Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Lixae

#12240 A uno como 3 años JAJAJA, desde que le dije "te pediré cartas de recomendación para el máster, eh" (es un profe bastante joven y muy chill)

A los otros un mes o así. Les pregunté educadamente si podría ponerles como referencia en las solicitudes de máster para la carta de recomendación. Me dijeron que no problemo y que les avisara cuando hiciera la solicitud para que tuvieran la carta lista cuando les contacten. Normalmente no subes tú la carta, les contactan a ellos y ellos mismos las suben. Así que pon su email/referencias bien.

Si tienes profes que sean reconocidos en lo suyo mejor, pero tampoco te rayes mucho con eso. Si solo te conocen del día del examen van a decir cosas estándar de ti, si te conocen algo más podrán decir cosas más precisas que te hagan destacar quizás más.

1 1 respuesta
Glumyglu

#12241 Sí, para el máster sí que les contactan a ellos, pero para la beca si no he leído mal no solo tengo que hacérsela llegar yo... Sino que ha de hacerse por correo postal xd

Vale, pues me dejas más tranquilo porque imagino que algo estándar puede ser acudir al tutor del TFG (por eso de que se supone que lo conocerás más) pero el mío todavía no lo conozco y no sé si ni para enero (fecha límite de la convocatoria es en febrero) habré tenido relación con él.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
Lixae

#12242 Por correo postal, me mato 🤦🏽‍♀️
Lo del tutor sí es algo normal también! Yo al final no recurrí al mío pero me llevo muy bien con él también.

Suerte con el proceso de máster y beca!!

1 1 respuesta
Glumyglu

#12243 ¡Gracias! Si lees este hilo me verás quejarme o alegrarme dependiendo de cómo me vaya saliendo la jugada xd

1 1 respuesta
jaime9714

#12238 ¿Recomiendas alguna forma de buscar trabajo en el extranjero?

Enhorabuena y que te vaya super bien!!

Signatus

#12244 Perdona, acabo de leerlo todo! Aunque está ya casi todo dicho, te cuento lo que hice. Yo se lo pedí a mi tutor de tfg (bastante reconocido en lo suyo) y a mi tutora externa de las prácticas (trabajando en un centro top también), que tenía más confianza. Respecto al tiempo, no tenía mucho margen, se lo pedí con 1 o 2 semanas de antelación... se lo dije y la verdad que se portaron bastante bien.
Suerte!! Y no dudes en pedir las cartas de recomendación, es bastante habitual, la mayoría están bastante acostumbrados y si te dicen que no, siempre puedes acudir a otro profesor.

1 1 respuesta
Glumyglu

#12246 ¡Gracias a ti también! A ver qué tal con mi tutor de TFG que es bastante top en lo suyo y es más jovencito (por lo que espero que de trato sea más fácil xd).

1
Kike_Knoxvil

Acabo de caer en la cuenta que se puede pedir cartas de recomendación a los profesores

tsukiyomi

Yo lo acabo de saber tb

Elisa313

Pues el 13 de diciembre empiezo con los examenes y ya estoy sufriendo con Derecho Romano jajajaja

pardier

lo peor es cuando te das cuenta de que vas a morir

18 días después
filosofo_fit

yo estoy estudiando filosofia pero no me gusta y voy a cambiar

2 respuestas
tirutu

#12252 Una pena, tendras que cambiarte el nick tambien

2 respuestas
B

#12253 jajaja que perro.

Yo primer examen del último año de carrera. Aprobadisimo. Vaya sentimiento más raro tengo

filosofo_fit

#12253 si xd, quizas lo dejo ya veremos

B

recurro a vuestra sabiduría, cursando el último año de ingeniería mecánica se me presenta esta posibilidad:

es un certificado de profesionalidad en organización y proyectos de instalaciones fotovoltaicas, vosotros creéis que renta?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12256 Todo lo que sea añadir cosas al CV te va a rentar, más si no te entorpece el acabar

1 respuesta
B

#12257 sí, si tiene buena pinta, pero el tema es que es todo el cuatrimestre y solo es un mes de prácticas. Me compensa más ese certificado que buscar unas extracurriculares? Sobre entorpecer nada porque tengo 3 asignaturas.

18 días después
anagcorpas

#12238 ¡Enhorabuena :D! ¡A por el 2022!

Edito - A veces echo de menos la universidad y me planteo volver en algún momento que tenga trabajo aunque sea a media jornada, que se me ha quedado la espinita clavada de hacer Periodismo.

Tronkito

#12252 al final ni filósofo ni fit

TDM2

bueno, primer examen con show montado:

  • temario sin subir/dar, diferente entre grupos, la mitad quitados por plagio o copyright...
  • llegamos al examen, todo imagenes (TCs, RM y su puta madre.. que nadie ha visto en su vida, porque el temario no tiene imagenes, ni la guia docente indica radiodiagnostico).
  • Obviamente, nadie ha sabido contestar esa bazofia
  • Reconocen que la han liado, pero que tomaran medidas para el proximo año porque el examen de segunda convocatoria sera igual y que ahora ya no pueden subir mas material.
  • Dicen que algo tienen que hacer porque "no pueden suspender a todo el mundo".
  • Ahora dicen que no van a modificar nada o que si o que ya veremos... y que el informatico se ha cogido un dia libre y que por su culpa, se ha retrasado una semana la publicación de las notas.
  • Se ponen a subir material nuevo, (que ni aun asi puedes contestar sus putas preguntas)...supongo que para intentar cubrirse de alguna forma sin saber que todo tiene fecha de modificacion

En fin, sinceramente, si alguno esta pensando en hacer medicina en la UV, es de las peores facultades de España (aunque la UV tambien es una puta mierda)

Update: parece que seran varios...
1.- Sacaron las notas, millones de 5 bajando el corte a 12/40 (creo que hay algun 6)
2.- Los delegosos siguen con la pelea con decanato

tsukiyomi

En la mía, literalmente hace un par de horas han cambiado un examen que se iba a hacer online a presencial, a una semana y poco de que se haga dicho examen

Que a mí me la sopla 3000 el ir o no, pero le acaban de joder la vida a vari@s alumn@s que viven en otras comunidades

1 respuesta
Glumyglu

Primer examen de la tanda de enero. Es llegar a uno y no hacer nada, a ver si rascamos el aprobado...

anagcorpas

#12262 ¡Hola! ¿Qué novedades tienes?

1 respuesta
tsukiyomi

#12264 sigue presencial, el rectorado se ha empeñado en ello advirtiendo a los profesores con tomar medidas a los que lo hiciesen online, y evidentemente ellos no pueden hacer nada, así que eso

Creo que había detrás una historia de que le podían retirar la licencia a la ua para expedir títulos si los mantenía online, pero bueh

1
Kike_Knoxvil

Cagonros
Tengo que buscar piso por la zona de Mondragón y no encuentro nada que sea inferior a un año de estancia. Puto TFM

4 meses después
Glumyglu

¿Cómo vais?

Yo he acabado ya con las clases, el lunes tuve mi última clase del grado y en esta universidad. El hecho de que fuera una asignatura de 3º lo hizo más anticlimático. Nunca he ido a la biblioteca pero creo que me acercaré estos días por nostalgia a estudiar un rato.

Estoy a un examen y el TFG de ser graduado en matemáticas, pero el TFG me está quemando un montón... No sabía que iba a ser tan coñazo, y eso que el tema en un principio me gustaba.

1 respuesta
tirutu

#12267 Ando parecido. Me queda el examen de mañana y tendré todas las asignaturas acabadas. Pero los TFGs... (dos porque estudio un doble grado) Me han resultado una tarea que me transmitía 0 motivación y los he estado aplazando tanto que uno ya va para presentarlo en septiembre, el otro ya veremos si lo hago para julio xD

Tiempo he tenido de sobra pero simplemente no encontraba las ganas para ponerme a escribir.

1 respuesta
Glumyglu

#12268 ¡Mucho ánimo!

Puf, con dos ya me muero. ¿Eran de seis créditos cada uno? ¿El tema no te llama ni un poco? Yo al principio estaba motivado, de hecho incluso yendo agobiado con el curso le sacaba bastante tiempo para dedicarle. El problema son estos últimos días de echarle horas para corregir "fallos" de redacción y cosas relacionadas.

1 respuesta
tirutu

#12269 Ah, pero entonces tú ya lo tienes jajaja Gracias por los ánimos!

Son de 12 créditos cada uno :man_shrugging: Hace unos años era solo uno de 18 créditos que combinase ambos grados, pero los obligaron a pasar a 2. Los temas no están mal, pero es que soy un gran procrastinador. De hecho seguro que a la mayoría hasta los entretendría el tema que tengo en Mates, que es estudiar unas ecuaciones diferenciales que modelan una neurona XD Supongo que ha sido una mala gestión psicológica, rollo he visto que se me acaba la vida de estudiante (ahora mismo no quiero seguir estudiando) y me ha entrado la bajona de fin de ciclo :joy:

Hago el examen mañana y retomo los TFGs a full, o eso me digo jeje

2

Usuarios habituales