Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Ivlas

Este año decidi solicitar admision para un master en la Universidad de Cadiz, mi sorpresa? Q ahora todo se hace a traves del "Distrito unico andaluz".

Menuda pedazo de humeante basura que es. No da mas que problemas.

1 respuesta
jaime9714

#12211 En toda Andalucía es así, luego tienes que matricularte en la propia universidad, es como matricularse dos veces por la cara

13 días después
tirutu

Holaa, ya en el último año pero apenas ahora estoy viendo el sumidero de tiempo que son las asignaturas sin examen xD

Nos haríais un favor si completáis la siguiente encuesta sobre hábitos de planificación del tiempo de estudio. No os debería llevar mucho.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjygLwAMy3GXw2HtM9Q20MC3zrsH5_myP83XW7EHxTG1pJQA/viewform?usp=sf_link

También nos interesa la opinión de profesores y padres, por si os animáis a compartirla con alguien cercano. Muchas gracias!!!

1 respuesta
Lixae

#12213 Hecha. Aunque eché un falta un "no lo sé" en lo de pomodoro (nunca la he probado) y un "nada" en que no tengo problema con mi planificación xD

1 1 respuesta
tirutu

#12214 Muchas gracias por rellenarla y por el feedback!! La pregunta sobre los problemas era de respuesta opcional, pero tienes razón en que como las otras eran todas obligatorias no estaba bien indicado. Hemos puesto una aclaración en la pregunta :sweat_smile:

1
Lyn

No sé si es el hilo correcto para preguntar sobre esto pero...
¿Los horarios de periodismo en la UPF son correctos? Porque me está dando una embolia solo de verlos.
https://www.upf.edu/web/comunicacio/horaris

(En 1º y 2º curso no sale lo de la mañana porque es según itinerario escogido)

Edit: Resuelto, que muchas son optativas.

beeboop

1a semana de clases de psicología en la VIU, sólo tengo buenas palabras, cómo echaba de menos estudiar!

Tronkito

#12210 No abras esa caja

Marc007

Mucho estés. Comencé Derecho en la UGR y cada día está más lejos de lo que esperaba que fuera. Quizás me cambio a trabajo social. Igual muy arriesgado abandonar toda una carrera por Derecho Romano pero buenoxd

ArThoiD

Pues ya termine mi master thesis y solo me falta el "examen final" que sera puro tramite (en un mes) para ser Diplom-Ingenieur (MSc).

Me voy para Munich en 2 semanas con mi chica, ambos con trabajo y ya piso.

Deseando ya terminar mi segunda etapa estudiantil y volver al mundo laboral la verdad.

2 1 respuesta
anagcorpas

#12220 ¡Enhorabuena :D!

1
B

Podría ir mejor, pero a tirar para adelante

11 días después
Tronkito

Que dios me de paciencia para no mandar a tomar por culo el primer cuatrimestre...

Estoy hasta arriba de curro, pero hasta arriba. Casi no tengo tiempo libre por las tardes y el poco que tengo lo gasto en sacarme la carrera por amor al arte.

Y me revienta ponerme a ver las clases y que la profesora sea una petarda que se nota a leguas que no ha trabajado fuera de la docencia en su vida. Una caca de asignatura. Todos los años tengo un profesor que no soporto.

2 2 respuestas
Sphere

#12223 Yo por eso este cuatrimestre me pillé 2 asignaturas y listo, porque luego siempre termina pasando que una asignatura tiene un nivel excesivamente alto y termina descuadrandome todo si tengo que estudiar más cosas aparte del máster y compaginarlo con trabajar.

Si te estás sacando un grado o máster y no es crítico que lo acabes cuanto antes echa el freno y vivirás más tranquilo.

2 respuestas
iNerZiA

#12223 Es lo que te comenta #12224

Yo el primer semestre pillé solo 2 asignaturas y vi que iba sobrado, luego al siguiente subí a 3 y también bien, ahora voy por 4 asignaturas por semestre y de momento lo llevo bien y eso que a mi si me urge acabar la carrera cuanto antes

Encuentra tu ritmo y adapta la universidad a ti (Si puedes permitir eso)

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Mejor pillar 4 y aprobar esas 4 que pillar 14 y aprobar 3 (experiencia propia)

5
Tronkito

#12224 #12225

Puedo adaptar el ritmo perfectamente, pero ya sabéis que al final a todos nos gusta en cierto modo ir con la mierda al cuello...

