Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor

#12086 La teoría es que el grado haces lo equivalente a la superior de tu rama y se supone que en el máster haces lo de las otras ramas. Pero vamos, que en la práctica no es así porque está claro que en el máster de año y medio no pueden meter los conocimientos de todas las otras ramas, que son dos años de asignaturas específicas de cada una. Al final es un cirio que no tiene mucho sentido, en mi opinión se tenían que haber cargado la distinción técnica/superior con Bolonia, pero claro, es bastante complejo reestructurar todo el marco legal, y es relativamente sencillo meter con calzador las categorías anteriores en la estructura del Bolonia. Y encima te ahorras los enfados de la gente que podría sentir que estaba perdiendo estatus o lo que sea.

ArThoiD

Todo esto de superior o si la abuela fuma importa bastante poco cuando te vas fuera la verdad.

Aunque yo estoy justo acabando mi MSc porque en ciertos sitios sí que te da caché.

1 respuesta
Mirtor

#12092 Hasta donde yo sé esa distinción tan "dura" entre técnico y superior es algo más bien español, en otros países no existe o por lo menos no es tan común. Razón de más por lo que creo que se debería haber eliminado aprovechando el Bolonia. Pero vamos, de eso poca idea, sabrás tú más que yo que para algo tienes experiencia currando fuera.

1 respuesta
ArThoiD

#12093 Es un poco como el Bachelor y el Master.

El mayor problema de Bolonia imo es que un Grado es bastante más conocimiento que un Bachelor, pero no es un Master.... Por tanto tienes que decir que tienes un Bachelor aunque sepas mucho más, y te fastidia.

Tronkito

#12089 La verdad que tengo buenos recuerdos de peritos. Había un calvo super guarro en la cafetería y otra rubia que parecía que iba emporrada de continuo. Por no hablar de que la comida era auténtica basura. Valía más ir a la escuela de marina a comer o incluso a la laboral si tenías coche o alguien que te llevase. Será por sitios para comer por allí cerca.

Y pasaban cosas graciosas, como un fenómeno que estrelló el coche contra la marquesina de la escuela superior y otro (que no se si era el mismo) que lo montó en la rotonda que da a la cafetería de peritos.

Al final estadística me la tuvieron que compensar... es lo peor que me llevo de allí.

EricDraven91

Bueno, pues primera clase presencial desde el año pasado y no ha estado tan mal, la verdad. Va a resultar que echaba de menos pisar la facultad.

Clase espaciosa, de lujo para la otra mitad que se quedó en casa online (guay para cuando me toque a mí el jueves online). Un tanto ruidoso para nosotros, según si estás cerca de la puerta (al estar todo abierto, obviamente).

Y bien también en el transporte. Tanto el "metro" como el bus donde ni en la ida ni en la vuelta había mucha gente, pero ni en hora punta.

MelkorEX

Pues justo hoy he empezado las prácticas extracurriculares, 6 meses parece que van a durar.

Estoy en 3º y por lo que he preguntado no es muy común hacerlas ya, pero necesitaba una responsabilidad para mantenerme concentrado en hacer algo útil y no vaguear en cuanto acabo con las clases, además que tener la mente ocupada me ayuda con otras cosillas que tengo. Aparte obviamente de ir ganando experiencia laboral que siempre gusta

Además están remuneradas y me quito una asignatura de 4º, a ver que tal sale todo

2
A

He entregado y defendido el TFG de económicas y el TFG de derecho. Espero aprobar los dos, me vale un 5 y a tomar por culo.

Rezad por mi.

5 2 respuestas
anagcorpas

#12098 ¡Suerte :D!

1
15 días después
Eadlyn

voy a matricularme en la UOC y leyendo un blog he visto que envían los libros de la asignatura a casa (al menos en 2014), esto sigue siendo así? la gente que conozco que estudia en la UOC es todo vía PDF, pero en estudios de grado a lo mejor es en papel...

