspendí(no me presente) y me mando a todo el profesor.

Voy al examen global de todo y lo apruebo y aquí viene lo raro.

El profesor me ha suspendido por 3 practicas que tengo hechas y que no se entregan sino que me lo mira el otro profesor y da un tick si lo has hecho o no.

En ningún momento pone que sea necesario todas las practicas para aprobar y encima le demuestro que están hechas el día y hora de cuando toca practicas, cuestión que le da exactamente igual y me suspende.

Hablando con el me dice que la única manera de aprobar es que le haga una aplicación que es bastante tocha(y para su uso personal) y de muchas cosas que no se han dado. y me ha dado una semana para hacerla(algo que veo muy difícil).

No se que hacer y encima si me suspende me dejo la carrera porque estoy cansado de como me putean con cosas como esta, se supone que si el examen global lo apruebo se aprueba la asignatura pero con este parece que no.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#12032 Eso deberías poder denunciarlo ante el defensor del alumno o algo así, porque normal no es

1 respuesta
Perico97

#12032 Habla con el defensor del estudiante como dice Kike o incluso acude al decanato directamente si la guía docente no pone nada sobre un trabajo "extra" (Y has aprobado el examen final, teniendo en cuenta que sea sobre 10), lo de la guía docente es importante porque los profesores están completamente sometidos a ella y tienen que demostrar que sus métodos se adecuan a lo recogido en la misma.

1 respuesta
B

Sí, lo del plan docente va a misa. Y si algo varía siempre tiene que ser en beneficio del estudiante.

opt1_09

#12034 #12033 por suerte, me he informado y cuando me manda a recuperación se "supone" que el profesor te dice que es lo que tienes que hacer para aprobar y si no puedo aprobarla también me lo tendría que decir.

Al pasar el examen que es lo único que me pide en principio tengo la asignatura aprobada, he hablado con el rector de la universidad para ver que ha pasado porque como habéis dicho no es normal, también muchas gracias de todos modos.

ArThoiD

Pues todos los examenes de este semestre terminados, aprobados todos a falta de una nota que casi seguro he aprobado también.

El semestre que viene (que empieza en Marzo aquí) empiezo ya con mi Master Thesis (en empresa + Racing Team), más 3 asignaturas, y en Agosto si todo va bien estoy donete.

Qué putas ganas de volver al mercado laboral joder.... Estoy hasta los huevos del estrés estudiantil xd

2 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#12037 Lo de hacer el master en un equipo de competición suena interesante y esclavista a partes iguales

1 1 respuesta
anagcorpas

#12037 ¡Menuda pasada! ¡Seguro que te va de lujo!

1
ArThoiD

#12038 No no, es en el Racing Team de la universidad jaja, en el que ya fui jefe de sección el año pasado. Aunque básicamente trabajaré full time en empresa para desarrollar el proyecto (que al final es para el equipo, pero se queda el desarrollo la empresa también claro) y cobrando de puta madre.

Va a ser un paseo en relación a la matada que fue el año pasado para mi xD

1 1 respuesta
The_elovator

#12040 ¿Ingeniería? Eso de que trabajar es un descanso en comparación me suena xD

1 respuesta
ArThoiD

#12041 Si, electrónica.

Jajaja, hombre, tanto como descanso... Al final son muchas más horas el trabajo, pero el tener exámenes y mierdas siempre rondando la cabeza es muy cansado la verdad.

Trabajé ya 3,5 años antes de meterme al Master y prefiero mil veces esa vida tranquila xD

1 respuesta
The_elovator

#12042 Es que la época de exámenes es una locura, he hecho algo parecido a ti, trabajé un tiempo y volví a un master, no me acordaba de lo que era estar 1 mes hincando codos sin descanso, nunca paras.

1 respuesta
ArThoiD

#12043 Así estuve las últimas 3 semanas, 7 exámenes (a vida o muerte, aquí lo de Bolonia ya tal) en 2 semanas xD

Y sin haber atendido a las clases porque no soy capaz de seguir las clases online, me distraigo y acabo sudando, así que me tocó ver las que habían subido online de carrerilla, y las asignaturas que no, pues a tirar de powerpoints, examenes de años anteriores y suerte jaja. De momento fue de puta madre la verdad, en Austria es mucho más sencillo que en España tbh. Y fue la última época del estilo que me quedaba por sufrir.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil
#12044ArThoiD:

sin haber atendido a las clases porque no soy capaz de seguir las clases online, me distraigo y acabo sudando

Creo que esto aplica a 1/3 de los universitarios ahora mismo

1 respuesta
ArThoiD

#12045 Seguramente.

Yo siempre he sido de ir a clase para "obligarme" a atender, y en general con eso y estudir un poquillo siempre me sobró.

Ahora con las clases online no hay cojones, acabo pasando el rato en Mediavida, en youtube, o cualquier otra mierda antes que atender, es superior a mi xD Así que al final desistí y me la jugué a los exámenes estudiando fuerte las últimas semanas.

2 respuestas
PiedreSilla

#12046 I feel you, pero creo que todos estamos igual eh, al menos mi uni divide la clase en 3 grupos y se tornan uno cada semana, sin embargo a la larga no renta.

Perico97

Yo la verdad es que estoy en un momento en el que pensar en cosas de la uni me genera un rechazo importante, no sé si es que ya estoy quemado o simplemente desencantado pero es que lo que antes hacía en modo automático (Trabajos, prácticas etc) ahora, aunque sea sólo para dos asignaturas, me genera un desgaste mental gigantesco...

1 respuesta
PiedreSilla

#12048 ¿En cuál año estás?

1 respuesta
MelkorEX

Pues hoy comienza el segundo cuatrimestre y hasta el miércoles, pinta que todo va a ser exclusivamente presentaciones. 3º de Software me está desencantando a pasos agigantados, mucha asignatura de relleno, matemáticas puramente teóricas sin ninguna conexión a la práctica, y las asignaturas de prácticas son crear proyectos web en bucle con tecnologías de 1492.

Además se están viendo guarradas de estilo de profesores desapareciendo semanas, asignaturas que cambian sus métodos de evaluación a mitad de curso, o profesores impartiendo clases de matemáticas en inglés con el vocabulario de un A2, lamentable

Se nota mucho que esta carrera solo te da un papelito, y lo que te va a colocar ahí fuera son las horas que le eches por tu cuenta investigando. Por suerte estoy aquí por pura vocación y me gusta darle por mi cuenta a mis proyectos personales, pero compadezco a los que hayan entrado aquí por "me gustan los videojuegos" o "es la única ingeniería sin dibujo técnico", que son una alarmante mayoría

Perico97

#12049 ''Sexto'' de RRLL, este año más que nada fue porque no pude presentar el TFG el año pasado y tenía 2 asignaturas enquistadas xD, la carrera en sí no es que sea muy complicada pero muchas veces parece que como algunos profesores no saben como ''rellenar'' contenido de su asignatura mandan 1 trabajo semanal y listo.

1 respuesta
PiedreSilla

#12051 La recta final y luego les podrás hacer la peineta a la cara

1 respuesta
Perico97

#12052 A alguno igual le tengo que dar hasta las gracias fíjate xD, el traumón que llevaba con una asignatura y lo que me ayudó el profesor... eso sí, no me veo mentalmente preparado para lo que pueda conllevar un máster (Más que nada por cómo es el sistema universitario en sí mismo), adquiriré toda la formación complementaria que pueda pero no me veo con fuerzas para ''volver'' a encarar formación en la universidad.

2 respuestas
PiedreSilla

#12053 Si te pillas unas opos serás funcionario toda tu vida

Kike_Knoxvil

#12053 Este no es el mejor año para empezar un master, y te lo dice alguien que por fin está empezando a ver cosas que le gustan

anagcorpas

Llamadme loca, pero estoy planteándome hacer el Máster Oficial Online Interuniversitario en Gestión Cultural de la UOC/UdG. Ya lo hago de manera profesional, pero me faltan conocimientos teóricos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12056 Loca

2
telemaco103

#12046 Yo uno de los requisitos que miré para hacer el master que estoy haciendo (el habilitante de Ingeniería de Telecomunicación) fue que fuera presencial. la verdad es que somos muy pocos en clase, entre 9 y 12, y respetamos todas las medidas, incluso las ventanas abiertas (que a veces hace algo de frío). Pero vamos, prefiero sacrificarme un poco y darlo presencial a darlo online, que me pasa lo que a ti.

EricDraven91

Pues al fin he empezado esta última asignatura que me falta para terminar ya. Pues me he sentido super raro porque el "profesor" asistente del titular de dicha asignatura empezó conmigo la carrera y ahora va a depender el 50% de él que obtenga o no el título xd.

Con lo exigente que era como alumno en los trabajos grupales cambiando cosas a su antojo porque no le gustaba lo que habíamos puesto, pues como que le temo más que a un 'nublao'. Va a ser movidito este cuatrimestre, sí señor.

PD: No quise hacer el examen en noviembre/diciembre porque me faltaban demasiados conceptos por asimilar en condiciones, además que no me la tomé muy en serio por la situación de confinamiento y necesito este reset para entender mejor las cosas.

1 respuesta
Perico97

#12059 Pues fíjate que en mi caso siempre he preferido a profesores más "rectos" ya que al final suelen ser los que terminan valorando mejor tú esfuerzo (En asignaturas teóricas y con bastante continua), los que pasan olímpicamente del tema al final suelen terminar hasta penalizandote ya que lo que valoraría positivamente un profesor estos directamente no lo valoran.

1 respuesta

Usuarios habituales