Encontrarse asignaturas con un nivel más alto de lo esperado es verdad que descuadra mucho, pero si están bien impartidas por lo menos pueden resultar medio entretenidas.

El problema es cuando el docente no es bueno dando clase y no invita a que sea algo atractivo. Ya llevo varias titulaciones y muchos años como alumno y cuando ha tocado tragar he tragado, pero ahora que tengo trabajo y que la carrera me la estoy sacando como algo para dejar una puerta abierta en el futuro, un "plan b" por decirlo así, pues me molesta bastante ver una clase y sentir que he perdido el tiempo porque no me haya aportado ni enseñado nada. Y este cuatrimestre son prácticamente las 3... Parecen asignaturas de relleno y los docentes malísimos...

Corie

Con un grado superior de Marketing y Publicidad con especialización en diseño gráfico y la carrera de Comunicación Audiovisual a donde coño voy?

spoiler
1 respuesta
anagcorpas

#12228 Mírate otras salidas: Impresión 3D; eSports; VFX para Audiovisuales; Edición para Influencers...

B

Buenas gente, estoy pensando en comprarme una tablet para la uni pero no controlo mucho de ellas, me recomendáis alguna?

1 respuesta
jaime9714

#12230 MiPad 5 de Xiaomi

1
Kike_Knoxvil

Si además puedes pillar algún stylus o algo similar para tomar los apuntes directamente en ella lo agradecerás

1 respuesta
B

#12232 sí eso es lo que más me interesa pero no sé como va, no sé si con cualquiera puedes hacer eso, si hay que pagar una app a parte... Además también he visto que hay como unos teclados pequeños que puedes conectarlos también.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12233 Teclados con uno bluetooth normal te sirve. Yo tengo uno bastante completo (del mismo tamaño que la tablet, una MiPad 1) y va de lujo
Los stylus yo no tengo ninguno (y es un engorro cuando tengo que hacer un dibujo a dedo la verdad) pero por lo que he visto hay muchos que son para cualquier tablet. Entiendo que son los de Apple o los Samsung los que no te dejan usarlos en otras tablets. En cuanto a las aplicaciones, hay muchas gratuitas en la store que te permiten usarlos y configurarlas para que distingan entre stylus y la mano, y así no "escribir" por accidente

1
Glumyglu

¿Alguien tiene experiencia pidiendo cartas de recomendación?

2 respuestas
Signatus

#12235 Yo tuve que pedir cartas de recomendación para entrar en un máster, no se si te sirve

1 respuesta
Glumyglu

#12236 es exactamente mi situación, es para el 15 de febrero y no sé a quién pedírsela, el haber estado un año fuera me ha pasado un poco de factura...

ArThoiD

Ya termine oficialmente mi Master en Graz, y desde el 15 de noviembre vivo y trabajo en Munich en sector automocion electrica.

Nueva vida, nuevos retos de Dipl.-Ing./MSc :)

8 2 respuestas
Lixae

#12235 Pídeselas a profes con los que hayas tenido más contacto, de preferencia, o en los que hayas sido bueno en sus clases.
Yo pedí 4 cartas a profes del grado para máster y prácticas, y al menos en mi caso me las hicieron sin problema.

1 respuesta
Glumyglu

#12239 Gracias, alguno tengo en mente, el problema es que 1º y 2º en cuanto a actitud fui un poco flojete porque me dormía en más clases de las que me gustaría reconocer, no sé si me pillarían jajaja El COVID tampoco ha ayudado para poder destacar, pero bueno, alguna caerá aunque sea un poco pocha.

¿Cuánto tiempo les diste para que te la hicieran? Porque al ser para un proceso, imagino que competitivo, me interesa pillar a alguno de los que son buenos investigadores (es para un máster+beca enfocado a eso) y tengo a uno en mente pero tengo pendiente camelármelo un poco (no pelota) y sacarle buena nota en su examen para que lo haga más a gusto. Espero que no se acuerde de que me acusó de copiar hace dos años xd

1 respuesta

Usuarios habituales