1 respuesta
iNerZiA

#12100 Todo PDF, al menos mi carrera universitaria

1
21 días después
BaZoKo

El último tirón de este cuatrimestre chavales!
Yo de momento 1/8 aprobadas, hoy tengo el segundo examen.

¿Cómo lo lleva la gente?

1 respuesta
tirutu

#12102 He empezado a estudiar la semana de antes porque no tenia ninguna motivacion xdd (estoy en 4o, dura 5 años)... Me lo voy a tomar con calma, que hasta los extraordinarios hay tiempo de sobra

Sphere

Hasta la polla del máster de la UOC, que tiene asignaturas nada balanceadas con una carga descomunal y terminas llegando a junio con la lengua fuera, y más si trabajas hasta las 18:00 de lunes a viernes.

El semestre que viene me pillaré 2-3 asignaturas y arreando, que esto no es vivir.

1 respuesta
tsukiyomi

Yo empiezo la semana que viene hasta el 15

BaZoKo

#12104 la carga de algunas asignaturas es brutal, hablo en general, yo estoy en la UBU. MIl de trabajos y llegas a los días de examenes sin apenas estudiar porque has tenido que entregar 2000 mil cosas

anagcorpas

#12098 ¡Hola! ¿Qué tal te salió?

Kike_Knoxvil

Me encanta como han aprovechado los profesores para meternosla aún más doblada aprovechando el coronavirus

4
Tronkito

bueno, me alegra decir que he aprobado las 3 que tenía este cuatri.

Por si a alguien le interesa y usa el buscador en algún momento. Estudio organización industrial semipresencial en la EUPLA. De momento muy contento, aunque hubo un par de asignaturas este cuatri que me hicieron sufrir un poco.

Pd: Tengo trabajo, por eso cojo pocas.

2
SIRSANCHO

Peña pregunta, alguno que haya hecho el máster de prevención en riesgos laborables para darme su opinión?

1
tsukiyomi

Primer examen hecho, buenas sensaciones, pero de los suspensos también se sale con buenas sensaciones, así que prudencia

1
ericksam22

Si te soy sincero... se me ha hecho muy dificil por el tema de los documentos y bueno, he estado haciendo más que todo un curso de preparación para realizar las pruebas y entrar finalmente a estudiar, en Pam Selectivitat tomé el de biología ya que estudiaré Bioanálisis y bueno supongo que será una experiencia genial.

B

Mñana ultimo examen...a ver si sale bien y voy con una a julio nada mas. Pff deseadme suerte

1 respuesta
tsukiyomi

Dos exámenes, dos aprobados

A ver cómo me van los otros dos que me quedan, crucemos los dedos

BaZoKo

A mi me queda uno mañana, y 2 exámenes de saber la nota. De momento 6/8.

Suerte a todos

2
anagcorpas

¡Suerte a todos/as! Yo ya terminé, pero dentro de poco retomo estudios durante el verano a través de un curso. Retomo el levantarme temprano, pero bueno, es lo que hay, hay que reciclarse.

1 1 respuesta
Sphere

#12116 te entiendo con lo del reciclaje, ánimo!

Yo acabo de hacer la última entrega del cuatrimestre, voy a ver si hago deporte y por la noche repaso todo lo entregado por si encuentro alguna cagada de última hora 😅

1 1 respuesta
anagcorpas

#12117 ¡Gracias :D! Suerte con lo de la entrega.

Si me quedo trabajando en algún momento, me encantaría hacer Comunicación (no sé si Periodismo o alguna carrera privada que he visto que engloba las tres ramas y te especializas en el 3er y 4to año), que me quedé con la espinita clavada, pero ahora sería con calma, compaginándolo con el trabajo.

MoonKai

#12113 cuál es la afortunada?

1 respuesta
B

#12119 pediatría del primer semestre. Un examen que estaba hecho con el culo... Porque salí del examen con la mejor sensación del semestre y fue em peor de todos vaya... Un 4 alto.

Todo lo demás aprobado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales